• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Diputados presentan proyecto para manifestarse libremente. Chipe libre para los "niños"

Oh la pregunta aweona.

Esperai que salgan vestidos con uniformes fluorescentes y con carteles de neon que digan "vandalo, no soy parte de la marcha"?

Estai como el paco oligofrenico jeans, jeans, jeans... zapatillas, zapatillas, zapatillas

De hecho, creo que en España, lo que hacían era sentarse en aquellos momentos en que saltaban los vándalos, de modo que los weones que estaba haciendo disturbios quedaban a la vista. Y realmente, si no son capaces de controlar esas situaciones, ¿cómo pretenden cambiar las cosas?.
 
El gobierno de turno solo quedará con la pera cuando TODOS nos pongamos de acuerdo para protestar, cuando trabajadores en gral, tales como, salud, transporte, mineros, profesores, estudiantes, aduanas, trabajadores públicos, tomarse las carreteras concesionadas y un largo etc. lo hagamos al unísono, recién ahí van a dar el brazo a torcer. Desgraciadamente esto es algo utópico y tendría que haber una cagada muy grande en el país para que se haga efectivo :hands:

Conchetumadre! se me salió el marxistoide que todos llevamos dentro :yaoming:
 
El gobierno de turno solo quedará con la pera cuando TODOS nos pongamos de acuerdo para protestar, cuando trabajadores en gral, tales como, salud, transporte, mineros, profesores, estudiantes, aduanas, trabajadores públicos, tomarse las carreteras concesionadas y un largo etc. lo hagamos al unísono, recién ahí van a dar el brazo a torcer. Desgraciadamente esto es algo utópico y tendría que haber una cagada muy grande en el país para que se haga efectivo :hands:

Conchetumadre! se me salió el marxistoide que todos llevamos dentro :yaoming:

La última vez que paso algo así, nos ganamos un golpe de estado...
 
me parece excelente, cualquier país civilizado permite la libre manifestación. los desmanes son los menos y los tipos deberían ser identificados, si el centro esta lleno de cámaras.

como si alguna funcionara.... y en el caso de funcionar, los jueces desestiman los videos como pruebas, asi que :cafe3:

vamos preparando el napalm y los que tengan negocio en el centro, mejor conecten la cortina a la corriente, cosa que flaite que se quiera meter, quede crespo del cuetazo :lol2:
 
La última vez que paso algo así, nos ganamos un golpe de estado...

jajajaja si wn, de hecho, una cagada así sería una desestabilización del país y constitucionalmente ante esa eventualidad el Presidente puede ordenar estado de excepción o derechamente estado de sitio :sisi:
 
De hecho los que van a marcha no son muy distintos, estoy seguro que el 80% ni siquiera se ha cuestionado que define una buena educación, y van más porque está de moda, porque todos los compañeros van o porque quieren perder clases.

Queda claro en lo que piden, si realmente les importara la educación (y no SU educación), estarían pidiendo mejores colegios básicos y pre-básicos, es ahí donde se genera la mayor diferencia en la educación. Estarían pidiendo que el standar de exigencia fuera mayor y los cursos fueran más pequeños. Pero usualmente piden cosas que coinciden con los principios de la propaganda, ideas simples, orientadas para que el más estúpido las pueda "entender", no olvides que "educación gratis y de calidad" es meramente un slogan, puesto que no especifican que es lo gratis, que alcance y peor aún, que es calidad.

El mayor problema es que tienen a concentrar todo el foco en las universidades (y en parte en los secundarios); y ahí es donde ya están -sobretodo la U- los que tuvieron una "buena educación". Y lo que piden es irreal, simplemente no se les puede pagar universidad a todos, es muy caro, la única forma de Universidad gratis es disminuir cupos (como debiera ser); hay que potenciar los CFT creando uno efectivamente estatal y gratis. Las privadas debieran seguir funcionando como están, si alguien no le dio para entrar en una estatal (o eligió una privada) no tenemos porque pagarle sus estudios. Es más, hay que eliminar privadas, no puede ser que gente que no es academicamente apta esté sacando títulos profesionales (ojo, no digo que sean inútiles ni nada de eso, simplemente sus habilidades van por otros lados)

Pero de nuevo, el mayor foco es mejorar la básica y pre-básica, asegurarnos que un niño que entra a media sepa leer, y escribir, sepa de historia y educación cívica; que pueda cuestionar las cosas, pero con fundamentos. Pero ahora sólo tenemos una manga de pendejos que ni siquiera saben la diferencia entre ahí, hay y ay. Una vez que se logre esta igualdad, ahí recién vamos a tener igualdad de oportunidades (de ahí hay que hacerse cargo que el dinero no sea molestia para aquellos que merecen estar en la universidad).

