• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
aparte esta escrito como el hoyo, por ejemplo dice que un estado federal no es posible en chile por el reducido tamaño de su población y al mismo tiempo cita a suiza que tiene 6 millones de habitantes como un estado federado :retard: dice que el federalismo tiene mayores costos pero no hace comparativa sobre esos costos, osea literalmente una mierda. luego se pone a hablar que los cores y gobernadores son "la madre de la descentralización" dime tonta culiaa te parece que los famosos cores hayan servido de alguna wea

:eek::eek::eek: Ooooh, te tomaste el ritalin ? El déficit atencional es fuerte en ti ....
Atrás, atrás ! Rebobina ... entiende el porqué cité ese libro ? Qué discutíamos previamente ?
Entonces, por qué se agarra de cualquier mierda del libro para pelear solo ?

Igual mucho verborrea por nada, el poder político en las regiones lo concentran los intendentes, hasta ahora representantes del presidente de la República, por ende, sigue los lineamientos del gobierno central. El artículo 3° inciso 1° te define de manera implícita la forma jurídica del E°, los sistemas de organización administrativa(descentralización/desconcentración) y es taxativa en exigir solidaridad y equidad entre las diversas unidades TERRITORIALES (ojo con la definición de territorio en el sentido de poder del E°), en concordancia con lo anterior nuestro sistema adopta una forma unitaria (1) de organización jurídica y se estructura por una (1) organización política y gubernamental, es decir, TODO el poder del estado está concentrado en un solo núcleo y autoridad

Art 24°, 32°, 33° CPR -> Establecen la existencia de un (1) solo centro de instrucción política y gubernamental (E° fisco)

La función constituyente y la función legislativa radican en el congreso y el gobierno, exclusivamente, PERO el primero tiene mayor gravitancia en el ejercicio de cualquiera de las dos (2) funciones.

Retomando el 3°-2° por superioridad constitucional existen estos dos sistema de organización administrativa, desconcentración y descentralización

Y el 3°-3° te dice EXPLÍCITAMENTE que en cuanto a la regionalización, toda estructura ADMINISTRATIVA TERRITORIAL es materia de reserva legal de propiedad exclusiva del PRESIDENTE de la República, ahora sí te vas al capítulo 14 de la CPR queda en claro que la regionalización no es más que el traspaso del poder administrativo al intendente, todo lo demás lo concentran el ejecutivo (gobierno central) a través del intendente

Te iba a dar cátedra de los artículos referentes a soberanía y República pero pa' que :santa:


Nuestra diferencia, y la que tengo con el Team Ameba, es qué tanta descentralización queremos, es decir, qué tan limitado debe ser el poder central.
Y es ahí donde tiene sentido lo que hablas, y cuando bubalón habla de federalismo, pero se olvidan que un Estado unitario también puede ser descentralizado, por lo que no entiendo porqué chucha siguen hablando de federalismo. Pero no solo discrepamos en los límites del poder central, sino también en cuánto tiempo nos demoraremos en transferir dichos poderes o funciones.

Creo que muchos queremos un país con muchas ciudades importantes, que colaboren entre sí como una red .... cosa que si una cae, el resto pueda ayudarlas eficientemente

tipos-de-redes.png


La diferencia está en que los revolucionarios quieren destruir lo que ya está para comenzar todo de cero ... y a lo que salga no máh !
Los Evolucionados entendemos que los procesos son lentos: para que las ciudades crezcan y sean grande, lo primero es que puedan elegir a su propio gobernante, alguien que al menos conozca la región y que no sea designado por el Gobierno Central.... como ocurre hoy.

Ustedes en su afán de solo destruir no se detienen a mirar lo que tenemos para desde ahí avanzar.
Recordar el libro: antecedentes, diagnóstico y propuesta, porque sin antecedentes y sin diagnóstico es claro que tu propuesta será DESTRUIR TODO porque TODO ESTÁ MALO ! Un ejemplo más cercano: el tema no pasa por destruir las AFP, pasa por dar marcha atrás a varias reformas ... pero eso también requiere tiempo y voluntad política.

