• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 30 carreras universitarias con peor empleabilidad en Chile

en este tipo de cosas como pasa en algunos países donde el gobierno interviene junto con los privados para asignar mejor la empleabilidad ( países con mas visión futuro)y los campos donde mas se requieren ........aquí el chancho esta tirado los privados a través del sueldo mercado tratan de controlar el suelo promedio de cada quien ,( y no les gusta que el gobierno trate de interferir) sin considerar si hay saturación ( oferta) por la demanda , mejor para ellos , es como decir si este país estaría plagado de geólogos e ingenieros en minas con experiencia independiente de la baja de precio del cobre , al haber muchos el sueldo se va a las pailas , así que si alguno considera que las carreras top , la llean:awesome: ese es solo cosa de tiempo :hands:
 
en este pais rql de juguete si no eris medico, abogado, ing en alguna mentira o geologo estas recagado. Espero el dia en que la guerra civil estalle y nos mstemos todos para poder hacer de este pais algo wue valga la pena.
 
Diseño gráfico por tanto culiao penca la gente no toma en serio mi carrera :( aquí otro cesante letrado , buscare pega de reponedor se gana más
 
Estoy en el top 10, no debí cambiarme a Historia.

Tantos años estudiando para terminar friendo pollos en el Tarragona... al menos podre acceder a tarrafajitas y pollo frito gratis, y aspirar a convertirme en mod de antronio :sm:
 
Última edición:
Peor empleabilidad... a que se refiere? A pocas lucas, escaso trabajo o malas condiciones de trabajo (contratos a plazo)???
 
eduación parvularia no tiene campo laboral?


nunca fué esa wea........

No lo creas...

Por cada Jardín hay 1231321 técnicas parvularias (colegio) y 1 Parvularia

Pero si me llamo la atención carreras que yo pensaba que si tenían campo
 
que injusto por esas carreras cabezonas. Yo estudié química, carrera con alto grado de deserción (me incluyo), con 2 o 4 que terminaron sin echarse nada, el resto todos terminaron a los 7 u 8 años (terminaron como 10 de los 45 alumnos que habíamos en primer año), endeudados hasta la mierda para luego encontrar pegas miserables y mal pagadas (de una de las dos mejores U es de Shile)

Menos mal aborté misión de esa wea: carrera fome y más encima mal pagada?? ni cagando (hice la práctica de la hueá y decidí cambiar mi rumbo)

ctm!!! mi hermana se puso a estudiar Quimica en la USM :ohno:
 
en este tipo de cosas como pasa en algunos países donde el gobierno interviene junto con los privados para asignar mejor la empleabilidad ( países con mas visión futuro)y los campos donde mas se requieren ........aquí el chancho esta tirado los privados a través del sueldo mercado tratan de controlar el suelo promedio de cada quien ,( y no les gusta que el gobierno trate de interferir) sin considerar si hay saturación ( oferta) por la demanda , mejor para ellos , es como decir si este país estaría plagado de geólogos e ingenieros en minas con experiencia independiente de la baja de precio del cobre , al haber muchos el sueldo se va a las pailas , así que si alguno considera que las carreras top , la llean:awesome: ese es solo cosa de tiempo :hands:

Oye pero que buen plan! Ya sabes, quedate sentadito esperando que alguien llegue a arreglarte la vida y, como un regalo para tu morbo, eche a perder la del resto.

Ojalá pase rápido si.
 
Esto pasa por dejar que el libre mercado regule.
Si no hay empleabilidad se deberian reducir e incluso cerrar temporalmente carreras hasta que haya realmente demanda.
:sisi:

El Estado debiera poner límites a algunas carreras, o fomentar otras, en función de las necesidades de profesionales que tenga el país.

Dejar que el "mercado" de la educación se auto-regule... :yaoming:
 
Por eso, al estudiar algo con poco campo laboral, es importante de que sea en una universidad de prestigio. Por ultimo para que el nombre de la U en el curriculum pese un poco.
 
malla10-2015.png

:yaoming:

http://www.idma.cl/tecnico-en-salud-y-terapias-naturales/
:lol2: es que no podi tener meditacion ps
 
Le tengo fe a mi carrera de que el campo se comenzará a ampliar :rezo: pero todo bien hasta el momento
 
el tema es ......ganar bien? o hacerlo por amor al arte a cualquier precio? ( no solamente económico)..........considerando la empleabilidad , hay carreras que están saturadas como periodismo e ingeniería comercial , para que decir de pedagogía y los de derecho........:fffuuu:

igual la mayor parte la aprendes en le trabajo de la universidad casi no sirve ni una wea ,ademas lo necesario se aprende en muy poco tiempo
 
en este pais rql de juguete si no eris medico, abogado, ing en alguna mentira o geologo estas recagado. Espero el dia en que la guerra civil estalle y nos mstemos todos para poder hacer de este pais algo wue valga la pena.

Weon no creai, los únicos culiaosque tienen pega asegurada en este país son los médicos, los abogados andan trabajando por una caga de plata y algunos ingenieros tienen pega pero en materias distintas a las que deberían desarrollar, y por sueldos inferiores.
 
el tema es ......ganar bien? o hacerlo por amor al arte a cualquier precio? ( no solamente económico)..........considerando la empleabilidad , hay carreras que están saturadas como periodismo e ingeniería comercial , para que decir de pedagogía y los de derecho........:fffuuu:
no creo que un abogado o ing comercial trabaje por amor al ate ganando 400 lucas
 
Volver
Arriba