• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lanzan campaña que promueve enseñanza de programación computacional

Me parece interesante, pero no todos tienen "pensamiento lógico" tengo ex compañeros que dieron la cacha siempre, jamás aprendieron a programar,
para mi es casi una entretención programar.

PD: las minas son as duras que la chucha para aprender a programar, pueden aprender código de memoria pero no razonan, no se por que será.
 
Es verdad a medias. Los prigramadores que estan en el mercado tienen nuchas falencias .... empezando por:


no saben cuanto cobrar
No saben nada de proyectos o no se lanzan a un proyecto por miedo al fracaso
No saben trabajar en equipo
No se valoran
No reutilizan codigo y no trabajan con lenguajes industriales
No hablan ni escriben en ingles
No se especializan en nichos
No se foguean en open source
No hablan claro con su cliente acerca del alcance del proyecto
No la vende
No busca trabajo realmente, se queda para ser presa de weones que se llevan la plata por hacer nada.
Todo lo quieren rapido y piensan que esa es la forma.
Todos van para el mismo lado, no hay diseño ... y el diseño es el valor agregado en la disciplina.
No ven el panorama completo y elementos basicos como interfases hombre-maquina son deficientes.
No venden soluciones sino certificaciones en sus habilidades el cual los encajona.
No estan al dia.
En realidad muchos no tienen talento pero les gusta ... eso produce infelicidad por que la plata no llega nunca.

En fin; el gran problema del programador chileno es que es un weon nulo en habilidades soft. El piensa que es barrendero cuando en realidad es un artista.

Usted la tiene clara broderito!!!, hay programadores que creen que les están haciendo un favor al darles pega... y hay gente que cree que
desarrollar software es coo pegar fotos en power point.
 
no se le puede llegar a enseñar a programar a cualquier weon, hay gente que tiene habilidad para eso, y otra que simplemente no.
De acuerdo con eso; pero creo que siempre es bueno saber como funcionan las cosas; por ejemplo seria bueno que todos supieran como funciona un automovil; lo basico del motor, sistema electrico, frenos, etc. Todos saben manejar pero pocos saben reparar porque bassicamente no conocen como funciona el sistema.
Y que pasa si alguna vez quedas en panne de noche en un carretera en medio del desierto, a miles de kms de un mecanico ?? cagaste te mandó saludos :hands:

Lo mismo pasa en la informatica; todos los shuper tecnologicos se peinan con la wea en modo usuario, pero al primer contratiempo que se les presenta donde se requiere un minimo conocimiento para solucionar el problema se van a chucha y vamos llamando a los soporte tecnico, sin contar los innumerables capas 8 que son el pan de cada dia.
 
Me parece interesante, pero no todos tienen "pensamiento lógico" tengo ex compañeros que dieron la cacha siempre, jamás aprendieron a programar,
para mi es casi una entretención programar.

PD: las minas son as duras que la chucha para aprender a programar, pueden aprender código de memoria pero no razonan, no se por que será.

exacto...ahora ultimo conoci a una ingeniera de ejecucion que se dedica hace 3 años al soporte :retard:

sencillamente las mujeres no debieran aprender a programar
 
En una de esas encuentran a algún diamante en bruto.
 
tu argumento es aweonao, es como sostener esta afirmacion: para que estudiamos lenguaje sino vamos a ser escritores?? Ademas los escritores son muchos Y los libros tienen iva nadie los comprara ... no soñemos .... no hay talento para escribir novelas vendedoras como harry potter.

Asi que mejor no estudiemos lenguaje.

Tampoco estudiemos matematicas ... nunca nadie sera como euler asi que chao.

Imposible tener razonamiento tan basico y determinista.

Los cabros chicos no se saben expresar, no les enseñan a expresarse lógicamente, y programar es planificar operaciones y escribirlas.
Se necesita de determinada manera de pensar para programar, no es llegar y sentarse y escribir como en las películas y guardar con extención .h y otros .c porque te dio la gana y después abrir una ventana de terminal y darle un gcc o similar y listo, ahora vuelan los vectores desde la pantalla.
A veces las hueás (maracas) no funcionan, o se buggean y te caga el sistema.
Por eso que es requisito que sepan semántica y todo lo que puse antes, porque las máquinas no entienden lenguaje humano, no van a entender el "sentido" o "lo que quisiste que hiciera".
Yo creo que estás idealizando esto de programación, o nunca aprendiste.

Son una serie de técnicas que si se les da bastante duro rinden frutos, como todas las otras técnicas,
pero si no entienden la base de por qué ni como funcionan, o no aguantan que los resultados sean lentos, no van a desarrollarla ni cagando.

Lo mismo con escribir cuentos.
Hay técnicas gramaticales, técnicas para contar historias, etcétera que no por el hecho de tener un computador con teclado y un editor de texto vas a poder superar la mano de "la escritora de Harry Potter" (que por cierto copió la historia de Luke Skywalker, pero cambiándole el nombre a Harry).
No es llegar y sentarse frente a el editor de texto y garrapatear letras y bam! se desarrolló un nuevo James Joyce.

Está bien que quieran aprender. ¿Quieren? ¿Les preguntaron?
¿Les van a enseñar como se debe enseñar o los van a sentar frente a una pantalla a repetir de memoria?

Pero que les enseñen a cabros chicos de cuarto medio no va a crear reemplazantes de programadores con años de práctica, menos desarrolladores. Como introductorio, ya bien, pero es muy mierda inventarles el manso ni que futuro con algo que ya está saturado.

Está bien que aprendan, no está de más, ya está bueno que sepan, si es entretenido ver cómo se mueve o actúa algo porque se le escriben unas órdenes, pero de que sea tan pero tan necesario, no lo es. Hay otras prioridades, y esto de programar podría hacerse como un club después de clases, tal como lo es jugar a la pelota en extraprogramáticas.[DOUBLEPOST=1443846310,1443845856][/DOUBLEPOST]
Hola, hazte ver.

Saludos

Un psicólogo.

¿Chile necesita de psicólogos para llegar al desarrollo?
No

¿Los psicólogos usan pensamiento lógico para justificar su existencia?
No

¿Qué lenguajes de programación te sirven para dibujar hombres bajo la lluvia o hacer manchitas?
 
Última edición:
No se, solo tengo como experiencia mi caso personal. Mi viejo intento ensenarme a programar desde pequeno, incluso me compro un libro que se llamaba Basic para ninos, la verdad encontraba mas interesante jugar en la tierra con mis amigos.
 
Los cabros chicos no se saben expresar, no les enseñan a expresarse lógicamente, y programar es planificar operaciones y escribirlas.
Se necesita de determinada manera de pensar para programar, no es llegar y sentarse y escribir como en las películas y guardar con extención .h y otros .c porque te dio la gana y después abrir una ventana de terminal y darle un gcc o similar y listo, ahora vuelan los vectores desde la pantalla.
A veces las hueás (maracas) no funcionan, o se buggean y te caga el sistema.
Por eso que es requisito que sepan semántica y todo lo que puse antes, porque las máquinas no entienden lenguaje humano, no van a entender el "sentido" o "lo que quisiste que hiciera".
Yo creo que estás idealizando esto de programación, o nunca aprendiste.

Son una serie de técnicas que si se les da bastante duro rinden frutos, como todas las otras técnicas,
pero si no entienden la base de por qué ni como funcionan, o no aguantan que los resultados sean lentos, no van a desarrollarla ni cagando.

Lo mismo con escribir cuentos.
Hay técnicas gramaticales, técnicas para contar historias, etcétera que no por el hecho de tener un computador con teclado y un editor de texto vas a poder superar la mano de "la escritora de Harry Potter" (que por cierto copió la historia de Luke Skywalker, pero cambiándole el nombre a Harry).
No es llegar y sentarse frente a el editor de texto y garrapatear letras y bam! se desarrolló un nuevo James Joyce.

Está bien que quieran aprender. ¿Quieren? ¿Les preguntaron?
¿Les van a enseñar como se debe enseñar o los van a sentar frente a una pantalla a repetir de memoria?

Pero que les enseñen a cabros chicos de cuarto medio no va a crear reemplazantes de programadores con años de práctica, menos desarrolladores. Como introductorio, ya bien, pero es muy mierda inventarles el manso ni que futuro con algo que ya está saturado.

Está bien que aprendan, no está de más, ya está bueno que sepan, si es entretenido ver cómo se mueve o actúa algo porque se le escriben unas órdenes, pero de que sea tan pero tan necesario, no lo es. Hay otras prioridades, y esto de programar podría hacerse como un club después de clases, tal como lo es jugar a la pelota en extraprogramáticas.[DOUBLEPOST=1443846310,1443845856][/DOUBLEPOST]

¿Chile necesita de psicólogos para llegar al desarrollo?
No

¿Los psicólogos usan pensamiento lógico para justificar su existencia?
No

¿Qué lenguajes de programación te sirven para dibujar hombres bajo la lluvia o hacer manchitas?

Jajaja de hecho si los necesita, te suena ergonomía? Te suena IA? Te suena neurociencias?

Si.

Si reduces la psicología a un par de practicas pseudo científicas eres mas ignorante de lo altanero que puedes ser.
 
Jajaja de hecho si los necesita, te suena ergonomía? Te suena IA? Te suena neurociencias?

Si.

Si reduces la psicología a un par de practicas pseudo científicas eres mas ignorante de lo altanero que puedes ser.

Pero no contestaste con cuáles lenguajes haces las manchitas o los paraguas.
 
Pero no contestaste con cuáles lenguajes haces las manchitas o los paraguas.

No vale la pena responderte, porque no sabes de lo que hablas. Me da paja explicarte porque por lo visto en tus post no sabes leer a los demás. Te han dado más de 5 argumentos por los cuales es una buena medida y tu no has sabido replantearte ni contestar adecuadamente ninguno.

Para qué molestarme?

Nah viejito, no pierdo tiempo contigo.
 
De acuerdo con eso; pero creo que siempre es bueno saber como funcionan las cosas; por ejemplo seria bueno que todos supieran como funciona un automovil; lo basico del motor, sistema electrico, frenos, etc. Todos saben manejar pero pocos saben reparar porque bassicamente no conocen como funciona el sistema.
Y que pasa si alguna vez quedas en panne de noche en un carretera en medio del desierto, a miles de kms de un mecanico ?? cagaste te mandó saludos :hands:
parece buena idea aprender mecanica.

Lo mismo pasa en la informatica; todos los shuper tecnologicos se peinan con la wea en modo usuario, pero al primer contratiempo que se les presenta donde se requiere un minimo conocimiento para solucionar el problema se van a chucha y vamos llamando a los soporte tecnico, sin contar los innumerables capas 8 que son el pan de cada dia.

esto es problema computacion basica, saber programar no sirve absolutamente de nada para reparar un programa
 
No vale la pena responderte, porque no sabes de lo que hablas. Me da paja explicarte porque por lo visto en tus post no sabes leer a los demás. Te han dado más de 5 argumentos por los cuales es una buena medida y tu no has sabido replantearte ni contestar adecuadamente ninguno.

Para qué molestarme?

Nah viejito, no pierdo tiempo contigo.

Y me sigues leyendo :hands:

Que les enseñen a programar es anecdótico, ya que no van a trabajar en eso y no es algo que todos ienen cabeza para ello.

Sería diferente si fuera un sistema vocacional, donde con esa instrucción pasan a aprendices, trabajando part time y el otro part time estudiando ramos de eso, colocándolos en una carrera planificada por expertos,
en vez de mandarlos a chocar contra los psicólogos manchitas que los dejarán cesantes por dibujar mal el paraguas.

Esto de quitarles horas para correr o aprender historia es para sentise bien y creer que son desarrollados, sin entender que la raíz del desarrollo europeo se basó en la etapa pre-industrial de la competencia de gremios hacia la calidad perfecta.[DOUBLEPOST=1443934341,1443934185][/DOUBLEPOST]
y por que no les enseñan otras weas mas utiles
Porque creen que el desarrollo lo alcanzarán enseñándoles a programar a personas que no lo van a ocupar trabajando en un callcenter.
 
Lo revise y me parece una excelente herramienta didáctica para enseñar a razonar y para que los alumnos se interiorice de los comandos basicos, además les será una actividad entretenida.
 
Volver
Arriba