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Lanzan campaña que promueve enseñanza de programación computacional

Para que se hacen olimpiadas de matematicas si nadie paga para que un weon resuelva problemas abstractos.??

Para que se hacen concursos de cuentos si nadie los lee.??

Para que se hacen concursos de fotografia o pintura si nadie ve arte.??

por que con uno bueno se paga todo. Con uno que lo hace por gusto hace la diferencia. Por ejemplo chile NO tiene matematicos de talla mundial ... eso no es bueno ... en realidad es muy malo tecnologicamente hablando. En chile hay Mucho ingeniero .civil que pisa tierra firme en matematicas.. pero pocos weones que exploren nuevos mundos.



La programacion NO es tan facil enseñarla, y encontrar talento es complicadisimo. No sale debajo de una piedra un tipo que sepa leer el kernel de gnu/linux en C o el nucleo de android que esta escrito en c/c++. Talento-Utilidad ... un tipo que sabe bien reprograma ardupilot para hacer un drone militar ... o crear sistemas de avionica.

El talento no nace comiendo solo chocapic ...hay que dar espacios para el talento.

Hablar de herramientas es justamente de un programador mediocre .... sin talento. Uno bueno no piensa asi. Un programador no usa el lenguaje ... habla el lenguaje para crear . Ojala entiendas la diferencia contertulio.

Pd. Cuanto weon he conocido que para no aprender punteros, prefiere hacer todo pero todo otra vez en cualquier otra cosa. :nonono:

Las olimpiadas de matemáticas son para que el colegio saque pecho con logros ajenos y para cuando el tipo va a postularse al plan común o a matemáticas y que le den más prioridad.

Los concursos de cuentos se hacen para que la propia gente que hace cuentos se entretenga en rankings.
El arte en Chile lo paga el partido o papito.
Los concursos de fotografía están más arreglados que concurso de poleras mojadas, ya que el arte es subjetivo.
Los "estrella" son porque ganaron esos concursos o porque tienen plata para figurar.
Los artistas normales pasan hambre y mueren pobres, y/o de hambre.

¿Cuánto pagan por una foto y dónde la vendo? Porque yo también tengo una cámara, así saco varias fotos al día y así soy fotógrafo al tiro y compro comida y pago las cuentas sacando fotos, si es tan fácil conseguir que las compren. Las hago por mi cuenta, me saco fotos de las patas, de las bolas y las vendo. Uy que simple.

¿El país se desarrolló porque hay pianistas talentosos chilenos?

Los ing civiles manejan matemáticas para cuando las usan no más, pero no son matemáticos, es otra cosa harto diferente.
A los ingenieros civiles los dejan de jefes para planificar proyectos y mirar excel. También para importar tecnología y aplicarla acá.
Los que salvan son los que hacen infraestructura, vialidad, plantas de tratamiento de agua, etc pero para eso se necesita plata.
Tampoco hacen los proyectos solos o de a uno.


No puedes encontrar "talento" enseñando algo que requiere de una base de conocimientos que en Chile se enseña poco o nada, en salas de clases que no respetan al profesor y que lo amenazan con que si no los pasa de ramo lo echan. Ni álgebra saben.
Un script kiddie no se convierte en coder si solo aprende a usar programas para programar en automático (los confunden con jaquers y los mandan a los mundiales a pasar vergüenzas).
El "talento" lo encuentras colocándole objetivos y obstáculos (y condiciones) a un grupo de gente a la que instruiste determinado conocimiento y nombraste aplicaciones tangentes y temas relacionados.
No van a aprender en el vacío, ni sobre una base incompleta.
Si en ese grupo de gente hay alguien que puede llegar al objetivo encontraste "talento".
No puedes enseñarle habilidades ajenas a alguien que no puede traducir la habilidad a su motricidad mental (y siguiendo en eso enunciaría sobre los diferentes tipos de intermediación de datos a nivel de corteza cerebral, como la memoria asigna facilidades de acuerdo a perfiles de herencia genética, rasgos obsesivos que permiten el desarrollo de ciertas habilidades, etc, pero eso sí que es irse por las ramas).

Ehhh, en Chile sí hay matemáticos a nivel mundial. Hasta exponen afuera, tienen papers en instituciones, y en empresas de tecnología, hay algunos que por esos papers los mandan a llamar a conferencias o a pegas. Cómo no cachai po.

No hay ni van a haber sweatshops de coders ni trabajos por saber programar algo.
Eso ya fue, y se externalizó a China y a India.
Lo que puede haber es contratación por proyecto y software as service, pero eso son años de training.
Hay demanda de "arquitectos" de sotware, que es lo mismo que desarrolladores, pero inventaron que son arquitectos porque "médico" de software sonaba raro.