Quizá te daré la lata del paso a paso, si básicamente son los tres grandes temas que habla el libro: poder político, administrativo y tributario, pero Francia se demoró 200 años en descentralizarse, nosotros podemos hacerlo en menos tiempo gracias a la tecnología .... pero todo depende del mecanismo (reformas o NC) y SIEMPRE LA MÁS IMPORTANTE: la voluntad política

La ley/propuesta, que al menos ES ALGO, que buscaba entregar el poder político a las regiones se ha chuteado de gobierno en gobierno ... por los siglos de los siglos amén, porque el cargo de intendente es un pago político. No tengo porqué estar de acuerdo con todo lo que dice el libro, como sus propuestas, pero sí lo cito porque muestra los 3 grandes focos para COMENZAR la descentralización de Chile, el mismo título lo dice "El Arranque"

Ahora que ya aprendimos algo de descentralización, el debate continúa:

RECORDATORIO: los constituyentes serán militantes de partidos políticos ... así que son personas que ya tienen deuda con los mismos políticos corruptos de siempre

Cómo la NC le dará voluntad a lo políticos para descentralizar Chile?/ Cómo la NC puede descentralizar Chile?
La Constitución vigente impide la descentralización de Chile?

Para las últimas dos preguntas puede cambiar las palabras destacadas por:
- Mejorar las pensiones/Mejorar las pensiones
- Mejorar la salud/Mejorar la salud
- Mejorar la vivienda/Mejorar la vivienda
- Mejorar la educación/Mejorar la educación
- Mejorar el transporte/Mejorar el transporte
- Mejorar el medio ambiente/Mejorar el medioambiente
- Aumentar el castigo a los corruptos/Aumentar el castigo a los corruptos

La respuesta a todas nuestras preguntas .... :eek:
 
Última edición:
ya les cagaron otro tongo :lol3:

los zurdos tienen de estandartes al partido de traficantes :lol3:
pero es que wn , el daño esta. Los hdps metieron lucas para que lo informen en la tele y le llega a los lalos y bertas. Nicagando se van a retractar , menos los medios. Solo una parte minoritaria conocera la verdad total.
tongueros culiaos. por eso odio a los zurdos. siempre tienen que recurrir a la mentira para seguir avanzando.
 
Claro que si campeón, y para cualquier modificación de esa envergadura hay que modificar muchas cosas, pero no es el foco de lo que buscan. No quieren descentralizar ni repartir, sino hacerse con. Ese es el asunto. Lo que están buscando es justamente lo contrario a lo que ahí se plantea. Van a dilapidar.

lo que buscan ellos también requiere de una reforma masiva pq quieren cambiar el régimen presidencial a uno parlamentario.

los fachos q decian q vamos hacia chilezuela están equivocados. también los q hablan de chilentina. el modelo de estos weones es es españa.
 
No explicaste nada tonto weon, solo sigues con el mantra mecánico diciendo de que la inversión baja porque si cuando al empresario no se le dan suficientes garantías, eso está más que refutado, Stiglitz lo señala, y también la socioeconomia analiza esas variables respecto de la inversión en contextos desarrollistas.
Te pongo un ejemplo concreto ya que solo te guías por un paradigma neoclásico , porque si Venezuela está en la mierda tienes el proyecto del arco minero? Porque si bolivia y otros países ponen altas condiciones de inversion igual llegan inversores?
Si el empresario quiere competir igual va, puedes comparar los royalty en otros países por ej, países en postguerra. Obviamente no se trata de cobrarle el ojo de la cara al inversor, pero se entiende el punto creo.
Stiglitz, el mismo ahueonao que siempre le ha tirado flores a la Argentina los Kirchner, con su irresponsabilidad fiscal, deuda pública insostenible, inflación record, pobreza galopante, política monetaria mongólica, etcétera. La raza de Krugman: sacohueas que fomentan el populismo en los emergentes e intentan vender la misma mierda con menos éxito a los desarrollados. Toda esa basura "desarrollista" fue probada como un fracaso ya en los 70 o antes; nunca han logrado ni el desarrollo ni la industrialización. En Chile primero se probó con la ISI, con resultados deplorables; mucha inflación, poca industria y poca o nula sustitución de maquinaria de alta complejidad. Ni hablar del fracaso cepalino del estructuralismo que aplicaron los economistas de la UP con el borrachito a la cabeza; hay gráficos de salarios reales que por sí solos hacen mierda la imbecilidad estructuralista. En definitiva, para hablar de desarrollismo en pleno siglo XXI tenís que ser, además de un ignorante de proporciones bíblicas, un enemigo de todo lo que verdaderamente signifique desarrollo.

