• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Actualizacion SCENE PS2 - Juega PS2 y PS1 en Disco Duro cualquier Consola.

necronomicron

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/23
Mensajes
5.589
Sexo
Macho
Ya estimados aca les dejo 2 TUTORIALES para poder INSTALAR Y JUGAR tanto nuestros BACKUPS de PS2 como PS1 en TODAS LAS CONSOLAS PS2 desde la primera a la ULTIMA EDICION, NO IMPORTA LA VERSION DE BIOS O SI FUE CAPADA POR SONY O NO
TODAS LAS CONSOLAS.
Separemos aguas primero:
SI TIENES UNA CONSOLA "VIRGEN", SIN CHIP O MODIFICADA...SIGUE LA PRIMERA PARTE DEL TUTORIAL Y DESPUES YA CON ACCESO A ULAUNCHELF u OPL, PASA AL SEGUNDO TUTORIAL

SI TIENES UNA CONSOLA CON CHIP MATRIX y FREEMCBOOT...CONTINUA A LA SEGUNDA PARTE DEL TUTORIAL.

ARCHIVO PARA CONSOLAS SIN CHIP O MOD...CUALQUIER PS2
(Este archivo esta con PASSWORD si lo quieres me mandas un mensaje interno y te lo entrego, la idea es que te registres en este sitio si vienes de fuera y ya registrado no compartirlo...MAKE ELANTRO GREAT AGAIN!!!)

ARCHIVO SCENE PS2
(Conjunto de Programas para la Segunda parte del Tutorial)

PARTIMOS:

PRIMERA PARTE:

CONSOLA SIN CHIP O MOD (incluye cualquier modelo 90001 a 90010):

Este TUTORIAL con tiene la informacion para poder Liberar el potencial de tu PS2 sin modificarla de ninguna manera y manteniendo su esencia "VIRGEN". El presente EXPLOIT permite darle acceso a la ejecucion de PROGRAMAS ".ELF" que son ejecutables en la PS2 (HOMEBREW) y con esto ya podemos acceder al uso de BACKUPS de PS2 y PS1, Emuladores de SNES, NES, SEGA GENESIS, MAME, GAMEBOY, etc... Acceder a todo esto con una MEMORY CARD con el EXPLOIT y un Pendrive o Disco duro externo, con case o adaptador.

1.- Que necesitamos:
- 1 Memory Card en lo posible Original, no todas las Memory Clones sirve, debido a como manejan las direcciones de memoria, sobre todo las de 16 mb para arriba.
- 1 Pendrive o Disco duro externo con FAT32 y particion en PRIMARY, que ya este probrado en otro PS2.
- Lo mas "DIFICIL", esto en un inicio se debe hacer en una CONSOLA CHIPEADA para preparar la MEMORY, ya que de ningun modo podras en una consola "VIRGEN" ya que no admite nada NO ORIGINAL y debido a su parche impuesto por SONY, las 900xx ya no acceden a las MEMORY CARD para revisar BOOT.ELF.
- Ya habiendose conseguido una PS2 chipeada con un amigo, FORMATEA TU MEMORY CARD o borra TODA la informacion con ULAUNCHELF en Mc0 o Mc1, donde tengas puesta tu tarjeta.
- En el PC pon tu Pendrive o Disco Duro copia en la raiz la carpeta del archivo "Libera tu PS2....",
NO INGRESES A DICHA CARPETA!!!
Desactiva tu Pendrive o Disco duro y ponlo en el primer usb de la PS2 Chipeada.
- Ingresa a ULANCHELF y ve a MASS presiona "O", busca la CARPETA COPIADA, marcala con "X" y presiona R1, Elije COPIAR con "O" y con triangulo vuelve hasta donde salen las unidades, elije "Mcx" donde este tu memory card, si esta a la izquierda es "0" y si esta a la derecha es "1", ingresa con "O" y presiona "R1", ve a "PEGAR" y seleccionala con "O", empezara a copiar dicha carpeta desde el pendrive o disco duro hacia la memory card.
- Una vez Copiada la carpeta, quedamos con la MEMORY "HACK" lista para nuestra PS2 LIKE A "VIGIN", sea desvirgada por backups y juegos de PS1 y toda la SCENE de PS2.
- Insertamos nuestra Tarjeta "EXPLOITeada" en la PS2 "VIRGIN" y nuestro pendrive o Disco Duro con "OPL" y la encendemos.
5HwWFrv.jpg

poRhVyJ.jpg

UHF7ljw.jpg

- Presionamos "X" e ingresamos a VER el contenido de nuestro MEMMORY "HACK".
VHyhZa5.jpg