Los trabajos que hay no son de ciencia, sino que de administración, como contadores, auditores, mandos medios, secretarias, juniors, guardias de seguridad, cocineros, de vez en cuando se abren cupos para profesionales a los que llegan cientos de currículos, pero no hay trabajos para todos, por lo que muchos hacen plata sin contrato, o independientes.

Se necesita gente que desarrolle proyectos, planes de financiamiento y que aseguren su operación por diez años, que permita contratar gente. Se necesitan administradores de esos proyectos que no le tengan pavor al riesgo y se aventuren creativamente buscando nichos sin descubrir.
Si en alguno de los proyectos de esta naturaleza se requieren programadores será como "desarrolladores", no digitadores de caracteres que lo puede hacer cualquier tipo que sepa hacerlo. Y esos son todos universitarios. Y las herramientas que hacen son para funcionar, no que sean de código elegante o bonito.


El problema acá es que se trata de proponer la enseñanza de programar en educación básica y media sobre una base incompleta,
para que satisfaga requerimientos salariales en empleos inexistentes. Van a dedicar "la hora" de programación a jugar a algún fps.
Para enseñarla necesitas de una estructura, que no es llegar y enseñarles python porque sí.
Es proponer una expectativa y apostar con el tiempo ajeno a una fantasía de desarrollo mágico
por el hecho de escribirle líneas a un intérprete de código.
De los cien que creyeron en poder programar con lo del colegio, cagan varios porque no hay pegas de ese entry level y para más remate el lenguaje que les enseñaron pasó de moda y tienen que aprenderse otro, y luego otro. Y creen que es como en las películas de hackers.

¿Sabes por qué acá les cuesta "enseñar a programar"?
Porque parten enseñando un lenguaje en vez de semántica y pseudocódigo.
Por lo menos que enseñen primero las diferentes maneras que se puede llegar a una resolución (iteración , directa, intuída, estrategias, etc), los diferentes tipos de diagramas con que se planifica un programa, las condicionantes, etcétera.

Si parten por un lenguaje porque "es el para empezar" obvio que se van a la mierda con que es difícil enseñarlo, porque no es escribir poesía línea por línea sin un objetivo claro.

Y eso que no soy "programador", por el hecho de que por cocinar no soy "chef", o por saber manejar autos soy "piloto".
Obvio que mi code es tan chanta como mi inglés.

Si quieren aprender, bacán po, no es malo tener más herramientas.
 
Última edición:
Pura pose esta hueá.

Antes de enseñarles a programar deben enseñarles a usar semántica del lenguaje para pasar a pseudocódigo,
además deque aprendan a reconocer qué realmente constituye un programa y sus limitantes.

Antes de que los cabros chicos sepan pasar el lenguaje y operaciones por el filtro de semántica y parsings varios,
deben aprender a desarrollar una racionalidad en sus actos, expresada mediante el lenguaje escrito.

La prueba más simple para saber si la persona puede pasar operaciones a código es mediante el álgebra semántica
(esos problemas descritos en el enunciado que se tienen que pasar a ecuaciones para resolver).

Si se saltan el lenguaje escrito directo a "programar" van a hacer puros memory buffer overflow con tonteras recursivas y van a llorar de que brickean los aparatos donde escriben con las patas la mierda de código que copian sin saber qué es.



Es mayor motivación enseñarles para hacer juegos, o máquinas, que enseñarles para tener trabajo, ya que la programación a mano por humanos va a ser reemplazada por sistemas tipo "nodo". Los indios son mucho más baratos de poner con H1B que los chilenos, así que es un error darles falsas expectativas de trabajo en un mercado sobresaturado y externalizado.



Si está metido el judío de Facebook y Obama, es que quieren meter el Common Core acá.
Cimpadrito no le entendi niuna mierda, ¿habla en lenguaje técnico para lucir sus dotes informáticas a quienes no les interesa o es asperger? :ear:
 
Cimpadrito no le entendi niuna mierda, ¿habla en lenguaje técnico para lucir sus dotes informáticas a quienes no les interesa o es asperger? :ear:
Hah, si no te interesa el tema que pinchaste es porque padeces de narcisismo y omites lo que no te gusta.
Es una condición mental acorde a los tiempos.
Es similar a bloquear a alguien del twitter porque opina diferente.


Oye wn, si no es tan técnico.
 
Última edición:
Para los que dicen que "apenas saben sumar y van a aprender a programar"

Nunca les habian dicho que existe una weá que se llama "motivación" y es la weá más carente hoy en dia en los cabros chicos. Un weon que se interese por el temas demás va a encontrar un motivo para aprender las weás básicas para llegar a.
 
