• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

RPG Antronio

¿ Cabros, podría ayudar :D ?

La verdad podría ayudar en programación, tengo experiencia en C, C++ y Java, pero no en Ruby, pero al ser orientado a objetos que es el paradigma que más domino y tener acceso a la documentación, creo que podría adaptarme, no prometo algo bien sofisticado pero podría crear nuevas cosas, como una barra de estatus por ejemplo, también me gustaría apoyar en la historia.

Por ahora dejo mis aportes

En programación: Como Ruby tiene el paradigma de Programación Orientado a Objetos, entonces puede existir la Herencia, se me ocurre por ejemplo crear una clase llamada Enemigo, sus atributos son HP (vida), AP (ataque), AR (armadura), etc etc etc. El enemigo podría ser la clase padre, ahora, podría crear 2 clases hijas, una es la clase Jefe que es obviamente para cuando hay que enfrentarse a un Boss y la otra sería el enemigo común y corriente, podría llamarse Común, son esos enemigos que aparecen cuando caminas. Tengo muchas ideas del área, pero creo que es mejor ir despacito.

En historia: Yo opino que la historia podría empezar desde el año que se fundó El Antro (1999) hasta el 2014, podríamos dividirlos en episodios, si se fijan, El Antro a tenido muchos momentos de tensión, aca les dejo la historia cronologica para sacar info.

http://es.elantro.wikia.com/wiki/Historia_Cronológica_De_Antronio
 
¿ Cabros, podría ayudar :D ?

La verdad podría ayudar en programación, tengo experiencia en C, C++ y Java, pero no en Ruby, pero al ser orientado a objetos que es el paradigma que más domino y tener acceso a la documentación, creo que podría adaptarme, no prometo algo bien sofisticado pero podría crear nuevas cosas, como una barra de estatus por ejemplo, también me gustaría apoyar en la historia.

Por ahora dejo mis aportes

En programación: Como Ruby tiene el paradigma de Programación Orientado a Objetos, entonces puede existir la Herencia, se me ocurre por ejemplo crear una clase llamada Enemigo, sus atributos son HP (vida), AP (ataque), AR (armadura), etc etc etc. El enemigo podría ser la clase padre, ahora, podría crear 2 clases hijas, una es la clase Jefe que es obviamente para cuando hay que enfrentarse a un Boss y la otra sería el enemigo común y corriente, podría llamarse Común, son esos enemigos que aparecen cuando caminas. Tengo muchas ideas del área, pero creo que es mejor ir despacito.

En historia: Yo opino que la historia podría empezar desde el año que se fundó El Antro (1999) hasta el 2014, podríamos dividirlos en episodios, si se fijan, El Antro a tenido muchos momentos de tensión, aca les dejo la historia cronologica para sacar info.

http://www.antronio.com/wiki/Historia_Cronológica_De_Antronio


El tema de los enemigos los maneja RPG Maker de forma nativa. Creas un nuevo enemigo, le das nombre, atributos, habilidades, etc, le pones una imagen y listo. Después creas grupos de enemigos y finalmente pones esos grupos en el mapa si quieres que salgan al azar o los creas como instancias si quieres que salgan como eventos. Es bastante fácil en realidad y no necesita programación.

El Ruby se utiliza cuando quieres hacer algo que el programa no maneja en forma nativa. Por ejemplo cuando vas a pelear el programa muestra solo al enemigo y un menú que representa a tu party. Con Ruby puedes hacer que muestre a tu party, ya sea sus rostros o sprites completos.
 
El tema de los enemigos los maneja RPG Maker de forma nativa. Creas un nuevo enemigo, le das nombre, atributos, habilidades, etc, le pones una imagen y listo. Después creas grupos de enemigos y finalmente pones esos grupos en el mapa si quieres que salgan al azar o los creas como instancias si quieres que salgan como eventos. Es bastante fácil en realidad y no necesita programación.

El Ruby se utiliza cuando quieres hacer algo que el programa no maneja en forma nativa. Por ejemplo cuando vas a pelear el programa muestra solo al enemigo y un menú que representa a tu party. Con Ruby puedes hacer que muestre a tu party, ya sea sus rostros o sprites completos.
Gracias por informarme, la verdad que aun no lo he bajado por estar en la pega, pero lo voy a bajar para adaptarme al entorno y saber que hacer y que no hacer, pero aparte de la programación igual me gustaría poder cooperar en otras partes. Estaré atento a este post :D

Aporto con una página donde hay muchos sprites

http://www.spriters-resource.com/
 
Como muchos en este foro estoy tapado en pega, por lo tanto no puedo ofrecerme para hacer tareas muy pajeras, como creación de mapas o animaciones. Por ahora lo único que puedo hacer es seguir aportando ideas locas (tengo curriculum de juegos RPG retro).

¿Van a crear un subforo especial dedicado a esto dentro de antronio?

Para despachar temas específicos sería bueno agrupar ideas y luego decidir por votación (clases, ataques, eventos, blablbalbalba)
 
sinttuwsw.gif

Desmond usa "a Yerico y a nadien masss"...Critical Hit!
 
Como muchos en este foro estoy tapado en pega, por lo tanto no puedo ofrecerme para hacer tareas muy pajeras, como creación de mapas o animaciones. Por ahora lo único que puedo hacer es seguir aportando ideas locas (tengo curriculum de juegos RPG retro).

¿Van a crear un subforo especial dedicado a esto dentro de antronio?

Para despachar temas específicos sería bueno agrupar ideas y luego decidir por votación (clases, ataques, eventos, blablbalbalba)
:yaoming:
No sacamos nada con pedir un foro especial pa esta wea, lo mejor seria crear una wea aparte o un reddit como dijo Jojo
 
Ya muchachos, voy a darle inicio no más a esto. Mientras más pronto mejor porque de todas formas la idea es ir construyendo algo a partir del aporte y opinión de todos.

Lo primero es que vamos a usar Reddit para discutir. El por qué se debe a que es soñar demasiado el pedir un subforo aquí para ordenar los temas, y aún cuando lo tuviéramos creo que la estructura de comentarios que usa Reddit es mucho mejor para discutir ideas al punto de llegar a separarlas de un mismo post.
El subrredit está creado: http://www.reddit.com/r/AntronioRPG/
Es privado por lo que necesitan tener una cuenta en Reddit para entrar y además ser invitados (o pedir invitación, no recuerdo). Vayan creándose una cuenta si es que no tienen y posteen acá su usuario para agregarlos.

Por el momento lo mejor sería delinear la historia o trama principal. De ahí ir sacando las historias laterales y/u opcionales y después, con todo eso, empezar a pensar en "habilidades" o "poderes" y weas así.
 
pondria mi escasa experiencia como diseñador de juegos en unity3D, pero no sirve...rpg maker es muy facil pero es una paja inmensa. Partan por una historia, el antro no da como para un rpg ya que no hay una continuidad o coherencia en los relatos.
 
Zelush por aquí. Quiero ayudar y aprender.
 
Cabros, no cuento con el tiempo de ayudar, pero les mando mucha buena onda con el proyecto, estoy seguro que les va a quedar la zorra.

Saludos
 
Escribí la gran historia intentando unificar las propuestas :idolo: Sandko

Ahora sólo falta que traduzcan mi ilegibilidad y la perfeccionen
 
Volver
Arriba