• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

quieren bajar velocidad límite de 60 a 50 kilómetros por hora

the2

Come Mierda
Registrado
2012/01/27
Mensajes
16.081
Transporte presentó proyecto para modificar la Ley de Tránsito

Iniciativa reduce la velocidad máxima de traslado en zona urbana de 60 a 50 kilómetros por hora y define deberes para ciclistas, automovilistas, motos y peatones.


“Es necesario actualizar la Ley de Tránsito para que todos estos modos (de transporte) puedan convivir de mejor forma. Ese es el propósito de este proyecto que tiene aspectos relacionados con la infraestructura de ciclovías, el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciclistas, que faltaba en nuestra legislación, también algunos temas relacionados con educación vial, el tema de la convivencia de modos y también la declaración de zonas calmas, es decir, que los municipios puedan declarar zonas donde la velocidad de los vehículos privados promedio está entre 20 y 40 kilómetros por hora”, explicó el ministro.

La iniciativa legal también busca reducir la velocidad máxima de traslado en la ciudad de 60 a 50 kilómetros por hora, que rige desde 2003. Gómez-Lobo argumento que “cuando se aumentó la velocidad (en 2003) hubo un aumento de 25% de fallecidos en accidentes causados por exceso de velocidad en zonas urbanas, por lo tanto nosotros estamos convencidos que esta reducción en velocidad máxima es un esfuerzo para salvar vidas, para mejorar la seguridad vial”.

http://www.latercera.com/noticia/na...yecto-para-modificar-la-ley-de-transito.shtml


muchos tacos? bajemos la velocidad máxima :yaoming:
y así cuidamos a los :monomeon: ciclistas
 
Última edición:
Transporte presentó proyecto para modificar la Ley de Tránsito

Iniciativa reduce la velocidad máxima de traslado en zona urbana de 60 a 50 kilómetros por hora y define deberes para ciclistas, automovilistas, motos y peatones.


“Es necesario actualizar la Ley de Tránsito para que todos estos modos (de transporte) puedan convivir de mejor forma. Ese es el propósito de este proyecto que tiene aspectos relacionados con la infraestructura de ciclovías, el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciclistas, que faltaba en nuestra legislación, también algunos temas relacionados con educación vial, el tema de la convivencia de modos y también la declaración de zonas calmas, es decir, que los municipios puedan declarar zonas donde la velocidad de los vehículos privados promedio está entre 20 y 40 kilómetros por hora”, explicó el ministro.

La iniciativa legal también busca reducir la velocidad máxima de traslado en la ciudad de 60 a 50 kilómetros por hora, que rige desde 2003. Gómez-Lobo argumento que “cuando se aumentó la velocidad (en 2003) hubo un aumento de 25% de fallecidos en accidentes causados por exceso de velocidad en zonas urbanas, por lo tanto nosotros estamos convencidos que esta reducción en velocidad máxima es un esfuerzo para salvar vidas, para mejorar la seguridad vial”.



muchos tacos? bajemos la velocidad máxima :yaoming:
y así cuidamos a los :monomeon: ciclistas

Me parece bien, los weones que manejan son en muchos casos unos sacos de weas que ven a todo el que no anda en un auto como si fueran un simple obstaculo.
 
primero metan a la cárcel a los weones que andan manejando borrachos...

images
 
naaa, dejen las máximas como están pero endurezcan las sanciones para quienes las excedan. Si la bajan a 50 pero sigue siendo el mismo carnaval actual, será la misma weá.
Claro . aunque la coloquen a 10 km/h los saco wea van a estar por sobre ella y si no hay mayores sanciones de nada sirve!!!!
 
Me parece, con la cantidad de energúmenos manejando que existen hoy en dia la mejor opcion es bajar el limite y multar como se debe.

Ademas pa que quiere ir mas rapido si con los tacos con cuea andan a mas de 30.
 
tumblr_njft9gIBm21un9m4ro1_r1_250.gif


Ni un qliao maneja a 60 km/h, esa mierda de medida no sirve para nada
Lo mejor es hacer mas drásticas las sanciones, por ejemplo, suspensión de licencia de 3 meses al pasarse un disco Pare :hands: en lugar de multar con 40 lucas
 
Tal como dice ahí, los accidentes fueron por exceso de velocidad en zonas urbanas, entonces los accidentes los causa el que anda a 80-100 en zona 60, no el que anda a 60
 
Que mal la wea, habrá algún estudio que justifique la medida? menos mal prácticamente sólo me muevo por autopista.
 
tumblr_njft9gIBm21un9m4ro1_r1_250.gif


Ni un qliao maneja a 60 km/h, esa mierda de medida no sirve para nada
Lo mejor es hacer mas drásticas las sanciones, por ejemplo, suspensión de licencia de 3 meses al pasarse un disco Pare :hands: en lugar de multar con 40 lucas

En avenidas sí e incluso a mayor velocidad.

Tal como dice ahí, los accidentes fueron por exceso de velocidad en zonas urbanas, entonces los accidentes los causa el que anda a 80-100 en zona 60, no el que anda a 60

1.- Chocar a un peatón a 60 km/hr ya es mortal.
2.- Si se reduce el límite, entonces los que van a 80 tendrán mayor conciencia de que están fuera de norma.
 
Con todos los tacos que hay en Santiago, a penas andas a 20 km/h
 
Claro . aunque la coloquen a 10 km/h los saco wea van a estar por sobre ella y si no hay mayores sanciones de nada sirve!!!!


Es que ese es el tema. En mi caso, conduzco hace diez años, mitad centro de santiago, mitad carretera y jamás me han sacado un parte, si hay que hacer todo como dice Valdivia "Con respeto". Ahora bien, yo no ando a la vuelta de la rueda, pa'ná y al igual que la mayoría excedo la máxima, pero he comprobado que si la excedes "prudencialmente" no te paran cuando pistolean.

Pero el fondo aquí es q la gente sigue manejando con la boleta, paga el parte y shao. Si la sanción fuera más dura o más prolongada en el tiempo, o que el no pago del parte en plazo implique la prohibición de enajenar del vehículo de manera inmediata, etc, la weá cambiaria. Si la gente obedece las normas solo bajo dos circunstancias 1. que le toque el bolsillo, 2. que le vulnere alguna libertad personal.
 
me parece re bien pero cero resultados...uno con cuea puede ir a 40 en medio de tanto weonaje.
 
son bonitas las medidas, pero sin fiscalización no valen nada asi que es irrelevante que suban o bajen el limite de velocidad :lol2:
 
Volver
Arriba