Mejor q les enseñen a sumar y a leer, antes de andar programando weas :lol2:
 
Para los que dicen que "apenas saben sumar y van a aprender a programar"

Nunca les habian dicho que existe una weá que se llama "motivación" y es la weá más carente hoy en dia en los cabros chicos. Un weon que se interese por el temas demás va a encontrar un motivo para aprender las weás básicas para llegar a.

Con motivación llegas hasta cierto nivel no más, luego es invertir tiempo en educación y tiempo en practicar en algo útil que compense (plata, relleno del cv, etc)

Hay cabros chicos que los papás los invitan a programar cosas juntos, como juegos y programas chicos, y los muestran en redes sociales de eso.
El tema es cómo el instructor puede traducir las intrucciones para programar a alguien que "no entiende lo que lee", de una manera que un niño lo entienda y tenga ganas de hacer algo así.

La motivación no es constante y enfocada sino que depende de un objetivo dentro de un contexto.
La capacidad de mantenerse en ese objetivo, alcanzándolo y mejorándolo es lo que lleva al que estudia a mayores niveles.
Es algo de largo plazo que un cabro chico no va a considerar. Mejor si es algo que pueda hacer y que los resultados sean de a poco más lejanos.
Por eso muchos papás drogan a sus retoños con medicamentos contra el déficit atencional, porque pretenden forzar el mantenerse en el objetivo que no les interesa (resolver sumas por el hecho de sumar, la hueá idiota), cuando esos objetivos pueden ser otros que sí tengan sentido para los niños.

Por ejemplo: sobre juegos
1. Los niños rata buscan los cheats y de esa corriente algunos llegan al cheatengine. Puta, al menos es algo. Pero tratar de entender assembler desde el cheatengine es chino, aún siguiendo los tutoriales que hay. Algunos deciden buscar más sobre ese chino y otros se quedan con cheats pre hechos.

2 .A ciertos niños les pica el bicho de meterle mano a los juegos y así llegan al modding. En ese punto se presenta sacar el contenido y usarlo a tu pinta, sacarlo a otra aplicación, enteder cómo se hizo, entender cómo se mueve, etc. En la actualidad los que buscan hacer videos con eso en el gameengine se topan con el source filmaker. De ahí algunos pasan al Unreal Engine y como no saben C++ ven que hay dos vertientes que es el content creation y luego el coding con los nodos visuales (Blueprint).

3. A otros niños les da lata tener que hacer todo el contenido y prefieren usar placeholder art, y usan programas como el Scratch para probar ideas.

Pero estos 3 modos son en el aire, en constante búsqueda de algo que funcione, con lo que si se demoran demasiado pierden interés, siendo suerte que den con algo que entregue resultados "rápidos" "sin tener que aprender tanto para probar".

Si la instrucción de este proceso tuviera una estructura coherente, como la que siguen algunos papás que les enseñan a programar a sus hijos, muchos niños podrían aprender a programar en términos globales, ya que "programar" no se refiere a un lenguaje en específico.

Focalizar la motivación es tarea del instructor de la habilidad, ya sea por factores lógicos o por factores emocionales ("miedo a fallar").
Decidir cual vía depende del profesor y del contexto.
 
Última edición:
Las olimpiadas de matemáticas son para que el colegio saque pecho con logros ajenos y para cuando el tipo va a postularse al plan común o a matemáticas y que le den más prioridad.

Los concursos de cuentos se hacen para que la propia gente que hace cuentos se entretenga en rankings.
El arte en Chile lo paga el partido o papito.
Los concursos de fotografía están más arreglados que concurso de poleras mojadas, ya que el arte es subjetivo.
Los "estrella" son porque ganaron esos concursos o porque tienen plata para figurar.
Los artistas normales pasan hambre y mueren pobres, y/o de hambre.

¿Cuánto pagan por una foto y dónde la vendo? Porque yo también tengo una cámara, así saco varias fotos al día y así soy fotógrafo al tiro y compro comida y pago las cuentas sacando fotos, si es tan fácil conseguir que las compren. Las hago por mi cuenta, me saco fotos de las patas, de las bolas y las vendo. Uy que simple.

¿El país se desarrolló porque hay pianistas talentosos chilenos?

Los ing civiles manejan matemáticas para cuando las usan no más, pero no son matemáticos, es otra cosa harto diferente.
A los ingenieros civiles los dejan de jefes para planificar proyectos y mirar excel. También para importar tecnología y aplicarla acá.
Los que salvan son los que hacen infraestructura, vialidad, plantas de tratamiento de agua, etc pero para eso se necesita plata.
Tampoco hacen los proyectos solos o de a uno.

Ud. contertulio tiene un problema gigantezco entre lograr fama y lograr exito.

