• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
aLGUIEN CONOCE ALGUNA PAGINA EN DONDE PUEDA BAJAR BATERIAS (ME EXPLICO, BASES DE BATERIA PA Q YO PUEDA AGRAGARLE BAJO PA PRACTICAR), MUCHAS GRACIAS.
 
CONCHOTOMORO dijo:
aLGUIEN CONOCE ALGUNA PAGINA EN DONDE PUEDA BAJAR BATERIAS (ME EXPLICO, BASES DE BATERIA PA Q YO PUEDA AGRAGARLE BAJO PA PRACTICAR), MUCHAS GRACIAS.


Mira, al parecer tu consulta apunta a conseguir bancos de sonido profesionales de bateria. Necesitas bajar los bancos de sonido, de preferencia con emule o por medio del bittorrent (personalmente te recomiendo que los bajes del emule), y los armas por medio del software "Reasons"

Ahora, si tu quieres tocar o ensayar sobre alguna cancion ya armada, tienes que bajar un archivo midi, y editar sus pistas, para que asi solo suene la bateria y tu toques encima.

Por ultimo, programas como el guitar pro te permiten crear pistas de bateria.

Espero que aclares mas tu consulta para poder orientarte mejor.

Saludos,
 
TENGO UNA GUITARRA ELECTRICA QUE EN LA PARTE DE ARRIBA APARECE... LA MARCA LOTUS.
ALGUIEN CONOCE ESA GUITARRA???
SERA UNA YAMAHA???
DEBE ALGUN GUITARRISTA POR AHI¡¡¡
:leyendodi

>>>Edición del Moderador Da_DoggFather<<<

El tema estaba mal puesto, es por eso que lo dejo acá donde corresponde.

Don Doggy
 
Compadre, postee su pregunta donde corresponda. Se evitará asi una lluvia de chuchadas.
 
pucha yo igual quiero bases de bateria pa practicar la guitarra. creo que el socio se referia a bajar las bases de batera onda por tema,ejemplo :la bateria de la cancion 'the trooper'. Tengo el guitar pro pero no se crear la batera. explicate ese truco del midi o el weeo del bittorent porfa, ahi tu veì
ahi se ven
:guitarra:
 
pascal-x dijo:
pucha yo igual quiero bases de bateria pa practicar la guitarra. creo que el socio se referia a bajar las bases de batera onda por tema,ejemplo :la bateria de la cancion 'the trooper'. Tengo el guitar pro pero no se crear la batera. explicate ese truco del midi o el weeo del bittorent porfa, ahi tu veì
ahi se ven
:guitarra:

Ok, aca la pregunta esta mas especifica. Mas arriba recomende el Reason ya que es una solucion profesional para quien requiere una base de bateria, es un programa bien flexible y sirve para bases y loops, sean tanto de hip hop, rock, etc. Sin embargo, para ello necesitas adjuntamente descargar los bancos de sonido, en este caso un banco de sonidos de bateria, para hacerlo andar. Por lo mismo, es la solucion mas pro, pero a la vez la mas compleja y quizas alejada del usuario medio o casero.

Ahora, si es para ensayar con MIDI, hay varias formulas:

* Por medio de un editor de Midi: aqui recomiendo fuertemente el wingroove. Trae un motor de sonidos que dan realismo a los archivos midi. La bateria deja de sonar como juego de nintendo, y las guitarras parecen guitarras por fin. Ni hablar del bajo, suena bastante real

Te divide un midi en pistas, asi que puedes solear alguna pista, mutear otras, panearlas para dar sonido estero a tu base, etc. Muy recomendable. Pesa un poco mas de un mega.

(buscalo en el emule para que bajes la version que ya trae incluido el crack)

* Por medio de guitar pro. Puedes bajar la tab del grupo que quieras, y bajarle el sonido a los instrumentos que no quieres que suenen, y ahi tendras otra base para practicar. Lo unico malo es que te quedaras con ese sonido artificial, a diferencia de wingroove.