Venezuela produce petróleo a un tercio o menos de su capacidad, eso quiere decir que son un desastre en el plano de la inversión. Es super simple. No importa la hueá de proyecto propaganda que mencionaste; la inversión tiene que traducirse en buena producción y rentabilidad, pajarón. En todo caso es irónico que uses a Venezuela como ejemplo, no solo porque son el paradigma actual de desastre económico, sino porque es un caso de "rentismo", algo que criticaste en tu post anterior. Los hueones sacan recursos de la tierra, obtienen rentas y con esas financian políticas públicas o las mansiones de los chavistas. Es un rentismo estatal, no hay gran esfuerzo industrializador o diversificador tras eso.

Royalty no es lo mismo que nacionalizar, te aviso. Ese es otro tema.
 
Por lo menos Izquierdo baile mucho mejor que el promedio del Chileno gris .
Es sodomita...los homosexuales tienen bien desarrollado este talento, es como algo natural en ellos el saber bailar bien.

Que tu heroe por el rechazo se le quede la patita atras, y que de vueltitas con movimientos de brazos con un sutil toque femenino.:lol3::lol3::lol3:
 

Argumentación nivel Team Ameba.
la culpa de mi incapacidad es de los ricos :qloco:
la culpa la tiene el patroncito :qloco:

Estos zurdos reqliaos piensan con el culo :lol2:

Para que un sistema de reparto funcione se necesita una tasa de natalidad alta. Pero ellos han sido los primeros en fomentar el aborto, el homosexualismo, el transexualismo, el hembrismo, la disolución familiar, el hedonismo sexual, etc., etc., etc. de cosas contrarias a la natalidad... O sea desean algo que se logra haciendo lo contrario a lo que fomentan fanáticamente, es decir son más weones que las palomas :awesomehands:

¿Y que proponen como alternativa a lo anterior para lograr el objetivo? Una inmigración descontrolada de negros inmundos que: busca el reemplazo étnico del nacional, trae costumbres totalmente ajenas a nuestra idiosincracia, trae ausencia de constumbres higiénicas, trae una inteligencia inferior y que además se reproducen como ratas, trae enfermedades erradicadas o que solo aparecen en textos bíblicos, etc., etc., etc. de hechos perjudiciales... o sea que el zurderío solo tiene caca en el cerebro :hands: Aunque esto último, para cualquier persona con cerebro normal, es un hecho evidente a la primera :cafe3: Si es solo cosa de leer a Bubalón o a Bob Virutilla :lol2:

Por eso creo que la gente esta tan loca acá que nos quien llevar a ser un estado zoomorfo, con 60% de pobreza, plurinacional, sin fronteras, lleno de horcos infectados y de lesbianas, todo para satisfacer sus rancias modas comandadas por sus severas enfermedades mentales.

A lo que llega el resentimiento, la envidia y la falta de cociente intelectual...
El (((Globalismo))) quiere que el mundo entero sea igual a la alemana 'República de Weimar'. Como dice el frances judío Roger Dommergue, que denuncia a sus congéneres en su opúsculo "Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles": "Bajo la República de Weimar todo estaba podrido. Los judíos lo manipulaban todo. Es un hecho incontrovertible. ¡En la actualidad el fenómeno es el mismo pero infinitamente agravado puesto que la República de Weimar tiene a partir de ahora las dimensiones del planeta!"
Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles, p.20: http://aaargh.vho.org/fran/livres9/silenciodeHeid.pdf

Unas fotos del período y un vídeo al respecto:

