• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fin al paro: mesa del sector público bajó la movilización tras aprobación del reajuste

IMG_9419-592x274.jpg
 
Si. Pero no creo que sea malo que quiebre sodimac ... es un retail malo, caro, y abusivo. Con logistica despreciqble ... de pura basura china. Si no fuera por que hace puras wevadas para tratar de establecer infructuosamebte un duopolio con easy ... Seria peor con sus trabajadores.

La gente tiene mala memoria, pero esa basura hablaba de precios bajos garantizados y eran puro cuento.

En fin, siempre he creido que los negocios tienen ciclos de vida ..

no hay como la ferreteria chica "de barrio"... sobretodo para la gente que no entiende ni una de eso...jajjj cada vez que voy me atienden con santa paciencia (tengo que explicarles las cosas casi con dibujos ajjajajaj) y los precios no son caros... versus el homecenter donde las cosas son carisimas y mas encima encontrar un vendedor es ganarse la loteria...cueekkk
 
no hay como la ferreteria chica "de barrio"... sobretodo para la gente que no entiende ni una de eso...jajjj cada vez que voy me atienden con santa paciencia (tengo que explicarles las cosas casi con dibujos ajjajajaj) y los precios no son caros... versus el homecenter donde las cosas son carisimas y mas encima encontrar un vendedor es ganarse la loteria...cueekkk
No hay como comprar en las distintas casas de : "la Casa del Tornillo", "la Casa del Clavo", "La casa de la Goma" :gaia:, etc

Homecenter solo para casos puntuales y cuando las demás alternativas están cerradas
 
como siempre los dirigentes se deben haber ido a casa con su buen maletin
 
Mucha gente no entiende que los empleados públicos no se rigen por el código laboral, ellos se rigen por el estatuto administrativo.
Entonces... Hay sueldos básicos que están por debajo del sueldo mínimo, pero que aumentan con extras, bonos, etc etc.
Claro.. dice el chileno bertito aspiracional... De que se quejan, agradezcan que tienen pega. Pero, resulta que el 3,2% se aplica AL SUELDO BASE, no al total. Por ende, los que ganan un moco de sueldo base, aunque se hagan 500 lucas o mas con los agregados, les va a subir sólo el 3,2% aplicable a la cagada de sueldo base que tienen. Obvio que no es negocio para el trabajador público de nivel más bajo. No pasa lo mismo para lo que son funcionarios públicos en cargos alto, ahí el 3,2% tiene peso y obvio que suma y abulta el bolsillo.

Eso es lo injusto del tema. Uno podría pensar que el gobierno debería ser mejor empleador que los privados, pero resulta que es igual o peor.

Hay que partir por reformar el estatuto administrativo pa que esos reajustes sean diferenciados y po rgrados. No puede ser que la tajada mas grande se lo lleven los funcionarios de alto rango que de seguro ni salieron a marchar.
 
Me parece inaceptable que esa mujer siga aún presidiendo esa secuestrada dirigencia, insultando libremente a autoridades superiores a ella, sin recibir siquiera sanción política alguna. Ni ha pedido perdón esta oportunista comunista, que de seguro apunta a un puesto en el congreso.

Se vienen más paros, miren que todos se sienten con derecho a sacar tajada.
Es el colmo.

:hands:
 
No hay como comprar en las distintas casas de : "la Casa del Tornillo", "la Casa del Clavo", "La casa de la Goma" :gaia:, etc

Homecenter solo para casos puntuales y cuando las demás alternativas están cerradas

jajj sip, el problema es que no toda la gente sabe de la existencia de esos comercios
para mi la primera opción era siempre el Homecenter...para todo pos... como mujer encima, ni idea de ir mas alla a cotizar a picadas, no tenia idea...etc...
al final me aburri y empecé a ir a la ferreteria cerca de mi casa cuando necesitabamos cualquier cosa... y me di cuenta de que estaban las mismas cosas del Homecenter, mucho mas baratas y la atención era mucho mejor... como que tratan de "fidelizar al cliente" y se esmeran harto.... y dije nunca mas con el Homecenter, me aburrió.
 
fuera de todo lo q dijiste de la empresa dices q los trabajadores sí merecen sus demandas. Mi pregunta es, por qué ellos sí y los trabajadores públicos no?

Pregunto sólo para entender la lógica de algunas personas.

Por que ellos si trabajan.
 
Para eso el show de 3 semanas!!!
Claro si Piñera les hubiera dado el 4,2% y se aprueba en la cámara, las protestas seguirían todavía.
 
Volver
Arriba