• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mayoría de infracciones de tránsito las cometen ciclistas

les arde el chico a los mórbidos culiaos que no pueden subirse a una bici :lol2:
 
modas qls que tenemos ahora donde cualquier wn se las da de ciclista o corredor(runner).
:monomeon: ciclistas furiosos
:monomeon: ciclistas al peo, aweonaos, prepotentes, pasaos a raja y hipsters
:monomeon: Corredores al peo que les gusta andar metido y dar la hora en cuanta corrida hay y el resto de los dias son unos flojos qls que no se despegan de los autos.
:monomeon: deportistas al peo de fin de semana

:idolo: ciclistas furiosos con ponchera
 
No voy a negar la enorme cantidad de infracciones que cometemos a diario, pero hay que revisar muy bien la metodología del estudio, porque, por ejemplo, se sabe que la mayor parte de los accidentes de tránsito son cometidos por hombres, pero no se puede llegar a concluir que son los hombres los peores conductores, sino que son mayoría dentro de un universo, aparte de que, además, manejan más horas. Por otro lado, si circulan 100 ciclistas y 20 cometen infracciones y, por otro lado, son 50 automovilistas y 20 cometen infracciones, la cantidad es la misma, pero el porcentaje podría ser bien diferente.
Chuchas, y tu crees de degrange es un hipster de ong? El tipo es DOCTOR en logística y operaciones. No cualquiera es profe titular en la puc.

Sobre el tema de los ciclistas, coincido que son una mierda de irrespetuosos. Yo voy a trabajar en bici y al menos me leí las leyes del tránsito y las respeto; si ando por la vereda, solo si no hay nadie pedaleo, de lo contrario camino. Uso las pocas ciclovías y devez en cuando la calle.
Lamentablemente, una bena idea y medio de transporte con gente falta de cultura cívica (entendida como derecho sin deberes ni obligaciones) generó este tema. Yo sería práctico. Si pasan los furiosos, lleno de chinches y miguelitos el camino y les vendo cámaras de repuesto. Además, proximo martes los filmo para demostrar la irresponsabilidad metódica de estas personas. Obvio que no son todos, pero que daño le hacen a una buena forma de moverse y ser más sanos.....:sm:
 
Como algunos han dicho por acá, es un tema de educación y cultura cívica, y de todas maneras de sentido común. Tanto les cuesta a los pavos culiaos usar casco e ir por la calle o ciclovía si es que la hay... A mí como ciclista me da rabia y vergüenza ver compedales que se pasan por la raja las leyes del tránsito y se creen la muerte por ir rápido saltando veredas y weás.
:monomeon: ciclistas moda
:monomeon: quebrarse por la calle con la bici de DH
:monomeon: weones haciendo trial entremedio de los peatones :nonono:
 
Me parece gracioso que una ciudad aparentemente desarrollada no tenga una infraestructura amigable con el ciclista, sobre todo considerando los problemas de obesidad, congestión y contaminación. Es como que todos se pusieron de acuerdo para arruinarse la vida mutuamente y aparentar esto en forma de bien. Esto es obra de ciudadanos y autoridades poco evolucionadas.
 
cuando ando de noche en bicicleta me pongo hasta chaleco reflectante... :zippylsd:
me cargan los weones que en bici ven el semaforo en rojo, que estan cruzando peatones y se lanzan igual no mas. :nonono:
 
BAJENSE DE LAS VEREDAS, ENGRUPIDOS CULIAOS.-

Lo decí porque los otros 2 medios de transporte más utilizados, irse caminando o en auto, tienen amplios espacios asegurados en casi cualquier lugar de la ciudad y no un par de centímetros de que te atropellen/maten.

Si no hay ciclovías y la calzada es peligrosa, entonces por sentido común la bici debería ir en la vereda, ya que incluso atropellando, difícil que alguien resulte gravemente herido.
 
Si no hay ciclovías y la calzada es peligrosa, entonces por sentido común la bici debería ir en la vereda, ya que incluso atropellando, difícil que alguien resulte gravemente herido.

Sentido común es andar a baja velocidad en un espacio dedicado exclusivamente para peatones.

Sentido común es saber que te van a partear si no cumples con la ley.

Sentido común es no transitar por avenidas en un medio de transporte donde claramente arriesgas la vida.

Sentido común es utilizar ropa y elementos de protección, hacer visible tu medio de transporte y transitar por vías relativamente más seguras.
 
Sentido común es andar a baja velocidad en un espacio dedicado exclusivamente para peatones.

Sentido común es saber que te van a partear si no cumples con la ley.

Sentido común es no transitar por avenidas en un medio de transporte donde claramente arriesgas la vida.

Sentido común es utilizar ropa y elementos de protección, hacer visible tu medio de transporte y transitar por vías relativamente más seguras.

Y nunca he visto a un ciclista yendo rápido por la vereda, salvo donde el tránsito de peatones tienda a 0 y donde obviamente sí se justifica ir rápido, independiente si la ley lo permite o si te pueden sacar partes.
 
:idolo: empatarse con peatones y automovilistas y nivelar hacia abajo :lol2:
 
La wea que me molesta de estos weones, y que me ha llevado a varias peleas dialécticas con los ciclistas, es cuando los weones tienen la ciclovía radiante al ladoy se van por la calle weando a los autos... esa wea es querer morirse gratis a lo tonto...

Me caen como el hoyo, pero desgraciadamente hay que respetarlos porque si te los llevas por delante a una velocidad media por lo bajo lo quiebras... aunque sean unos weones prepotentes y engrupidos, es mejor demorarse 5 minutos más en llegar a tu destino, que comerse un juicio o problema legal por atropellar al pobre hipster ecologista...

Así que manejar a la defensiva no ma... no queda otra...
 
nada como los viejitos que andan en su "camello" de negro por las calles oscuras por la mitad de la calle

...si no hay testigos :awesomehands:

images
 
Volver
Arriba