• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

The Hobbit 3: The Battle of the Five Armies <★★★>

The Hobbit 3: The Battle of the Five Armies


  • Votantes totales
    64
La fui a ver con unos primos a los que les habia prometido que veriamos la conclusion de la trilogia, la vimos en 4DX y en esta pelicula se logra bastante bien la mezcla de sensaciones entre lo que sucede en pantalla y lo que sucede en tu butaca.

En cuanto a la pelicula es un poco chocante tanto CGI y es bastante decepcionante que el hook de la pelicula anterior que era el desenlace de la batalla con smaug dure menos que un candy, igual la pelicula entretiene y pese a todas sus carencias es bastante aceptable
Pero en HFR irónicamente el cgi se ve bien ralista.

Creo que voy por mi tercera tanda antes que saquen ese formato. No lo veré en otro.

:idolo: Thranduril
 
Excelente pelicula , cumplio con su cometido de entretener :buenaonda:


Asi y todo claramente esta trilogia no alcanzo el nivel de LOTR:santa:
 
Yo me quedo con la primera del Hobbit, debe ser porque presentan bien a los enanos y sus personalidades.

Aunque en ésta fue notable ya venís vino guerreros, sobre todo el que llevaba el mazo.

Enanos, lo mejor de la saga.
 
Me llegué a aburrir en partes... Así que la encontré maoma nomás... No hay comparación con LOTR...

Saludos.
 
vale la pena la entrada al cine o vale una descargada de internet nomas? la 2 la encontre ahi nomas mucho cambio respecto al libro :ohno:
:monomeon: thorin escudo de roble
 
La vi el,domingo en hoyts y me pareció correcta, emotiva. Bien lograda en cuanto a la trama, personajes y acción, sobre todo acción en la cual debe ser el terreno que mas domina Jackson.

Ests hecho para películas de marine antiguas.

Y el hobbit lo fue: una película de matine a la antigua usanza: diversión, trama rápida, mucha acción y situaciones intensas.

Aunque por cierto al ganar en acción, se pierde un poco del hilo interno de la trama, pasándose a centrarse de la compañía de enanos completa a los cuatro que finalmente tuvieron preponderancia.

Hubo muchas cosas que quedaron muuuuy inconclusas, que espero en la versión extendida queden mejor terminados y muchas cosas de la trama que uno echa de menos,

Respecto s las criaturas digitales, se abuso un poco con los enanos ya que cada enano era distinto en la compañía pero en la pelea eran enanos standar y listo,

La resolución final de la batalla me pareció pobre.

Eso si, no me importo nada, disfrute la película como canto chico, me emocione, me asuste y cuando se comenzaba a sentir el final, la última caminata de Bilbo hasta su casa, donde inevitablemente sabes y sientes que el viaje termina, me ataco la nostalgia y la pena al saber que este será el final de las aventuras en la tierra media con tan queridos personajes Y tan amada y venerada historia.

Y es que Peter Jackson ha hecho historia en el mundo del cine al crear tan maravilloso mundo a partir de otro maravilloso mundo en la literatura,

Y la pena siguió hasta los créditos finales, donde un hobbit de películas pasadas, canto la canción final, el último viaje, la despedida, una ida y una vuelta para emocionar, entretener y hacer cine con amor y respeto.

DD
:gato:
 
si leiste el libro, el hobbit (las 3) seran una mierda: mucho personaje inventado o metido en la historia sin razón, muchas partes modificadas o eliminadas, muchas sub-historias inventadas.

si no leiste el libro es una muy buena pelicula, con una buena historia... con efectos especiales que dejaron mucho que desear, pero si ignoras eso, puede ser una pelicula que con gusto puedes ver más de una vez.
 
Interesante pero esta muy por debajo de la trilogía anterior, abusa demasiado del cgi
Me fije que en una parte Bardo se pega una frase donde dice "Here comes the winter" y en la zona baja de la pantalla sale un lobo, pensé que era un guiño a GOT y su "winter is coming" :lib:

winteriscoming.gif
 
La vi anoche en 2D subtitulada, pero por los comentarios parece que me repetire el plato en 3D pa ver si mejora mi persepcion de la pelicula.

La pelicula entretiene, pero hubieron varias cosas que no me gustaron como..

1.- El dragon duro menos que chocolate al sol, si debia morir hubiese preferido que fuese en la segunda pelicula y dejar al final los ejercitos preparandose para la guerra y asi enganchar con la tercera

2.- Legolas exageradamente seco, en LOTR estaba en su cuota justa,pero aqui hasta pa tirarse un peo se daba 10 vueltas

3.- El ejercito Orco, se supone que los weones son hechos y formados para ir a la guerra, unas maquinas de matar, pero los wns mueren como moscas a manos de niños y aldeanas, hasta bilbo se pitio a varios tirandole piedras.

