• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Orgullosos de ser blancos ¿WHITE POWER?

Escribiste mucho y no dijiste nada. La raza son los genes y las maracas, sí son blancas.

"la raza son los genes" :awesome: maravilloso, te has pasado medio siglo de discusiones biogeneticas y sociales por la raja.

postula al nobel.
 
"la raza son los genes" :awesome: maravilloso, te has pasado medio siglo de discusiones biogeneticas y sociales por la raja.

postula al nobel.

Sociales po weón, que alguien me explique qué tiene que ver la raza con definiciones sociales :lol2:

pd: biogenética = genes.
 
el concepto RAZA implica una discusion enorme y depende desde que disciplina se pueda tomar y hablar, un biologo podria no considerarlas caucasicas (tomando ese genotipo como "blanco") pero un antropologo quizas si. aun hoy en dia no hay consenso entre diferentes teorias y clasificaciones de humanos y sobre como definir apropiadamente las diferencias entre los seres, si con la el termino raza, subespecie, etc

aun asi, los humanos no son monotipicos. si definimos como "raza" a un conjunto de individuos cuyas diferencias solo son sutiles y no pueden subdividirse en otra categoria menor, nos topamos con el problema de que factor utilizamos para marcar las fronteras entre ellos: factores biologicos? genes comunes? hasta que numero de genes? cuales? etc.

simplemente partiendo por eso y sin una definicion clara y formal de lo que significa ser BLANCO, aterrizemos el asunto a lo mundano de la nota: estas qlias solo quieren sentirse mas europeas, y no . no lo son, son mestizas igual que la inmensa mayoria de nosotros y blancas las weas, son igual de negras que mi ano.
De todas formas eso no reponde mi pregunta: ¿por qué si alguien se manifiesta orgulloso de ser mapuche o negro está bien, pero si alguien se manifiesta orgulloso de ser blanco está mal?.
 
Sociales po weón, que alguien me explique qué tiene que ver la raza con definiciones sociales :lol2:

pd: biogenética = genes.

esto pasa cuando el acceso a internet es desperdiciado en weones sin un minimo de cultura ni con el intelecto capacitado para comprenderla :porqueami:

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB4QFjAA&url=http://www2.pucpr.br/reol/index.php/DIALOGO?dd1=806&dd99=pdf&ei=anMYVMjIE9HIgwSrmIFw&usg=AFQjCNGYxzmhshC4NMpWE5lXVXgSwQyMSg&sig2=hMB_o2JYoGMw1HEiLV6HVg&bvm=bv.75097201,d.eXY&cad=rjt

ese es un paper de Jose Marin Gonzales, peruano, Historiador de America latina y Dr. en antropologia de la Sorbona. autor de diversas publicaciones sociales, plantea la no existencia de razas geneticas entre los hombres, o mejor dicho donde solo existe una raza = la humana.

postulados como estos hay cientos, apoyados incluso por algunos biologos, y continuan alimentando una discusion genetica/social que esta lejos de cerrarse .

aweonao.


De todas formas eso no reponde mi pregunta: ¿por qué si alguien se manifiesta orgulloso de ser mapuche o negro está bien, pero si alguien se manifiesta orgulloso de ser blanco está mal?.

eso es diferente y una mera construccion social , para percibir lo amerindio como "debil" y motivo de aplauso, y lo europeo como "nazi". es algo ridiculo. asi como considero que este par de viejas esta dando la cacha por tratarse de acoplar a un grupo al cual no pertenencen, lo mismo podriamos decir de todos esos que asimilan costumbres opuestas, como los "cuicos lana".
 
De todas formas eso no reponde mi pregunta: ¿por qué si alguien se manifiesta orgulloso de ser mapuche o negro está bien, pero si alguien se manifiesta orgulloso de ser blanco está mal?.

El blanco la mayoría de las veces tendrá un sentimiento de superioridad, mientras el indígena o negro será por algo más, no sé, de simple identificación con ese grupo humano. De todas formas, sentirse orgulloso de algo no meritorio no es muy cuerdo, en cualquier caso.
 
esto pasa cuando el acceso a internet es desperdiciado en weones sin un minimo de cultura ni con el intelecto capacitado para comprenderla :porqueami:

https://www.google.cl/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CB4QFjAA&url=http://www2.pucpr.br/reol/index.php/DIALOGO?dd1=806&dd99=pdf&ei=anMYVMjIE9HIgwSrmIFw&usg=AFQjCNGYxzmhshC4NMpWE5lXVXgSwQyMSg&sig2=hMB_o2JYoGMw1HEiLV6HVg&bvm=bv.75097201,d.eXY&cad=rjt

ese es un paper de Jose Marin Gonzales, peruano, Historiador de America latina y Dr. en antropologia de la Sorbona. autor de diversas publicaciones sociales, plantea la no existencia de razas geneticas entre los hombres, o mejor dicho donde solo existe una raza = la humana.

postulados como estos hay cientos, apoyados incluso por algunos biologos, y continuan alimentando una discusion genetica/social que esta lejos de cerrarse .

aweonao.

