• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eres Feliz?

Siempre he tenido la duda de si " eres" feliz o "estas" feliz.... como aún no la resuelvo, puedo decir que estoy en general contenta y satisfecha con mi vida, a ratos me gustaría cambiar algunas cosas... pero la imperfección le da ese toque a la vida que la hace digna de vivirla.

Además... tengo todo lo que necesito y un par de cosas que quiero, así que no me puedo quejar.
 
Por ahi la pregunta correcta es ... estas feliz?.

No hay nadie siendo feliz, hay momentos de felicidad y momentos de tristeza. Si se hace un balance ... pues siempre gana la felicidad solo por el hecho de vivir.

... yo la he pasado mal pero con las pocas veces que si he estado feliz .. pues lo valoro, me acuerdo y me siento bien.


p.d. Puta me acorde que hice un tema para que la busqueda de la felicidad estuviera en la Constitucion de Chile .... pero un monton de leguleyos de mierda empezaron con su basura ... ahora que lo pienso bien ... debi haber preguntado si esos tarados estaban felices antes de haber discutido el tema.
 
hay días buenos.... felices y días como la mierda, q lo único q quiero es mandar a la mierda todo :jsonrojada: , pero así es la vida
 
Siempre he tenido la duda de si " eres" feliz o "estas" feliz.... como aún no la resuelvo, puedo decir que estoy en general contenta y satisfecha con mi vida, a ratos me gustaría cambiar algunas cosas... pero la imperfección le da ese toque a la vida que la hace digna de vivirla.

Además... tengo todo lo que necesito y un par de cosas que quiero, así que no me puedo quejar.
Creo que es "eres feliz", porque los "estás" se usan con emociones y no con sentimientos. El "estás" sería con contento.
 
Hay que saber aprovechar los momentos de felicidad que te da la vida, si no todo se vuelve oscuro y triste :sm:
 
Como toda las cosas de la vida: A veces sí, otras no :hands:

Ahora estoy en término medio.
 
Por lo general estoy bien, en general vivo el presente, no me proyectó más allá de lo concreto y necesario, ni me quedó pegado en tropiezos personales que no dejan aprendizajes, 100% en el presente es lo mejor para disfrutar el segundo a segundo. Lo demás son pajas mentales que nada ayudan :hands:.

Otra cosa que creo que es igual de importante es controlar los deseos, muchas veces son nocivos, de ahí que diga que hay que proyectarse en lo concreto y en lo estrictamente necesario.
 
En ésta temporada si he sido feliz, muy feliz. En esencia creo que soy una persona triste, pero ahora estoy en un buen momento lleno de optimismo. Sólo me da miedo que se acabe...
 
A veces, como todas las personas. Siempre hay momentos que te llenan el alma aunque hay momentos que te quitan la respiración y no te dejan vivir tranquilo, pero en general? Si "estoy" feliz :)
 
Iba a responder que no, pero nah... la verdad es que tengo todo para ser feliz en este momento: a mi familia que me regalonea en casa, a mis amigas que aunque no vea nunca son las mismas de siempre y lo pasamos igual de bien, a mi perrito que está acá durmiendo al lado mío,y a una persona única que sé que nunca dejará de quererme, ni yo a ella. Y bueno, mis logros personales, soy una profesional, el otro año me voy a estudiar a Australia por una beca que gané por mis méritos... y pucha, la verdad es que si me amargo porque mi relación con mi pololo no es lo que yo desearía que fuera...es una wea nimia, pensándolo bien. Así que filo, nunca nada es perfecto en la vida pero hay que sopesar bien las cosas positivas y negativas. Y ahora mismo, mi balanza está bien cargada a lo positivo.
 
Creo que es "eres feliz", porque los "estás" se usan con emociones y no con sentimientos. El "estás" sería con contento.

Pero la duda va porque no se debería usar el término "eres feliz"... el "ser" es una condición permanente, y nadie puede ser permanentemente feliz porque la felicidad es un estado de ánimo momentáneo, al menos así lo veo yo.
 
Pero la duda va porque no se debería usar el término "eres feliz"... el "ser" es una condición permanente, y nadie puede ser permanentemente feliz porque la felicidad es un estado de ánimo momentáneo, al menos así lo veo yo.
Claro, la explicación es más o menos como tú dices. Se supone que los sentimientos son un poco más perdurables, son como sensaciones generales de un período más o menos largo. Mientras tanto, las emociones son efímeras, se sienten en el momento y después sientes otras cosas. Esa es la diferencia entre felicidad y alegría. La felicidad es un sentimiento, por lo que es como un estado de ánimo promedio que durante bastante tiempo; mientras que la alegría es un estado de ánimo efímero, que se va luego. Mientras uno es feliz, puede estar triste, contento, enojado, emocionado, excitado, puesto que la felicidad es como un estado de ánimo "promedio".

A mí eso me lo pasaron en el liceo. XD
 
Tengo bastantes momentos de felicidad y con cosas super simples, pero en general siento que tengo una vida de mierda. En todo caso la responsabilidad es unicamente mia porque tengo las inteligencias emocional y social como las weas.
 
Yo no. Creo que la única felicidad que existe, es cuando llegas a viejo y al mirar atrás te das cuenta que hiciste todo lo que quisiste hacer, y que dejaste una huella indeleble en el tiempo. Hasta entonces, seré un infeliz de mierda.

Pero, eso no quita que no sea dichoso. Mi familia me hace soberanamente dichoso, por ejemplo. Tener un solo amigo y saber que el HDP es incondicional me hace dichoso.

Eso :zippy:

p.d. Puta me acorde que hice un tema para que la busqueda de la felicidad estuviera en la Constitucion de Chile .... pero un monton de leguleyos de mierda empezaron con su basura ... ahora que lo pienso bien ... debi haber preguntado si esos tarados estaban felices antes de haber discutido el tema.

Tengo la impresión de que la búsqueda de la felicidad está en la Constitución Japonesa. Hasta donde remotamente sé, la constitución debe brindarte todas las opciones y oportunidades que te permitan buscar la felicidad. Pero ojo, eso no implica necesariamente que la encuentres.
 
yo estoy medio confundido con eso del "momento" de la felicidad, independiente de esos momentos, buenos o malos o etc, creo que es como uno se toma las cosas en donde radica como te sientes y eres realmente.

La vida tiene sus altos y bajos y creo que todo en algun momento todo tiene que equilibrarse...

saludos!!
 
Volver
Arriba