SkavZKm.jpg

- Presionamos nuevamente "X" y nos aparecera el PRIMER RECUADRO COMO "DATOS DAÑADOS".
vQoiU1n.jpg

- Esperamos a que lea TODO y presionamos "O" para volver
DSaxAqM.jpg

- Esperamos a que crezca la "LUZ" y presionamos nuevamente "O"
ivAEhT2.jpg

- Presionamos nuevamente "O" y salimos....y TA CHANNNNNN.
nXtfJlH.jpg

C2Hocra.jpg

hLg0ggM.jpg

- Ya ingresamos a ULAUNCHELF en nuestra PS2 "VIRGIN" SIN NADA MAS QUE NUESTRA MEMORY "HACK"
OOSULvx.jpg

6nKBkeU.jpg

DoR8dwR.jpg

DewN1nq.jpg

lM97IJn.jpg

kr0xKWI.jpg

2JKlJju.jpg

9JIknIS.jpg

B1J40Gu.jpg

yb08KxL.jpg

fYCZWZL.jpg



SEGUNDA PARTE:

Consolas con chip MATRIX y FREEMCBOOT en MEMORY CARD:

Dejo en Claro que para esta parte del Tutorial parte de la Premisa que tienen una PS2 Chipeada con Matrix y una memory card con FreeMcboot. Ademas de un Disco duro externo o un disco duro con Case o Adaptador que sea compatible con usb 1.1 (No todos lo son)
Si no es asi posteriormente les puedo dejar un Tuto para Hackear la PS2 sin Chip.

Partimos...

ARCHIVO SCENE PS2

PARA PS2:

1.- Se debe tener como dije anteriormente Chip Matrix y una Memory Card preparada con FreeMCBoot.
2.- En un Note o Pc Formatea el disco duro en FAT32 y la partición debe ser PRIMARY, si ya lo tienes asi y tienes archivos u otros juegos (Ejemplo. no hay problema en tener juegos de Wii y PS2 en un mismo disco formateado en FAT32) no es necesario formatear.
3.- Configurar el CHIP MATRIX: Para ingresar a su pantalla de configuracion, al encender y salga el logo, presionar CIRCULO Y TRIANGULO AL MISMO TIEMPO. La configuracion debe quedar asi:
O0UL7N3.jpg

4.- Posteriormente resetear y inicial el Administrador de Archivos y asginar los accesos directos con SELECT, yo en lo personal tengo esta configuracion:
IG8NkNm.jpg

5.- Tener por lo menos 1 Backup de PS2 y 1 de PS1...Abrir el Programa USB UTIL 2.1 Ultimate. Cargar el Archivo ul.cfg y nunca lo haz hecho elegir la opcion ARCHIVO-CREAR JUEGO DESDE ISO...poner la ruta de DESTINO SIEMPRE EN EL ROOT O RAIZ DEL DISCO DURO.
nakBU3M.png

zc9EB5D.png

w9vOyt4.png

ATENCION !!!: ANTES DE PROCESAR EL JUEGO...ELEGIR LA OPCION "IOPRP" Y ACEPTAR EL HACK

Con este proceso podremos agregar, eliminar y modificar lo juegos de nuestro disco duro, NO HACERLO DE FORMA MANUAL, ya que el archivo UL.CFG que se crea es el que mantiene la lista de juegos y sus configuraciones para ejecutarlos con OPL.
Si la conversion de la ISO da algun error, se debe a algun tipo de proteccion, para solucionar esto debes cargarla en una unidad virtual y elegir: ARCHIVO-CREAR JUEGO/ISO desde CD/DVD.
zChyopP.png

Eso es TODO para lo que es juegos de PS2.

