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Lanzan campaña que promueve enseñanza de programación computacional

Si pero eso no lo logras enseñándoles a programar. Hay un conjunto de weas detrás que hay que enseñarles primero, y es ahí donde estamos cagaos hace 30 años.
Claro, se necesitan otras variantes, pero de que esto es una buena medida lo es, y parte es que si se pueden motivar a los cabros chicos en la educacion mediante programacion de juegos etc . Ahora el punto es como sera implementado, y eso me temo que en chile sabemos de ante manos el resultado.[DOUBLEPOST=1443654608,1443654303][/DOUBLEPOST]
Si pero eso no lo logras enseñándoles a programar. Hay un conjunto de weas detrás que hay que enseñarles primero, y es ahí donde estamos cagaos hace 30 años.
piensa que si se meten luego necesitaran saber algebra, geometria, fisica etc para poder hacer los juegos que tiene en mente o otras cosas que tienen en mente y a si la educacion es mas divertida por que puedes verlo. Entonces la programacion es solo el comienzo por que luego necesitaran tener otras conocimientos para lograr cosas.
 
Excelente ... han habido algunas campañas similaress .... ojala esta tenga mas fuerza.

La programacion es un talento y hoy por hoy a nivel industrial es muy cotizado.
 
:maestro: logo.
star.png
 
te vas mucho en los detalles y creo que no haces la diferencia. Puede que un indio sea muy buen programador y sea mas economico contratarlo. Pero si moldeamos bien a los futuros ninos en chile todo este proceso le podra primer aprender a programar,sabes que se tiene que hacer y segundo lo mas importante es tener creatividad. Pero creatividad en el sentido que podran pensar algo, programarlo y ver los resultados. Entonces el dia de maniana tienen una clase de ciencia, podran programar su idea y en una de esas tendremos ninios de 15anios haciendo cosas interesantes como lo hacen en USA o EU. De otra forma si no hay una motivacion el cabro chico mejor pasara en fb o jugando juegos

Moldear qué, si el mercado de coders está sobresaturado porque son trabajos de oficina y cómodos,
donde no hay que destapar desagúes, no hay que tomar peso, no hay que hacer las cosas, no hay que soldar, no hay metalmecánica, ni tornos, no hay que plantar,
sino que es limpio y lejitos de la realidad necesaria para que un país tercermundista se asome al desarrollo.

¿Reviviste el clon para ésto?
Yo puse ahí como se enseña programación a humanos.
Si se enseña a escribir los comandos directo sin tener idea para qué, la lista de hueás inútiles es interminable.
Hasta hay muchas veces que una planilla de excel es más rápido de hacer que un programita para medir volúmenes.
Sin propósito da lo mismo que sepan "programar" o no, ya que como son niños rata creen que meterle mano a algo ya los hace expertos.

Es pura pose eso de enseñarles a programar si la educación básica y necesaria es como el pico.

No van a desarrollar creatividad si aprenden de una lista.
Programar es "redactar una lista de operaciones en formato método para que lo realice otra entidad".
Es como pretender formar jefes sin hacerlos pasar por el barro de la base.

No saben diferenciar "así" de "haci" y pretendes que sea la panacea que aprendan vb.

No saben sumar, no entienden de vectores ni de matrices. Sin background en matemáticas están cagados.
Escriben como el hoyo e incoherentes.
Programar no es cambiarle valores al html o meterle valores a algo ya hecho volverlo a cerrar y creer que es algo nuevo.
Le dan mucho color a lo hollywood hacking, con voxels volando mientras "programan" g-code.
Nadie está pretendiendo acá que salgan de 4to medio manejando assembler, o cobol, cuando la necesidad del lenguaje depende de la tarea.
Y para eso se estudia y harto, no con unas clases cagonas con nodos o bloques.

¿Programar qué?¿despertadores?¿páginas web?¿timers?¿redes?
¿Haskell? ¿Cobol? ¿Basic?
¿xml?¿javascript?¿html?
¿actionscript?¿python?
¿C++?¿C#?¿Java?
¿Van a usar un ide?¿van a escribirlo en el notepad++?
¿Si les dicen que van a aprender a programar de bajo nivel se van a sentir humillados porque ellos son de alto nivel?
¿Al menos conocerán la teoría de cómo se administra la memoria disponible con la que opera un programa?