Fomento de la cocaína:
tumblr_p0m5e46srP1qd82ewo1_1280.jpg

tumblr_p65wz6jFC01ufku32o1_1280.jpg

img_3100.jpg


Fiestas gay:
10_900_711299795388823911539879622.5593-696x400.jpg

45793687835_4b847a1ec5_n.jpg


Club de travestis en Berlín:
Bundesarchiv_Bild_183-1983-0121-500%2C_Berlin%2C_Bar_%27Eldorado%27.jpg


Primera película gay de la historia:
images

189904.jpg

Z576K7L3CFAYJIWALSF5ZT5XEE.jpg


:ohno:


Pa' allá vamos :ohno: si no lo intentamos detener.
ya se volvió un deporte todos los sábados :clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:

irBo96x.jpg
Me recuerdan a los Freikorps que en la Alemania de entreguerras luchaban contra los comunachos y se los piteaban sin piedad :clapclap:



 


Este se subió tranquilito; como debe ser.

lo que buscan ellos también requiere de una reforma masiva pq quieren cambiar el régimen presidencial a uno parlamentario.

los fachos q decian q vamos hacia chilezuela están equivocados. también los q hablan de chilentina. el modelo de estos weones es es españa.


Lo que buscan algunos. A mi no me incomoda la descentralización, pero hay que ver qué tipo es la que más se ajusta a las necesidades de un país como Chile. Pero no es el foco y lo van a usar como argumento para captar voluntades. Si se plantea como la creación de reductos puede terminar en escisiones; una disolución del carácter unitario que, ojo, se puede mantener dentro de un contexto descentralizador.

En cuanto al régimen parlamentario, tenemos una atomización política que hace imposible llegar a una estructura de acuerdos como para mantenerlo. Para mi esa opción parte por terminar con la carrera de la gran mayoría de los parlamentarios en ejercicio, y solicitar un mayor filtro para poder ocupar escaños, a la vez que se reduce la cantidad de partidos existentes.
 
No sé para que siguen con la wea, entiendan que el Rechazo perdió desde el día 1,lo mejor es consolidar un % suficiente para freir en el articulado a estos weones en la Convención, para eso un 18% o 20% ya está perfecto.

Sobre la descentralización tienes que tocar el Artículo 3° y el Capitulo XVI, hay que terminar con el cáncer de la regionalización pero nicagando metiéndole lupus como seria un supuesto Federalismo, los Estados Federales son un cacho cuando no se saben manejar que es lo que pasa en buena parte de los países a menos que tengas los ingresos por los cielos o que... Tu estado central sea el que se encargue de prácticamente todas las weas. Las autonomías en España cuando empiezan con quiebras y etc vieran lo cacho que son, incluso en America que es el insigne del Federalismo con sus plebiscitos y participación tienes el caso de California y sus deficits exorbitantes. Y eso que hablo de países con mucho ingreso, lo más probable es que acá sea una especie de Argentina donde el Federalismo es el cáncer de la nación. Lo verdaderamente necesario es la reforma al art.3 y 24 y a todo el capítulo XIV y luego a las LOCs correspondientes. Lo ideal es fortalecer aún más el poder de los alcaldes y el consejo municipal y eliminar las regiones y provincias.
 
:eek::eek::eek: Ooooh, te tomaste el ritalin ? El déficit atencional es fuerte en ti ....
Atrás, atrás ! Rebobina ... entiende el porqué cité ese libro ? Qué discutíamos previamente ?
Entonces, por qué se agarra de cualquier mierda del libro para pelear solo ?




Nuestra diferencia, y la que tengo con el Team Ameba, es qué tanta descentralización queremos, es decir, qué tan limitado debe ser el poder central.
Y es ahí donde tiene sentido lo que hablas, y cuando bubalón habla de federalismo, pero se olvidan que un Estado unitario también puede ser descentralizado, por lo que no entiendo porqué chucha siguen hablando de federalismo. Pero no solo discrepamos en los límites del poder central, sino también en cuánto tiempo nos demoraremos en transferir dichos poderes o funciones.

