• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Se las hiciste, pero trata de no ver tanto youtube y llegar mas a la hora para la próxima, así duras mas en la siguiente pega. Besos.
 
Estimada, me huele a movida del culiao de RRHH el weon te paga de mas y despues te pide que devuelvas la plata a otra cuenta o en efectivo...

no devuelva ni una wea y tira el nombre o numero del loco que webea
Tal cual la movida de los pacos...
 
Podrias ir a la inspección del trabajo, ellos te asesorarán mejor.
Saben que, el otro día fui. Estuve toda la mañana, cuando iban en el 65 me empezó a dar hambre, y yo tenía el 97 xD, así que salí a almorzar, volví como a las 13:50 y ya estaba cerrado :zippyretard:. Planeo ir de nuevo con un saco de paciencia mañana en la mañana.

Socita, la verdad el mes de sueldo extra como finiquito no corre, debió ser solo las vacaciones proporcionales, pero y este es un gran pero, lo que te pagaron ya se contabilizo, lo que da que si devuelves la plata esta no va a la empresa sino que al contador o al que la reciba. así que no devuelvas. hay weones que hacen esto para robar a la empresa. mejor déjalo para ti.
En la empresa saben que al firmar CONFORME el finiquito ya no queda nada mas que hacer
algún wn administrativo se quiere pasar de listo Y ROBAR esa plata
Igual me he pasado esa película wn :/

P.D.: Después de eso, mándame un mp con un pack de fotos en pelota para dar fé de que seas mina :sisi:
:awesome:

P.D.2: A todo esto, cuánto llevas en la industria del software? Me tinca que deberías estar cobrando más.
La verdad, el tiempo que trabajé ahí logré conocer casos de locos que llevaban años en la empresa y que eran super indispensables y ganaban lo mismo que yo que llevaba 1 mes. Ahí caché que en esa empresa igual no tenía futuro ps, no es un lugar como para hacer carrera. Hay hueones secos y en vez de ascenderlos cuando se desocupa un puesto mejor traen a un jefe de afuera que no conoce ni el negocio (aunque eso pasa en muchas partes), pero bueno, tenía que puro virar de ahí no más.

deberías tirar un desglose del detalle de pago de tu finiquito, para cachar en qué supuesta mente se ¨equivocaron¨ pero es mala idea en este foro :B

en teoría debiste recibir tu sueldo correspondiente al mes trabajado + vacaciones proporcionales 15/12 = 1.25 x 3 (meses trabajados) = días de vacaciones contados a partir del ultimo día trabajado, debes incluir días inhábiles; la cosa quedaría así por tres meces son 3.75 días
tu contrato termino el 30 de abril, el primero de mayo fue feriado, te corresponden 4.75 días eso lo multiplicas por tu sueldo divido en 30
según los pocos datos que entregas debería quedar así

sueldo mes abril = 700.000 (imponible, liquido, wtf ? )
vacaciones proporcionales = 110.833
Mi sueldo era de 700 líquido, el total era como 850 y algo pero me quedaba 700 con los descuentos.
Me pagaron abril y me entregaron la liquidación correspondiente. La que obviamente no está ante notario.
El finiquito trae: un sueldo, y justamente como 110 lucas de vacaciones proporcionales. Eso está firmado ante notario.
Como no son tan hueones, me han dicho que devuelva el sueldo de la liquidación, porque ese no está ante notario. Al final es la misma hueá xD

como dato adicional se viene pronto una indemnización para los contratos por obra de 2.5 días por mes trabajados :sisi:
Eso suena interesante, más info? :O
 
Probablemente el que se mando el cagazo debe estar colgando de un coco cuando te llama. Dile que ya firmaron todo y los papeles antes que te pagaran los revisan más de una vez. Así que asuman, pero por lo que se te pagaron buen finiquito xD
 
Chicos, hace mucho tiempo que no paseaba por estas tierras activamente. Andaba sólo mirando como los leechers, pero ahora sentí la necesidad de preguntar algo.

