• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Indeciso, confundido, depresión?

bienvenido a la vida real...
ese dilema es normal, concéntrate en terminar lo que empezaste, despues si no quieres trabajar en eso, wea tuya, lo que veo que tay desanimado mas por la U que por algún cagazo....
 
hermanito yo pase por una wea peor que la tuya me eche los ramos de la u y me rechazo una mina se me juntaron las 2 weas pero sali a flote con mucho ezfuerzo y viveza, ahora estoy tranquilo porque soy joven y no tengo deudas, ni hijos, que mejor de vez en cuando hay que ver el vaso medio vacio o medio lleno de la vida.
 
Date el tiempo de conocerte y escucharte. Te llegó la típica "crisis", por no expresar tus emociones.

THIS!. Pienso lo mismo , no te escuchaste a ti mismo , "tu voz interna" como dicen y eso te paso la cuenta ya que terminaste agotado, estresado , angustiado y con todas esas weas que tu describes. Yo tambien estuve así harto tiempo , ni sabía que estudiar, para donde iba la micro (hasta iba al psiquiatra para tratarme la ansiedad) y ahora estoy enfocado en mis estudios, haciendo prácticas , me he echado ramos tambien , de hecho hay uno en que yo fui el único que se lo hecho wn, me senti como el pico :lol2:. Pero como me gusta la carrera que estoy siguiendo sigo dándole . Sigue adelante no mas y busca cuales son tus motivaciones.

PD: Ademas aprovecha que te estan pagando la U , y tenis mina mas encima . Uno acá que lleva no se cuantos años soltero :foreveralone:
 
Última edición:
Llevo años posteando acá, pero me hice un clon para contar mi problema, que de cierta forma, me avergüenza...

Para partir, soy hombre, tengo 25 años, estudiante 4to año en universidad, pololeando hace 2 años, vivo con mis viejos.
Siempre me han dicho que soy un persona bastante alegre, bueno para reir y hacer reir, dificilmente demuestro triste hacia los demás, etc. problemas de personalidad no tengo, soy un wn seguro, que se cree el cuento.
Pero este año ha sido diferente en todo aspecto, para partir me eché un ramo que me atraso nuevamente en la carrera, wea que me desanimo mucho (por temas economicos, de tiempo, etc), comencé a dudar bastante en la carrera (por tema vocacional) porque siento que no entre preparado e indeciso por presion de mi viejo por entrar a estudiar al salir del cole, wea que decidi bajo presión (no la carrera) y no estar consciente de lo que me gustaba....Ahora, estoy wateando en otro ramo, aunque no me atrasa, pero sigue desmotivando. Se que es por estudios, porque me estoy dejando, lo siento, porque yo no soy así. Empecé este 2015 estresado y presionado por el ramo que reprobe, aunque sali de vacaciones, no descanse, siento que ningun día de este puto año dormi o descanse como se debería...este ultimo tiempo duermo entre 3 o 8 horas, y no descanso nada, absolutamente nada....ando de cierta forma "sensible" (nunca lloro, solo recuerdo haber llorado por la muerte de un familiar muy cercano, cosa que ya esta superada), weas minimas me hacen pensar y cae mas de una lagrima, es como un ahogo o nudo en la garganta, entre pena, impotencia o rabia...wea que nunca habia sentido...
No sé que hacer, pienso en la carrera, quiero terminarla porque me queda poco, aunque mi viejo gane plata, no quiero que pierda mas plata por mi....pero siento que no tengo motivacion, no tengo objetivos, no tengo en que pensar para seguir....siento que nunca me preocupé en lo que yo sentía...solo pensé en lo que los demas pensarían..y me deje estar...y de cierta forma., ahora me pesa.

Primera vez que escribo lo que siento, de cierta forma, fue un desahogo...
gracias por leer de todas formas, espero algun consejo de la elite :sm:


EDIT: si he trabajado, lo hago siempre desde Nov o Dic hasta Marzo, trabajos esporádicos para pagar vacaciones, vicios, weas varias...porque para esas cosas no le pido plata a mi viejo, el me mantiene con la u y la casa. Llevo 3 meses que me estoy pagando el gym, y estoy volviendo al dibujo, vendi mis consolas y de a poco retomando cosas que deje de hacer hace mucho.

Gracias por las respuestas, por lo que veo es algo normal que pase en algun momento de la vida, entiendo que es una etapa, y que quizás me llegó ahora...gracias de verdad :sisi:

Como el 99% de weones en Chile (y del mundo), tuviste que tomar una decision MUY IMPORTANTE que definiria el resto de tu vida, siendo un PENDEJO. A los 18 no sabes culiar, ni limpiarte bien la raja siquiera, y asi y todo te tiran esa tremenda responsabilidad :nonono:

