• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Operación Renta 2024 - La plata cada vez se hace más escasa

Qué es eso de préstamo solidario ? :ear2:

Es una medida de ayuda que se implementó durante el 2020. Si más no recuerdo durante la pandemia.

Es un préstamo a interés cero que se puso a disposición del contribuyente (cosa tuya si lo pedías o no), pero que se iba pagando a través de retenciones que iba efectuando el empleador o a través de cuotas que te las cobran en la declaración de renta año a año.
 
La peor idea del mundo fue tomar ese préstamo "solidario". Las pelotas, 0% interés, pero igual es actualizado por IPC o sea en realidad no fue en pesos sino en UF :risa: menos mal no pedí weas, pero entiendo a la gente que lo tomó por no tener más opción. Topón pa dentro.
 
Me sale algo de que vendí una propiedad (es verdad), pero no entendí cómo chucha incluir esa info, el tema es que ya hice la declaración, me devuelven plata, pero luego caché que antes de declarar tenía q llenar una info sobre la propiedad vendida. Mi pregunta es... ¿debo pagar impuesto por una propiedad que vendí en 2023? Era como de 4.000 uf.
Pagale a un contador como corresponde, la sapiencia antroniana ya no es lo que era

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
 
La peor idea del mundo fue tomar ese préstamo "solidario". Las pelotas, 0% interés, pero igual es actualizado por IPC o sea en realidad no fue en pesos sino en UF :risa: menos mal no pedí weas, pero entiendo a la gente que lo tomó por no tener más opción. Topón pa dentro.
De verdad alguien cree que no era en UF, si hasta matriculas de colegios están a ese valor y no va a estarlo una wea que pagabas en 2 años más.
 
me paso una wea sumamente rara que antes nunca me había pasado.
Resulta que hago boletas de honorarios, respecto de las cuales todos los meses pago haciendo la respectiva retención.
pero ahora me sale en la declaracion como que no he pagado nada y me cobran todas las cotizaciones de una!.... a alguien más le ha pasado? la wea pal pico :nonono:
 
Es una medida de ayuda que se implementó durante el 2020. Si más no recuerdo durante la pandemia.

Es un préstamo a interés cero que se puso a disposición del contribuyente (cosa tuya si lo pedías o no), pero que se iba pagando a través de retenciones que iba efectuando el empleador o a través de cuotas que te las cobran en la declaración de renta año a año.
Interés 0 pero ajustado a ipc.... Al final la wea fue una, estafa pq con el 3% de tus boletas no alcanza a pagara deuda.
A mi señora se la cagaron
 
Cuando el estado empezó a quedarse con los impuestos fue cuando nos fuimos a la chucha. :nonono: De hecho era una buena forma de amortizar los gastos de marzo.

Todo en orden.. hasta pague el saldo del préstamo, que eran 9 lucas. Pero la devolución que viene es una mierda.
 
Un préstamo que instauró el bracitos cortos y que eran 650.000 piticlines... Lo malo que mi viejo estaba enfermo y yo a medio morir saltando por la plandemia, asi que nah que hacer lo tuve que tomar y ahora toca llorar....

KiAQi6.gif
 
Un préstamo que instauró el bracitos cortos y que eran 650.000 piticlines... Lo malo que mi viejo estaba enfermo y yo a medio morir saltando por la plandemia, asi que nah que hacer lo tuve que tomar y ahora toca llorar....

KiAQi6.gif
El tema es que se supone te descuentan del sueldo o pagas la cuota, pero a mi me cobran las 2 wueas :lol2:


Ayuda señor jesuuuu :grito:
 
Volver
Arriba