El exito viene en muchos envases ... a veces hasta envuelto en la ignorancia de los demás.


No puedes encontrar "talento" enseñando algo que requiere de una base de conocimientos que en Chile se enseña poco o nada, en salas de clases que no respetan al profesor y que lo amenazan con que si no los pasa de ramo lo echan. Ni álgebra saben.
Un script kiddie no se convierte en coder si solo aprende a usar programas para programar en automático (los confunden con jaquers y los mandan a los mundiales a pasar vergüenzas).
El "talento" lo encuentras colocándole objetivos y obstáculos (y condiciones) a un grupo de gente a la que instruiste determinado conocimiento y nombraste aplicaciones tangentes y temas relacionados.
No van a aprender en el vacío, ni sobre una base incompleta.
Si en ese grupo de gente hay alguien que puede llegar al objetivo encontraste "talento".
No puedes enseñarle habilidades ajenas a alguien que no puede traducir la habilidad a su motricidad mental (y siguiendo en eso enunciaría sobre los diferentes tipos de intermediación de datos a nivel de corteza cerebral, como la memoria asigna facilidades de acuerdo a perfiles de herencia genética, rasgos obsesivos que permiten el desarrollo de ciertas habilidades, etc, pero eso sí que es irse por las ramas).

Falso. Si hay que quiebra la ley fundamental del mundo ... es el talento. Accion y reaccion ..mueve al mundo hacia una direccion .. el talento lo quiebra.

Aqui hay paradigmas que se deben romper .. Me extraña mucho, que alguien en pleno siglo XXI, exhiba un discurso tan errado y pesimista, en un concepto tan simple .... el talento.

Solo como ejemplo increible y weon: Lucila Godoy y Alexis Sanchez, ... segun tu como no hay base de conocimientos o extrapolando a mi propio ejemplo una base deportiva .. no deberian existir .. pero ahi estan .. por que el poco espacio lo aprovecharon y hubo personas que reconocieron su talento.

Todos los paises estan en busca de talento, ... si fuera algo tan simple .. puta todos la tratarian de hacer. Silicon Valley, surgio del talento y la vision de unos pocos .. que pudieron hacer una masa critica suficiente para mantener el cambio .... google sigue esa misma linea historica .. como formula .. y hasta el dia de hoy trata de mantenerlo .. fijate como google administra el conocimiento .. y como fracasa. Nota todos los productos en que fracasa .. la pregunta es simple .. quiebra o no quiebra el mundo el talento??? .. si lo quiebra .. por eso es tan buscado en los paises desarrollados.


Ehhh, en Chile sí hay matemáticos a nivel mundial. Hasta exponen afuera, tienen papers en instituciones, y en empresas de tecnología, hay algunos que por esos papers los mandan a llamar a conferencias o a pegas. Cómo no cachai po.

No los hay .. si los llaman ... es para preguntarse con que basura van a salir ahora estos callamperos.

Hablemos en serio, quieres ejemplos de choque .. leete la historia de evariste galois .. un genio. Tenemos genios asi .. no. Por que?.. por que somos chaqueteros, no damos espacio a los buenos .. hay muchas vacas sagradas de mierda en el ambiente cientifico chieno que deberian haberse ido hace rato y todavia en realidad no nace uno realmente bueno en estas tierras. Por eso es que es necesario crear espacios .. para que cuando aparezca uno en chilito con tales condiciones ... logre emerger ..

Sabes cual es la diferencia en la historia de galois, con la actualidad .. es que antes habia algo de honradez ... ahora otro weon lo caga de una y se apropia de sus conocimientos. Aunque quizas galois .. ya lo hubiera publicado en arXiv esa misma noche.

Lo mismo corre para el talento de la programacion .. gente que vea un circuito .... y lo transforme en algo util ..onda donde todos vean turbinas pegados a alas, uno vea un avion.


¿Sabes por qué acá les cuesta "enseñar a programar"?
Porque parten enseñando un lenguaje en vez de semántica y pseudocódigo.
Por lo menos que enseñen primero las diferentes maneras que se puede llegar a una resolución (iteración , directa, intuída, estrategias, etc), los diferentes tipos de diagramas con que se planifica un programa, las condicionantes, etcétera.

Si parten por un lenguaje porque "es el para empezar" obvio que se van a la mierda con que es difícil enseñarlo, porque no es escribir poesía línea por línea sin un objetivo claro.

Y eso que no soy "programador", por el hecho de que por cocinar no soy "chef", o por saber manejar autos soy "piloto".
Obvio que mi code es tan chanta como mi inglés.

Si quieren aprender, bacán po, no es malo tener más herramientas.

