• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 30 carreras universitarias con peor empleabilidad en Chile

Por que es negocio y saben que la gente se va a endeudar para estudiar algo :)

Da igual esa wea, la cagada depende de uno mismo y las oportunidades que pueda conseguir.

La mejor opciòn es sacar dos carreras. La de tus sueños y una que complemente y de paso asegure lucas.
Hay dos pequeños problemas. El primero es por el lado de las lucas. Si la educacion deja endeudado en varios millones a recien egresados, que van a querer endeudarse por segunda vez?
Y lo otro es el tiempo, con una de las jornadas laborales mas largas y agreguemos el tiempo perdido en el transporte diario. A que hora se puede estudiar? Solo algunas pocas carreras tienen jornada vespertina.
El segundo problema en algo se puede resolver pero la primera no.
 
Última edición:
yo tampoco y a mis 31 años es difícil estudiar otra carrera y que te cocntraten
Nahhh depende. Si encontraste tu vocación hay que darle sino quedarse infeliz[DOUBLEPOST=1422037448,1422037291][/DOUBLEPOST]
fisica y astronomia es bajo porque para logar un puesto academico en alguna U o en algun observatorio deben ser por fuerza doctores, no sacan nada con ponerse a trabajar de inmediato, y la gran mayoria sale a hacer esas especializacion afuera

en chile el impulso estatal a la ciencia es cercano al cero absoluto.
Exacto. En este país sólo las carreras de leyes, medicina etc tienen pega segura
 
pe
Nahhh depende. Si encontraste tu vocación hay que darle sino quedarse infeliz
ro amo el diseño gráfico y más la ilustración no me veo en otra arrera, mi pareja que estudio diseño de interiores,sao un técnico en x carrera y gana 800 lukas
 
eduación parvularia no tiene campo laboral?


nunca fué esa wea........
hay campo pero en barrios qls callamperos y por una mierda de plata.

:monomeon: watonas qls que no trabajan pero igual van a dejar al crio al jardin para ver el matinal tranquilas.
 
estudiar otra carrera no es dificil. lo dificil es que las empresas qlias le den trabajo a un tipo de 35 años recién egresado y sin experiencia en el área.
Si claro en ese punto tienes razón. Pero al menos en mi caso es por una cuestión de desarrollo personal, además que podria mi propia consulta. :hands:
 
No esta mi carrera :ojazos: (Ingeniero en Pastos y Cespedes)
 
Una lástima por las pedagogías :sm:

:maestro: Profesores
:maestro: Ciencias

Mi carrera :lol2:
 
Mejor vendo Yunis jajajajajajajaja :lol2:

No hablando en serio, lo mejor es crear una PyME y darlo con todo, es harto trabajo, si. Es sacrificado, si. pero si no estuviera tan cagado como estoy de lucas, ya habria emprendido, aunque sea vendiendo sandwiches en un carro, pero no tener que rendirle cuentas a una weona histerica o aun weon patan, no tiene precio.
 
Mejor vendo Yunis jajajajajajajaja :lol2:

No hablando en serio, lo mejor es crear una PyME y darlo con todo, es harto trabajo, si. Es sacrificado, si. pero si no estuviera tan cagado como estoy de lucas, ya habria emprendido, aunque sea vendiendo sandwiches en un carro, pero no tener que rendirle cuentas a una weona histerica o aun weon patan, no tiene precio.

Yo ando en lo mismo, el propio negocio. Pero tienes que ver bien donde te metes. Recuerda tienes que tener un lugar físico $$$$, aveces no se ve la ganancia en teimpo y hay que tener mercadería (si son servicios, hay que tener una mano, un pituto que te solicite. O tener un cartel tan grande que sepas que vas a rentar). Como están los precios de arriendos y precios de mano de obra ( hay que pagar un monton para que trabajen y se mantengan) no es tan fácil.

Me he dado cuenta que hay que tener una seguridad financiera fuerte para hacer una pyme y no pasarla mal. Aveces se critica mucho el trabajo que tenemos y no nos damos cuenta lo difícil que es crear el margen de ganancia que permite crearlo.

