• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Las 30 carreras universitarias con peor empleabilidad en Chile

No es necesario endeudarse para estudiar en muchos casos. Obviamente depende del factor becas y también la motivaciòn personal. En muchos casos he conocido gente que trabaja de 9 a 6 y luego a las 7 entra a estudiar y salen en la noche. Creo que lo de "Solo algunas pocas carreras tienen jornada diurna" está errado y quisiste decir vespertina.
si, vespertina, me equivoque xD
Y no digo que sea imposible pero es complicado. Yo he visto algunas opciones como segunda carrera para estudiar de puro placer intelectual y solo tienen jornada diurna :sm:
 
puede que nos pase sobre la poca empleabilidad de los egresados ( ejemplos : España , Francia) para que decir Rusia : hace años escuche que con la caída de la unión soviética habían profesionales que trabajaban en pegas que nada tenían que ver en lo que estudiaron y trabajaron en tiempos de la URSS , por ejemplo habían porteros de club nocturnos en Moscú que habían sido físicos nucleares ( sin desmerecer):eek:
 
si, vespertina, me equivoque xD
Y no digo que sea imposible pero es complicado. Yo he visto algunas opciones como segunda carrera para estudiar de puro placer intelectual y solo tienen jornada diurna :sm:
Por eso lo decía. Hay montones de carreras la raja pero solo diurnas y en grandes universidades. En vespertino hay más IP y weas así para sacar carreras cortas que tienen buena empleabilidad.

Si me preguntaran que estudiar le diría a alguien que estudiara una carrera técnica rápida, a trabajar y luego tirarse a estudiar vespertino para sacar una ingenieria ya que haces carrera y experiencia conforme estudias y no tienes mucho que perder (exceptuando la plata eso si) pero pensando a largo plazo es re buena idea.
 
pasa los mismo en los paises desarrollados, francia, corea del sur que me acuerdo ahora. no es especifico de chile y tampoco creo que deba achacársele al mercado capitalista. es más bien indicativo de lo profundo del individualismo burgués y su ideologia del "proyecto de vida" que, como los datos lo avalan, suele no anclar con las necesidades reales de la sociedad en la cual el individuo vive.

eso diria yo
 
pe

ro amo el diseño gráfico y más la ilustración no me veo en otra arrera, mi pareja que estudio diseño de interiores,sao un técnico en x carrera y gana 800 lukas
El cesante ilustrado promedio gana 400
 
CTM que asco de país por la xuxa. Carreras tan importantes para industrializar el país como un viaje a la cesantía.

NO MAS BACHELET, NO MAS CAPITALISMO
 
Código:
1- Actuación y Teatro: 45,3%
2- Artes y Licenciatura en Artes: 60,4%
3- Física y Astronomía: 63,1%
4- Biología: 64,2%
5- Diseño de Vestuario: 65,2%
6- Historia: 65,9%
7- Comunicación Audiovisual y/o Multimedia: 68,3%
8- Ingeniería en Sonido: 68,9%
9- Filosofía: 69,9%
10- Interpretación de Música, Canto o Danza: 70,1%
11- Diseño Industrial: 70,4%
12- Traducción e Interpretación: 72%
13- Diseño Gráfico: 72,7%
14- Medicina Veterinaria: 74,6%
15- Bioquímica: 75,4%
15- Química, Licenciado en Química: 75,4%
15- Ingeniería en Biotecnología y Bioingeniería: 75,4%
18- Biología Marina y Ecología Marina: 76,3%
19- Licenciatura en Letras y Literatura: 76,7%
20- Antropología: 77,5%
21- Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 78%
22- Pedagogía en Educación Física: 79,3%
23- Publicidad: 80,2%
24- Administración Turística y Hotelera: 80,3%
25- Pedagogía en Artes y Música: 81,1%
26- Sociología: 82,6%
27- Ingeniería en Acuicultura y Pesca: 84,5%
28- Pedagogía en Educación de Párvulos: 85,1%
29- Periodismo: 85,7%
30- Pedagogía en Idiomas: 85,9%

Fuente: BioBioChile http://psu.biobiochile.cl/notas/2015/01/22/las-30-carreras-universitarias-con-peor-empleabilidad.shtml

todos tenemos que hacer casi por obligación algun postgrado y si es posible con beca :D!!!!


y con respecto a química.... todos sabemos en lo que generaremos dinero :yaoming:
 
las carreras con harto campo y donde se gana plata son demasiado dificiles para el promedio de weones que postea aqui.

es el eterno llanto del weonaje de aqui
 
Si eres bueno, trabajador, esforzado y busquilla, vai a tener pega. Quizás una de mierda :lol2: pero pega.
Se que es como un "juégatela, las minas valoran la sinceridad", pero es el unico consuelo admisible :sisi:
 
el legado educacional de la dereshia shilenia
a nadie le enseñan a ser proactivo en el colegio
ni mucho menos tecnicas comerciales ni nada parecido
para que vendan o saquen provecho su propio
talento

hay varias carreras de ciencias ahi metidas, clasico
de pais tercermundista donde se invierte poco en
investigacion y casi que todo se importa de otro
lado
 
No importa que tengan poca empleabilidad. Ya saldrá algún estudio de expertos en donde se dará a conocer la magia de la alquimia y así hacer perder plata, tiempo y sueños a los jóvenes convirtiéndolos en viejos de mierda de forma apresurada.
 
Igual hay que aclarar algo, las cerreras científicas (Biología, Química, Bioquímica, Física, Astronomía, Geofísica, etc.), no están hechas para el "mercado laboral" (en principio) sino que son carreras netamente académicas, por lo que su "mercado" lo construye casi íntegramente el estado (al menos en un país subdesarrollado como Chile) a través de becas de doctorado, postdoctorado y cargos académicos en la universidades.

En general esto datos no son tomados en cuenta, por quienes hacen esta recopilación de datos, ya que es un mucho más engorroso integrarlos con los datos del mercado laboral típico. Por lo que es común que sus egresados sean considerados cesantes, a pesar que la gran mayoría esta llevando a cabo una carrera académica.
 
Última edición:
Yo ando en lo mismo, el propio negocio. Pero tienes que ver bien donde te metes. Recuerda tienes que tener un lugar físico $$$$, aveces no se ve la ganancia en teimpo y hay que tener mercadería (si son servicios, hay que tener una mano, un pituto que te solicite. O tener un cartel tan grande que sepas que vas a rentar). Como están los precios de arriendos y precios de mano de obra ( hay que pagar un monton para que trabajen y se mantengan) no es tan fácil.

Me he dado cuenta que hay que tener una seguridad financiera fuerte para hacer una pyme y no pasarla mal. Aveces se critica mucho el trabajo que tenemos y no nos damos cuenta lo difícil que es crear el margen de ganancia que permite crearlo.

Los grandes emprendedores que se conocen son puros weones de plata o la mayoría. Creo que eso de crear una empresa es moda, la publicidad mentirosa judaica la fomenta para crear individualismo general con todas las consecuencias que esta provee.

El trabajo tradicional como lo llamamos por lo general tiene ayudas de intereses privados o gubernamentales, por eso se mantienen a flote. Emprender sin ese tipo de ayuda es casi un suicidio, ovbio al menos que descubras america.


No puedo estar más de acuerdo (incluso con lo de los :monomeon: judios), no es solo llegar y decir Voy a emprender, no, hay considerar la sumatoria de factores.

No obstante, pienso que incluso teniendo un almacén es un buen comienzo, no se requiere de un capital tan intenso aunque estamos claro que no seras millonario, pero se puede dar vueltas tranquilo aunque sea en un comienzo.
 
Volver
Arriba