Resulta que trabajé un tiempo por contrato definido en una empresa. Mi profesión es Ingeniero de Software, pero soy nula con temas administrativos y esas cosas. Para qué andamos con cosas, sólo me gusta programar y cuando estaba en la U nunca me tomé muy en serio los ramos como de Legislación Laboral y esas cosas.

Cuento corto: la empresa en la que trabajé no me renovó contrato por varios motivos en los que esta vez no profundizaré porque no vienen al caso, pero la cosa es la siguiente:
Mi contrato era por 3 meses y terminó el 30 de abril. La empresa me pagó mi sueldo de abril, y un finiquito que corresponde al monto de un sueldo más las vacaciones proporcionales. De ambos pagos me entregaron documentación. Del sueldo la liquidación y del finiquito un documento que firmamos ante notario.

Desde hace un tiempo me empezaron a llamar por teléfono y pedir que devuelva casi la mitad del monto total porque según ellos "se equivocaron". Yo no entiendo de estos temas, pero quisiera asesorarme. Saber si realmente correspondía lo que me pagaron o si corresponde que les devuelva plata.

Cabe destacar que puta, me han hostigado mucho. Me van a creer que hasta empezaron a llamar a mi familia, (familia que vive en otra región y con la que hace tiempo no comparto mucho... pero no sé, se consiguieron el número y los empezaron a llamar de que por favor devolviera la plata. Imagínenese po, yo sinceramente encuentro que esa hueá no se hace de andar llamando a familiares).

Alguien cacha de estos temas? alguien que me pueda guiar por favor? no sé qué hacer :(


Gracias T.T
Que edad tienes ?? Escribes como si saliste recien de la media.
Te cuento que empece trabajar a los 20 y al mes ya conocia lo necesario de la ley laboral (para saber mis derechos).

Si te pagaron "un sueldo mas" no correspondia que lo recibieras. Puede que te demanden, habiendo documentos que certifican el monto (raro este error). Si el monto es bajo dudo que te demanden.
 
Que edad tienes ?? Escribes como si saliste recien de la media.
Te cuento que empece trabajar a los 20 y al mes ya conocia lo necesario de la ley laboral (para saber mis derechos).
Qué bien por tí. No todos tenemos los mismos intereses ni les prestamos atención a las mismas cosas. Probablemente las cosas que a tí te interesaban eran diferentes a las mías. Y así mismo a los 20 probablemente yo estaba más interesada en aprender cosas de mi profesión, dejando otros temas de lado.
 
La verdad, el tiempo que trabajé ahí logré conocer casos de locos que llevaban años en la empresa y que eran super indispensables y ganaban lo mismo que yo que llevaba 1 mes. Ahí caché que en esa empresa igual no tenía futuro ps, no es un lugar como para hacer carrera. Hay hueones secos y en vez de ascenderlos cuando se desocupa un puesto mejor traen a un jefe de afuera que no conoce ni el negocio (aunque eso pasa en muchas partes), pero bueno, tenía que puro virar de ahí no más.
Pasa en varios lados. De esas empresas callamperas lo único que hay que hacer es arrancar y buscar algo mejor. Por una parte, es culpa de la gente que acepta esas weás de pegas, pero por otro lado también muchos están cagaos, porque tienen familias que mantener, deudas grandes y asdf. Si eres joven y no tienes obligaciones mayores, manda a la chucha nomás a esta clase de nefastos. Hay que hacer respetar lo que un@ sabe: cobrando lo que se debe :hands: suerte colega.
 
Las empresas siempre te cagan como quieren y cuando pueden, si ahora se equivocaron y tu tienes la posibilidad de cagarlos a ellos hazlo con confianza :hands:
 
Chicos, hace mucho tiempo que no paseaba por estas tierras activamente. Andaba sólo mirando como los leechers, pero ahora sentí la necesidad de preguntar algo.

Resulta que trabajé un tiempo por contrato definido en una empresa. Mi profesión es Ingeniero de Software, pero soy nula con temas administrativos y esas cosas. Para qué andamos con cosas, sólo me gusta programar y cuando estaba en la U nunca me tomé muy en serio los ramos como de Legislación Laboral y esas cosas.

Cuento corto: la empresa en la que trabajé no me renovó contrato por varios motivos en los que esta vez no profundizaré porque no vienen al caso, pero la cosa es la siguiente:
Mi contrato era por 3 meses y terminó el 30 de abril. La empresa me pagó mi sueldo de abril, y un finiquito que corresponde al monto de un sueldo más las vacaciones proporcionales. De ambos pagos me entregaron documentación. Del sueldo la liquidación y del finiquito un documento que firmamos ante notario.

Desde hace un tiempo me empezaron a llamar por teléfono y pedir que devuelva casi la mitad del monto total porque según ellos "se equivocaron". Yo no entiendo de estos temas, pero quisiera asesorarme. Saber si realmente correspondía lo que me pagaron o si corresponde que les devuelva plata.

Cabe destacar que puta, me han hostigado mucho. Me van a creer que hasta empezaron a llamar a mi familia, (familia que vive en otra región y con la que hace tiempo no comparto mucho... pero no sé, se consiguieron el número y los empezaron a llamar de que por favor devolviera la plata. Imagínenese po, yo sinceramente encuentro que esa hueá no se hace de andar llamando a familiares).

Alguien cacha de estos temas? alguien que me pueda guiar por favor? no sé qué hacer :(


Gracias T.T
Claramente no eras una profesional íntegra :hands:

Programar hasta mi hermana chica ya está certificada por Oracle y etc :zippy:
 
contestan puras weás que no vienen al caso :lol2:

:monomeon: @barnavas el tiempo te dio la razón perro conchetumadre gorreao culiao
 
Al final fui a la dirección del trabajo, me dicen que legalmente la plata es mía ya y que por ninguna vía ellos pueden reclamarla de manera legal. Pero que claro, efectivamente hay un error, así como también varios confirmaron acá, pero que el tema va más que nada por el lado de la honradez.
Y ahí me cagó la mina que me atendió, me dieron ganas de devolverla wn :(... en serio se cagan al que pagó mal? o no será así?
Pucha, como que me picanearon en los principios xDD
Hubiese preferido que me dijeran "estay obligada a devolverla" en vez de "depende de qué tan honrada eres" :daleoh:
 
Claramente no eras una profesional íntegra :hands:

Programar hasta mi hermana chica ya está certificada por Oracle y etc :zippy:
Pffff, por no tomar en serio un par de ramos como "Legislación Laboral" y "Contabilidad y Costos" ahora no se es un profesional íntegro, cuando el 95% de los "profesionales" que hay ahí afuera han pasado casi toda su etapa escolar básica, media y universitaria copiando en todo... al menos tengo el orgullo de jamás haber hecho eso aunque no haya rajado ramos que ahora de vieja me doy cuenta que en volá me hubieran servido
 
Al final fui a la dirección del trabajo, me dicen que legalmente la plata es mía ya y que por ninguna vía ellos pueden reclamarla de manera legal. Pero que claro, efectivamente hay un error, así como también varios confirmaron acá, pero que el tema va más que nada por el lado de la honradez.
Y ahí me cagó la mina que me atendió, me dieron ganas de devolverla wn :(... en serio se cagan al que pagó mal? o no será así?
Pucha, como que me picanearon en los principios xDD
Hubiese preferido que me dijeran "estay obligada a devolverla" en vez de "depende de qué tan honrada eres" :daleoh:
si tuvieras la posibilidad de estafar a alguien sin salir castigada, lo harias ? ahora aqui lo que paso fue el error de alguien, aunque podria ser que quizas se quiera hacer el pillo y querer quedarse con el dinero, lo correcto, es que hables con recursos humanos y tu ex jefe y plantees esto y buscar devolver lo que no es tuyo. Siempre en esta pagina nos descargamos con los chanchos politicos y con la presidenta turbia y los demases, pero a la hora de los quiubo quien haria lo correcto si pudiera ???