Los lenguajes son como herramientas (serrucho, taladro, etc), y pretenden que un cabro chico que no entiende de lógica, ni siquiera para ordenar sus palabras, va a hacer una app llena de hoyos que van a joder los aparatos donde los ejecuten. Menos que se apeguen a una especificación. Y si no siguen al menos eso, ¿sirve perder el tiempo haciendo hueaitas?

Está bien que tengan un interés y lo desarrollen, pero siguiendo la estructura coherente de enseñanza.
 
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Excelente ... han habido algunas campañas similaress .... ojala esta tenga mas fuerza.

La programacion es un talento y hoy por hoy a nivel industrial es muy cotizado.

que bueno lyo soy de la idea que los chicos deben saber cosas variadas para tener una vision amplia del mundo.

monomeon para los amargos que rechazan cualquier huea que no es al gusto de ellos
 
Me parece bien, pendejos culiaos de la actual generación solo saben usar redes sociales y jugar "Angry Birds".
 
¿Si les dicen que van a aprender a programar de bajo nivel se van a sentir humillados porque ellos son de alto nivel?
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Que argumento mas estúpido. Yo diría que mejor leas sobre los programas que existen en EU y USA. básicamente el modelo que quieren implementar en chile es el mismo, enseñarles a los ninos a programar con scratch para que adquieran la logica. En fin. Yo no soy muy bueno con la otografia xq tengo dislexia y me confundo con cosas simples, pero eso no me hace un mal programador, de echo soy muy bueno. Así que comparas mal
 
Que argumento mas estúpido. Yo diría que mejor leas sobre los programas que existen en EU y USA. básicamente el modelo que quieren implementar en chile es el mismo, enseñarles a los ninos a programar con scratch para que adquieran la logica. En fin

Ad hóminem al peo.
Ni mayúsculas sabes usar.
Y comparas Chile, un país a la chucha cazador recolector con USA, país de inventores.


La lógica no la van a obtener de jugar con bloques sino con ejercicios de lógica y ejemplos no restringidos a bloques de colores.
¿Muy difícil? Que se acostumbren. Ah, no es que son niñoh.

El Scratch sirve para hacer juegos en as3, creo, y el flash está en salida, hasta adobe lo tiene con plr.
Es como si los prepararan para el futuro enseñandoles la estructura del esperanto.
 
Última edición:
Ad hóminem al peo.
Ni mayúsculas sabes usar.
Y comparas Chile, un país a la chucha cazador recolector con USA, país de inventores.
Lee mas, hay muchas investigaciones sobre el asunto, de que es beneficioso que los cabros chicos empiecen a programar desde chico, nadie te dice que empieces con un lenguaje con scratch basta. Investiga mas
 
Deberían enseñarles trabajos forzados mejor a estos delincuentes de mierda :sisi:
 
Ad hóminem al peo.
Ni mayúsculas sabes usar.
Y comparas Chile, un país a la chucha cazador recolector con USA, país de inventores.


La lógica no la van a obtener de jugar con bloques sino con ejercicios de lógica y ejemplos no restringidos a bloques de colores.
¿Muy difícil? Que se acostumbren. Ah, no es que son niñoh.

El Scratch sirve para hacer juegos en as3, creo, y el flash está en salida, hasta adobe lo tiene con plr.
Es como si los prepararan para el futuro enseñandoles la estructura del esperanto.
Si duda con weones como tu el país nunca va progresar. Todo proceso empieza con algo básico, luego vas aumentado la complejidad
Y scratch es muy utilizado en UK, para que los ninios aprendar a programar, luego toman cursos mas avanzados
 
¿Y si nadie paga por esa complejidad?

In just under a year, England will become the first country in the world to mandate computer programming in primary and secondary schools. Children will start learning to write code when they enter school the age of five(empiezan con scratch), and will not stop until at least 16, when they finish their GCSEs.

