• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Han pensado en irte de Chile?

Te vas o te quedas?

  • Me quedo en Chile ctm

    Votos: 21 22,3%
  • Hasta luego! Me voy de este pais ctm

    Votos: 73 77,7%

  • Votantes totales
    94
No, Chile es buen país, el tema es que hay que saber acomodarse a ciertas ineficiencias, como buenos sudamericanos la forma de actuar en Chile es con muchos atajos, a lo amigo', al tres y al cuatro, pero fuera de eso, de puro pajeros los medios se llenaron de plastas: por ej. la Vallejo Boric, Mayol, Jakcson, Axel Kayser, etc que en su puta vida le han puesto el cuerpo a las balas, como muchos chilenos que si se sacan la chucha día a día, partiendo de la nada, de liceos o colegios pencas, preparandose a credito, y nada que andan llorando weas como las marías,.... crían, trabajan, estudian, pagan casa, auto, viajes,.... la hacen todas, no lloran todo el puto tiempo contra un político o empresario, esa gente finalmente es la que realmente tiene a este país funcionando relativamente bien :sisi:.
 
Me quedo conchatumadre, los que quieran emigrar a Europa, no lo hagan. La crisis Europea es de carácter SISTEMICO . Por más que lleguen gobiernos "anti- globalización" no van a mejorar sustancialmente sus países y sólo van a ralentizar la caída.


he pensado muchas veces irme a la rechucha pero me caga q mi negocio está acá y q soy malo pal inglés. Si tuviera plata y manejo de idiomas que rato me hubiese ido... cagado de la risa me iría a países como finlandia o islandia

chile es muy chico como para quedarse en una caja de fosforos x el resto de tu vida

Segurito que esos paises no son cajas de fosforos :segurito:
 
Los 365 dias del añ, ya me he ido 2 veces... Espero que la tercera sea la definitiva-
 
No, Chile es buen país, el tema es que hay que saber acomodarse a ciertas ineficiencias, como buenos sudamericanos la forma de actuar en Chile es con muchos atajos, a lo amigo', al tres y al cuatro, pero fuera de eso, de puro pajeros los medios se llenaron de plastas: por ej. la Vallejo Boric, Mayol, Jakcson, Axel Kayser, etc que en su puta vida le han puesto el cuerpo a las balas, como muchos chilenos que si se sacan la chucha día a día, partiendo de la nada, de liceos o colegios pencas, preparandose a credito, y nada que andan llorando weas como las marías,.... crían, trabajan, estudian, pagan casa, auto, viajes,.... la hacen todas, no lloran todo el puto tiempo contra un político o empresario, esa gente finalmente es la que realmente tiene a este país funcionando relativamente bien :sisi:.

Gente como yo amigo mío, gente como yo...

:gafas:
 
Eso, todos los dias nos leemos criticando y mandando a la chucha en lo que se está convirtiendo Chile. Al menos a mi a veces me da terror pensar como chucha estaremos en 10 años mas.

La Elite con residencia en Chile pero descendencia europea ha considerado alguna vez parar las chalas a otro lado? A donde?

O se quedan en Chile, total no esta tan mal, y es mejor que arrancar?

Troleos y fotos para mejorar el tema serán bienvenidos. :clapclap:

puta siempre , PERO una cosa es tener los medios para hacerlo :sm:
 
Me gustaría irme a Inglaterra o a Japón, en ambas me veo más futuro como profesor que acá :lol2:
 
Si tuviera la mano me voy. Es difícil hacer música docta en Chilito y vivir de ello. Berlín o NY, me encantaría wn :wensha:
 
La experiencia de viajar y vivir por cierto tiempo en un país que no es el de origen es ciertamente una experiencia que te hace crecer como persona en todos sentidos. Ahora respondiendo a la pregunta creo que no es lo mejor emigrar permanentemente de este país, si bien tenemos muchas falencias en demasiados sentidos, sumando y restando encuentro que no estamos en un lugar tan callampero dentro de nuestro planeta, yo creo que la mano está en emigrar de santiago (no vivo en esa ciudad, si no en una del sur), pero no emigrar a cualquier pocilga (antofagasta o valpo) que se nos ponga de frente, lo mejor seria hacer patria al sur (bien al sur). Una geografía maravillosa, pocos habitantes por kilómetro cuadrado, y ciudades relativamente bien equipadas. Es demaciada la logistica que hay que superar para salir de este pais, no solo el idioma, esta la cultura, las lucas, las visas, la nostalgia, la gente, etc, etc. y lo mas probable (siempre y cuando no seamos millonario) es que lleguemos a ser mano de obra barata a aquellos países mas desarrollados que Chile. Se puede vivir bien en este pais callampero sin necesariamente ser millonario, sacarse la cresta x 600 lucas en santiago las cuales se te hacen mierda en transporte, vivienda, e insumos basicos para llegar a la hora de la corneta en la noche no vale la pena (y ojo que hay wnes que ganan mucho menos).
Eso es por lo menos en mi caso, conosco gente mas aperrada que manda todo al a cresta y no vuelve mas.
 
Si tuviera la mano me voy. Es difícil hacer música docta en Chilito y vivir de ello. Berlín o NY, me encantaría wn :wensha:
No me había percatado de su imagen, un grande la Música (pa'l que cacha).
Y en referencia al tema, váyase de acá, el desarrollo de la música en este pais si no está ligado a las modas y tendencias actuales (p.e. Manuel Garcia, Gepe y la tropa de 'rockeros' que estuvieron ayer en ese tumulto) no tiene mucho futuro.
 
Sólo a Nueva Zelanda. Y como mucho Australia, pero me gusta mi sur.
 
Gente como yo amigo mío, gente como yo...

:gafas:


:gaia:

______________________________________________________________________________________________________________

En cuanto al tema, si, si lo he pensado, pero siempre me imagino volviendo, onda viajar unos 2 o 3 años y posterior a eso volver...pretendo hacerlo este año, espero que salga la cosa :sisi:
 
q hermoso seria este pais si toda la manga de weones q se quiere ir, tuviera los suficientes cojones para hacerlo, pero como son todos unos mantenidos sin agallas, aca los tenemos criticando y criticando... si solo tuvieran las pelotas... :nonono:
 
Volver
Arriba