4.- Una vez que la accion se centro en los protagonistas el resto de la guerra se resolvio muy mula, fue como tiremosle unas aguilas y un oso pa que el publico sepa que ganan los buenos, aunque no lei el libro, asi que puede que no sea culpa del guaton peter.

Una duda que me quedo, si alguien me la puede responder es..

Al final cuando legolas le dice a su padre que no regresa con el, este le dice que busque a trancos, pero segun recuerdo al comienzo de LOTR a aragorn le decian trancos. No se supone que los acontecimientos del hobbit son muchos años antes de LOTR y por ende aragorn no habia nacio o era un cabro chico?

de lo ultimo
ese fue patinazo del guaton, porque entre los 2 libros hay 60 años de diferencia y aragorn no es tan viejo.

En realidad NO, porque...

Aragorn es un descendiente directo de los Dúnedain, de hecho es el último al este del mar, cuya raza vive 3 veces más que los hombres normales ya que son parte de los Numenoreanos que viajaron a la Tierra Media, para no quebrarles tanto el coco a algunos, SON MORTALES, PERO ENVEJECEN CONSIDERABLEMENTE MÁS LENTO QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES CORRIENTES. como los que somos talibanes de ESDLA sabemos, cuando comienza la Comunidad del Anillo, Aragorn tiene 80 años app.

Como dato ñoño a parte, los Hobbit también envejecen mucho más lento, ya que viven app 90/100 años app, sus "18 años" son app a los 30, de hecho Frodo, Sam, Merry y Pippin son adultos jóvenes cuando comienza la Comunidad del Anillo, es decir, tienen 50 años app.-
 
Última edición:
1. uso y abuso del rescate en ultimo segundo.

2. uso y abuso de la arenga



mala logiustica de lugares de accion traslados innecesarios en relacion al libro (bilbo dentro de la montaña cuando thorin sabe que locagaron) pelea con azog en la colina

-los gsanos innesarios
-murcielagos innesesarios
-el hueon que era asistente del alcalde fome e inneseario
-escena de la locura de thorin de mas


la sobre extension de la accion caga la tension que tenia le libro

peter jacskon se engolosino[DOUBLEPOST=1420403620,1420403285][/DOUBLEPOST]dain lo hicieron loco, yo me lo imaginaba mas serrio y cabron como el del juego de RTS
en fin[DOUBLEPOST=1420403662][/DOUBLEPOST]y los gusanos de donde chucha los sacaron?
 
Ya en sus trackers favoritos esta versión:

The Hobbit 2014 Battle Of The Five Armies DVDScr XVID AC3 HQ Hive-CM8
Source: DVDSCR
Size: 1.9 GB
Genre: Adventure | Fantasy
Video: XviD | 720×304 | 1 680 Kbps
Audio: English | AC3 | 224 Kbps
Subs: N/A

dbnew.png


wrf5r.png


n7jiz.png
 
Habiendo leído el libro, desde la primera película la única parte que esperaba y que tenía curiosidad por ver era la última escena de Thorin. Y hasta en eso se pifió Peter Jackson.

¿Qué pasó con la Arkenstone? ¿Quién quedó como Rey Bajo la Montaña? ¿Qué pasó con las peticiones de Thranduil y Bard respecto al tesoro de los enanos? nada de eso mereció respuesta de parte de los realizadores.
 
:wtf: o el cine hoyts me cagó con una hora de pelicula o esta parte duró solo dos horas?
 
Habiendo leído el libro, desde la primera película la única parte que esperaba y que tenía curiosidad por ver era la última escena de Thorin. Y hasta en eso se pifió Peter Jackson.

¿Qué pasó con la Arkenstone? ¿Quién quedó como Rey Bajo la Montaña? ¿Qué pasó con las peticiones de Thranduil y Bard respecto al tesoro de los enanos? nada de eso mereció respuesta de parte de los realizadores.


Cuando la fui a ver hace poco al Cineplanet de Conce,quede como wtf!!!!muchas preguntas se quedaron sin respuestas al final de la pelicula y son las mismas que tu mencionas.....
 
Habiendo leído el libro, desde la primera película la única parte que esperaba y que tenía curiosidad por ver era la última escena de Thorin. Y hasta en eso se pifió Peter Jackson.

