• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zona de Consultas Técnicas

  • Autor de tema UPLAYBOY
  • Fecha de inicio
Bueno, esto debería ir en "zona de consultas técnicas".

Tu pregunta no se puede responder sin antes saber qué estilo musical quieres tocar.

Saludos,
 
hablame de estilo o grupos k te gustan y hay te digo.
 
esto va en electronica.. por ahi
 
Te recomiendo,si tocas metal una con capsulas tipo "humbuckers", Ibanez o Jackson. Si es mas Rockera puede ser una Gibson o una Fender.

Y la otra mitad del equipo es un buen ampli,Marshall con tubos. Si tenís plata uno de esos que vienen separados,creo que se llaman "stacks" o algo así. Y si tenís más plata aún,comprate un "mesa boogie" alucino con uno de esos.
 
De Guitarras No Cachopero Anda A Alguna Tienda Pa' Que Te Den Consejos...
Comprate Una "tizona",jajajajaja


8)
 
too depende del estilo q queray tokr!!

ahora si queri rock & roll, rockabilly, y alguna especie como rock latino, te recomiendo pero alteko una Gretsch!
y amplificador un marshall pa electroacustico (uno q es como amarillo)
 
1º depende cuanta plata vayas a invertir
2º depende del estylo que vayas a tokar
3º no sakas nada comparbdote una guitarra espectacular de 1 millon de pesos y mas si no eres tan buen guitarrista....

si te vas a inicar recien una peavey.... o samick son indikadas para ke te inicies

si ya tienes experiencia

seria una ajckson o una ibanez

amplifikador ? marshall la lleva...

saludos !!

by pixixo
 
Mira compadre. Yo trabaje mucho tiempo vendiendo instrumentos musicales y te explico. la mejor marca de guitarra es Fender (en lo que es electrica) y algun amplificador puede ser de la misma marca o un marshall.

el estilo da lo mismo porque hay distintos tipos de modelos, como por ejemplo la strato, telecaster, etc. pero toda guitarra tiene para cambiar la serie de capsula. Si tienes plata comprate la mexicana son los mismos materiales que la americana solo que esta hecha en mexico.
las ibanez tambien es buena (bueno solo para empezar).
entre las electroacusticas son buenas las AVALOS (chilenas pero exelentes, creo que mejor que fender con exepcion de la America) y un amplificador estan los trobadores de marca ibanez estos son exelentes nuy buen conjunto..
 
guitarra pa que empesi y termini :: epiphone

ampli:: marshall

y si te sobra plata una 505 ll con pedal de accion
 
Ayuda por favor!!!!
Resulta que me mande un condoro con la guitarra,me pueden ayudar...

Es una guitarra con puente flotante,Floyd rose.

la cosa es que le cambié las cuerdas (D'addario .10-.48 ) y se me fué el pequeño detalle de que hay que cambiarlas de a una,y no todas de un viaje... :porqueami

Ya se podrán imaginar la mansaca que dejé,el puente queda super levantado.

Alguien sabe como dejarlo normal? He estado moviendole los resortes y afinando y desafinando (tal como sale en el rincón del guitarrista) pero no pasa na'.

Gracias por su tiempo....

PD:Mientras tanto estoy escuchando Wish you were here de Pink Floyd......No sé que tienen los discos de vinilo que suenan tan bacán!
 
xalito dijo:
weno la verda esq pienso comprarme una guitarra, pero una wena al toke, toncec recurri al antro, y les pregunto a ustedes, cual es la mejor marca ded guitarras y amplificadores????


Bueno, dado que no aclaraste que estilo pretendes tocar, te explico un poco:

Si quieres tocar metal, te sirven las guitarras que cuenten con humbuckers. Este sistema de encapsulado es la escencia del metal.

Si quieres tocar rock o algun otro estilo mas suave, una guitarra con single coils te va a servir.

De las guitarras mas populares que encuentras, aca va una reseña (sin ningun orden en especial):

- Jackson: Por esencia, sirven para tocar metal. Sin embargo, fijate que no sea taiwanesa o koreana. Las Jackson de esa procedencia son un asco, sus capsulas son malisimas, la madera del puente deja harto que desear.
Si quieres una Jackson, que sea minimo Japonesa.

