• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

xq al ir en auto en calzadas con hielo y en subidas es mejor ir en marchas más bajas?

Idea mía o nadie ha mencionado el concepto de POTENCIA? es el concepto básico pa entender la física detrás de "menos velocidad, mayor torque". Veamos la ecuación:

Potencia = velocidad angular (RPM, velocidad del vehículo) * Torque (que se traduce en fuerza de empuje que tiene el vehículo)

Para un valor constante de potencia, si aumentamos las RPM baja el torque, así se mantiene fijo el valor de potencia. Si se necesita subir el torque, se ven reducidas las RPM, por el mismo motivo.

Y cómo se aplica el torque en el auto?
 
Idea mía o nadie ha mencionado el concepto de POTENCIA? es el concepto básico pa entender la física detrás de "menos velocidad, mayor torque". Veamos la ecuación:

Potencia = velocidad angular (RPM, velocidad del vehículo) * Torque (que se traduce en fuerza de empuje que tiene el vehículo)

Para un valor constante de potencia, si aumentamos las RPM baja el torque, así se mantiene fijo el valor de potencia. Si se necesita subir el torque, se ven reducidas las RPM, por el mismo motivo.
a las 2000 rpm se hace el cambio

un auto con caja de 4 puede llegar a los 150 facil en 3ª
respecto a la pregunta

en una calzada con escarcha y mas aun con inclinación la marcha debe ser alta ( la mas alta que permita avanzar o te ahorras la paja con 4wd) y las revoluciones bajas, puesto a que mayor torque el auto patina y pierde estabilidad :buenaonda:

A ver, no cacho wn.

Con revoluciones bajas, el torque es alto o bajo? Porque lo que desprendo de lo que dice brian lawler, es que con menor torque no se patina, y eso se logra con marcha alta y revoluciones bajas, o sea menor RPM, menor torque, pero la relación matemática es menor RPM, mayor torque...
 
A ver, no cacho wn.

Con revoluciones bajas, el torque es alto o bajo? Porque lo que desprendo de lo que dice brian lawler, es que con menor torque no se patina, y eso se logra con marcha alta y revoluciones bajas, o sea menor RPM, menor torque, pero la relación matemática es menor RPM, mayor torque...

Las revoluciones bajas en marchas altas imprimen menos potencia a las ruedas que las revoluciones bajas en marchas bajas, por ende es la mezcla perfecta entre fuerza (no excesiva) y maniobrabilidad en condiciones de escarcha o nieve aplastada.
y no comento +
:santa:
 
Pero metros sí es lo mismo que variación de metros, contextualizado a la definición, entonces lo mismo debería aplicar para la velocidad.


Tampoco. El vector posición y el vector desplazamiento (variación de dos vectores posición o posición relativa) no son lo mismo, aunque se midan con la misma unidad.
 
Tampoco. El vector posición y el vector desplazamiento (variación de dos vectores posición o posición relativa) no son lo mismo, aunque se midan con la misma unidad.

Sí sé, solo me refiero a la forma en que normalmente se nombra a la velocidad.
 
entienda como funciona un motor de combustion interna acoplado a una transmision y despues se pone a manejar huaso culeao:buenaonda:
 
sheldoncooperaprovesseal.jpg


:lol2:
 
Sí sé, solo me refiero a la forma en que normalmente se nombra a la velocidad.

La definición de velocidad -junto a sus derivados como la fuerza- es una, y la que diste es incorrecta. Por eso es que terminas preguntando weás y no entendiendo ni pico lo que te responden :lol2:
 
La definición de velocidad -junto a sus derivados como la fuerza- es una, y la que diste es incorrecta. Por eso es que terminas preguntando weás y no entendiendo ni pico lo que te responden :lol2:

Ocupé la misma definición que se ocupa para definir velocidad :awesomehands:
 
La elite nuevamente dando la cacha :ohno: :lol2:

pd: Gracias al par que fue más allá de la memorización básica
 
Pero si esa wea es, nada mas, porque crei que primera tiene tan poca velocidad? es pura fuerza y asi sucesivamente.

Saco huea, como vai a ir en 3 o 4 a 120, vai hacer cagar el motor :wacko:

Es pura fuerza, puta la explicación liceana wn :lol2:
 
Pero si esa wea es, nada mas, porque crei que primera tiene tan poca velocidad? es pura fuerza y asi sucesivamente.

Saco huea, como vai a ir en 3 o 4 a 120, vai hacer cagar el motor :wacko:

Supongo que te equivocaste en citarme, yo solo reafirme lo que le dijeron a este tarado.
 
En términos simples: las marchas altas tienen menos fuerza porque se usan cuando el vehículo se está moviendo rápido, por lo que requiere menos fuerza para moverse. Por eso esas marchas gastan menos combustible. Las marchas bajas son para mover el vehículo cuando éste se está moviendo lentamente y por lo tanto necesita más fuerza para impulsarse, por eso mientras más baja la marcha, más fuerza le entrega al vehículo, y más combustible gasta también.. Cuando el vehículo va en subida la gravedad hace que requiera más fuerza para avanzar, fuerza que las marchas altas no alcanzan a entregarle, por eso hay que bajar un cambio hasta que encuentras el cambio que tiene la fuerza necesaria para mover el vehículo. Incluso cuando las subidas son demasiado empinadas es necesario subirlas en primera.
 
La élite nunca defrauda wn :clapclap:

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba