• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RPG Antronio

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
Damas y caballeros, como discutimos en otro tema con un par de usuarios quiero proponer la idea de crear un juego del Antro. Puntualmente un RPG porque es la wea más fácil que se puede hacer usando el RPGMaker VX, donde prácticamente no hay que saber nada de programación, solo importar imágenes y sonido y darse la paja de manipular los números del programa para que salga algo decente.

Se puede obtener "fácilmente" algo así:

tumblr_myuw4esZwp1r4i295o1_1280.png


tumblr_myuw4esZwp1r4i295o2_1280.png


tumblr_myuw4esZwp1r4i295o3_1280.png


tumblr_myuw4esZwp1r4i295o4_1280.png


Lo ideal sería tener un team de weones motivados para que cada uno aporte con algo ya que hacer algo así solo o entre 2 o 3 personas es una paja horrible. En hacer esa basura que les estoy mostrando me demoré como 1 hora entre: photoshopear las fotos para quitarles a la rápida el fondo, crear el personaje in-game de forma absurda para mostrar el combate, crear el mapa, crear el evento de combate con el diálogo al princpio, entre otros detalles.

Si quieren probar lo que logré en la hora de "trabajo" pueden bajarlo desde aquí: https://mega.co.nz/#!yRR01JjJ!A9EHyFxX8wjf1x1yQSO2PHBzGOM8h9_8nA7w2EZhdwE

Es un ejecutable (está en japonés porque el programa lo estaba). Lo instalan (en realidad se descomprime) y juegan. Se controla con las flechas, el enter para aceptar y escape para retroceder.

Si alguien se motiva, la raja, sino pico :yaoming:

EDIT

El programa: https://mega.co.nz/#!aMBG3DqC!dPRWTxZYn5JdLX4xZ3VTGUX_fcV7k5uyOKg5tRSRWw4
Las instrucciones de instalación están dentro del mismo archivo.
 
Oye JoJo, se puede poner otro sistema de combate, asi como el ATB de los Final Fantasy?
 
:idolo: vacaciones de ocio estudiantil























Lastima que yo no tengo, porque trabajo como esclavo :sm:

tumblr_myoszxhukj1qzk2upo2_400.gif
 
Oye JoJo, se puede poner otro sistema de combate, asi como el ATB de los Final Fantasy?

En teoría se puede poner cualquier cosa (he visto hasta juegos side-scroll o hack and slash creados con esta wea) pero hay que saber programar en Ruby o pelarse scripts de los que andan dando vuelta en internerd.


:idolo: vacaciones de ocio estudiantil

Lastima que yo no tengo, porque trabajo como esclavo :sm:


Yo tampoco tengo :yaoming: pero no es como si vaya a dedicarle la vida entera a una wea así :lol2:
 
En la época de Karvec, se intentó hacer algo similar. El :idolo: proyecto Rain of fire. Qué tiempos aquellos.
 
Uno de mis objetivos es aprender Ruby, ya se programar en Java, C, C++ y JavaScript y en diferentes paradigmas, por lo que no creo que sea tan dificil trasladarme a Ruby. Ojalá pudiera ayudarlos en algo algún día, pero primero tendría que aprender Ruby y sus comandos más importantes.

¿ Podrías dejar el link del RPG Maker para hecharle un vistazo ?
 
Y que paso al final con eso? quedo en "proyecto" no mas?


Siempre me ha extrañado que esta mini historia del antro no se conozca mucho

Un resumen: Querían montar un juego de rol por menús (algo como ogame, pero infinitamente más rasca), para lo cual compraron un Bvulletin (creo) y una serie de fulanos del foro de esa época tenían varias misiones, desde programar la tontera, hasta testearla, darle historia a los personajes, pasando por crear diseños, etc.

Al fin, por abarcar mucho se apreto poco, pues de la idea de un rol por menús se pasó por un libro, cartas magic, comic. Hasta una película pasó por la mente de estas lumbreras (tenían hasta elegido el elenco :lol2:).

Inclusive tuvimos una junta en Santiago (por allá por el 2006 creo) y registramos dos capítulos de un libro en el registro de propiedad intelectual.

Los que intervinieron eran antiguos usuarios (Neo, Athena, muertovivo, etc.). Me parece que mecobracaro también hizo de tester, pero no recuerdo bien.

Como el que auspiciaba la hueavada era un empresario (Karvec), al no ver mucho progreso, quitó todo el soporte y el mega proyecto funó.

En la wiki externa hay más info.
 

CTM :lol2:

Igual podría aportar. La única experiencia que tengo en crear algo para un juego son mapas de Starcraft 1: hacía campañas, con eventos, diálogos grabados, también hice un mapa tipo madness, pero todo básico. No se de programación avanzada, con cuea recuerdo algo de C++ :lol2:

¿Se podrán hacer las batallas tipo Final Fantasy?, ¿personajes a un lado y enemigos al otro?

Final-Fantasy-6.jpg
 
Voy a dejar el link en el primer post para que bajen la wea.

En el programa se puede hacer de todo sabiendo programar, sino hay que adaptarse a la forma de juego que trae por defecto.
 
la wea buena, no dispongo de demasiado tiempo, pero igual se podría ayudar.
 
Mientras tanto podríamos adelantar algo, lo que sea, conceptos como: personajes, algo de la historia, cualquier wea.

Hoy en la tarde bajare el programa y probaré algo (ahora estoy trabajando :sm:)
 
:O
Cabros wn, por tiempo en la U (aún no termino el semestre :( ) no puedo aportar ahora, pero estaré monitoreando el tema y cuando tenga tiempo me sumo pa esta genial idea :lol2:
 
A la noche voy a postear un borrado de lo que se necesita más o menos para que quede decente, ahí se van sumando según lo que puedan aportar.
 
Igual cacho harto de musica, de Snes sobretodo
 
Revisando bien el asunto, realmente es paja :lol2: pero si hay gente motivada igual se puede hacer si consideramos que se va a demorar igual harto.
Se necesita:
  • Tener un historia lineal que abarque lo que es el foro.
  • Tener historias al margen para ampliar lo que el juego abarca.
  • Manipulación de imágenes para sacar caras, cuerpos, etc. Otra opción sería caricaturizar las imágenes o simplemente dibujarlas de cero.
  • Dibujar escenarios (tiles).
  • Dibujar objetos (armas, ropas, etc).
  • Música.
  • Creación de eventos (mezclar todo lo anterior para darle forma al juego).
  • Programación en caso de ser necesaria.
La parte más paja es el dibujo. Si bajar el demo que hice se darán cuenta como funciona el juego y es la forma más simple de crear algo. Sabiendo programar es posible expandir las posibilidades casi al infinito pero aprender Ruby especializado para esto es una paja que yo no me voy a dar y no creo que alguien más quiera hacerlo.
El dibujo tiene que ser estilo pixel art y se puede hacer desde cero o tomar como base los miles de recursos que andan dando vuelta en internet.
 
Me pongo a disposición de lo que resulte. Tengo tiempo, sobre todo ahora que mi polola anda de campamento :lol2:
En cuanto el server de minecraft no me demande mucho tiempo, lo puedo destinar acá.

Yo creo que deberíamos partir por diseñar la historia. Es la base en un RPG a mi parecer.

:buenaonda:
 
Volver
Arriba