Esa es una discusión netamente biológica po simio culiao :lol2:
 
Igual le entro con todo a la :baba: Claudita Nogueira

Rica la Nogueira :baba:

m1_768_ClaudiaNogueira(3).jpg


m1_768_ClaudiaNogueira(5).jpg


m1_768_ClaudiaNogueira(6).jpg


m1_768_ClaudiaNogueira(7).jpg


igual le daría por el * a esta ladrona reculiá :doggy:
 
leiste alguna wea siquiera?

Me vas a decir que ni siquiera sabes lo que escribes? Si solo dices que el investigador postula que no hay diferencias genéticas en las supuestas razas, entonces la discusión es obviamente biológica.
 
Me vas a decir que ni siquiera sabes lo que escribes? Si solo dices que el investigador postula que no hay diferencias genéticas en las supuestas razas, entonces la discusión es obviamente biológica.

Marin despliega despues de ese postulado una serie de argumentos para definir la construccion del vocablo RAZA como una serie de historicas divisiones culturales y la genesis del racismo como una respuesta social evolutiva

ves como no sabes nada?
 
Marin despliega despues de ese postulado una serie de argumentos para definir la construccion del vocablo RAZA como una serie de historicas divisiones culturales y la genesis del racismo como una respuesta social evolutiva

ves como no sabes nada?

Eso lo escribiste en tu post anterior? Acaso pretendes que adivines TUS argumentos (no po weón, que pasar el link de un paper no es, bajo ningún concepto, argumentar)?

Sobre este post, no, la raza es claramente algo biológico, nadie podría considerar a un blanco de un barrio negro, un negro propiamente tal, sino a lo mucho un blanco con un comportamiento similar a la de un negro promedio. Esto no quita que el sentimiento de pertenencia a una raza, el racismo o la separación de la sociedad por razas, se puedan explicar bajo conceptos sociales, pero sin cambiar la definición biológica de raza.
 
Eso lo escribiste en tu post anterior? Acaso pretendes que adivines TUS argumentos (no po weón, que pasar el link de un paper no es, bajo ningún concepto, argumentar)?

Sobre este post, no, la raza es claramente algo biológico, nadie podría considerar a un blanco de un barrio negro, un negro propiamente tal, sino a lo mucho un blanco con un comportamiento similar a la de un negro promedio. Esto no quita que el sentimiento de pertenencia a una raza, el racismo o la separación de la sociedad por razas, se puedan explicar bajo conceptos sociales, pero sin cambiar la definición biológica de raza.

y cual es esa definicion? (formal)
 
Esta es pero la wea que faltaba para que Shile sea una copia, todavía, más rasca de los estados unidos y sus derivados..
 
Me imagino que es algo netamente superficial, por lo que serían los factores biológicos que influyen en tu apariencia, lo que hasta donde sé, son únicamente los genes.

es que simplemente no la hay. diversas escuelas de pensamiento (biologicas) postulan definiciones diferentes, y muchos otros lisa y llanamente la plantean como una construccion social sin sustento biologico. no hay que confundir diferencias "raciales" son genotipos, que si son conceptos biologicos.
 
es que simplemente no la hay. diversas escuelas de pensamiento (biologicas) postulan definiciones diferentes, y muchos otros lisa y llanamente la plantean como una construccion social sin sustento biologico. no hay que confundir diferencias "raciales" son genotipos, que si son conceptos biologicos.

Yo creo que nacieron de las notables diferencias físicas entre distintos grupos humanos. La piel, si bien depende de la radiación solar, es definida en un principio, por los genes.

Cuáles serían esas distintas definiciones biológicas? Yo creo que todas deberían converger en la apariencia.
 
Si bien me parece válido, me parece una mala decisión política...
 
Claras representantes de sus "Blancas y Arias" comunas.



Mientras exista agua oxigenah, existiran rubias :hands:
 
Yo no sé si soy blanco, pero si soy orgulloso del color de mi piel. ¿Porque no debería estarlo? y ademas no le veo lo malo; como tampoco le veo la mardad a que "gente de color" se sienta orgullosa de su tonicidad.
sl2 :$
 
Volver
Arriba