De hecho los que van a marcha no son muy distintos, estoy seguro que el 80% ni siquiera se ha cuestionado que define una buena educación, y van más porque está de moda, porque todos los compañeros van o porque quieren perder clases.
Queda claro en lo que piden, si realmente les importara la educación (y no SU educación), estarían pidiendo mejores colegios básicos y pre-básicos, es ahí donde se genera la mayor diferencia en la educación. Estarían pidiendo que el standar de exigencia fuera mayor y los cursos fueran más pequeños. Pero usualmente piden cosas que coinciden con los principios de la propaganda, ideas simples, orientadas para que el más estúpido las pueda "entender", no olvides que "educación gratis y de calidad" es meramente un slogan, puesto que no especifican que es lo gratis, que alcance y peor aún, que es calidad.
El mayor problema es que tienen a concentrar todo el foco en las universidades (y en parte en los secundarios); y ahí es donde ya están -sobretodo la U- los que tuvieron una "buena educación". Y lo que piden es irreal, simplemente no se les puede pagar universidad a todos, es muy caro, la única forma de Universidad gratis es disminuir cupos (como debiera ser); hay que potenciar los CFT creando uno efectivamente estatal y gratis. Las privadas debieran seguir funcionando como están, si alguien no le dio para entrar en una estatal (o eligió una privada) no tenemos porque pagarle sus estudios. Es más, hay que eliminar privadas, no puede ser que gente que no es academicamente apta esté sacando títulos profesionales (ojo, no digo que sean inútiles ni nada de eso, simplemente sus habilidades van por otros lados)
Pero de nuevo, el mayor foco es mejorar la básica y pre-básica, asegurarnos que un niño que entra a media sepa leer, y escribir, sepa de historia y educación cívica; que pueda cuestionar las cosas, pero con fundamentos. Pero ahora sólo tenemos una manga de pendejos que ni siquiera saben la diferencia entre ahí, hay y ay. Una vez que se logre esta igualdad, ahí recién vamos a tener igualdad de oportunidades (de ahí hay que hacerse cargo que el dinero no sea molestia para aquellos que merecen estar en la universidad).