• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

Pucha todavía ni esta toda la info mia, sólo es parcial pero por el momento me van a devolver 4 palos. Nada mal pero según mis calculos deberían devolverme más.
No te confíes, a mi me tenían que devolver como 4.5, pero al final buscan la última cuchufleta para devolver la mitad de lo que corresponde o menos. Supe de dos que los hicieron pagar a pesar de que saltaban en una pata de alegría porque les iban supuestamente a devolver como 2mm.
Me cagaron con más de la mitad.



Propiedades amobladas en arriendo pagan impuestos.

Se van a ensartar a un montón de gente, con los departamentos que se arriendan en verano.

Los arriendos desde la tercera propiedad ya pagan impuestos, y si arriendas amoblado debes pagar IVA porque se considera “arriendo comercial de cabaña”
Estamos a un paso de que TODOS los arriendos paguen IVA o al menos se vayan al global complementario de forma completa e imposible de sacar.


Yo creo que claramente están pasando la cuchufleta para recaudar más plata.

Que opinan los contadores del antro?
Efectivamente estan pasando el pandero de forma obligatoria, el otro año será peor, de a poco nos cagarán más y más con los impuestos…
Post automatically merged:

el problema es q estas medidas se terminan quedando de aqui en adelante sin importar el color politico
Impuesto que se instala = impuesto para siempre.

Impuesto que se saca = impuesto que el próximo gobierno repone.

Por eso cada día más y más PROFESIONALES están optando por el trabajo en negro, el pago en efectivo, y hacerse pasar por Fonasa A.
Tengo un amigo abogado que le va muy bien pero solo recibe efectivo.
 
Me he leído las 14 páginas... si sumamos lo absurdo de weas como pagar impuestos por un DAP (QUE da una cagada de interés) + el hecho de que tienes delincuencia desatada = mejor no tener nada... lujos, daps, nada. Mejor sacar toda la plata, operar en negro y pasarse por el pico a estos csmres,... querían recaudar más? Chupen la corneta árboles culiaos.

Bonita forma de mandar a la chucha el país.

2 palabras:

Revolución Tributaria.
 
es tanta mi ignorancia que no tenia idea que te multaban los wns.
acabo de revisar la declaración de renta de la cuenta de mi pareja, y salía que nunca había hecho una declaración en su vida :lol2:, y tenia una multa acumulada al 2023 de 780 lucas csm :lol2: y el periodo 2024 se debe actualizar el 8 de abril por las deudas :lol2:

Esto es por no haber hecho nunca la declaración??? o es por otras razones ???


SII.png
 
es tanta mi ignorancia que no tenia idea que te multaban los wns.
acabo de revisar la declaración de renta de la cuenta de mi pareja, y salía que nunca había hecho una declaración en su vida :lol2:, y tenia una multa acumulada al 2023 de 780 lucas csm :lol2: y el periodo 2024 se debe actualizar el 8 de abril por las deudas :lol2:

Esto es por no haber hecho nunca la declaración??? o es por otras razones ???


SII.png

estaba obligada y no declaro

si hubiera declarado hubiera sido 0
 
Ojo:

Ya varios me han comentado que están AL DÍA CON EL CAE y les están choreando igual su devolución!!!!!


Pero qué mierda!!!!
A lo mejor son los casos de gente que se acoge a ese beneficio de si estas cesante postergas el pago por 3 meses, o lo de no pagar más del 10% de tu sueldo. En ambos casos he oido de casos en que igual los mandan a morosidad o DICOM, o sea que las BBDD de dicha información funcionan como las weas.

Por eso ni cagando me acogería al tal beneficio, sabiendo lo como las weas que funciona todo para que arriesgarse.
 
Me he leído las 14 páginas... si sumamos lo absurdo de weas como pagar impuestos por un DAP (QUE da una cagada de interés) + el hecho de que tienes delincuencia desatada = mejor no tener nada... lujos, daps, nada. Mejor sacar toda la plata, operar en negro y pasarse por el pico a estos csmres,... querían recaudar más? Chupen la corneta árboles culiaos.

Bonita forma de mandar a la chucha el país.

2 palabras:

Revolución Tributaria.
La fiscalización opera en modo fácil, es decir a SII le interesa que los datos lleguen al computador del weón que está sentado en una oficina.

Es por eso que la fiscalización en plataformas donde no pueden obtener ese dato de forma simple, no existe. Ejemplo redes sociales, tomas con caribeños, drogas, etc.

Ejemplo emblema de esto es el Hotel Punta Piqueros, el weón que tramita intentando cumplir, termina con orden de demolición, las tomas que ocurren a 4 km no le importan a nadie, porque esos weones no pusieron un puto papel sobre el escritorio de quien fiscaliza.

Y es por ello que Marcel está desesperado por abrir el secreto bancario. Llevará todos los datos al weon que está sentado en el SII sin mover un dedo y ahí si están todos, incluidos quienes se mueven por redes sociales. El siguiente paso es mover el país hacia el dinero digital.

Ahí es donde los alemanes se cagan sabroso al estado, porque se mueven a puro efectivo y cuando les colocaron cajas auto servicio en los supermercados, no las usaron porque rápidamente se dieron cuenta que eso significaría menos empleo (cajeras) sin mejora en la calidad del servicio.
 
Y que pasa si mantiene esta condición de por vida, onda nunca pagar la multa ? Por que cada declaración acumula la anteriores

cada una es individual

si ya no declaro el 2023 y no quieres pagar la multa, no hagas nada y no declares

despues de 3 años estara prescrito



si es una empresa, recomendaria regularizar para evitar problemas futuros
 
Volver
Arriba