• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que banda metal nueva la lleva hoy en dia???

En general encuentro super fome el metal, pero hay bandas mas tiradas para metal alternativo que encuentro choris.

De esta añito, con un video maravilloso:

 
Le cuento hermanito que discos como Slaughter of the Soul dejó la cagá en los 90's, he influenció a todo un movimiento de metal americano de principios de la década pasada que ya está muerto, te suena Unearth? As I Lay Dying? Darkest Hour? The Black Dahlia Murder? podría estar horas nombrándote bandas de metal he incluso de hardcore punk influenciadas por at the gates. Que los hayas venido a conocer recién cuando vinieron por primera vez a chile hace un par de años no significa que estén recién sonando :lol2:

ahí te dejo un video de los weones dejando la zorra en Polonia a mitad de los 90's (son suecos, por sea caso :lol2:)



Absolutamente correcto. Recordemos que At the Gates es una de las primeras bandas de Death Metal Sueco!!!! que se convirtió en todo un movimiento. Otra banda extraordinaria de ese movimiento fue Dissection.

 
Atmospheric Death/Black
Absolutamente correcto. Recordemos que At the Gates es una de las primeras bandas de Death Metal Sueco!!!! que se convirtió en todo un movimiento. Otra banda extraordinaria de ese movimiento fue Dissection.


Dissection es mélodico pero nada que ver con la volada y escena del melodic death sueco, estos son black/death.
 
creo que tendría que ser Mastodon, aunque no creo que exista una banda nueva que la lleve o sea "relevo" de las weas clásicas y/o viejas, la otra vez leía una entrevista a Bill Steer y el weon decía que cuando trataba de escuchar alguna banda "nueva" le aburría, y que sonaba igual que todo el resto de weonaje de su generación, algo parecido ha dicho el Mikael Akerfeldt de Opeth, hoy en día buena parte de las bandas no hacen nada "nuevo" que sea interesante, caen en la monotonía de alguna mierda sobre-producida que termina en "core" o sino se van al otro lado de hacerse famosos con sonidos viejos y ya probados, como los mismos Ghost, y las otras que son buenas siempre tendrán su base de fans, y quizás sobresalgan del resto pero dudo que sean recordados en la historia por hacer alguna wea realmente trascendental en la musica
 
Metal = Nuevo :lol2:

La pregunta en sí mismo es un oximorón, el "metal" es un género del '80 que ya ha compuesto todo lo posible musicalmente, lo que sí hay es una tropa de lateros que repiten los mismos rift que irón maiden ha hecho como 80 mil veces.

Alguién podría decir el "Nu Metal", pero saltarían los talibanes de largas cabelleras
 
Posteo solo pa que me salgan notificaciones del tema y así poder escuchar(ojala) nuevo material (que valga la pena)
 
En general encuentro super fome el metal, pero hay bandas mas tiradas para metal alternativo que encuentro choris.

De esta añito, con un video maravilloso:



Esa weá ya la hizo Tool como hace 25 años atras con el opiate :lol2:

"Metal = Nuevo"

:lol2: que weones más ingenuos.
 
Metal = Nuevo :lol2:

La pregunta en sí mismo es un oximorón, el "metal" es un género del '80 que ya ha compuesto todo lo posible musicalmente, lo que sí hay es una tropa de lateros que repiten los mismos rift que irón maiden ha hecho como 80 mil veces.

Alguién podría decir el "Nu Metal", pero saltarían los talibanes de largas cabelleras
Que lata que estés absoluta y objetivamente equivocado, ingenuo. Si buscas bien en el metal actual y de la década pasada hay varias weas que rompieron esquemas, en el Death, Sludge y sobre todo el Black Metal.
 
Esa weá ya la hizo Tool como hace 25 años atras con el opiate :lol2:

"Metal = Nuevo"

:lol2: que weones más ingenuos.

¿Qué hizo que?
Igual no te debato que el metal hace muchos años que alcanzó el límite en "novedad". La mayoría de las bandas son la versión de microondas de otras mas viejas :lol2: Tengo la teoría de que hay una planilla para hacer metal.