Hay gente que no se cuestiona eso, simplemente lo ven con la perspectiva mediocre del "y que tanto? asi ha sido siempre :retard:" y perpetuan una forma de hacer las cosas que a la larga no te beneficia en nada. Son muy pocos los weones que a los 18 la tienen clara y saben que hacer con su vida. De esos muy pocos weones, a la mayoria no le van a tolerar que siga ese camino porque se sale de lo "tradicional": estudiar una carrera profesional en una institucion de prestigio, porque de lo contrario te vas a morir de hambre y yo no me saque la cresta para que seas un fracasado.[/i] Es el discurso tipico y archirepetido que no tiene siquiera la mas minima consideracion para con los intereses del principal afectado. Lamentablemente los papas/mamas son expertos en eso, y siempre tienen el comodin de "yo se, porque yo soy viejo, ya pase por eso, tu eres un niño que no sabe de la vida :blahblah:" y deciden manipular a sus hijos para que estos vivan la vida que ellos (los padres) consideran adecuada, pasandose por la raja los potenciales que los cabros quieren desarrollar. O en el peor de los casos salen con brutalidades intransigentes del tipo "yo te mantengo asi que haces lo que yo digo. Bajo mi techo mando yo" :ohno:. Esta no es una meada desconsiderada en los padres, en realidad en la mayoria de los casos sus intenciones son buenas y quieren lo mejor para sus hijos, el problema y donde la cagan es que ellos en realidad NO TIENEN IDEA.

Y ahora estas en una etapa critica de tu vida... empiezas a dejar de ser un joven y estas transformandote en un adulto, te cuestionas la direccion en la que te estas moviendo y te das cuenta que no es lo tuyo, nunca lo fue y nunca lo sera. Puedes tratar de "hacer la vista gorda" y tratar de sacarle provecho a la situacion y dedicarte a esto por el resto de tu vida, con la cara llena de risa, ganando las lucas que lleguen, tratando de convencerte a ti mismo que despues de todo no es tan malo. Pero SIEMPRE vas a saber que lo que quisiste era otra cosa y nunca tuviste las pelotas para darle siquiera una oportunidad. Y claro, a estas alturas cambiar de rumbo pareciera ser una opcion demasiado intimidante, dejar botada una carrera (con el tiempo y las lucas invertidas) y lanzarte a algo desconocido e incierto te da susto, porque sabes que lo mas probable es que tus viejos no te apoyen en ese cambio (porque para ellos va a ser una irresponsabilidad (irresponsabilidad con un compromiso que ellos te impusieron), etc... da susto la weaita, verdad?

El problema es que si sacas la carrera y te vas en esa direccion por el resto de tu vida, NUNCA vas a estar conforme, te vas a tener que forzar a levantarte todas las mañanas para ir a la pega, va a ser un sacrificio trabajar de lunes a viernes, no te vas a motivar a ti mismo, siempre vas a tener que estar buscando razones para convencerte que despues de todo, no es tan penca hacer esto.

Dificil la weaita...

El problema no es que hayas reprobado un ramo y puedas reprobar otro... es que no estai ni ahi con lo que estai haciendo. Pero ya estai en 4to año wn... Que te podria aconsejar yo? Lo mas importante: tenis claro lo que te llena, lo que de verdad te haria feliz, lo que te haria sentir pleno? Sabis que es eso que se te da de forma natural y que ni siquiera tienes que forzarte a hacer, porque es algo que esta en ti? Si no lo sabes, estas CAGADO y vas a tener que descubrir ese algo. Si lo tienes claro, ya tienes en el bolsillo lo que a muchos les cuesta encontrar: tu verdadera vocacion. Con eso ya tenis una guia de para donde va tu moto. Ahora lo que tenis que encontrar es una forma de compatibilizar esa actividad con algo que te permita ganarte la vida. Si lo tuyo es el dibujo... en que parada te interesa desarrollarte? Como artista? Ilustrador? Diseño grafico? Diseño arquitectonico? Paisajismo? Diseño de vestuario? Tiras comicas? En fin, eso es algo que vas a tener que pensar de forma madura y meticulosa. No tengas miedo ni te dejes intimidar por el miedo a no tener pega: el mundo es un puto pañuelo, salir de Chile no cuesta nada. Tal vez lo mas dificil sea vencer el miedo a atreverse a lanzarse a lo incierto.

Mientras buscas eso, sigue estudiando, es un trago amargo momentaneo, un sacri-ficio que no va a ser por nada: por un lado te da un PLAN B, y por el otro dejas tranquilos a tus viejos para que ademas no te weveen. Y mientras estudias, cuando ya tengas claro que quieres hacer y cuales son tus objetivos, especializate en tu area, no sueltes los putos lapices (o los materiales que uses si el dibujo es lo tuyo). No pierdas tiempo en estupideces que te distraigan de ello. Si, es bueno tener algo de vida social, pero por ejemplo ver Manos al Fuego o Game of Thrones en realidad no te aporta absolutamente nada y te quita tiempo valioso que podrias estar dedicandole a desarrollarte y perfeccionarte en lo que te llena.

Saca la carrera, si encuentras pega en esa area, la raja, trabaja, junta lucas y sigue dedicandote a hacer lo tuyo. Ojala en algun momento reunas las pelotas y el coraje para soltarte y lanzarte a vivir tu vida y no la vida que otros han decidido por ti.


A mi me paso una wea bastante similar y aqui estoy, haciendo lo que me gusta y con una sensacion de tranquilidad. Fue facil? NO. Valio la pena? MAS QUE LA CHUCHA.
 
Volver
Arriba