:lol2: me rio de lo marcado ya que eso es simplemente hablar por hablar, proyectar tu imagen propia en los demás. Claro, a menos que tengas algún dato estadístico :hands:

Yo creo que jamás has leído los petitorios o por lo que se lucha. Siempre se ha incluido la educación básica y media, se ha incluido la reforma docente, se han incluido los estatutos orgánicos de algunas universidades para que vuelvan a ser estatales de verdad, etc.
Respecto a lo demás, estoy de acuerdo en cierto modo. Hay que eliminar a las privadas, hay que crear CTF estatales, pero para eso, el estado debe realizar estudios técnicos sobre las necesidades reales del país, así evitar que se saturen las carreras, además, también hay que regular duración y valor de las carreras (Sí, el estado debe meter harta mano). Con todo esto dicho, sí creo que debería ser gratis la educación como derecho fundamental (así como otros derechos), decir que es imposible es simplemente no entender lo que se pide (o entender lo que quieres no más).
Para mi las privadas son un cacho heredado de la dictadura :hands:
 
:lol2: me rio de lo marcado ya que eso es simplemente hablar por hablar, proyectar tu imagen propia en los demás. Claro, a menos que tengas algún dato estadístico :hands:

Simplemente Pareto... siempre es aplicable en estas situaciones. Además, no hay que ser muy ducho para saber como funcionan las masas.

Yo creo que jamás has leído los petitorios o por lo que se lucha. Siempre se ha incluido la educación básica y media, se ha incluido la reforma docente, se han incluido los estatutos orgánicos de algunas universidades para que vuelvan a ser estatales de verdad, etc.
Respecto a lo demás, estoy de acuerdo en cierto modo. Hay que eliminar a las privadas, hay que crear CTF estatales, pero para eso, el estado debe realizar estudios técnicos sobre las necesidades reales del país, así evitar que se saturen las carreras, además, también hay que regular duración y valor de las carreras (Sí, el estado debe meter harta mano). Con todo esto dicho, sí creo que debería ser gratis la educación como derecho fundamental (así como otros derechos), decir que es imposible es simplemente no entender lo que se pide (o entender lo que quieres no más).
Para mi las privadas son un cacho heredado de la dictadura :hands:

El problema es que se confunde "educación" con "universidad", todos los weones quieren ser universitarios, y simplemente no se puede, tanto a nivel laboral como a nivel económico. Es así como tenemos profesionales vendiendo en falabella (porque ahí ganan mucha más plata que la que ganarían ejerciendo).

Y si, el tema es que mucho de los cambios de verdad, generarían protestas, porque a los mismos que piden las mejoras no les gusta cuando tienen que pagar el costo por el cambio. Un claro ejemplo los weones de los emblemáticos, cuando les aplicaron la "igualdad" los weones se pusieron a lloriquear que bajaría la calidad y todo eso (lo que presenta la paradoja, ¿es la selección buena o mala?, en discurso los weones dicen "fin a la selección", pero cuando son ellos los afectados saltan con "la falta de selección va a matar a los emblemáticos").

Los profesores es lo mismo, hablan de mejorar la calidad de la educación; pero eso -necesariamente- implica hacer una limpieza de los malos profesores (que hay muchos, gracias a los bajos sueldos y que cualquier weon que no que no le dio para estudiar algo más es profe). Si algún gobierno propone un cambio de verdad (incluso si realmente fuera bueno) lo van a rechazar, porque van a proteger su pellejo antes que a la educación.

Lo mismo hace años, siempre los "revolucionarios" están dispuestos a llegar "a las últimas consecuencias", pero cuando tienen que enfrentarlas se ponen a llorar y a decir que hay abuso. Recuerdo el caso en que expulsaron a unas alumnas de un colegio y después estaba lloriqueando... pues bueno, esas son las últimas consecuencias de las acciones.

Y algo que falta, en general, en las nuevas generaciones es el concepto de responsabilidad; no el de "hacer cosas responsables", sino el de "hacerse responsable de lo que hace", entender que todo lo que uno hace tiene consecuencias, para bien o para mal; y el último "accountable" por ellas es uno mismo.

Y si, las privadas es un cacho de la dictadura (o gobierno militar como les gusta a algunos); pero si hay que elegir algo nocivo de esa época, es por lejos afp e isapres (más las afp que las isapres... al menos cuando te enfermas agradeces estar en una).
 
Última edición:
De hecho, creo que en España, lo que hacían era sentarse en aquellos momentos en que saltaban los vándalos, de modo que los weones que estaba haciendo disturbios quedaban a la vista. Y realmente, si no son capaces de controlar esas situaciones, ¿cómo pretenden cambiar las cosas?.
Que mierda mas inconexa. Desde cuando controlar al lumpen es funcion de los que marchan? Que tiene que ver eso con exigir mejoras a un sistema de mierda?
 
11392819_925055297532709_6450614926612222558_n.jpg

:alabar:
 
Volver
Arriba