:monomeon: "es que el aspecto musical y la composición de las bandas noruegas"

Pero hay que admitir que weas que se clasifican por poquito dentro del metal hacen weas buenas y novedosas, como Primus, los Melvins, y weas así.
 
:monomeon: gosht

ultimamente escucho harto ( no es nueva) queens of the stone age
 
Ya llegó el callampero culiao de Ultraboted a ponerle nombres siúticos a todas las cagás de estilos ¿? :orejon:
 
Que lata que estés absoluta y objetivamente equivocado, ingenuo. Si buscas bien en el metal actual y de la década pasada hay varias weas que rompieron esquemas, en el Death, Sludge y sobre todo el Black Metal.
Casos aislados cómo este:



Pero género, de manera global, ya no puede hacer nada más. Es imposible, sufre joven de larga cabellera. Sufre, sufre, sufre.

A todo esto, ya cambiando de tema ¿Ya a darle como caja la weá de dioses odinistas y weá? Ay, le escribo poesías a los dragones :mina: No sé dan cuenta que son ridículos los culiaos?, qué weá, se creen malos por usar ropa negra y tatuajes? :lol2: Pero sí ahora hasta los hipster veganos tienen tatuajes y ropa negra.

Por qué no pueden escribir una sola weá inteligente en sus letras? Cuesta mucho, hasta Daft Punk tiene más contenido que un Black Metal promedio :xd: Por lo menos podrían dejar de poner cara de enfermo mental al cantar.
 
Casos aislados cómo este:



Pero género, de manera global, ya no puede hacer nada más. Es imposible, sufre joven de larga cabellera. Sufre, sufre, sufre.

A todo esto, ya cambiando de tema ¿Ya a darle como caja la weá de dioses odinistas y weá? Ay, le escribo poesías a los dragones :mina: No sé dan cuenta que son ridículos los culiaos?, qué weá, se creen malos por usar ropa negra y tatuajes? :lol2: Pero sí ahora hasta los hipster veganos tienen tatuajes y ropa negra.

Por qué no pueden escribir una sola weá inteligente en sus letras? Cuesta mucho, hasta Daft Punk tiene más contenido que un Black Metal promedio :xd: Por lo menos podrían dejar de poner cara de enfermo mental al cantar.

Yo agarraba para el webeo al metal antiguamente no por la música sino por sus fans (y porque confieso que el heavy tradicional me apesta), pero tú lo haces mal, se nota que no cachas nada de las bandas nuevas que han salido y cambiado el paradigma del metal extremo, y no te interesa tampoco, y si no te interesa, para qué vienes a webear acá?.
Sólo diré dos palabras como ejemplo:

Deathspell Omega
Blackgaze

Si te interesa use google y si no, váyase a la conchesumadre.
P.S: al final fueron tres palabras jaja.
 
Yo agarraba para el webeo al metal antiguamente no por la música sino por sus fans (y porque confieso que el heavy tradicional me apesta), pero tú lo haces mal, se nota que no cachas nada de las bandas nuevas que han salido y cambiado el paradigma del metal extremo, y no te interesa tampoco, y si no te interesa, para qué vienes a webear acá?.
Sólo diré dos palabras como ejemplo:

Deathspell Omega
Blackgaze

Si te interesa use google y si no, váyase a la conchesumadre.
P.S: al final fueron tres palabras jaja.
Hueón, estai hablando en serio? :lol2: conchetumadre, hueón...

Hueón, abre los ojos, es la mísma música culia que llevan tocando hace 25 años, es la misma weá, ES EXACTAMENTE LA MISMA WEÁ, solo un poco más melodico uno, un poco más rápido el otro... PERO ES LA MISMA WEÁ, EN CUALQUIER DISCO DE CUALQUIER BANDA CULIA HAY MÁS DIFERENCIAS ENTRE LAS CANCIONES DE 1 EP QUE ENTRE TODOS LOS SUBGÉNEROS CULIAOS DEL BLACK METAL, como chucha tan recontra taliban para armar subgeneros adentro de otros subgeneros :lol2:

Los culiaos cerrados de cabeza, se superan.
 