Creo que muchos queremos un país con muchas ciudades importantes, que colaboren entre sí como una red .... cosa que si una cae, el resto pueda ayudarlas eficientemente

tipos-de-redes.png


La diferencia está en que los revolucionarios quieren destruir lo que ya está para comenzar todo de cero ... y a lo que salga no máh !
Los Evolucionados entendemos que los procesos son lentos: para que las ciudades crezcan y sean grande, lo primero es que puedan elegir a su propio gobernante, alguien que al menos conozca la región y que no sea designado por el Gobierno Central.... como ocurre hoy.

Ustedes en su afán de solo destruir no se detienen a mirar lo que tenemos para desde ahí avanzar.
Recordar el libro: antecedentes, diagnóstico y propuesta, porque sin antecedentes y sin diagnóstico es claro que tu propuesta será DESTRUIR TODO porque TODO ESTÁ MALO ! Un ejemplo más cercano: el tema no pasa por destruir las AFP, pasa por dar marcha atrás a varias reformas ... pero eso también requiere tiempo y voluntad política.

Quizá te daré la lata del paso a paso, si básicamente son los tres grandes temas que habla el libro: poder político, administrativo y tributario, pero Francia se demoró 200 años en descentralizarse, nosotros podemos hacerlo en menos tiempo gracias a la tecnología .... pero todo depende del mecanismo (reformas o NC) y SIEMPRE LA MÁS IMPORTANTE: la voluntad política

La ley/propuesta, que al menos ES ALGO, que buscaba entregar el poder político a las regiones se ha chuteado de gobierno en gobierno ... por los siglos de los siglos amén, porque el cargo de intendente es un pago político. No tengo porqué estar de acuerdo con todo lo que dice el libro, como sus propuestas, pero sí lo cito porque muestra los 3 grandes focos para COMENZAR la descentralización de Chile, el mismo título lo dice "El Arranque"

Ahora que ya aprendimos algo de descentralización, el debate continúa:

RECORDATORIO: los constituyentes serán militantes de partidos políticos ... así que son personas que ya tienen deuda con los mismos políticos corruptos de siempre

Cómo la NC le dará voluntad a lo políticos para descentralizar Chile?
La Constitución vigente impide la descentralización de Chile?

Para la últimas dos preguntas puede cambiar las palabras destacadas por:
- Mejorar las pensiones/Mejorar las pensiones
- Mejorar la salud/Mejorar la salud
- Mejorar la vivienda/Mejorar la vivienda
- Mejorar la educación/Mejorar la educación
- Mejorar el transporte/Mejorar el transporte
- Mejorar el medio ambiente/Mejorar el medioambiente
- Aumentar el castigo a los corruptos/Aumentar el castigo a los corruptos

La respuesta que buscamos es solo una .... :eek:
Con todo respeto cipadrita, se fue por las ramas con su respuesta, mi respuesta no es más que una mera pincelada de como está definida la estructura político-administrativa en este país, y eso lo da la misma constitución de manera empírica.

La constitución limita la descentralización, obvio que si, porque la administración a nivel regional sigue sin responder a niveles autónomos los sistemas culturales, sociales y de producción de esos contextos geográficos específicos, todo el sistema está justificado para ser solidario, pero esa solidaridad apunta a la redestribucion por densidad geográfica, que se reduce a que todo el weonaje está metido en la RM, no es secreto ni invento mío, la región metropolitana por definición constituciónal marca la territorialidad del poder del estado, en plena alameda esta la casa de gobierno, en tanto, el congreso como contrapeso está en el basurero del país, Valparaíso, nada de eso es al azar y queda claro hoy por hoy que ese sistema de organización político-administrativa ha llevado a disminuir la confianza institucional a niveles pauperrimos.

Si, todo proceso lleva su tiempo, da igual de que tipo trate, y toda la amalgama de weas que han pasado nos han echo llegar a este punto, uno puede hacer análisis sociológicos, jurídicos, políticos, económicos, culturales, y aún así cualquiera de esos va a quedar corto para definir la serie de eventos que hemos vivido, y aún así este mismo evento es un proceso en si mismo que tiene harta cola hacia atrás.