Los grandes emprendedores que se conocen son puros weones de plata o la mayoría. Creo que eso de crear una empresa es moda, la publicidad mentirosa judaica la fomenta para crear individualismo general con todas las consecuencias que esta provee.

El trabajo tradicional como lo llamamos por lo general tiene ayudas de intereses privados o gubernamentales, por eso se mantienen a flote. Emprender sin ese tipo de ayuda es casi un suicidio, ovbio al menos que descubras america.
 
No me gusta este tipo de listas, ya que influencian a los jóvenes a estudiar carreras solo en base a su remuneración y anda saber tu si realmente tienen dedos para el piano.

Por otra parte y como ejemplo, los que estudian Física y Astronomía, no lo hace por dinero principalmente o no? :mmm:
 
Yo ando en lo mismo, el propio negocio. Pero tienes que ver bien donde te metes. Recuerda tienes que tener un lugar físico $$$$, aveces no se ve la ganancia en teimpo y hay que tener mercadería (si son servicios, hay que tener una mano, un pituto que te solicite. O tener un cartel tan grande que sepas que vas a rentar). Como están los precios de arriendos y precios de mano de obra ( hay que pagar un monton para que trabajen y se mantengan) no es tan fácil.

Me he dado cuenta que hay que tener una seguridad financiera fuerte para hacer una pyme y no pasarla mal. Aveces se critica mucho el trabajo que tenemos y no nos damos cuenta lo difícil que es crear el margen de ganancia que permite crearlo.

Los grandes emprendedores que se conocen son puros weones de plata o la mayoría. Creo que eso de crear una empresa es moda, la publicidad mentirosa judaica la fomenta para crear individualismo general con todas las consecuencias que esta provee.

El trabajo tradicional como lo llamamos por lo general tiene ayudas de intereses privados o gubernamentales, por eso se mantienen a flote. Emprender sin ese tipo de ayuda es casi un suicidio, ovbio al menos que descubras america.

si antes de la subida de impuesto era casi impensable y la nueva fiscalicion en temas tributarios (y las nuestra atribuciones que tendrán los fiscales en el sistema penal desde marzo) ya la wea se fue a la mierda
 
qué más se puede esperar cuando el nivel intelectual de un país está por el suelo? esto no es progreso, es una estupidez
 
Me fui de Ped. en Inglés para ser feliz en Comunicación Audiovisual... y está en el séptimo lugar. :lol2:

Esto destinado a atender un pañol por toda mi vida.
 
Sale Sociología. :zippymmm:
Igual no tenía pensado trabajar. :yaoming:


PD: 82 es súper alto...
 
Hay dos pequeños problemas. El primero es por el lado de las lucas. Si la educacion deja endeudado en varios millones a recien egresados, que van a querer endeudarse por segunda vez?
Y lo otro es el tiempo, con una de las jornadas laborales mas largas y agreguemos el tiempo perdido en el transporte diario. A que hora se puede estudiar? Solo algunas pocas carreras tienen jornada diurna.
El segundo problema en algo se puede resolver pero la primera no.

No es necesario endeudarse para estudiar en muchos casos. Obviamente depende del factor becas y también la motivaciòn personal. En muchos casos he conocido gente que trabaja de 9 a 6 y luego a las 7 entra a estudiar y salen en la noche. Creo que lo de "Solo algunas pocas carreras tienen jornada diurna" está errado y quisiste decir vespertina.
 
en este pais rql de juguete si no eris medico, abogado, ing en alguna mentira o geologo estas recagado. Espero el dia en que la guerra civil estalle y nos mstemos todos para poder hacer de este pais algo wue valga la pena.

No sacas nada, igual siempre una minoría va a quedar viviendo como reyes y el resto como el forro, a menos que llegues a ser parte de esa minoría.[DOUBLEPOST=1422049575,1422049497][/DOUBLEPOST]
PD: 82 es súper alto...

No pues, 18% de desempleo es un % muy por sobre el promedio nacional, que está en torno a 7%.
 
Volver
Arriba