Concuerdo mas o menos contigo ...Yo aprendi BASIC, luego me pase a C .. y luego C++. De ahi ... ya ni importa lo que viene.

Perfectamente se puede hacer lo mismo con python o ruby.

El punto es que la programacion .. aunque no tengas talento para crear alguna aplicacion rompedora, puede servir como entrada para descubrir otras areas tecnologicas, el desbeneficio es que tambien puede dar espacio a una manga de pajeros sin talento al frente del pc, que no crean nada y que nadie les dice que son pencas.
 
no se le puede llegar a enseñar a programar a cualquier weon, hay gente que tiene habilidad para eso, y otra que simplemente no.
 
Wn, usai de ejemplo a Alexis Sánchez. Es como pretender que todos los cabros chicos por jugar a la pelota van a entrar a un equipo de esos.
Que dejen botado todo y se dediquen a pelotear.
Como que por el solo hecho de pelotear mejor que el resto los va a convertir en Alexis Sanchez a todos y todos van a ganar esa plata, como si hubieran tantos equipos que contraten a todos los que estudiaron "jugar a la pelota" con un sueldo decente.

No eres especial.
Hay cientos iguales a tí.
Posiblemente no tienes talento sino que desarrollaste alguna habilidad más que el resto.
Pituto mata a talento.
No por creer que rompes paradigmas a alguien le interesa como para regalarte plata para que juegues a emprender.

Es peligroso proyectar pensamiento mágico sobre un contexto que no existe.
Eso es como meterle expectativas a la gente de que se van a hacer millonarios vendiendo cremas para las arrugas.

Hay una cosa que se llama "riesgos controlados" que es lo que se usa acá en Chile por los que tienen plata y son más arriesgados.
El inversionista común le tiene aversión al riesgo y va a lo seguro, no a inventos locos que se piratean y cagaron.
No van a buscar a un "talentoso que rompa paradigmas" para tirarle plata a la cara para que desarrolle "su talento".
Van a buscar un Retorno de Inversión.
Van a preferir contratarlo a la baja si es que les sirve y después chao.

Si de verdad tienes(n) talento no necesitas(n) de su plata, ya que puedes(n) hacerla solo, vendiendo tu(su) talento y tus(sus) productos,
mediante emprendimientos que financiaste(ron) solo(s), de tu(su) propio bolsillo.

Eso es en teoría, ya que en Chile no es necesario tener talento para poder comer y pagar las cuentas.
Chile no se va a desarrollar porque un tipo hace una app de celular en su casa.

¿Es necesario saber programar para poder comer y pagar las cuentas?
No.

Esto de programar es una pose para el que lo propone, quitándole horas a ramos e historia o al de lenguaje,
con el solo objetivo de hacerse notar como "desarrollado".
Que rico que quieran aprender a programar, dénle, no hay atado, que hacen falta desarrollos de plc, automatizaciones, papers sobre optimización de regadíos, . . . ah, no era eso lo que buscan por programar, que es "fome", "que lo suyo son las páginas web a cinco lucas", "que venden un template de wordpress a 50 usd". Pucha, es que el desarrollo no se hace mediante panfletos de internet sino con proyectos que mejoran la capacidad de negocios y de producción nacional.

Y eso no se logra sin apoyo institucional, partiendo con un prototipo que ya funcione y esté probado.

Programar es automatizar las tareas de una máquina.
Para asomarse al desarrollo hay que construir las máquinas.
Las máquinas automatizan procesos que los humanos hacemos a mano en determinadas actividades de negocio o productivas.
Programar máquinas ajenas se cubre en la ya existente carrera de automatización, y a veces ni se escribe nada, a veces viene todo listo, hasta con password incambiable.

¿Qué puede programar un niño en un ramo de colegio?
Un robot de lego. Un sistema de iluminación. Un sistema de alarmas. Hay hartos tutoriales en instructables. Pero son cosas ya conocidas.
Sirven para aprender y tenerlo como herramienta.
Pero es un error creer que por enseñar a programar es un camino al "éxito".



Ay, no es que hay que ser positivos, poner la mente hacia el desarrollo, ¿cómo en Silicon Valley? (y obviar la cultura de negocios y de espaldas financieras).

Da exactamente lo mismo que tengas talento o no si no existe el contexto que le dará empleo a todos los alucinados que crean que por saber programar tendrán trabajo en eso, cuando los empleos son en base a las operaciones de los negocios.

Si no es ponerse como Hanamichi Sakuragi a declarar a los cuatro vientos que es talentoso y por majia lo será, y crecerán plantas alrededor y se desarrollará el país porque saben hacer un hello world.
Da igual que quieras romper paradigmas cuando el escenario no va a cambiar porque todas las plazas están tomadas y hay que inventar otras.

