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Físico de Cambridge: "El 80% de lo que se aprende en matemáticas no sirve para nada"

Yo me guío por el meastro SRL
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alijebra ajajajjajaja
 
Ese wn se está aprovechando de que su nombre es parecido al de Stephen Wolfram (el de wolfram alpha).
Para variar, un físico ninguneando la matemática ya que todas sus conjeturas quedan en hipótesis que no deben probar.

Es como ese economista de Harvard, que aprovechando la tribuna de salir de Harvard declaraba:
"Chile no crece porque está lleno de chilenos".

Que ese físico deje de sacarle el poto a la jeringa y que aprenda a hacer pruebas matemáticas, y que de paso se deje de llorar.
Cómo que "no sirve el cálculo", cómo tan mateweas. Entonces cómo se aplica la Mecánica (estática, dinámica) sin cálculo.

Cómo que las matemáticas no sirven.
Llega a dar dolor de cabeza el nivel de retraso mental.
Si no saben desarmar problemas de cosas prácticas usando aritmética, incluso ecuaciones, de verdad son tarados porque eso es de segundo básico hasta octavo.

Eso frase agradezcasele al copion, no fue el primero .. pero sospechosamente mas famoso en hacer eso. Nunca se habla de ello, pero el re-comenzo la semilla del nuevo pitagorismo de una manera masiva como el cientifico mas pensante que experimental, dejando que la matematica como "lenguaje universal" terminara por si misma ejerciendo sus propios descubrimientos el cual como todos sabemos .. tambien ha producido mas humo que incendio en fabrica de neumaticos.

Hoy con nuevos conocimientos, ya muchos fisicos .. "pasados a mierda por lo demas", terminan diciendo que las matematicas no sirven, que hay un nuevo orden .. y cuanta mierda mas, para no aceptar un wea que nunca debio existir: el fisico teorico (una herejia en si misma), diferenciandose de los fisicos experimentales o fisicos, el cual su epitome es mas renacentista como el hombre universal mas asociado a Da Vinci o Newton. Notese eso si que el copion partio bien .. despues se puso matematico y se jodio. Se hubiera ganado otro nobel, para que le quedara plata, ya que con el primero tuvo que pagar la pension.

En fin, por ahi muchos contertulios piensan que la frase: "las matematicas no sirven" es literal y no es asi. En realidad responde al contexto actual de terminar el pitagorismo que ya dio y agoto una vez mas .... sus frutos. Ahora a modelar, darle valor a los principios y experimentar como TODO el resto de las ciencias.

De ahi que el salto en la enseñanza es mas util visto asi ...
 
Última edición:
No "sirven" solo porque la pólvora ya está inventada, osea tenemos automatismos que te facilitan los cálculos, o derechamente te calculan todo para generar alguna obra. En otras palabras, no se necesitan porque se ha llegado a un nivel tal de desarrollo, que todo está automatizado y no es "necesario" calcular para desarrollar ciertas obras de ingeniería.

Imagina una hecatombe mundial en donde no solo los países en guerra se lanzaron bombas atómicas, sino también PEM a través de bombas en la exósfera, quemando así todo los artilugios electrónicos en posesión de la humanidad. Ahí nos veríamos obligados a rehacer todo de nuevo, y con la cabeza de este enfermo culiao en una pica.

No hay nada como integrar o derivar a mano, utilizando todas las herramientas y artilugios algebraicos, siempre brindándote un resultado exacto. No así como con una calculadora, que lo hace a través del método de aproximaciones sucesivas.
Para eso también sumemos cursos para aprender a cazar, curtir el cuero, picar la piedra, y/o cualquier otra actividad pre moderna. Nos guste o no, la digitalización o mecanización de ciertas habilidades humanas es parte del progreso moderno. Ve en los anaqueles del conocimiento humano y te encontraras con un centenar de disciplinas que han perdido su necesidad, relegándose al olvido. Tengo un tío que es cartógrafo, estudió como 5 años esa huea y hoy todo su conocimiento, si bien es infinitamente interesante, está obsoleto.
 
Última edición:
Ahora también dicen que la contabilidad no sirve, porque hay programas, se puede automatizar, pero olvidan que es el lenguaje de la administración. Lo mismo es el caso de las matemáticas y su influencia en varias disciplinas aplicadas.
 