* el Electrofante eBox 1.5 . Es un programa en español, de facil uso y destinado a crear percusiones en forma super sencilla. Es otra buena alternativa para crear. El resultado será un muy buen sonido de tus bases (aunque nunca tan pro como lo que logres con Reason), pero es mas que suficiente para ensayar e incluso componer. (tambien consiguelo por medio de emule para obtener la version con crack. Pesa casi 3 megas)

* Por ultimo, me han hablado bastante de un programa bien sencillo, llamado "Band In a Box" que se supone sirve para componer de todo, a la vez que puedes bajar samplers y modificarlos incluso. Tambien lo encuentras en emule y la unica referencia que tengo es su sitio web http://www.bandinabox.com/ pero desde ya advierto que este programa es para componer, para ensayar puedes encontrar otras opciones como las mencionadas anteriormente.

Saludos,
 
Estoy investigando pedales y quisiera saber...

para qué CRESTA sirve el Selector de Línea??

LS-1 Line Selector

solo este link encontré pero aun no me queda muy claro.

salu2.
 
Hola hola colegas musicos, aca va mi consulta, alguien se puede rajar con una buena pagina donde enseñen tecnicas para tocar la bateria, asi como partituras de batera, de antemano les agradesco
chaus :bateria:
 
UPLAYBOY dijo:
Estoy investigando pedales y quisiera saber...

para qué CRESTA sirve el Selector de Línea??

LS-1 Line Selector

solo este link encontré pero aun no me queda muy claro.

salu2.

Te explico. Este juguetito (que es de lujo) sirve cuando tienes varios pedales de efectos y pretendes usarlos en forma simultanea. Sirve para dos grandes cosas:

1) http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria15.htm
Aqui va una muy buena explicacion para que sirve.

y 2) esto no viene explicado en la pagina ya posteada; Cuando ocupas varios pedales, ya sea en ensayos o en vivo, generalmente se alimentan cada uno desde un adaptador de corriente, pues si usas pilas o baterias, te vas a la quiebra (los pedales las consumen muy rapido). Cuando la alimentacion proviene de la red electrica, inevitablemente se mete un ruido a la linea. Si tienes varios pedales conectados, el ruido de cada uno se va sumando, y como resultado obtienes un zumbido muy molesto, que contamina el sonido de tu amplificador y del efecto mismo (imaginate a un musico tocando en vivo y de fondo ese zumbido insoportable). Para remediar esto, el LS-2 se encarga ademas, de ser la fuente de alimentacion de todos los pedales que a traves de el conectes, lo cual reduce casi al minimo el ruido propio de la toma a la corriente electrica.


Saludos,
 
tan wenos los consejos.. y ojala alguien pueda responder una duda bien grande q tengo

resulta q tengo una banda y queremos grabar... pero hemos tenido mala suerte en los estudios (mas q nada pq probamos alumnos haciendo trabajos en el incacea y el aiep y no eran muy profesionales), la cosa que queremos grabar en nuestra sala de ensayo.. por nuestra cuenta.. y kiero saber q cosas basicas nesecito (software y hardware)
por nuestra cuenta tenemos un md q parece q alivia mucho trabajo... ademas nos podemos conseguir una mesa de 8 pistas... pero no cacho pal pc q cosas tengo q tener con ese ekipo.. etc..
ojala me puedan ayudar.. se pasarian
saludos
 
Mira, de hardware no capto una, pero en software....