PARA PS1:
1.- Instalar PSXVCD 1.9
2.- Para muchos juegos elejir la carpeta o solo archivos (Add Directory o Add Files)...el programa lee absolutamente todos los formatos inclusive .7z, rar..etc
3.- Seleccionar la raiz del disco duro (Automaticamente se Creara una carpeta POPS)
4.- Seleccionar el "TARGET" como USB HDD
5.- Pulsar CONVERT.
TizbxYI.png

6.- En la Carpeta POPS quedaran todos los Archivos con extension .VCD y los respectivos XX.nombre.ELF...estos si quieren los pueden eliminar aunque no es necesesario.
7.- En la Carpeta POPS aparte de los JUEGOS DE PS1 deben estar 2 Archivos: POPS_IOX.PAK y POPSTARTER.ELF
UKWC7FI.png

Hasta aca la parte de PS1...ahora unimos ambas partes en el OPL MANAGER.


OPL MANAGER:

8.- Ejecutar la Aplicacion OPL MANAGER y elegir la raiz del disco duro como PATH y ISO+ul.cfg.
9.- Si solo tienes juegos de PS2 los leera sin problemas desde el archivo ul.cfg, pero si tienes de PS1 en POPS te mandara un tipo de error pq tiene que cambiar el formato y agregar la existencia de dichos juegos dentro de un config del POPS_IOX.PAK para que sean vistos por el OPL Launcher.
10.- Debes elegir USB y aceptar la conversion...esto lisa y llanamente el cambio del titulo...queda algo SCES_0013.nombre.VCD...como ejemplo.
11.- Una vez listo te mostrara un listado con todos los juegos de PS1 Y PS2,
p7Voeji.png

ACA FALTA ACTIVAR EL BATCH DE BUSQUEDA DE CARATULAS ir a menu BATCH ACTION - ART DOWNLOAD, activar todo en DOWNLOAD OPTIONS y presionar START.
12.- Terminado el Proceso quedariamos LISTOS CON NUESTRO DISCO DURO.
13.- Aca esta un RAR con todos los programas que use ademas del UltraISO para convertir CUE/BIN a ISO, en caso de descargar juegos en ese formato.
14.- TODAS LAS CARPETAS deben quedar en la RAIZ del Disco DURO, para mas facil acceso de la PS2.
15.- ESTE ADAPTADOR NO FUNCIONA EN PS2:
xHAvfbg.jpg

16.- Les dejo ademas el ULAUNCHER.ISO, que permite quemandolo en un disco, iniciar y formatear una memory card para dejarla con Ulauncher o FreeMCBoot.
17. Por ultimo: OPL 1292 ES PARA JUGAR
Y OPL 0.9.3 (VMC+PS2RD) PERMITE CREAR LAS MEMORY CARD VIRTUALES PARA CADA JUEGO.

ESO SERIA CHIMPADRINES.
RESUMES: PREPARAR DISCO DURO Y MEMORY, TENER LAS CARPETAS Y USAR 2 PROGRAMAS. MAS 2 SI NECESITAN TRANSFORMAR Y AGREGAR JUEGOS DE PS2

Para usar THEMES les dejo la carpeta THM dentro del Archivo...solo deben copiarla y OPL reconocera los temas.

SI VEN DENTRO DEL RAR HAY UNOS VIDEOS, ESO LOS TENGO DESDE MI NOTE PQ TENGO UNA CAPTURADORA CONECTADA NO ES EMULACION.

ESPERO LES AYUDE...CUALQUIER DUDA...POR ACA.
 
Última edición:
Ya estimados aca les dejo un mini tutorial para poder INSTALAR Y JUGAR tanto nuestros BACKUPS de PS2 como PS1.
Dejo en Claro que este Tutorial parte de la Premisa que tienen una PS2 Chipeada con Matrix y una memory card con FreeMcboot. Ademas de un Disco duro externo o un disco duro con Case o Adaptador que sea compatible con usb 1.1 (No todos lo son)
Si no es asi posteriormente les puedo dejar un Tuto para Hackear la PS2 sin Chip.