¿Las vas a pagar tú?
¿Vas a condenar a cabros chicos a sacrificar sus esperanzas de vida digna con el sueño de tener plata programando porque te hace sentir desarrollado y superior? (Puta wn, yo les creí que podría haber ganado plata programando, cuando pude haber sido como Alexis Sanchez :retard:)

Está bien que aprendan a usar nuevas herramientas, pero no importa que sean talentosos usando esas herramientas si no son capaces de crear nuevos negocios que las aprovechen.
Aparte, ahora parece que ya les da lo mismo estudiar programación, ya que un tutorial y listo, ya son programadores.
Pico con uml o un flowchart, "qué es eso", si diseñar un programa es tan fácil, "si en visual basic la hago de una", si no se necesita estudiar una carrera o algo así :retard:

Quizás la idea sea pagar un moco por programadores. Si tan solo basta autodenominarse uno y ya se manejan desde xml hasta java, "si sirve pah lo mismo"

En Chile hay varias empresas de software y el mercado no da para nuevas a no ser que sean módulos que se agreguen a las ya existentes.
Eso si un módulo SAP no se los caga a todos, y esos vienen "hechos".

En Chile sí hay espacio para la creación de nuevos negocios industriales, pero eso requiere otras habilidades además de programar.
No sirven los codemonkeys, de esos hay millones.
Hacen falta desarrolladores de negocios.
 
Última edición:
Wn, usai de ejemplo a Alexis Sánchez. Es como pretender que todos los cabros chicos por jugar a la pelota van a entrar a un equipo de esos.
Que dejen botado todo y se dediquen a pelotear.
Como que por el solo hecho de pelotear mejor que el resto los va a convertir en Alexis Sanchez a todos y todos van a ganar esa plata, como si hubieran tantos equipos que contraten a todos los que estudiaron "jugar a la pelota" con un sueldo decente.

No eres especial.
Hay cientos iguales a tí.
Posiblemente no tienes talento sino que desarrollaste alguna habilidad más que el resto.
Pituto mata a talento.
No por creer que rompes paradigmas a alguien le interesa como para regalarte plata para que juegues a emprender.

Es peligroso proyectar pensamiento mágico sobre un contexto que no existe.
Eso es como meterle expectativas a la gente de que se van a hacer millonarios vendiendo cremas para las arrugas.

Hay una cosa que se llama "riesgos controlados" que es lo que se usa acá en Chile por los que tienen plata y son más arriesgados.
El inversionista común le tiene aversión al riesgo y va a lo seguro, no a inventos locos que se piratean y cagaron.
No van a buscar a un "talentoso que rompa paradigmas" para tirarle plata a la cara para que desarrolle "su talento".
Van a buscar un Retorno de Inversión.
Van a preferir contratarlo a la baja si es que les sirve y después chao.

Si de verdad tienes(n) talento no necesitas(n) de su plata, ya que puedes(n) hacerla solo, vendiendo tu(su) talento y tus(sus) productos,
mediante emprendimientos que financiaste(ron) solo(s), de tu(su) propio bolsillo.

Eso es en teoría, ya que en Chile no es necesario tener talento para poder comer y pagar las cuentas.
Chile no se va a desarrollar porque un tipo hace una app de celular en su casa.

¿Es necesario saber programar para poder comer y pagar las cuentas?
No.

Esto de programar es una pose para el que lo propone, quitándole horas a ramos e historia o al de lenguaje,
con el solo objetivo de hacerse notar como "desarrollado".
Que rico que quieran aprender a programar, dénle, no hay atado, que hacen falta desarrollos de plc, automatizaciones, papers sobre optimización de regadíos, . . . ah, no era eso lo que buscan por programar, que es "fome", "que lo suyo son las páginas web a cinco lucas", "que venden un template de wordpress a 50 usd". Pucha, es que el desarrollo no se hace mediante panfletos de internet sino con proyectos que mejoran la capacidad de negocios y de producción nacional.

Y eso no se logra sin apoyo institucional, partiendo con un prototipo que ya funcione y esté probado.

Programar es automatizar las tareas de una máquina.
Para asomarse al desarrollo hay que construir las máquinas.
Las máquinas automatizan procesos que los humanos hacemos a mano en determinadas actividades de negocio o productivas.
Programar máquinas ajenas se cubre en la ya existente carrera de automatización, y a veces ni se escribe nada, a veces viene todo listo, hasta con password incambiable.

¿Qué puede programar un niño en un ramo de colegio?
Un robot de lego. Un sistema de iluminación. Un sistema de alarmas. Hay hartos tutoriales en instructables. Pero son cosas ya conocidas.
Sirven para aprender y tenerlo como herramienta.
Pero es un error creer que por enseñar a programar es un camino al "éxito".



