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Me acordé del mismo cuento (otra de las tantas predicciones de asimov/)La cantidad de weones que han salido últimamente diciendo que todo el mundo debería saber programar, algo huele raro
The Feeling of Power
Isaac Asimov
http://downlode.org/Etext/power.html
alijebra ajajajjajajaYo me guío por el meastro SRL
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Ese wn se está aprovechando de que su nombre es parecido al de Stephen Wolfram (el de wolfram alpha).
Para variar, un físico ninguneando la matemática ya que todas sus conjeturas quedan en hipótesis que no deben probar.
Es como ese economista de Harvard, que aprovechando la tribuna de salir de Harvard declaraba:
"Chile no crece porque está lleno de chilenos".
Que ese físico deje de sacarle el poto a la jeringa y que aprenda a hacer pruebas matemáticas, y que de paso se deje de llorar.
Cómo que "no sirve el cálculo", cómo tan mateweas. Entonces cómo se aplica la Mecánica (estática, dinámica) sin cálculo.
Cómo que las matemáticas no sirven.
Llega a dar dolor de cabeza el nivel de retraso mental.
Si no saben desarmar problemas de cosas prácticas usando aritmética, incluso ecuaciones, de verdad son tarados porque eso es de segundo básico hasta octavo.
Para eso también sumemos cursos para aprender a cazar, curtir el cuero, picar la piedra, y/o cualquier otra actividad pre moderna. Nos guste o no, la digitalización o mecanización de ciertas habilidades humanas es parte del progreso moderno. Ve en los anaqueles del conocimiento humano y te encontraras con un centenar de disciplinas que han perdido su necesidad, relegándose al olvido. Tengo un tío que es cartógrafo, estudió como 5 años esa huea y hoy todo su conocimiento, si bien es infinitamente interesante, está obsoleto.No "sirven" solo porque la pólvora ya está inventada, osea tenemos automatismos que te facilitan los cálculos, o derechamente te calculan todo para generar alguna obra. En otras palabras, no se necesitan porque se ha llegado a un nivel tal de desarrollo, que todo está automatizado y no es "necesario" calcular para desarrollar ciertas obras de ingeniería.
Imagina una hecatombe mundial en donde no solo los países en guerra se lanzaron bombas atómicas, sino también PEM a través de bombas en la exósfera, quemando así todo los artilugios electrónicos en posesión de la humanidad. Ahí nos veríamos obligados a rehacer todo de nuevo, y con la cabeza de este enfermo culiao en una pica.
No hay nada como integrar o derivar a mano, utilizando todas las herramientas y artilugios algebraicos, siempre brindándote un resultado exacto. No así como con una calculadora, que lo hace a través del método de aproximaciones sucesivas.
Pero parq calcular todo eso no es necesario usar las "matemáticas financieras" jajajaja la wea suena como si no le enseñqn la wea a los qls estsn destinafos a endeudarse, uno si no ssbe algo averigua y se las ingenia, de hecho yo cuando calcule para mi casa y otras cosas lo hice con lamatematica basica y todo bien con las proyecciones, a veces falta mas sentido comun en la solucionde problemas de ese tipo XDMatemáticas financieras deberían pasar para calcular los préstamos, cuántos años les tomaría juntar dinero para la casa propia un auto etc. En que ahorrar para ganar mas interés, calcular la pensión que les dará la AFP después de una vida entregando un porcentaje de su sueldo. Eso es útil.
Sera Don Seregios???Yo me guío por el meastro SRL
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al menos ruizvial sabe hacer ecuaciones de segundo grado, no como voh, socialista, enano y betaDejame llamar a un experto.
Aquel que desarrollo una tesis a un nivel de complejidad incluso mayor al del paraplejico.
@ruizvial
De acuerdo contigo amigoPara alguien con un gran nivel de sapiencia (como este físico), tal vez decir que el cálculo "vale hongo" puede ser cierto, considerando que a diario debe convivir con tópicos mucho más avanzados que el promedio de las personas, pero a este A.W.E.O.N.A.D.O. se le olvidó recordar que la herramienta que modeló la física clásica es el cálculo diferencial e integral.
Si Newton no se hubiese dado cuenta que no tenia una herramienta matemática para explicar la cinemática, donde un móvil varia su distancia con respecto al tiempo y por "genialidad" pudo crear una relación de una variable con respecto a una constante y a esto nombrarlo derivada, simplemente este CSM no tendría pega el día de hoy. No le resto mérito a Leibniz, el cual también se le atribuye la creación del cálculo diferencial e integral.
Lo anterior me recuerda a mis compañeros en la U, donde en Calculo I resolvían pruebas completas con la TI-89, mientras yo solo disponía de una vil Casio FX570. Más adelante en los ramos, esa "automatización" de algunos les pasó la cuenta, al quedar con "cagadera" al ver fourier, Laplace o ecuaciones diferenciales (y resolverlas sin Laplace), donde la calculadora no daba el ancho para estas problemáticas.
Lo que critico de todo esto, es el hecho que tipos tan eximios en su área digan cosas tales como "esto no sirve", alienando a los alumnos (tanto liceanos como universitarios) a tomar posturas conformistas, donde prima la tónica de emparejar hacia abajo la educación, justificando su flojera (o progeria) bajo el discurso de "profe si esto no lo vamos a ver nunca más en la vida".
es que tiene razón y para allá vamos, cuando nuestra capacidad biológica no de el ancho, necesitaremos a las máquinas y este es un buen paso propuesto.Para alguien con un gran nivel de sapiencia (como este físico), tal vez decir que el cálculo "vale hongo" puede ser cierto, considerando que a diario debe convivir con tópicos mucho más avanzados que el promedio de las personas, pero a este A.W.E.O.N.A.D.O. se le olvidó recordar que la herramienta que modeló la física clásica es el cálculo diferencial e integral.
Si Newton no se hubiese dado cuenta que no tenia una herramienta matemática para explicar la cinemática, donde un móvil varia su distancia con respecto al tiempo y por "genialidad" pudo crear una relación de una variable con respecto a una constante y a esto nombrarlo derivada, simplemente este CSM no tendría pega el día de hoy. No le resto mérito a Leibniz, el cual también se le atribuye la creación del cálculo diferencial e integral.
Lo anterior me recuerda a mis compañeros en la U, donde en Calculo I resolvían pruebas completas con la TI-89, mientras yo solo disponía de una vil Casio FX570. Más adelante en los ramos, esa "automatización" de algunos les pasó la cuenta, al quedar con "cagadera" al ver fourier, Laplace o ecuaciones diferenciales (y resolverlas sin Laplace), donde la calculadora no daba el ancho para estas problemáticas.
Lo que critico de todo esto, es el hecho que tipos tan eximios en su área digan cosas tales como "esto no sirve", alienando a los alumnos (tanto liceanos como universitarios) a tomar posturas conformistas, donde prima la tónica de emparejar hacia abajo la educación, justificando su flojera (o progeria) bajo el discurso de "profe si esto no lo vamos a ver nunca más en la vida".
los que tenemos una mentalidad transhumanista sobreviviremos, mientras que los primitivistas de izquierda pereceránPara eso también sumemos cursos para aprender a cazar, curtir el cuero, picar la piedra, y/o cualquier otra actividad pre moderna. Nos guste o no, la digitalización o mecanización de ciertas habilidades humanas es parte del progreso moderno. Ve en los anaqueles del conocimiento humano y te encontraras con un centenar de disciplinas que han perdido su necesidad, relegándose al olvido. Tengo un tío que es cartógrafo, estudió como 5 años esa huea y hoy todo su conocimiento, si bien es infinitamente interesante, está obsoleto.