Última edición:
Hueón, estai hablando en serio? :lol2: conchetumadre, hueón...

Hueón, abre los ojos, es la mísma música culia que llevan tocando hace 25 años, es la misma weá, ES EXACTAMENTE LA MISMA WEÁ, solo un poco más melodico uno, un poco más rápido el otro... PERO ES LA MISMA WEÁ, EN CUALQUIER DISCO DE CUALQUIER BANDA CULIA HAY MÁS DIFERENCIAS ENTRE LAS CANCIONES DE 1 EP QUE ENTRE TODOS LOS SUBGÉNEROS CULIAOS DEL BLACK METAL, como chucha tan recontra taliban para armar subgeneros adentro de otros subgeneros :lol2:

Los culiaos cerrados de cabeza, se superan.
El cerrado de cabeza eres tú. Y ni siquieras das argumentos dando ejemplos, el Black Metal debe ser uno de los géneros más variados que existen en el metal y quizás en la música en general. El problema no es que hay que abrir los ojos, sino destapar las orejas pero veo que eres sordo, y para eso no hay solución.
















El ejemplo polémico.


(más death que black pero igual la zorra)



Ejemplos para los que no son sordos, y eso que pesqué las primeras weas que encontré. Me faltó el black metal mas crudo y el vikingo melodioso y con instrumentos ñoños jaja.
 
Ahora lo que está sonando harto es un metal progresivo/psicodelico/ocultsta, en la misma onda de Ghost (quizás está sea la banda más insigne de este estilo), básicamente se trata de un sonido revival de los 70 pero con un toque de metal actual, algunas bandas recomendables para prestarles oreja:

Orne (proyecto de Kimi Karki, de Reverend Bizarre):


Uncle Acid and the deadbeats:


Kadavar:


The Oath:


Jess and the Ancient Ones:



Casos aislados cómo este:


.


Lo único original de esa banda es que la vocalista es mina y esta rebuena, pero además de eso no le veo lo rompe esquemas.... algunas que para mi sí lo han sido:

Blut Aus Nord:


Eldrig:


Kroda:


Infernal War:


Cult of Fire:


Peste Noire:


También concuerdo con bandas como Deathspell Omega e Inquisition que nombraron más arriba (aunque el black metal más "experimental, avantgarde y atmosférico" tipo Alcest del cual salieron un montón de bandas en el último tiempo no me terminaron de convencer lo encontre refome) y también aunque es una banda muy clásica, lo nuevo de Darkthrone ha sido bastante novedoso con una mezcla de black metal con punk/rock:
 
Última edición:
lejos la wea más insapiente que he leido en años en el foro música weon jajajajajaja. At The Gates pegó desde sus inicios por toda Europa, las giras con Paradise Lost, Carcass, etc. Más ser la escuela de todos los niñatos culiaos metalcore de los 2000


No se, no soy dadrocker pero ando escuchando puras weas de los 90, ando pegao con el Genexus de Fear Factory asi que ni ahi con bandas nuevas, dejaré esto por aqui por puro pesao no más, unas joyas de los gordos Cazares y Campos:




Vale la pena el disco nuevo? Escuché el tema que filtraron nomás y lo encontré lo mismo de siempre, con todo lo que me gustan me desespera lo planos y predecibles que se ponen de repente.
 
Vale la pena el disco nuevo? Escuché el tema que filtraron nomás y lo encontré lo mismo de siempre, con todo lo que me gustan me desespera lo planos y predecibles que se ponen de repente.

Fear Factory es el Iron Maiden del metal industrial, solo para fans jajajajaja

Pero el Genexus está muchisimo mejor en todos los aspectos en relación al The Industrialist, y acá aparte tocan bateros reales, Mike Heller y en un tema Deen Castronovo.

Si, Soul Hacker es como un punto "bajo" del disco, por eso puse Dielectric, es más fiel a la esencia del disco en su totalidad
 
Volver
Arriba