Has probado con el Pro Tools?

salu2.
 
el problema de protools.. q nesecita de un hardware especial pa correr.. es decir nesecitas tenerlo conectado a una mesa... es muy PRO.. por decirlo asi
 
Shaka999 dijo:
tan wenos los consejos.. y ojala alguien pueda responder una duda bien grande q tengo

resulta q tengo una banda y queremos grabar... pero hemos tenido mala suerte en los estudios (mas q nada pq probamos alumnos haciendo trabajos en el incacea y el aiep y no eran muy profesionales), la cosa que queremos grabar en nuestra sala de ensayo.. por nuestra cuenta.. y kiero saber q cosas basicas nesecito (software y hardware)
por nuestra cuenta tenemos un md q parece q alivia mucho trabajo... ademas nos podemos conseguir una mesa de 8 pistas... pero no cacho pal pc q cosas tengo q tener con ese ekipo.. etc..
ojala me puedan ayudar.. se pasarian
saludos

Como dijo Jack el Destripador, vamos por parte....

Primero: En qué computador y bajo qué sistema operativo vas a grabar.

Tu computador debe contar con una buena tarjeta de sonido, ojalá soundblaster audigy hacia arriba (24 bits).

No te sirven de mucho las famosas soundblaster 5.1, ni mucho menos sus clones. Parte importante del procesamiento de la señal se lleva a cabo en la tarjeta, liberando parte de esa carga al procesador de tu computador. De esta manera, la latencia será casi nula al momento de grabar desde la entrada de linea de la tarjeta.

Necesitas ademas un buen procesador (ojala un P IV) y 512 de ram, para hacer grabaciones estereo, sin desfase entre pistas al reproducirlas en entorno multipista. Por supuesto, harto disco duro tambien.

Procura ocupar windows 2000 como sistema operativo, y para grabaciones multipista, te recomiendo en particular dos softwares:

- Nuendo (version 2.X)
- Samplitude 7

A mi gusto, ambos son los mejores entornos para grabacion multipista, siendo el Nuendo el mejor de esos dos. La version de Pro Tools para PC deja harto que desear (sin embargo, Pro Tools para Macintosh es simplemente increible)

Pero para PC, Nuendo la lleva absolutamente!!!!

Ademas, es cierto que Pro Tools trabaja de la mano con su harware, lo cual es carisimo, no tanto por el hardware en si, sino por su licencia original

Con una consola de 8 canales estas mas que dado para hacer buenas grabaciones caseras.

Para cuando quieras mezclar, Nuendo es sencillisimo y a la vez potente, puedes limpiar las pistas con facilidad, poner efectos, corregir las ondas de sonido, etc.

Ademas, existen librerias de sonido y varios plugins que funcionan a la perfeccion con Nuendo, logrando grabaciones caseras super pro.

Espero haberte orientado.

Saludos,

PD: No olvides conseguir buenos microfonos. Y ten en cuenta que los microfonos que uses para la voz o para guitarras no son los mismos a usar para grabar las percusiones o baterias.
 
vale.. bkn.. te pasaste.. pero tengo otra duda mas...
es vital tener la tarjeta de sonido.. o se puede hacer con un minidisc por ejemplo?
 
Bueno, se puede grabar con minidisc, pero en ese caso se traspasa al PC como formato de audio, y no como multipista. A la larga sera mas engorroso, y de seguro van a quedar desfases en las grabaciones, pero no pierdes nada con intentarlo. Ademas, la utilidad de la consola de 8 canales no será tanta como si grabas en multipista por la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

La ventaja de la grabacion en multipista es que puedes editar la onda, pinchar cada vez que te equivoques, hacer mezclas sobre las pistas, limpiarlas, hacer paneos, grabar con metronomo o clic, etc.

De todas formas, si tu tarjeta de sonido no es tan poderosa, y si no tienes tanto RAM en tu PC, prueba grabaciones multipista pero en mono (no stereo) y en pistas de 16 bits. Tambien puede resultarte (pero pierdes en calidad)

PD: ¿Que estilo de musica tocas, y qué instrumentos quieres grabar?
 
weno la verda esq pienso comprarme una guitarra, pero una wena al toke, toncec recurri al antro, y les pregunto a ustedes, cual es la mejor marca ded guitarras y amplificadores????

TEma Movido a Zona de Consultas.

Don Doggy
 
Volver
Arriba