• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres Feliz?

Yo ahora no, estoy con problemas del quore. (minas qls, que nos cagan la existencia) :sadcry:
Pero así es la fucking life, saber superar las mierdas. son altos bajos, nada más.

Puta que tenia razón la mamá de Forest Gump con su frase ql.
 
ma o ma no mas tengo repocos amigos y amigos por casualidad caleta, pero son wnes superficiales.
 
Los problemas económicos me impiden vivir tranquilo. Cuando solucione eso estaré mucho más feliz.
 
Tengo días buenos y malos. Hoy fue uno muy malo pero también tuvo un giro inesperado que me hizo feliz: ayudé a una viejita de estas enfermas de amorosas y elegantes (como la gente de antes, que tenía clase y dignidad, no como los pendejos de ahora) en el supermercado y para despedirse me dio un abrazo de lo más buena onda que hizo que toda la mala onda apestosa del día se fuera a la mierda.

Creo que la felicidad depende de uno, de su manera de ver la vida, interpretar las cosas que le suceden y buscar soluciones, más que los hechos en si mismos que como ser humano adulto y responsable de su propia vida, tiene el poder de cambiar.

Me gusta vivir y agradezco y valoro cada día de mi vida y de la gente que amo, aunque tengo claro que hay cosas que tengo que mejorar, entre otras mi afán de obsesionarme con todo y exigir que todo esté bien.

Esa es una wea desgastante, quizás la perfección no existe, pero no soporto ver las weas mal hechas, soy más obsesivo, crítico y exigente que la cresta aunque no lo exprese y de verdad no sé como se controla esa wea, quizás simplemente soy así y tengo que asumirlo nomas para buscar la forma de darle un uso útil y práctico.
 
Se podría decir que sí, vivo el día a día con optimismo y son muy pocos los momentos malos o de melancolía, estoy a medio camino de lograr mis objetivos y hasta el momento me ha resultado todo lo que me he propuesto, eso me da motivos para ser feliz?.
Como dicen salud, dinero y amor, te ayudan a alcanzarla y si tienes buenas vibras la gente a tu alrededor lo nota y como que te devuelven la mano esas personas, en forma de amistad, romance, favores, salidas a lugares nuevos etc . Claro que en esta vida cada uno vive de forma distinta, algunos ni siquiera valoran su propia existencia y terminan autoelimnadose creyendo que asi terminarán sus pesares.
Le encuentro toda la razón al antroniano que dijo que vive el presente y disfrutalo al máximo, otro tiempo no cuenta ya nada se puede hacer por arreglar el pasado y el futuro aún no llega. :zippy:
 
es complicado el tema, gracias a mi familia no me ha faltado nada y lo agradesco, pero onda ser feliz nunca, he tenido buenos momentos como todos lo cual agradezco, pero ahora con problemas y que no vez solucion mas que autoeliminarte suena fuerte pero quien no lo ha pensado.
 
No soy feliz, nadie lo es, tengo momentos felices... ¿cuál es la diferencia? que el resto del tiempo estoy tranquilo y no hecho un amargado de mierda como antes :)
Cuando no estoy sonriente o realmente contento por algo, tampoco hay algo que me agobie, todo anda bien, no tengo razones para sentirme mal por nada, sonará pendeja la weá que diré, pero, luego de entrar a un taller de cineterapia, entendí muchas cosas, en verdad crecí... dejé de cuestionarme lo que me acongojaba no porque me de lo mismo, sino porque encontré la respuesta, no estaba afuera, estaba en mí... en fin, todo va bien :)
 
Ni feliz ni lo contrario.
Momentos felices muchos (por suerte)
 
Si.
Debo reconocer que la suerte me a acompañado hasta ahora, nunca he sufrido una desgracia y quienes me acompañan son relativamente alegres......pero admiro enormemente a cualquier wn o mina que sobresale de la adversidad o a problemas heavy...
 