- Ibanez: son guitarras bien versatiles, te permiten ir de un estilo a otro (desde metal a pop). Existen muchisimos modelos, por lo cual te recomiendo que elijas segun su sistema de capsulas. (si quieres metal, que tenga dos humbuckers, para otros estilos basta con un solo humbucker y una o dos single coils. Ojo tambien con la procedencia de su fabricacion.

- Fender: Si quieres tocar rock, blues, ska, pop, etc. esta guitarra es para ti. Tanto en sus modelos telecaster como stratocaster, la Fender no se va a quedar atras. Como bien dijeron mas atras, procura que sea una mexicana. (Las Japonesas las dejaron de fabricar, ahora solo encuentras koreanas). Trata de evitar las Squier (que es la linea economica de la Fender, que en ningun caso es mala guitarra)

Amplificadores:

En lo posible, que sean a tubos, o si la plata no te alcanza, un hibrido entre transistores y tubos.

Aqui tambien debes elegir segun el estilo:

- Marshall: Si lo tuyo es el metal o el hard rock, este ampli es para ti. La gran ventaja de los amplis marshall es su distorsion. Sin embargo, el punto debil de los Marshall es su canal limpio, que deja bastante que desear.

Lo ideal es conseguir un cabezal a tubo y comprar una caja, pero esto te va a salir mas de un millon y medio de pesos. Una alternativa mas económica es conseguir un amplificador de la linea Valvstate (que esta descontinuada), o bien la linea AVT (la nueva generacion de Valvstate; AVT = Advanced Valvstate Technology). Son amplis a transistores, con un tubo para la etapa de preamplificacion. Personalmente te recomiendo los AVT antes que los Valvstate, y que sea minimo de 50 watts de potencia.

- Fender: Si vas a privilegiar el canal limpio por sobre la distorsion, si buscas el sonido vintage o blusero, los amplis fender son para ti. Fender siempre ha destacado por el increible sonido de su canal limpio. Si tienes dinero, compra un twin reverb o un reverb deluxe. De todas formas, te advierto que son bastante caros, pero el sonido es increible.

- Mesa Boogie: Quizas ni siquiera deberia mencionarlo como opcion. Son amplificadores 100% a tubos, no los encuentras en Chile a no ser por encargo, y la linea mas economica no la encontraras por menos de 3 millones de pesos. Estos amplis combinan lo mejor de Fender y Marshall, mas un toque distintivo. Sin duda, lo mejor en amplificadores.

Otros amplificadores que puedes probar:

- Randall (metal y hard rock)
- Ibanez (estilo versatil)
- Roland (estilo versatil)

PD: OJO!!! NO COMPRES PEDALERAS ZOOM DIGITALES MULTIEFECTOS!!!!!!!
Son realmente malas, un sonido muy plastico. Si quieres comprar efectos, asegurate que estos sean analogos, no digitales. Y compralos por separados. Las famosas ZOOM 505II y sus derivados son realmente malisimas, son practicamente de juguete.

Insisto en esto, los efectos siempre deben ser analogos y por separados (un chorus, un delay, un flanger, etc).

Sin embargo, existen pedaleras multiefectos digitales que son buenas (aunque nunca mejor que un efecto analogo), pero te cuestan de $200.000 hacia arriba: Zoom GFX8, V-Amp 2, V-Amp Pro - estos 2 ultimos son simuladores de amplificadores con multiefectos incorporados-, Line 6 de POD, Sansamp de Tech21, etc.

Saludos,

Electricsun dijo:
Ayuda por favor!!!!
Resulta que me mande un condoro con la guitarra,me pueden ayudar...

Es una guitarra con puente flotante,Floyd rose.

la cosa es que le cambié las cuerdas (D'addario .10-.48 ) y se me fué el pequeño detalle de que hay que cambiarlas de a una,y no todas de un viaje... :porqueami

Ya se podrán imaginar la mansaca que dejé,el puente queda super levantado.

Alguien sabe como dejarlo normal? He estado moviendole los resortes y afinando y desafinando (tal como sale en el rincón del guitarrista) pero no pasa na'.

Gracias por su tiempo....

PD:Mientras tanto estoy escuchando Wish you were here de Pink Floyd......No sé que tienen los discos de vinilo que suenan tan bacán!

Hmm... yo con mi guitarra soy ultra cuidadoso, y el caso tuyo requiere la asistencia de un Luthier. Al cambiar el calibraje de las cuerdas, la guitarra tienden a descalibrarse, y mas aun bajo las circunstancias en que cambiaste las cuerdas.
Aqui el "hace la wea vo' mismo" no es lo mas recomendable.

Ademas, recuerda que el calibraje que escogiste tiene mas tension.

Llevala a algun Luthier de confianza ahora, antes que te salga mas caro.

PD: Respecto de los discos de vinilo, se debe a que lo digital jamás superó a lo análogo en calidez de sonido.

Saludos,
 
hey tengo una duda tecnica guitarrera, como hacen esa tecnica que (pa los diestros) con un deo de la derecha le pegan a una cuerda a la altura de los ultimos trastes y con la surda hacen el solo. suna mortal. expliquenme porfa. onda, le pegan primero y despues solean?? y si es asi como dura tanto?? y si no expliquen como??

desde ya graxias
 
pascal-x dijo:
hey tengo una duda tecnica guitarrera, como hacen esa tecnica que (pa los diestros) con un deo de la derecha le pegan a una cuerda a la altura de los ultimos trastes y con la surda hacen el solo. suna mortal. expliquenme porfa. onda, le pegan primero y despues solean?? y si es asi como dura tanto?? y si no expliquen como??

desde ya graxias

Mira esa tecnica ke tu dices, no se como se llama pero la idea es hacer arpegios con tapping (se entiende???) por ejemplo:

e-------8-------12-------17-------- (en la primera cuerda matienes precionada la nota del traste 8 (do) y la del traste 12(mi) y luego golpeas y sueltas con tu indice derecho la nota del traste 17(la) luergo sueltas la nota del traste 12 (tiene ke sonarte cuando la sueltes) y te kedara tan solo la nota del traste 8 precionada bueno aki golpea y suelta la nota del traste 12)

B--------10-------------13------- (segunda cuerda golpeas el traste 10 (la) y lo dejas precionado con el dedo del medio de la mano izquierda, luego con el indice derecho golpeas y sueltas el traste 13 (do)

g--------9--------------14----------(tercera cuerda golpeas con tu dedo indice izkierdo el traste 9(mi) lo dejas precionado y con tu dedo indice derecho golpea y suelta el traste 14(la))

Puxa ojala poday entender y si no me avisas jaja

OJO: Lo idal es ke algun dia llegues a ocupar todos los dedos de tu mano derecha (con los ke haces taping), pero en el ejemplo solo pongo el dedo indice ya ke este es el ke mas "fuerza" tiene y porke si estas recien empezando veo medio imposible ke puedas utilizar los otros dedos y te suene bien. Haa se me olvidaba esta wea rekiere muxo tiempo y paciencia y no trates de hacerlo rapido porke simplemente te sonara como el chiko, mejor haslo lento y ke te suenen todas las notas.

Pd: Te recomiendo ke veas al guaton romeo de symphony X esta tecnica es su arma de lucha

Xau.
 
como chucha subo archivos a eta wea?????????? si alguien me puede contestar en detalle lo agradeceria, tengo caleta de videos y mp3 pa mandar
 
para el antroniano que pregunto acerca de las tiendas donde venden alambre para entrastar guitarras, puedes ir a superson o a guitarras galvez en la galeria metropolitana en tenderini (alameda con mac iver) en casa superson el alambre cuesta $1.100 la tira de un metro, para la guitarra completa necesitas 2.5 metros como maximo, si quieres ver graficamente como se quitan los trastes pincha aqui http://www.mikelull.com/fretless conversion/conversion1.htm

y si quieres saber como colocar los nuevos trastes, pincha en esta pagina http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=54 ten cuidado al sacarlos porque puedes romper el mastil.

y para el antroniano que pregunto acerca de como hacer pedales de efectos te recomiendo http://pisotones.com/index.html es una pagina en español que tiene hasta los esquematicos para poder hacer tus propios pedales

otra pagina buena es http://www.generalguitargadgets.com/ esta en ingles pero es rebuena
 
Alguien me puede dar (o decir donde puedo bajar) parametros para crear efectos, me gustaría emular distorciones como la de Zakk Wylde o Petrucci u otras mas, pero necesitos sus parametros. Tengo un pedal Zoom GFX -5 por si de algo sirve. Gracias.
 