Ay, no es que hay que ser positivos, poner la mente hacia el desarrollo, ¿cómo en Silicon Valley? (y obviar la cultura de negocios y de espaldas financieras).

Da exactamente lo mismo que tengas talento o no si no existe el contexto que le dará empleo a todos los alucinados que crean que por saber programar tendrán trabajo en eso, cuando los empleos son en base a las operaciones de los negocios.

Si no es ponerse como Hanamichi Sakuragi a declarar a los cuatro vientos que es talentoso y por majia lo será, y crecerán plantas alrededor y se desarrollará el país porque saben hacer un hello world.
Da igual que quieras romper paradigmas cuando el escenario no va a cambiar porque todas las plazas están tomadas y hay que inventar otras.

¿Las vas a pagar tú?
¿Vas a condenar a cabros chicos a sacrificar sus esperanzas de vida digna con el sueño de tener plata programando porque te hace sentir desarrollado y superior? (Puta wn, yo les creí que podría haber ganado plata programando, cuando pude haber sido como Alexis Sanchez :retard:)

Está bien que aprendan a usar nuevas herramientas, pero no importa que sean talentosos usando esas herramientas si no son capaces de crear nuevos negocios que las aprovechen.
Aparte, ahora parece que ya les da lo mismo estudiar programación, ya que un tutorial y listo, ya son programadores.
Pico con uml o un flowchart, "qué es eso", si diseñar un programa es tan fácil, "si en visual basic la hago de una", si no se necesita estudiar una carrera o algo así :retard:

Quizás la idea sea pagar un moco por programadores. Si tan solo basta autodenominarse uno y ya se manejan desde xml hasta java, "si sirve pah lo mismo"

En Chile hay varias empresas de software y el mercado no da para nuevas a no ser que sean módulos que se agreguen a las ya existentes.
Eso si un módulo SAP no se los caga a todos, y esos vienen "hechos".

En Chile sí hay espacio para la creación de nuevos negocios industriales, pero eso requiere otras habilidades además de programar.
No sirven los codemonkeys, de esos hay millones.
Hacen falta desarrolladores de negocios.

Hola, hazte ver.

Saludos

Un psicólogo.
 
Wn, usai de ejemplo a Alexis Sánchez. Es como pretender que todos los cabros chicos por jugar a la pelota van a entrar a un equipo de esos.
Que dejen botado todo y se dediquen a pelotear.
Como que por el solo hecho de pelotear mejor que el resto los va a convertir en Alexis Sanchez a todos y todos van a ganar esa plata, como si hubieran tantos equipos que contraten a todos los que estudiaron "jugar a la pelota" con un sueldo decente.

No eres especial.
Hay cientos iguales a tí.
Posiblemente no tienes talento sino que desarrollaste alguna habilidad más que el resto.
Pituto mata a talento.
No por creer que rompes paradigmas a alguien le interesa como para regalarte plata para que juegues a emprender.

Es peligroso proyectar pensamiento mágico sobre un contexto que no existe.
Eso es como meterle expectativas a la gente de que se van a hacer millonarios vendiendo cremas para las arrugas.

Hay una cosa que se llama "riesgos controlados" que es lo que se usa acá en Chile por los que tienen plata y son más arriesgados.
El inversionista común le tiene aversión al riesgo y va a lo seguro, no a inventos locos que se piratean y cagaron.
No van a buscar a un "talentoso que rompa paradigmas" para tirarle plata a la cara para que desarrolle "su talento".
Van a buscar un Retorno de Inversión.
Van a preferir contratarlo a la baja si es que les sirve y después chao.

Si de verdad tienes(n) talento no necesitas(n) de su plata, ya que puedes(n) hacerla solo, vendiendo tu(su) talento y tus(sus) productos,
mediante emprendimientos que financiaste(ron) solo(s), de tu(su) propio bolsillo.

Eso es en teoría, ya que en Chile no es necesario tener talento para poder comer y pagar las cuentas.
Chile no se va a desarrollar porque un tipo hace una app de celular en su casa.

¿Es necesario saber programar para poder comer y pagar las cuentas?
No.

Esto de programar es una pose para el que lo propone, quitándole horas a ramos e historia o al de lenguaje,
con el solo objetivo de hacerse notar como "desarrollado".
Que rico que quieran aprender a programar, dénle, no hay atado, que hacen falta desarrollos de plc, automatizaciones, papers sobre optimización de regadíos, . . . ah, no era eso lo que buscan por programar, que es "fome", "que lo suyo son las páginas web a cinco lucas", "que venden un template de wordpress a 50 usd". Pucha, es que el desarrollo no se hace mediante panfletos de internet sino con proyectos que mejoran la capacidad de negocios y de producción nacional.