Partimos...

ARCHIVO SCENE PS2

PARA PS2:

1.- Se debe tener como dije anteriormente Chip Matrix y una Memory Card preparada con FreeMCBoot.
2.- En un Note o Pc Formatea el disco duro en FAT32, si ya lo tienes asi y tienes archivos u otros juegos (Ejemplo. no hay problema en tener juegos de Wii y PS2 en un mismo disco formateado en FAT32) no es necesario formatear.
3.- Configurar el CHIP MATRIX: Para ingresar a su pantalla de configuracion, al encender y salga el logo, presionar CIRCULO Y TRIANGULO AL MISMO TIEMPO. La configuracion debe quedar asi:
O0UL7N3.jpg

4.- Posteriormente resetear y inicial el Administrador de Archivos y asginar los accesos directos con SELECT, yo en lo personal tengo esta configuracion:
IG8NkNm.jpg

5.- Tener por lo menos 1 Backup de PS2 y 1 de PS1...Abrir el Programa USB UTIL 2.1 Ultimate. Cargar el Archivo ul.cfg y nunca lo haz hecho elegir la opcion ARCHIVO-CREAR JUEGO DESDE ISO...poner la ruta de DESTINO SIEMPRE EN EL ROOT O RAIZ DEL DISCO DURO.
nakBU3M.png

zc9EB5D.png

w9vOyt4.png

ATENCION !!!: ANTES DE PROCESAR EL JUEGO...ELEGIR LA OPCION "IOPRP" Y ACEPTAR EL HACK

Con este proceso podremos agregar, eliminar y modificar lo juegos de nuestro disco duro, NO HACERLO DE FORMA MANUAL, ya que el archivo UL.CFG que se crea es el que mantiene la lista de juegos y sus configuraciones para ejecutarlos con OPL.
Si la conversion de la ISO da algun error, se debe a algun tipo de proteccion, para solucionar esto debes cargarla en una unidad virtual y elegir: ARCHIVO-CREAR JUEGO/ISO desde CD/DVD.
zChyopP.png

Eso es TODO para lo que es juegos de PS2.

PARA PS1:
1.- Instalar PSXVCD 1.9
2.- Para muchos juegos elejir la carpeta o solo archivos (Add Directory o Add Files)...el programa lee absolutamente todos los formatos inclusive .7z, rar..etc
3.- Seleccionar la raiz del disco duro (Automaticamente se Creara una carpeta POPS)
4.- Seleccionar el "TARGET" como USB HDD
5.- Pulsar CONVERT.
TizbxYI.png

6.- En la Carpeta POPS quedaran todos los Archivos con extension .VCD y los respectivos XX.nombre.VCD...estos si quieren los pueden eliminar aunque no es necesesario.
7.- En la Carpeta POPS aparte de los JUEGOS DE PS1 deben estar 2 Archivos: POPS_IOX.PAK y POPSTARTER.ELF
UKWC7FI.png

Hasta aca la parte de PS1...ahora unimos ambas partes en el OPL MANAGER.


OPL MANAGER:

8.- Ejecutar la Aplicacion OPL MANAGER y elegir la raiz del disco duro como PATH y ISO+ul.cfg.
9.- Si solo tienes juegos de PS2 los leera sin problemas desde el archivo ul.cfg, pero si tienes de PS1 en POPS te mandara un tipo de error pq tiene que cambiar el formato y agregar la existencia de dichos juegos dentro de un config del POPS_IOX.PAK para que sean vistos por el OPL Launcher.
10.- Debes elegir USB y aceptar la conversion...esto lisa y llanamente el cambio del titulo...queda algo SCES_0013.nombre.VCD...como ejemplo.
11.- Una vez listo te mostrara un listado con todos los juegos de PS1 Y PS2,
p7Voeji.png

ACA FALTA ACTIVAR EL BATCH DE BUSQUEDA DE CARATULAS ir a menu BATCH ACTION - ART DOWNLOAD, activar todo en DOWNLOAD OPTIONS y presionar START.
12.- Terminado el Proceso quedariamos LISTOS CON NUESTRO DISCO DURO.
13.- Aca esta un RAR con todos los programas que use ademas del UltraISO para convertir CUE/BIN a ISO, en caso de descargar juegos en ese formato.
14.- TODAS LAS CARPETAS deben quedar en la RAIZ del Disco DURO, para mas facil acceso de la PS2.
15.- ESTE ADAPTADOR NO FUNCIONA EN PS2:
xHAvfbg.jpg

16.- Les dejo ademas el ULAUNCHER.ISO, que permite quemandolo en un disco, iniciar y formatear una memory card para dejarla con Ulauncher o FreeMCBoot.
17. Por ultimo: OPL 1292 ES PARA JUGAR
Y OPL 0.9.3 (VMC+PS2RD) PERMITE CREAR LAS MEMORY CARD VIRTUALES PARA CADA JUEGO.

ESO SERIA CHIMPADRINES.
RESUMES: PREPARAR DISCO DURO Y MEMORY, TENER LAS CARPETAS Y USAR 2 PROGRAMAS. MAS 2 SI NECESITAN TRANSFORMAR Y AGREGAR JUEGOS DE PS2

Para usar THEMES les dejo la carpeta THM dentro del Archivo...solo deben copiarla y OPL reconocera los temas.

SI VEN DENTRO DEL RAR HAY UNOS VIDEOS, ESO LOS TENGO DESDE MI NOTE PQ TENGO UNA CAPTURADORA CONECTADA NO ES EMULACION.

ESPERO LES AYUDE...CUALQUIER DUDA...POR ACA.

Que weón más crack cipadrito, acepte todos mis Foquimoney :maestro:
 
Cimpadrito, le tengo una consulta.
Tengo una tele Sony Wega de 24, de esas CRT. Tengo un problema tratando de jugar a juegos tipo Manhunt, Vice City, en fin. La imagen se va cayendo literalmente, como estilo cascada. Intente cambiar la configuración del Chip cambiando el modo a NTSC y el Y-Fix a AUTO, esto arregla el efecto cascada pero los juegos quedan colgados después de pasar la primera cinemática. ¿Sabrá que hacer maestro @necronomicron ?
 
Cimpadrito, le tengo una consulta.
Tengo una tele Sony Wega de 24, de esas CRT. Tengo un problema tratando de jugar a juegos tipo Manhunt, Vice City, en fin. La imagen se va cayendo literalmente, como estilo cascada. Intente cambiar la configuración del Chip cambiando el modo a NTSC y el Y-Fix a AUTO, esto arregla el efecto cascada pero los juegos quedan colgados después de pasar la primera cinemática. ¿Sabrá que hacer maestro @necronomicron ?
Elija el juego y presione TRIANGULO y setee el GSM (me parece) en NTSC, si le aparece VGA tambien funciona...ademas setee con SELECT el OPL tambien en NTSC. Eso debiese arreglar y forzar la salida a NTSC de los juegos...le recuerdo que con el OPL 0.9.3 vaya a su juego de PS2 con TRIANGULO y en VMC creele una MEMORY CARD VIRTUAL. Cuando haga cada cambio dele a SAVE CHANGES si no los cambios no se grabaran.

:up:
 
Elija el juego y presione TRIANGULO y setee el GSM (me parece) en NTSC, si le aparece VGA tambien funciona...ademas setee con SELECT el OPL tambien en NTSC. Eso debiese arreglar y forzar la salida a NTSC de los juegos...le recuerdo que con el OPL 0.9.3 vaya a su juego de PS2 con TRIANGULO y en VMC creele una MEMORY CARD VIRTUAL. Cuando haga cada cambio dele a SAVE CHANGES si no los cambios no se grabaran.