This is not just an evolutionary change – this is a massive revolution in the study of computing, which until now has consisted almost entirely of lessons in how to use Microsoft Office programs. England is leading the world in this transformation and, bizarrely, no one seems to know about it.

'Even if you don’t want to be a developer, learning computational thinking is important because it’s so helpful for learning to solve problems and logical thinking. We’ve had anecdotal evidence from teachers that the children who take part in Code Club are less afraid of taking risks and their confidence grows in all areas of their learning, but especially science.’
 
Lee mas para donde va la cosa, estas hablando puras weas
Controla el autismo.

In just under a year, England will become the first country in the world to mandate computer programming in primary and secondary schools. Children will start learning to write code when they enter school the age of five(empiezan con scratch), and will not stop until at least 16, when they finish their GCSEs.

This is not just an evolutionary change – this is a massive revolution in the study of computing, which until now has consisted almost entirely of lessons in how to use Microsoft Office programs. England is leading the world in this transformation and, bizarrely, no one seems to know about it.

'Even if you don’t want to be a developer, learning computational thinking is important because it’s so helpful for learning to solve problems and logical thinking. We’ve had anecdotal evidence from teachers that the children who take part in Code Club are less afraid of taking risks and their confidence grows in all areas of their learning, but especially science.’


In "USA" companies pay coders for xyz duties, just look the job listings. What is in demand is "developers".
At internal talks, all contractors for these duties cry that all the jobs are being outsourced overseas to China and India, and their job market is in freefall.
It does not matter if they go after certifications or not, if they search for work using their Computer Sciences degree, they have to compete against H1B ers that go there from abroad. Example: Intel expanded the range for foreigner contractors, namely indians, shielded in the shit of "diversity quotas", but the real backbone is the decrease of costs related to the salary of each codemonkey.

Why the investors crave for "developers"? because there is a bubble in both the startup market and the IPOs of those startups,
meaning, they can print money from thin air using bank leverage. Not by the apps themselves. They mark a %, the shares, get some profit, and close sale. It is at the same level of the dot com bubble.

All this hype of "massive revolution" is just smoke because all these coding jobs will be outsourced where they ask less for the same work.
The need is for "developers" who work for crow investors at 30-70 share and surrendering all intellectual properties.

There you copy pasted like a faggot:
"learning computational thinking is important because it’s so helpful for learning to solve problems and logical thinking"

You can´t teach someone how to think by teaching an alien process that they don´t normally use.
It is the same as planning to teach people how to draw by using the mouse and paint.exe

Using "shiny computerz" does not mean a silver bullet to develop a country.
If it was like that, just parachute tons of notebooks to Liberia and just wait them to start building power plants :retard:
 
Que mejor enseñer a los usuarios no ser tan awueonaos :protesta:
 
¿Y si nadie paga por esa complejidad?

Para que se hacen olimpiadas de matematicas si nadie paga para que un weon resuelva problemas abstractos.??

Para que se hacen concursos de cuentos si nadie los lee.??

Para que se hacen concursos de fotografia o pintura si nadie ve arte.??

por que con uno bueno se paga todo. Con uno que lo hace por gusto hace la diferencia. Por ejemplo chile NO tiene matematicos de talla mundial ... eso no es bueno ... en realidad es muy malo tecnologicamente hablando. En chile hay Mucho ingeniero .civil que pisa tierra firme en matematicas.. pero pocos weones que exploren nuevos mundos.



La programacion NO es tan facil enseñarla, y encontrar talento es complicadisimo. No sale debajo de una piedra un tipo que sepa leer el kernel de gnu/linux en C o el nucleo de android que esta escrito en c/c++. Talento-Utilidad ... un tipo que sabe bien reprograma ardupilot para hacer un drone militar ... o crear sistemas de avionica.

El talento no nace comiendo solo chocapic ...hay que dar espacios para el talento.

Hablar de herramientas es justamente de un programador mediocre .... sin talento. Uno bueno no piensa asi. Un programador no usa el lenguaje ... habla el lenguaje para crear . Ojala entiendas la diferencia contertulio.

Pd. Cuanto weon he conocido que para no aprender punteros, prefiere hacer todo pero todo otra vez en cualquier otra cosa. :nonono:
 
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