Destacate como integra y devuelve eso y solicita a tu ex jefe carta de recomendacion.

saludos
 
Pffff, por no tomar en serio un par de ramos como "Legislación Laboral" y "Contabilidad y Costos" ahora no se es un profesional íntegro, cuando el 95% de los "profesionales" que hay ahí afuera han pasado casi toda su etapa escolar básica, media y universitaria copiando en todo... al menos tengo el orgullo de jamás haber hecho eso aunque no haya rajado ramos que ahora de vieja me doy cuenta que en volá me hubieran servido
no cuesta nada googlear en la pagina de DT.
 
Al final fui a la dirección del trabajo, me dicen que legalmente la plata es mía ya y que por ninguna vía ellos pueden reclamarla de manera legal. Pero que claro, efectivamente hay un error, así como también varios confirmaron acá, pero que el tema va más que nada por el lado de la honradez.
Y ahí me cagó la mina que me atendió, me dieron ganas de devolverla wn :(... en serio se cagan al que pagó mal? o no será así?
Pucha, como que me picanearon en los principios xDD
Hubiese preferido que me dijeran "estay obligada a devolverla" en vez de "depende de qué tan honrada eres" :daleoh:

Si tanto te pesa la conciencia devuelva, de lo contrario dejese de webear.

Yo de ti pediría una carta de disculpa firmada por el gerente general de la empresa por el mal rato y además disculpas públicas por haber llamado a tu familia y hacerte pasar un mal rato. Anda a la empresa y planteales esto, para webearlos. La culpa no fue tuya y no tienes porque andar tu detrás de ellos. Pero por lo que as quieras no les devuelvas la plata sin nada a cambio. Besitos.
 
Destacate como integra y devuelve eso y solicita a tu ex jefe carta de recomendacion.
Pero si eso estoy diciendo, que lo quiero devolver al haber comprobad que era un error. Lo de la carta no lo había pensado, pero sería como devolverlo interesadamente xd

no cuesta nada googlear en la pagina de DT.
Obvio que se puede googlear, pero cuando uno suele consultar en foros o lugares así es justamente porque quiere también conocer opiniones, vivencias y experiencias de otros en situaciones similares
 
Pero si eso estoy diciendo, que lo quiero devolver al haber comprobad que era un error. Lo de la carta no lo había pensado, pero sería como devolverlo interesadamente xd


Obvio que se puede googlear, pero cuando uno suele consultar en foros o lugares así es justamente porque quiere también conocer opiniones, vivencias y experiencias de otros en situaciones similares
No devuelvas la wea. Te apuesto a que si fuera al revés ni siquiera te tomarían en cuenta. Más si es empresa grande.
 
Al final fui a la dirección del trabajo, me dicen que legalmente la plata es mía ya y que por ninguna vía ellos pueden reclamarla de manera legal. Pero que claro, efectivamente hay un error, así como también varios confirmaron acá, pero que el tema va más que nada por el lado de la honradez.
Y ahí me cagó la mina que me atendió, me dieron ganas de devolverla wn :(... en serio se cagan al que pagó mal? o no será así?
Pucha, como que me picanearon en los principios xDD
Hubiese preferido que me dijeran "estay obligada a devolverla" en vez de "depende de qué tan honrada eres" :daleoh:

No devuelvas nada. No se trata de honradez, es simplemente respetar lo que se firma. Además, como ya te hemos dicho es probable que todo sea un truco de la administración para robarle a la empresa, se aprovechan de gente como tú a quienes les pesa la conciencia. No es primera vez que escucho esta historia.
Por otro lado, con el tiempo te darás cuenta que al empresario le importas un comino, te cagará cada vez que pueda sin misericordia. De hecho, eso se nota cuando empezaron a llamar a tú familía, les importas una soberana mierda, no hay razón para que ellos te importen a ti.
 
Volver
Arriba