Muchas ciencias tienden a caer en el vicio de la sobre-profundización-especialización de determinado contenido en desmedro de la noble e importante labor de formular un nuevo pensamiento que permita examinar desde otras perspectiva los fenómenos y los actuales problemas e incógnitas de la realidad física en pos de nuevos descubrimientos en beneficio de la humanidad.

Esintein lo dijo: "No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos."

Las matemáticas, en ese sentido, pueden ser un peligroso limbo
 
Matemáticas financieras deberían pasar para calcular los préstamos, cuántos años les tomaría juntar dinero para la casa propia un auto etc. En que ahorrar para ganar mas interés, calcular la pensión que les dará la AFP después de una vida entregando un porcentaje de su sueldo. Eso es útil.
Pero parq calcular todo eso no es necesario usar las "matemáticas financieras" jajajaja la wea suena como si no le enseñqn la wea a los qls estsn destinafos a endeudarse, uno si no ssbe algo averigua y se las ingenia, de hecho yo cuando calcule para mi casa y otras cosas lo hice con lamatematica basica y todo bien con las proyecciones, a veces falta mas sentido comun en la solucionde problemas de ese tipo XD
 
igual tiene razón el wn, pero como expresar un problema matemático? si no sabes matemáticas tradicionales. como le dices o programas a la maquina con la ecuación necesaria si no sabes como expresarla?.
si creo que hay muchas horas de matemáticas en papel, pero suprimirla por completo no lo creo, al menos unos 7 años de enseñanza y otros 5 de programación en los programas escolares seria ideal.
 
discusion culiá tonta...
el primer año de U casi no se aplica, pero si es necesario porque te amplía la mente para poder aprender otras weas..

podrá no ser util pero es necesario.
 
Para alguien con un gran nivel de sapiencia (como este físico), tal vez decir que el cálculo "vale hongo" puede ser cierto, considerando que a diario debe convivir con tópicos mucho más avanzados que el promedio de las personas, pero a este A.W.E.O.N.A.D.O. se le olvidó recordar que la herramienta que modeló la física clásica es el cálculo diferencial e integral.

Si Newton no se hubiese dado cuenta que no tenia una herramienta matemática para explicar la cinemática, donde un móvil varia su distancia con respecto al tiempo y por "genialidad" pudo crear una relación de una variable con respecto a una constante y a esto nombrarlo derivada, simplemente este CSM no tendría pega el día de hoy. No le resto mérito a Leibniz, el cual también se le atribuye la creación del cálculo diferencial e integral.

Lo anterior me recuerda a mis compañeros en la U, donde en Calculo I resolvían pruebas completas con la TI-89, mientras yo solo disponía de una vil Casio FX570. Más adelante en los ramos, esa "automatización" de algunos les pasó la cuenta, al quedar con "cagadera" al ver fourier, Laplace o ecuaciones diferenciales (y resolverlas sin Laplace), donde la calculadora no daba el ancho para estas problemáticas.

Lo que critico de todo esto, es el hecho que tipos tan eximios en su área digan cosas tales como "esto no sirve", alienando a los alumnos (tanto liceanos como universitarios) a tomar posturas conformistas, donde prima la tónica de emparejar hacia abajo la educación, justificando su flojera (o progeria) bajo el discurso de "profe si esto no lo vamos a ver nunca más en la vida".
 
Dejame llamar a un experto.

Aquel que desarrollo una tesis a un nivel de complejidad incluso mayor al del paraplejico.

@ruizvial :lol3:
al menos ruizvial sabe hacer ecuaciones de segundo grado, no como voh, socialista, enano y beta

si ruizvial te comenzara a hacer bullying por tu aspecto físico te sacaría la chucha y te dejaría con aún más complejos de los que tienes, a si que andate con la cola entre las patas callaito hipócrita, te gusta webiar pero no que te weben

ruizvial, dale duro a este enano estatista mestizo con aspecto de turco e indio
 
Última edición:
Para alguien con un gran nivel de sapiencia (como este físico), tal vez decir que el cálculo "vale hongo" puede ser cierto, considerando que a diario debe convivir con tópicos mucho más avanzados que el promedio de las personas, pero a este A.W.E.O.N.A.D.O. se le olvidó recordar que la herramienta que modeló la física clásica es el cálculo diferencial e integral.

Si Newton no se hubiese dado cuenta que no tenia una herramienta matemática para explicar la cinemática, donde un móvil varia su distancia con respecto al tiempo y por "genialidad" pudo crear una relación de una variable con respecto a una constante y a esto nombrarlo derivada, simplemente este CSM no tendría pega el día de hoy. No le resto mérito a Leibniz, el cual también se le atribuye la creación del cálculo diferencial e integral.

Lo anterior me recuerda a mis compañeros en la U, donde en Calculo I resolvían pruebas completas con la TI-89, mientras yo solo disponía de una vil Casio FX570. Más adelante en los ramos, esa "automatización" de algunos les pasó la cuenta, al quedar con "cagadera" al ver fourier, Laplace o ecuaciones diferenciales (y resolverlas sin Laplace), donde la calculadora no daba el ancho para estas problemáticas.

Lo que critico de todo esto, es el hecho que tipos tan eximios en su área digan cosas tales como "esto no sirve", alienando a los alumnos (tanto liceanos como universitarios) a tomar posturas conformistas, donde prima la tónica de emparejar hacia abajo la educación, justificando su flojera (o progeria) bajo el discurso de "profe si esto no lo vamos a ver nunca más en la vida".
De acuerdo contigo amigo

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Para alguien con un gran nivel de sapiencia (como este físico), tal vez decir que el cálculo "vale hongo" puede ser cierto, considerando que a diario debe convivir con tópicos mucho más avanzados que el promedio de las personas, pero a este A.W.E.O.N.A.D.O. se le olvidó recordar que la herramienta que modeló la física clásica es el cálculo diferencial e integral.

Si Newton no se hubiese dado cuenta que no tenia una herramienta matemática para explicar la cinemática, donde un móvil varia su distancia con respecto al tiempo y por "genialidad" pudo crear una relación de una variable con respecto a una constante y a esto nombrarlo derivada, simplemente este CSM no tendría pega el día de hoy. No le resto mérito a Leibniz, el cual también se le atribuye la creación del cálculo diferencial e integral.

Lo anterior me recuerda a mis compañeros en la U, donde en Calculo I resolvían pruebas completas con la TI-89, mientras yo solo disponía de una vil Casio FX570. Más adelante en los ramos, esa "automatización" de algunos les pasó la cuenta, al quedar con "cagadera" al ver fourier, Laplace o ecuaciones diferenciales (y resolverlas sin Laplace), donde la calculadora no daba el ancho para estas problemáticas.

Lo que critico de todo esto, es el hecho que tipos tan eximios en su área digan cosas tales como "esto no sirve", alienando a los alumnos (tanto liceanos como universitarios) a tomar posturas conformistas, donde prima la tónica de emparejar hacia abajo la educación, justificando su flojera (o progeria) bajo el discurso de "profe si esto no lo vamos a ver nunca más en la vida".
es que tiene razón y para allá vamos, cuando nuestra capacidad biológica no de el ancho, necesitaremos a las máquinas y este es un buen paso propuesto.

cuando logremos la singularidad el 2040 espero que ya sea posible fusionarse con las máquinas de forma progresiva, al menos como cyborg, incluso para nosotros que seremos tatias de 50-60 años. Y ojalá para esa década ya podamos ser inmortales o al menos si logramos extender nuestra vida con la ingeniería genética unos 200 o 100 años más, quizás podamos estar vivos para el el final del siglo y ahí probablemente podremos aspirar a la inmortalidad y fusionar nuestras mentes con las máquinas
 
hay miles de cosas que aprendemos y son inutiles
 
Para eso también sumemos cursos para aprender a cazar, curtir el cuero, picar la piedra, y/o cualquier otra actividad pre moderna. Nos guste o no, la digitalización o mecanización de ciertas habilidades humanas es parte del progreso moderno. Ve en los anaqueles del conocimiento humano y te encontraras con un centenar de disciplinas que han perdido su necesidad, relegándose al olvido. Tengo un tío que es cartógrafo, estudió como 5 años esa huea y hoy todo su conocimiento, si bien es infinitamente interesante, está obsoleto.
los que tenemos una mentalidad transhumanista sobreviviremos, mientras que los primitivistas de izquierda perecerán :amazed:
 
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