La desconfianza en lo partidos políticos acá en Chile posee diferentes raíces e innumerables causas como para ahondar en cada una, la cuestión es la siguiente, la misma constitución define a los partidos políticos como la principal plataforma de representación política, por lógica, no pueden quedar fuera de ningún proceso de este tipo, no tiene sentido discutir esa wea, el problema es que la sociedad chilena ya no está politizada y es por eso que acá mismo se ve que la discusión política se reduce a alegrarse que se agarren a palos un par de weones de lado y lado.

Mi posición de todo este proceso es que vale mil hectáreas de pichula, ya que la wea se hizo como todo en este país, al lote, desde el "acuerdo por la paz" hasta las designaciones del proceso de modificación constitucional, a mi parecer un cambio constitucional si se debe hacer, no a modo reforma, pero si analizando capitulo a capitulo la constitución, dejando de lado los discursos vacíos de "e la constitución de pinocho" "quirimo igualdad" "hay que poner que todo sea gratis".

Cómo acotación histórica un cambio constitucional, quieran o no, se enmarca en periodos revolucionarios(el mismo 73 puede ser considerado como uno, en el sentido de que quebró las estructuras desde sus pilares y principios) el constitucionalismo clásico es definido por las revueltas liberales, acá mismo cambio constituciónal que ha existido ha sido en periodos de confrontación politico-social.
 
Estos zurdos reqliaos piensan con el culo :lol2:

Para que un sistema de reparto funcione se necesita una tasa de natalidad alta. Pero ellos han sido los primeros en fomentar el aborto, el homosexualismo, el transexualismo, el hembrismo, la disolución familiar, el hedonismo sexual, etc., etc., etc. de cosas contrarias a la natalidad... O sea desean algo que se logra haciendo lo contrario a lo que fomentan fanáticamente, es decir son más weones que las palomas :awesomehands:

¿Y que proponen como alternativa a lo anterior para lograr el objetivo? Una inmigración descontrolada de negros inmundos que: busca el reemplazo étnico del nacional, trae costumbres totalmente ajenas a nuestra idiosincracia, trae ausencia de constumbres higiénicas, trae una inteligencia inferior y que además se reproducen como ratas, trae enfermedades erradicadas o que solo aparecen en textos bíblicos, etc., etc., etc. de hechos perjudiciales... o sea que el zurderío solo tiene caca en el cerebro :hands: Aunque esto último, para cualquier persona con cerebro normal, es un hecho evidente a la primera :cafe3: Si es solo cosa de leer a Bubalón o a Bob Virutilla :lol2:


El (((Globalismo))) quiere que el mundo entero sea igual a la alemana 'República de Weimar'. Como dice el frances judío Roger Dommergue, que denuncia a sus congéneres en su opúsculo "Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles": "Bajo la República de Weimar todo estaba podrido. Los judíos lo manipulaban todo. Es un hecho incontrovertible. ¡En la actualidad el fenómeno es el mismo pero infinitamente agravado puesto que la República de Weimar tiene a partir de ahora las dimensiones del planeta!"
Auschwitz, el silencio de Heidegger y otros pequeños detalles, p.20: http://aaargh.vho.org/fran/livres9/silenciodeHeid.pdf

Unas fotos del período y un vídeo al respecto:

Fomento de la cocaína:
tumblr_p0m5e46srP1qd82ewo1_1280.jpg

tumblr_p65wz6jFC01ufku32o1_1280.jpg

img_3100.jpg


Fiestas gay:
10_900_711299795388823911539879622.5593-696x400.jpg

45793687835_4b847a1ec5_n.jpg


Club de travestis en Berlín:
Bundesarchiv_Bild_183-1983-0121-500%2C_Berlin%2C_Bar_%27Eldorado%27.jpg


Primera película gay de la historia:
images

189904.jpg

Z576K7L3CFAYJIWALSF5ZT5XEE.jpg


:ohno:


Pa' allá vamos :ohno: si no lo intentamos detener.

Me recuerdan a los Freikorps que en la Alemania de entreguerras luchaban contra los comunachos y se los piteaban sin piedad :clapclap:




desconocia a las Freikorps :amazed:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba