• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 30 carreras universitarias con peor empleabilidad en Chile

El problema es... sobrepoblación de "profesionales" "universitarios"

Por lo menos ahora tendremos más choferes y peonetas más educados, que a la hora de colación le subirán el nivel a una conversación debatiendo física cuántica :yaoming:


Y NO ES CHISTE...
muchos caciques y pocos indios....(eso quisieran algunos bien posicionados en este pais)

Ya ha pasado , en muchos lugares... profesionales taxistas, gente con dos o tres trabajos y ninguno relacionado con su titulo.
o gente con dos títulos y cero pega...
ejemplos:
franceses
http://www.elpais.com.uy/mundo/jovenes-profesionales-franceses-emigran-lograr.html

españoles
http://www.crhoy.com/profesionales-con-mas-de-25-anos-tienen-dificultades-para-encontrar-trabajo/

y bolivianos...El 90% de los nuevos profesionales termina dedicándose al comercio, servicios o construcción, pues no hay suficientes empleos disponibles.
http://www.la-razon.com/index.php?_url=/opinion/editorial/Profesionales-empleo_0_1832216768.html

Ahora, el bajo nivel de las universidades y los altos precios. Es culpa de gobierno corruptos y multinacionales interesadas el crear clientes..
Es triste ver que ahora se ve fijen solo en el posible futuro económico de tal o cual carrera, al final , en la mayoria de los casos descubren que la realidad no es así y en el mejor de los casos, logran una estabilidad económica trabajando en algo que realmente no les apasiona...triste..
 
Físicos y astrónomos cesantes, con lo que me excitan esos sujetos :(

Diseño gráfico no me sorprende, en verdad no sé para qué estudié esa huea xdddd
yo tampoco y a mis 31 años es difícil estudiar otra carrera y que te cocntraten
 
hablando en serio, jamás he conocido a un ingeniero en sonido con pega estable, todos terminan trabajando en una tienda de música o estudiando una segunda carrera

y no tenía idea que los astrónomos tenían baja empleabilidad, con lo que dicen de que hay déficit de éstos para los observatorios.. deben ser una huea de que deben seguir especializandose hasta sacar el Ph.D, o ninguno quiere darse la paja de tener que vivir en el norte

y faltó una carrera... cualquiera que se imparten en los instituos de música como el projazz o escuela moderna, esa huea si que es una verdadera estafa, haciendote pagar 5+ millones por 6 años para aprender a tocar un instrumento. Hasta los mismos profesores les dicen a sus alumnos, que con suerte, terminarán tocando en micros :eek:
 
malla10-2015.png

:yaoming:

http://www.idma.cl/tecnico-en-salud-y-terapias-naturales/
:naster:
 
yo tampoco y a mis 31 años es difícil estudiar otra carrera y que te cocntraten

Nunca es tarde hermanolio, yo ya pasé los 30 y quiero estudiar otra carrera. Es lógico que me será más dificil que cuando joven pero lo lograré, no sé si este año o el siguiente, pero no voy a dejar de intentarlo.
siempre se puede...:thumbsup:
 
fisica y astronomia es bajo porque para logar un puesto academico en alguna U o en algun observatorio deben ser por fuerza doctores, no sacan nada con ponerse a trabajar de inmediato, y la gran mayoria sale a hacer esa especializacion afuera y eventualmente muchos se quedan alla, al cachar como es la wea en sociedades avanzadas y no en el bananerismo galopante en el que estamos aqui hace 200 años.

en chile el impulso estatal a la ciencia es cercano al cero absoluto.
 
Última edición:
que injusto por esas carreras cabezonas. Yo estudié química, carrera con alto grado de deserción (me incluyo), con 2 o 4 que terminaron sin echarse nada, el resto todos terminaron a los 7 u 8 años (terminaron como 10 de los 45 alumnos que habíamos en primer año), endeudados hasta la mierda para luego encontrar pegas miserables y mal pagadas (de una de las dos mejores U es de Shile)

Menos mal aborté misión de esa wea: carrera fome y más encima mal pagada?? ni cagando (hice la práctica de la hueá y decidí cambiar mi rumbo)

que bella forma de decir que no te la pudiste :lol2:
 
Nunca es tarde hermanolio, yo ya pasé los 30 y quiero estudiar otra carrera. Es lógico que me será más dificil que cuando joven pero lo lograré, no sé si este año o el siguiente, pero no voy a dejar de intentarlo.
siempre se puede...:thumbsup:
estudiar otra carrera no es dificil. lo dificil es que las empresas qlias le den trabajo a un tipo de 35 años recién egresado y sin experiencia en el área.
 
Esto pasa por dejar que el libre mercado regule.
Si no hay empleabilidad se deberian reducir e incluso cerrar temporalmente carreras hasta que haya realmente demanda.
Por que es negocio y saben que la gente se va a endeudar para estudiar algo :)

Da igual esa wea, la cagada depende de uno mismo y las oportunidades que pueda conseguir.

La mejor opciòn es sacar dos carreras. La de tus sueños y una que complemente y de paso asegure lucas.
 
Por que es negocio y saben que la gente se va a endeudar para estudiar algo :)

Da igual esa wea, la cagada depende de uno mismo y las oportunidades que pueda conseguir.

La mejor opciòn es sacar dos carreras. La de tus sueños y una que complemente y de paso asegure lucas.

Primero la que te de lucas y después la de tus sueños. Con las lucas que te haces primero, después intentas ser un emprendedorsh en lo que te guste, o pasatiempo. Para esto el problema es que hay que ser disciplinado como persona y pensarlo desde antes, con los consejos de la familia y amigos que tengan el conocimiento de esto. Si no se tiene un buen entorno en general es mas difícil.
 
Mi carrera en el puesto 15 como una de las carreras con peor empleabilidad, y por el contrario en otro ranking estaba dentro de las que más subieron en empleabilidad

http://www.latercera.com/noticia/na...eron-su-empleabilidad-entre-2013-y-2014.shtml

quien entiende? :lol2:

en todo caso debería regularizarse esto, tanto a nivel del estado como las universidades en su estructura interna:

La UDEC en el campus concepción tiene 4 carreras del área de la biotecnología (bioingenieria, ing.en biotecnologia marina, ing.en biotecnologia vegetal, más bioquímica, más ing.civil química con mención en bioprocesos, más los biólogos y biologos marinos que tb se meten a esa área), y es solo por el hecho de que cada facultad quería tener una carrera (sacare mi propia carrera de biotecnología con juegos de azar y mujerzuelas), pudiendo haberse puesto de acuerdo en sacar una sola gran carrera con distintas especialidades :cafe3:
 
Volver
Arriba