• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aprender a programar: ¿Por dónde empezar?

Tay weando que Señor Intestino también se aplica en programación :orejon:

No, solo aprendi una vez a mover a este engendro mientras estaba borracho
scratch-378x225.jpg
 
Es básico primero aprender lógica para crear algoritmos eficientes, pero, te diré una trampa muy útil, que casi nunca nadie de las personas que enseña o si sigues algún curso formal dicen; una cosa es la lógica matemática, y existe también otro tipo de lógica que escapa a esos márgenes, el buen programador siempre buscará los caminos de esta última lógica para trabajar, dicen.

Aprende C y shell, con eso tienes para un rato largo, mejor aprender pocas cosas pero bien aprendidas, no vale leer lenguajes e irlos sumando al CV, pero en la practica ni con todas las chuletas sobre el teclado sacar una linea decente. Python, QT, después puedes jugar con esos. Todo esto corriendo alguna versión de GNU/Linux o alguno de los infames clones de UNIX.



Tay weando que Señor Intestino también se aplica en programación :orejon:





Invoco a @TC para que de la opinión autodidacta sobre el tema, y a @Glats para complementar las citas.
basicamente que aprenda algebra booleana(?) o que cache como funcan las puertas logicas. es frustrante al principio porque aprendes básicamente matemáticas como de otro planeta.
 
Yo me inscribí en este, pero no he hecho nada y tampoco sé qué tan profundo será.
Demás que alguno dirá que es pura caca

Cometí el gran error de inscribirme en los cursos desde el más básico (como de introducción) y la porquería de curso era mover esta mugre de gato
scratch-378x225.jpg

No duré ni 2 días y dejé la mugre botada.

Respecto al tema, por favor vuelve cuando te des cuenta que no tienes dedos para el piano.
Me gusta llevar estadísticas de los que creen que programar es lo más izi pizi del mundo y luego se dan cuenta que no es para todos.

Actualmente el contador va en 95% surrender.

Fuente: fui profe de .Net y Java en la Santo Tomás (tampoco es la gran cosa, pero algo es algo)
 
A er, yo programo hace hartos años. Actualmente lo que la lleva son las apps moviles y web.

(MVC... vs, c#), python, rubi, php... xamarin, android, ios. Etc.

En realidad lo que tienes que saber es que quieres hacer, y de ahí escoger un lenguaje que te parezca comodo. Lo principal es aprender bien 1. Ya con ese, mas google puedes programar en casi cualquier wea.
justo venía a decir eso, las app son la novedad, agregaría los arduinos tambien (C++) aconsejable saber inglés y linux también.
 

Después de aprender lógica, pasate por eso.
Ya después cuando tengas claro para que quieres programar, te decides por un lenguaje de programación. Te sugiero COBOL
Malísima eleccion, No sigas el consejo de este compadre, COBOL está muerto y aunque existan weones que lo sugieran por X motivo no te ayudará en nada. Aprende BASIC, C#, JAVA o cualquier weá menos COBOL...
 
Malísima eleccion, No sigas el consejo de este compadre, COBOL está muerto y aunque existan weones que lo sugieran por X motivo no te ayudará en nada. Aprende BASIC, C#, JAVA o cualquier weá menos COBOL...

Como va a estar muerto COBOL si toda la banca lo utiliza en sus sistemas :lol2: y no está de más decir que los que programan en Cobol tienen los mejores sueldos del mercado. Aunque estamos de acuerdo que un neófito no debería mirar ese lenguaje como primera opción.
--------

Si quieres aprender a programar, aprende:

- Fundamentos de la programación
- POO
- Al menos un lenguaje backend
- Estructura de datos
- Base de datos, (modelamiento, sentencias, relacional y no relacional, etc.)
- html css y javascript para la web
- Servicios, API REST

Es lo MÍNIMO que un buen programador debería manejar.
Ahora déjame decirte que si vas a aprender por la tuya para encontrar pega, no te van a pescar ni en bajada sin el respaldo de una casa de estudios que acredite que sabes programar.

Si quieres aprender para hacer videojuegos, te adelanto que es peludísimo, conlleva mucho trabajo y no vale la pena. Olvídate de intentar crear un juego en 3d, porque requiere otra skill adicional. Lo más que vas a poder lograr será hacer un clon del tetris, el juego del gusanito o un plataforma como Mario con sprites robados (si quieres hacer algo original hay que saber animar personajes).

Si es para hacer una app, con los puntos mencionados anteriormente tienes de sobra :jrio:
 
Volver
Arriba