Hmm....

Dificil que puedas lograrlo con la ZOOM. Mira, si entendi bien la pregunta, necesitas mas o menos el setup que ocupan para lograr esas distorsiones.

Lo primero que puedo decirte es que Zakk Wylde utiliza la distorsión de su Marshall JCM9000, que es una linea que Marshall construyó especialmente para el. Es un cabezal a tubos que tiene esa distorsión de la puta madre. Tambien cuenta su guitarra, una gibson les paul con capsulas activas totalmente customizada.

Ambas dos cosas determinan mayormente su sonido, y emularlo es suuuuuuper dificil. (Ademas, me parece que a la distorsion le agrega un suave chorus y un delay casi imperceptible)

Segundo: Petrucci usa un Mesa Boogie Mark IIC+ Head. Este modelo es una edicion limitada que saco Mesa Boogie a mediados de los 80 -1984 para ser mas preciso-, y hoy es imposible conseguirlo (y de conseguirlo, costaria varios millones de pesos). Es un ampli de colección. A eso sumale los humbuckers activos de la guitarra de Petrucci.

Es decir, emular el sonido que provienen de equipos que cuestan varios miles de dolares, de tecnología analoga a valvulas, es mas o menos dificil para un pedal digital como el GFX5, y para casi cualquier pedal que podamos adquirir personas que no somos musicos profesionales ni tenemos los millones que gastan estos señores en sus equipos.

Sin embargo, hay dos soluciones que pueden ser útiles:

1) El pedal que te puede servir es el Sansamp GT2. Este pedal es un emulador de amplificadores a tubo, y emula con gran exito los siguientes amplis: Fender, Marshall y Mesa boogie. Es un pedal de lujo, y lo ocupa gente de la talla de Marty Friedman (creo que tambien lo ocupaba Kurt Cobain)

Sin embargo este pedal no llega a Chile, pero hay gente que lo clona (http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm y aca en Chilito: http://www.plexilandia.cl). Lo otro es que lo encargues al extrajero (por E-bay, por ejemplo) o lo compres en el extranjero (en argentina lo venden mas o menos barato en deremate.com)

2) La otra opción es que consigas el siguiente pedal: Zoom Tri Metal. Es un pedal de la Zoom completamente análogo, y créeme, es el mejor pedal de distorsion que he escuchado en mi perra vida. Te da unas distorsiones increibles, muy similares a las de Petrucci y de Zakk Wylde (ademas de conseguir la distorsion de Pantera, Metallica, Megadeth, etc). Aca hay mas info http://www.harmony-central.com/Effects/Data/ZOOM/TM_01_Tri_Metal-01.html

Lo unico malo, es que esta descontinuado. Yo lo tengo, lo compre en mercadolibre y bueno, es mi pedal regalón y me lo llevaré hasta la tumba. Trata de conseguirlo por ahi.

De todas formas, si me permites un consejo: procura adquirir pedales análogos en vez de los digitales. Si bien es cierto que las pedaleras multiefectos digitales (la que tienes es muy buena) son bien versatiles y te permiten tener muchisimos efectos al precio de uno, jamás han podido emular el sonido análogo, que es el sonido que estas buscando. Pero insisto, tu pedalera es bien buena, de las mejores que tiene Zoom en su linea digital.

Espero que esta lata te haya servido.

Saludos,
 
oe kien caxa k pedal utilizo metallica en el kill ' em all, recuerdo k era marca boss pero no se k tipo de distorsion (hay varias), ya k esa distrosion el ma metalera k la xuxa y es bkn.
 
Volver
Arriba