• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Físico de Cambridge: "El 80% de lo que se aprende en matemáticas no sirve para nada"

Lean bien manga de inútiles. Wolfram tiene razón.

Es cosa de notar lo obsoleto que es como se estudia estadística. Antes la prueba era sacar sacar el área bajo la curva desde una tabla o la prueba según alguna distribución. Hoy con R dos comandos y hasta luego.

Lo mismo las longanizas del paralitico, hoy son inútiles.

La interpretación y la validez de los resultados son lo que importa ... lo demás es humo. La matemática por sí misma es inútil, sino tiene un objetivo o un desafío ... eso corre incluso para los matemáticos.


Pd. tot_23 .. dándosela de weviar al resto ... las patitas.

:alabar:
 
Matemáticas financieras deberían pasar para calcular los préstamos, cuántos años les tomaría juntar dinero para la casa propia un auto etc. En que ahorrar para ganar mas interés, calcular la pensión que les dará la AFP después de una vida entregando un porcentaje de su sueldo. Eso es útil.
 
Lean bien manga de inútiles. Wolfram tiene razón.

Es cosa de notar lo obsoleto que es como se estudia estadística. Antes la prueba era sacar sacar el área bajo la curva desde una tabla o la prueba según alguna distribución. Hoy con R dos comandos y hasta luego.

Lo mismo las longanizas del paralitico, hoy son inútiles.

La interpretación y la validez de los resultados son lo que importa ... lo demás es humo. La matemática por sí misma es inútil, sino tiene un objetivo o un desafío ... eso corre incluso para los matemáticos.


Pd. tot_23 .. dándosela de weviar al resto ... las patitas.
El que asegura que las matemáticas no sirven y que solo importan los resultados, entonces ese wn no cacho nunca matemáticas y se dedicó a copiar resultados, porque su objetivo era sacarse buenas notas y no aprender

Pobre wn
 
Esta bien enfocarse un poco más al "Análisis numérico", pero es importante saber de dónde vienen las cosas... Un apagón de luz y cagaron varios...

Porque de irse al extremo de usar la tecnología, en las universidades que enseñen a usar programas y sería
 
A mi se me olvidaron varias weas que aprendi en la media y en la U, de hecho si me hacen calcular ciertas weas mentalmente quedaria pillo :naster:
 
El que asegura que las matemáticas no sirven y que solo importan los resultados, entonces ese wn no cacho nunca matemáticas y se dedicó a copiar resultados, porque su objetivo era sacarse buenas notas y no aprender

Pobre wn

Nadie dice eso, pobre weon. Está claro el punto de discusión.

Son las formas, ... hacer matemáticas con pizarra y tiza como eje de enseñanza es un error. Terminas pensando más en métodos aritméticos qué razonamientos matemáticos.

En otros tiempos podría ser eso valedero, pero hoy no.

Pd. Esto no da para discusión.:sm:
 
---

La cantidad de weones que han salido últimamente diciendo que todo el mundo debería saber programar, algo huele raro :zippymmm:


The Feeling of Power
Isaac Asimov

http://downlode.org/Etext/power.html


Contertulio las carreras de ingeniería civil hace menos de diez años atrás duraban 6 años. Deje de dar la cacha por qué da risa, pareces un niñito envidioso.

Y eso está bien para un niñito .. ahora da miedo.:yaoscared:
 
Última edición:
Nadie dice eso, pobre weon. Está claro el punto de discusión.

Son las formas, ... hacer matemáticas con pizarra y tiza como eje de enseñanza es un error. Terminas pensando más en métodos aritméticos qué razonamientos matemáticos.

En otros tiempos podría ser eso valedero, pero hoy no.

Pd. Esto no da para discusión.:sm:
Entonces no puedes desplazar la enseñanza de calculo, algebra, ecuaciones diferenciales, por un computador po aweonao. El profe no te enseña matematicas para que te pajees con el desarrollo.
Te enseña matemáticas para que puedas crear un modelo computacional que te pueda servir para ahorrarte la paja.

Cabros qliaos, no cachan niuna wea
 
Entonces no puedes desplazar la enseñanza de calculo, algebra, ecuaciones diferenciales, por un computador po aweonao. El profe no te enseña matematicas para que te pajees con el desarrollo.
Te enseña matemáticas para que puedas crear un modelo computacional que te pueda servir para ahorrarte la paja.

Cabros qliaos, no cachan niuna wea

No es: una por otra, son complementarios.

Por supuesto que debe haber un equilibrio. No veo en la enseñanza no saber las operaciones básicas a mano, o álgebra. Pero es ridiculo no usar calculadoras o computadoras en la media o en la universidad cuando es hoy necesario. Saber modelar o entender los resultados por ahí me parece relevante hoy en día también. Por algo el pais sin nombre aprueba algunas calculadoras y otras no. Por ejemplo en ciertos años no se aprueban calculadoras que hagan él álgebra automática.

Pero por otro lado .. tonteras como enseñar ángulos notables en trigonometría .. Es absurdo. Mejor más tiempo enseñando geometría o estadística.
 
Yo me guío por el meastro SRL
30c998d1617e70b1eaadafdbce3c5cc6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende mucho de donde un profesional termine trabajando, si va estar como gerente o supervisor el día de la corneta va aplicar matematicas, pero si tienen la buena o mala fortuna de vivir de los modelos matematicos, es obvio que tienen que saber alrever y al derecho de la matematica.
 
Volver
Arriba