• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Iquique: Acusan violencia excesiva en detención de menor por tomar un auto sin permiso

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
El menor manejó desde Alto Hospicio a la capital de Tarapacá, donde Carabineros lo paró. Un video evidenció la fuerza que utilizaron al momento de la detención. La madre anunció que denunciaría la situación al Ministerio Público.

file_20160401192441.jpg


file_20160401192747.jpg


Una travesura "de aburrido", se transformó en la peor pesadilla de un niño de 13 años de Alto Hospicio, quien el jueves en la mañana le sacó el auto a sus padres y emprendió un viaje a Iquique.

Su trayecto terminó cuando Carabineros lo avistó y le ordenó parar, pero según contó a Soyiquique.cl, de asustado, siguió manejando generando una persecución que terminó en la intersección de calle Libertad con Oscar Bonilla. Ahí, según consta en el video de arriba, los efectivos lo apuntaron con un arma y lo retuvieron con violencia.

Al niño se lo llevaron a la comisaría y según madre del menor, Milady Valdivia, ahí le aseguraron que había sido bien tratado, por lo que el registro visual grabado por un testigo, le provocó indignación y anunció que denunciaría la situación al Ministerio Público.

"Yo nunca pensé que le habían pegado hasta que vi la grabación. Carabineros me mintió y más encima se burlaron de mí. El carabinero raso me dijo 'aquí se lo cuidamos bien, en ningún momento le pegamos ¿o no compadre?', le decían a mi hijo, 'venga para acá que no va a pasarle nada'. Me doy cuenta que tienen que haberle sacado la cresta a mi hijo, dice que le pegaron en el auto, en el calabozo del furgón y en el cuartel”, afirmó a Soyiquique.cl.

Tras esto, recordó que cuando fue a buscar a su hijo "el teniente me atendió afuera y me dijo que él tuvo que sacar la pistola, pero que en ningún momento le pegaron. No tenía idea que le habían pegado a mi hijo y el tipo bien irónicamente me dijo que no se le pegaba a los menores de edad. No lo llevaron a constatar lesiones, para nada y dijeron para qué vamos a llevar a este ‘guatón cu...’ al hospital, lo llevaron a la comisaría, pese a que tenía alrededor del ojo todo rasmillado”, denunciaría la mujer haciendo referencia a esto último según lo que le comentó el menor.

“Yo le decía que el auto era de mi mamá, pero (el carabinero) me pegó una patada y un combo. La patada me llegó en el cuello y después me esposaron y me llevaron a la comisaría y me pegaron allá igual”, dijo el niño en compañía de su madre a Soyiquique.cl.

Además, aseguró que al interior de la Primera Comisaría de Iquique “el carabinero me decía ‘perro cu..., te vamos a matar, mírame a la cara, casi me mataí'. Y después me siguieron pegando", añadió el niño quien afirma que “me dijeron que por cualquier cosa no me habían pegado y me quedara callado para no darle problemas a mi papás”.

El padre del detenido expresó que tiene el temor de que lo empiecen a acosar los Carabineros.

Al ver el video de la detención, Carabineros afirmó que existió el procedimiento y que se comunicarán con la madre del menor, además de iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido.



http://www.soychile.cl/Iquique/Poli...que-le-saco-el-auto-a-su-mama-en-Iquique.aspx
 
Esta gente qlia deberia agradecer que la justicia sea tan mano blanda y la policia deberia querellarse contra la vieja por la caga que pudo dejar su pastelito......
 
no veo violencia excesiva en el video. hay que pensar que la situación se generó después de que el pendejo se arrancó ante la orden de detención de los pacos y estos no pueden saber que el weon tiene sólo trece años. por otra parte, ¿y si el weon tenía 15 y andaba arrancndo después de cometer un robo a mano armada?(los pacos podría haber pensado)

esta vez estoy con los pacos.(que el señor me perdone)
 
puta que esta manoseado ese termino. :nonono:
"Es que eh violenciah ersesivah" :grito::grito:

Menos mal que lo detuvieron a tiempo. Perfectamente pudo atropellar a alguien.
 
Ay! En otros paises es peor! Cortenla de alegar! Ellos solo hacen su trabajo!



:idolo: 00:58
:idolo: Leyes de SAY NO MORE
:idolo: DON Charly Garcia
 
gente de mierda que pretenden por la cresta, el pendejo pudo haber dejado la caga,haber chocado o atropellado alguna persona inocente.
y ellos se quejan porque tiene un rasguño en la cara.
el estado se debiera querellar con ellos y el pendejo por irresponsables.

derechos de los delincuentes :mad:
 
Y la mamá lavándose las manos de su propia responsabilidad parental al decir : "ay es una travesura de niño"
 
Como siempre haciendo escandalo de algo rutinario

Los pacos hicieron su pega nomas :hands:
 
Volver
Arriba