Y eso no se logra sin apoyo institucional, partiendo con un prototipo que ya funcione y esté probado.

Programar es automatizar las tareas de una máquina.
Para asomarse al desarrollo hay que construir las máquinas.
Las máquinas automatizan procesos que los humanos hacemos a mano en determinadas actividades de negocio o productivas.
Programar máquinas ajenas se cubre en la ya existente carrera de automatización, y a veces ni se escribe nada, a veces viene todo listo, hasta con password incambiable.

¿Qué puede programar un niño en un ramo de colegio?
Un robot de lego. Un sistema de iluminación. Un sistema de alarmas. Hay hartos tutoriales en instructables. Pero son cosas ya conocidas.
Sirven para aprender y tenerlo como herramienta.
Pero es un error creer que por enseñar a programar es un camino al "éxito".



Ay, no es que hay que ser positivos, poner la mente hacia el desarrollo, ¿cómo en Silicon Valley? (y obviar la cultura de negocios y de espaldas financieras).

Da exactamente lo mismo que tengas talento o no si no existe el contexto que le dará empleo a todos los alucinados que crean que por saber programar tendrán trabajo en eso, cuando los empleos son en base a las operaciones de los negocios.

Si no es ponerse como Hanamichi Sakuragi a declarar a los cuatro vientos que es talentoso y por majia lo será, y crecerán plantas alrededor y se desarrollará el país porque saben hacer un hello world.
Da igual que quieras romper paradigmas cuando el escenario no va a cambiar porque todas las plazas están tomadas y hay que inventar otras.

¿Las vas a pagar tú?
¿Vas a condenar a cabros chicos a sacrificar sus esperanzas de vida digna con el sueño de tener plata programando porque te hace sentir desarrollado y superior? (Puta wn, yo les creí que podría haber ganado plata programando, cuando pude haber sido como Alexis Sanchez :retard:)

Está bien que aprendan a usar nuevas herramientas, pero no importa que sean talentosos usando esas herramientas si no son capaces de crear nuevos negocios que las aprovechen.
Aparte, ahora parece que ya les da lo mismo estudiar programación, ya que un tutorial y listo, ya son programadores.
Pico con uml o un flowchart, "qué es eso", si diseñar un programa es tan fácil, "si en visual basic la hago de una", si no se necesita estudiar una carrera o algo así :retard:

Quizás la idea sea pagar un moco por programadores. Si tan solo basta autodenominarse uno y ya se manejan desde xml hasta java, "si sirve pah lo mismo"

En Chile hay varias empresas de software y el mercado no da para nuevas a no ser que sean módulos que se agreguen a las ya existentes.
Eso si un módulo SAP no se los caga a todos, y esos vienen "hechos".

En Chile sí hay espacio para la creación de nuevos negocios industriales, pero eso requiere otras habilidades además de programar.
No sirven los codemonkeys, de esos hay millones.
Hacen falta desarrolladores de negocios.

tu argumento es aweonao, es como sostener esta afirmacion: para que estudiamos lenguaje sino vamos a ser escritores?? Ademas los escritores son muchos Y los libros tienen iva nadie los comprara ... no soñemos .... no hay talento para escribir novelas vendedoras como harry potter.

Asi que mejor no estudiemos lenguaje.

Tampoco estudiemos matematicas ... nunca nadie sera como euler asi que chao.

Imposible tener razonamiento tan basico y determinista.
 
mano de obra barata en programacion...... sigan devaluando la wea....


Es verdad a medias. Los prigramadores que estan en el mercado tienen nuchas falencias .... empezando por:


no saben cuanto cobrar
No saben nada de proyectos o no se lanzan a un proyecto por miedo al fracaso
No saben trabajar en equipo
No se valoran
No reutilizan codigo y no trabajan con lenguajes industriales
No hablan ni escriben en ingles
No se especializan en nichos
No se foguean en open source
No hablan claro con su cliente acerca del alcance del proyecto
No la vende
No busca trabajo realmente, se queda para ser presa de weones que se llevan la plata por hacer nada.
Todo lo quieren rapido y piensan que esa es la forma.
Todos van para el mismo lado, no hay diseño ... y el diseño es el valor agregado en la disciplina.
No ven el panorama completo y elementos basicos como interfases hombre-maquina son deficientes.
No venden soluciones sino certificaciones en sus habilidades el cual los encajona.
No estan al dia.
En realidad muchos no tienen talento pero les gusta ... eso produce infelicidad por que la plata no llega nunca.

En fin; el gran problema del programador chileno es que es un weon nulo en habilidades soft. El piensa que es barrendero cuando en realidad es un artista.
 
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