te vas mucho en los detalles y creo que no haces la diferencia. Puede que un indio sea muy buen programador y sea mas economico contratarlo. Pero si moldeamos bien a los futuros ninos en chile todo este proceso le podra primer aprender a programar,sabes que se tiene que hacer y segundo lo mas importante es tener creatividad. Pero creatividad en el sentido que podran pensar algo, programarlo y ver los resultados. Entonces el dia de maniana tienen una clase de ciencia, podran programar su idea y en una de esas tendremos ninios de 15anios haciendo cosas interesantes como lo hacen en USA o EU. De otra forma si no hay una motivacion el cabro chico mejor pasara en fb o jugando juegos
Moldear qué, si el mercado de coders está sobresaturado porque son trabajos de oficina y cómodos,
donde no hay que destapar desagúes, no hay que tomar peso, no hay que hacer las cosas, no hay que soldar, no hay metalmecánica, ni tornos, no hay que plantar,
sino que es limpio y lejitos de la realidad necesaria para que un país tercermundista se asome al desarrollo.
¿Reviviste el clon para ésto?
Yo puse ahí como se enseña programación a humanos.
Si se enseña a escribir los comandos directo sin tener idea para qué, la lista de hueás inútiles es interminable.
Hasta hay muchas veces que una planilla de excel es más rápido de hacer que un programita para medir volúmenes.
Sin propósito da lo mismo que sepan "programar" o no, ya que como son niños rata creen que meterle mano a algo ya los hace expertos.
Es pura pose eso de enseñarles a programar si la educación básica y necesaria es como el pico.
No van a desarrollar creatividad si aprenden de una lista.
Programar es "redactar una lista de operaciones en formato método para que lo realice otra entidad".
Es como pretender formar jefes sin hacerlos pasar por el barro de la base.
No saben diferenciar "así" de "haci" y pretendes que sea la panacea que aprendan vb.
No saben sumar, no entienden de vectores ni de matrices. Sin background en matemáticas están cagados.
Escriben como el hoyo e incoherentes.
Programar no es cambiarle valores al html o meterle valores a algo ya hecho volverlo a cerrar y creer que es algo nuevo.
Le dan mucho color a lo hollywood hacking, con voxels volando mientras "programan" g-code.
Nadie está pretendiendo acá que salgan de 4to medio manejando assembler, o cobol, cuando la necesidad del lenguaje depende de la tarea.
Y para eso se estudia y harto, no con unas clases cagonas con nodos o bloques.
¿Programar qué?¿despertadores?¿páginas web?¿timers?¿redes?
¿Haskell? ¿Cobol? ¿Basic?
¿xml?¿javascript?¿html?
¿actionscript?¿python?
¿C++?¿C#?¿Java?
¿Van a usar un ide?¿van a escribirlo en el notepad++?
¿Si les dicen que van a aprender a programar de bajo nivel se van a sentir humillados porque ellos son de alto nivel?
¿Al menos conocerán la teoría de cómo se administra la memoria disponible con la que opera un programa?
Los lenguajes son como herramientas (serrucho, taladro, etc), y pretenden que un cabro chico que no entiende de lógica, ni siquiera para ordenar sus palabras, va a hacer una app llena de hoyos que van a joder los aparatos donde los ejecuten. Menos que se apeguen a una especificación. Y si no siguen al menos eso, ¿sirve perder el tiempo haciendo hueaitas?
Está bien que tengan un interés y lo desarrollen, pero siguiendo la estructura coherente de enseñanza.