Mmm yo tengo una personalidad extraña, he pasado momentos muy tristes, pero tengo un sentido del humor que a pesar de los momentos malos sigue ahí, tuve una infancia excelente tengo recuerdos imborrables, pero la vida harto me ha golpeado, básicamente en errores que yo mismo he cometido y uno que otro por destino, creo que como muchos han posteado tengo momentos alegres y tristes y otros que soy indiferente, la vida lamentablemente es para los fuertes y los que se caen mil veces esos son los que se vuelven a parar
 
Claro, la explicación es más o menos como tú dices. Se supone que los sentimientos son un poco más perdurables, son como sensaciones generales de un período más o menos largo. Mientras tanto, las emociones son efímeras, se sienten en el momento y después sientes otras cosas. Esa es la diferencia entre felicidad y alegría. La felicidad es un sentimiento, por lo que es como un estado de ánimo promedio que durante bastante tiempo; mientras que la alegría es un estado de ánimo efímero, que se va luego. Mientras uno es feliz, puede estar triste, contento, enojado, emocionado, excitado, puesto que la felicidad es como un estado de ánimo "promedio".

A mí eso me lo pasaron en el liceo. XD

Leyendo un poco mas acerca de la felicidad, pues habria que agregar algo mas:

"La felicidad es psicológica, el placer es fisiológico. La felicidad es ligeramente mejor, un poco más refinada, un poco más alta, pero no muy diferente del placer. Puede decirse que el placer es un tipo bajo de felicidad y que la felicidad es un tipo alto de placer – dos caras de la misma moneda.
El placer es un poco primitivo, animal; la felicidad es un poco más cultural, un poco más humana – pero es el mismo juego jugado en el mundo de la mente. Tú no estás muy preocupado por las sensaciones fisiológicas; estás más preocupado por las sensaciones psicológicas. Pero básicamente no son diferentes; de ahí que Buda no habló de cuatro palabras, habló de solo dos.
La tercera es alegría; la alegría es espiritual. Es diferente, totalmente diferente del placer, de la felicidad. No tiene que ver con el otro; es interna. No depende de las circunstancias; es propiamente tuya. No es una excitación producida por algo; es un estado de paz, de silencio, un estado meditativo.

Es espiritual. Pero Buda no habló de alegría tampoco, porque hay aún una cosa que va más allá que la alegría. El le llama dicha.

La dicha es total. No es fisiológica ni psicológica ni espiritual.

fuente:http://www.de2haz1.com/v2/lecturas/cocreando-nuestra-realidad/la-diferencia-entre-el-placer-y-la-dicha/

El que haya visto la pelicula el abogado del diablo, .. el diablo lo dice abiertamente: "... dicha para todos". El no habla ni de felicidad, ni placer, ni alegria.
 
Tengo la impresión de que la búsqueda de la felicidad está en la Constitución Japonesa. Hasta donde remotamente sé, la constitución debe brindarte todas las opciones y oportunidades que te permitan buscar la felicidad. Pero ojo, eso no implica necesariamente que la encuentres.

La Japonesa es un poco copia de la del pais sin nombre, por ahi tambien el pais de Butan habla explicitamente acerca de ello.

En Chile la constitucion habla de que nosotros increiblemente debemos aspirar al bien comun y no a la felicidad. Es raro que un pais entero sirva a un bien comun, cuando todo se privatiza y bancariza. Hay una dicotomia enorme, entre la mierda de constitucion que tenemos sin ninguna garantia explicita en los derechos fundamentales y una realidad tan diferente (que increiblemente resulta peor!!!).
 
No soy feliz, nadie lo es, tengo momentos felices... ¿cuál es la diferencia? que el resto del tiempo estoy tranquilo y no hecho un amargado de mierda como antes :)
Cuando no estoy sonriente o realmente contento por algo, tampoco hay algo que me agobie, todo anda bien, no tengo razones para sentirme mal por nada, sonará pendeja la weá que diré, pero, luego de entrar a un taller de cineterapia, entendí muchas cosas, en verdad crecí... dejé de cuestionarme lo que me acongojaba no porque me de lo mismo, sino porque encontré la respuesta, no estaba afuera, estaba en mí... en fin, todo va bien :)


¿Por qué dices que nadie es feliz? Yo creo que sí hay personas felices, y no porque su vida ande a la perfección ni porque jamás les pasen cosas malas, sino porque en términos generales están satisfechos con lo que son y con lo que tienen, y cada obstáculo para ellos es parte del camino, no razones para hacer sus días miserables. Quizás con la descripción de tu vida que diste sí se podría decir que eres feliz también. Claro, todos tenemos momentos felices y momentos tristes, pero en general, el cómo te sientes día a día es lo que cuenta para definirte.
 
Volver
Arriba