tu argumento es aweonao, es como sostener esta afirmacion: para que estudiamos lenguaje sino vamos a ser escritores?? Ademas los escritores son muchos Y los libros tienen iva nadie los comprara ... no soñemos .... no hay talento para escribir novelas vendedoras como harry potter.
Asi que mejor no estudiemos lenguaje.
Tampoco estudiemos matematicas ... nunca nadie sera como euler asi que chao.
Imposible tener razonamiento tan basico y determinista.
Los cabros chicos no se saben expresar, no les enseñan a expresarse lógicamente, y programar es planificar operaciones y escribirlas.
Se necesita de determinada manera de pensar para programar, no es llegar y sentarse y escribir como en las películas y guardar con extención .h y otros .c porque te dio la gana y después abrir una ventana de terminal y darle un gcc o similar y listo, ahora vuelan los vectores desde la pantalla.
A veces las hueás (maracas) no funcionan, o se buggean y te caga el sistema.
Por eso que es requisito que sepan semántica y todo lo que puse antes, porque las máquinas no entienden lenguaje humano, no van a entender el "sentido" o "lo que quisiste que hiciera".
Yo creo que estás idealizando esto de programación, o nunca aprendiste.
Son una serie de técnicas que si se les da bastante duro rinden frutos, como todas las otras técnicas,
pero si no entienden la base de por qué ni como funcionan, o no aguantan que los resultados sean lentos, no van a desarrollarla ni cagando.
Lo mismo con escribir cuentos.
Hay técnicas gramaticales, técnicas para contar historias, etcétera que no por el hecho de tener un computador con teclado y un editor de texto vas a poder superar la mano de "la escritora de Harry Potter" (que por cierto copió la historia de Luke Skywalker, pero cambiándole el nombre a Harry).
No es llegar y sentarse frente a el editor de texto y garrapatear letras y bam! se desarrolló un nuevo James Joyce.
Está bien que quieran aprender. ¿Quieren? ¿Les preguntaron?
¿Les van a enseñar como se debe enseñar o los van a sentar frente a una pantalla a repetir de memoria?
Pero que les enseñen a cabros chicos de cuarto medio no va a crear reemplazantes de programadores con años de práctica, menos desarrolladores. Como introductorio, ya bien, pero es muy mierda inventarles el manso ni que futuro con algo que ya está saturado.
Está bien que aprendan, no está de más, ya está bueno que sepan, si es entretenido ver cómo se mueve o actúa algo porque se le escriben unas órdenes, pero de que sea tan pero tan necesario, no lo es. Hay otras prioridades, y esto de programar podría hacerse como un club después de clases, tal como lo es jugar a la pelota en extraprogramáticas.[DOUBLEPOST=1443846310,1443845856][/DOUBLEPOST]
Hola, hazte ver.
Saludos
Un psicólogo.
¿Chile necesita de psicólogos para llegar al desarrollo?
No
¿Los psicólogos usan pensamiento lógico para justificar su existencia?
No
¿Qué lenguajes de programación te sirven para dibujar hombres bajo la lluvia o hacer manchitas?