¿Qué pasó con la Arkenstone? ¿Quién quedó como Rey Bajo la Montaña? ¿Qué pasó con las peticiones de Thranduil y Bard respecto al tesoro de los enanos? nada de eso mereció respuesta de parte de los realizadores.
no te preocupes...seguramente Jackson sacara la version extendida de 3 horas y media, con escenas inneditas y asfd
 
A ver, trataré de hacerla bien corta. La película es muy entretenida, se pasa volando. Eso sí, aquí si que Peter Jackson pesca el libro, lo mete en un cohete y lo manda a Plutón, así que si se las va a dar de intelectual para impresionar a alguien diciendo que leyó el libro y que las pelis son muy fieles, por favor, por su bien, no lo haga. Harto personaje inventado, harto tramo de historia chamullado, un romance inventado por ahí que nunca existió en el libro... pero, igual sirvieron a su propósito, que es hacer la peli más dinámica y entretenida lo que al final se agradece (por supuesto, al fandom taliban de Tolkien esto fue como ají en el culo, pero en fin).

La Batalla de los ejércitos es formidable (jamás al nivel de la insuperable secuencia de la Batalla en los Campos de Pelennor, frente a Minas Tirith en el Retorno del Rey, pero wena al fin y al cabo). Quizás los más bajo es la solución bien a la rápida que se le da a Smaug, y por sobre todo, varios puntos quedaron en el aire que si no leíste el libro quedarás WTF?! (¿Aló, nuevo Rey). De los chamullos EXTREMOS, lo que agradezco eso si con creces es la pelea de Saruman y Elrond contra los Espectros del Anillo, simplemente la raja. El apartado técnico, como siempre, excelente. Si puede, vaya a verla al cine, porque de una forma u otra, es todo un espectáculo visual.
 
Última edición:
A ver, trataré de hacerla bien corta. La película es muy entretenida, se pasa volando. Eso sí, aquí si que Peter Jackson pesca el libro, lo mete en un cohete y lo manda a Plutón, así que si se las va a dar de intelectual para impresionar a alguien diciendo que leyó el libro y que las pelis son muy fieles, por favor, por su bien, no lo haga. Harto personaje inventado, harto tramo de historia chamullado, un romance inventado por ahí que nunca existió en el libro... pero, igual sirvieron a su propósito, que es hacer la peli más dinámica y entretenida lo que al final se agradece (por supuesto, al fandom taliban de Tolkien esto fue como ají en el culo, pero en fin).

La Batalla de los ejércitos es formidable (jamás al nivel de la insuperable secuencia de la Batalla en los Campos de Pelennor, frente a Minas Tirith en el Retorno del Rey, pero wena al fin y al cabo). Quizás los más bajo es la solución bien a la rápida que se le da a Smaug, y por sobre todo, varios puntos quedaron en el aire que si no leíste el libro quedarás WTF?! (¿Aló, nuevo Rey). De los chamullos EXTREMOS, lo que agradezco eso si con creces es la pelea de Saruman y Elrond contra los Espectros del Anillo, simplemente la raja. El apartado técnico, como siempre, excelente. Si puede, vaya a verla al cine, porque de una forma u otra, es todo un espectáculo visual.

Curiosamente de los que mas he visto defender la pelicula es de aquellos que leyeron del libro, tratandola poco mas como una de las mejores trilogias de los ultimos años y que justificaban las 3 peliculas, pero yo cacho que deben ser casos de fanservice mas que otra cosa.

Me gusto mucho la escena de los pulentosos vs Sauron que a pesar de no justificarse bien es a toda raja. Por el lado de la Batalla de los 5 ejercitos igual la encontre decente a nivel de accion, pero a diferencia del Retorno del Rey donde pasan como 20 weas con 10 personajes distintos y cada parte te importaba, aqui de como 10 weas que pasan con cuea me importo 1 ( y fue recien cuando salieron los enanos XD) las demas me sobrelatearon.
 
Cuando la fui a ver hace poco al Cineplanet de Conce,quede como wtf!!!!muchas preguntas se quedaron sin respuestas al final de la pelicula y son las mismas que tu mencionas.....


jackson hizo tantos pequeños cambios que acumulados rompen con el hilo de tension/distension del libro que son muy dinamicos.

ejemplos:

-hizo la montaña solitaria tan grande que tuvo que hacer colosales los ejercitos para que no se vieran chicos
- al hacerlos tan gtandes tuvo que introducir los gusanos y esos enormes trolls
-al hacer esto la batalla con thorin tuvo que hacerla en otro lugar, lo que cago la secuencia de botar las puertas- pelea-recoger e cuerpo, dialogo con bilbo.
.la batalla en la ciudad abandonada totalmente demas

- al alargar todo este asunto jackson no le dio al prologo. de como dain es queda como rey (la cago en hacerlo "loquito" ) y como el oro sirve para reconstruir la ciudad de los hombres
 
ya estápara descarga en su favorito torrent.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies [2014] WEB-DL 1080p h264 AAC 2.0 [Rargb]
 
Volver
Arriba