:up:
Perdon cilantrito. Me refería a DVD.
En todo caso, seguire su tutorial para armarme un pendrive solo para juegos de PS1 :maestro:
 
Perdon cilantrito. Me refería a DVD.
En todo caso, seguire su tutorial para armarme un pendrive solo para juegos de PS1 :maestro:
Ha ok...mmm son Originales? si es asi intente desactivar el Chip Matrix...al encender mantenga presionado el boton START del mando 1...y cargue su juego.

Para activarlo nuevamente encienda su PS2 con el boton de encendido y mantengalo presionado hasta que la consola se encienda y apague sola...automaticamente el chip se activara.

Si es un disco backup...revise que no tenga rayas o manchas...queme un nuevo disco o si continua con problemas de carga DVD es probable que su lector este desalineado o tenga desgaste por uso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ha ok...mmm son Originales? si es asi intente desactivar el Chip Matrix...al encender mantenga presionado el boton START del mando 1...y cargue su juego.

Para activarlo nuevamente encienda su PS2 con el boton de encendido y mantengalo presionado hasta que la consola se encienda y apague sola...automaticamente el chip se activara.

Si es un disco backup...revise que no tenga rayas o manchas...queme un nuevo disco o si continua con problemas de carga DVD es probable que su lector este desalineado o tenga desgaste por uso.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Son más piratas las weás :lol2: Falta que sean princo no más.
No creo que sea desgaste, ya que cuento con otro televisor (un recco de 12) y los juegos funcionan perfectamente ahí.
Es muy probable que sea eso del 60 - 50hz, ya que los juegos que permiten cambiar ese factor y inician con 50 hz tienen el mismo efecto y al cambiar a 60 la imagen se arregla. Debe de existir una manera para parchearlos, en fin cipa master muchas gracias por sus respuestas.
 
Son más piratas las weás 2: Falta que sean princo no más.
No creo que sea desgaste, ya que cuento con otro televisor (un recco de 12) y los juegos funcionan perfectamente ahí.
Es muy probable que sea eso del 60 - 50hz, ya que los juegos que permiten cambiar ese factor y inician con 50 hz tienen el mismo efecto y al cambiar a 60 la imagen se arregla. Debe de existir una manera para parchearlos, en fin cipa master muchas gracias por sus respuestas.
Entonces busca versiones NTSC de los juegos.

Edit: Se me olvido agregar que hay versiones del Chip Matrix Infinity 1.99 que son truchas(Clon) y solo permiten la carga de backups y las funciones que activas en el menu realmente no funcionan...ojo ahí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Son más piratas las weás 2: Falta que sean princo no más.
No creo que sea desgaste, ya que cuento con otro televisor (un recco de 12) y los juegos funcionan perfectamente ahí.
Es muy probable que sea eso del 60 - 50hz, ya que los juegos que permiten cambiar ese factor y inician con 50 hz tienen el mismo efecto y al cambiar a 60 la imagen se arregla. Debe de existir una manera para parchearlos, en fin cipa master muchas gracias por sus respuestas.
Hay un programa "Pal2Ntsc Yfix" (así se llama) que te hace la pega directamente en las iso del juego...el problema es que donde lo he buscado tiene virus...así que si lo encuentra agregelo aca no mas y lo ponemos en el primer post.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
tengo una PS2 fat a la cual no le funciona el lector, incluso la tengo con disco duro conectado por adaptador de red interno
¿se puede hacer alguna magia?
tengo también la ps Classic que la compre cuando salio esa oferta a 14 lucas, se le puede hacer algo entretenido?
gracias!
 
tengo una PS2 fat a la cual no le funciona el lector, incluso la tengo con disco duro conectado por adaptador de red interno
¿se puede hacer alguna magia?
tengo también la ps Classic que la compre cuando salio esa oferta a 14 lucas, se le puede hacer algo entretenido?
gracias!
sigue el Tuto y podra usar un disco externo...el disco interno se puede usar pero es un webeo instalar juegos y el hdloader esta descontinuado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Actualize info: La partición del disco duro FAT32 debe estar como PRIMARY como LOGICAL no la encuentra. Recomiendo el MiniTool Partition Wizard.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba