• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó proyecto para retiro de fondo de pensiones

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
CAPITULO 1: LA COMISIÓN



La Comisión de Constitución de la Cámara despachó el proyecto de reforma constitucional que permite que los cotizantes puedan retirar el 10 por ciento de sus ahorros en las AFP para que puedan afrontar de mejor manera los efectos económicos de la pandemia por el coronavirus. La iniciativa, aprobada en general y particular, obtuvo siete votos a favor, seis en contra y ninguna abstención en la votación, y será vista este miércoles en la Sala.

Retiro-de-fondos-AFP-1024x682.jpg


CAPITULO 2: LA CÁMARA



CAPITULO 3: AL SENADO

 
Última edición:
La reforma constitucional incorpora un segundo artículo transitorio que señala que, en el plazo de un año, el Gobierno tendrá que enviar al Congreso un proyecto para crear un fondo colectivo de inversión de pensiones que permita complementar las cotizaciones previsionales de los afiliados a las administradoras de pensiones, como una forma de compensar los montos retirados.

Osea que la ventana de Overton de los No+AFP empezó ?
 
sé que no es el caso, pero para allá apunta..

Qué va a pasar el día en que saquen todos los fondos, pero una vez que cumplan los 65 años y no tengan en que sustentarse, qué chucha, el estado deberá pagarles pensión, aunque se hayan comido toda la plata? no wei poh.
 
Estos conchetumare gastan tiempo y recursos públicos para avivar el populismo que los llevó a donde están.

Se supone que los weones saben cómo funciona la constitución, prometieron seguir sus reglas, y aún así vienen y arman este circo a sabiendas de que la wea será finalmente declarada inconstitucional.

Como detesto a estos hijos de puta :nonono:.
 
Esperemos que esta atrocidad se rechace o en su defecto el Presidente Piñera vete la ley, es impresentable que los parlamentarios de izquierda se pasen por la pichula toda la institucionalidad conchetumare, más encima la pensión va a ser devuelta a un ente estatal que la va a administrar, ni la puntita conchetumare.
 
en resumen: pueden sacar su plata pero que otro la reponga (estado+empleadores)

asi da gusto contratar gente, si ademas del sueldo, hay que aportar extra para la jubilacion, pagar seguros, beneficios y ahora tendran que reponer la plata que saquen :sisi3:. sin contar los impuestos que van a meter para tapar ese hoyo. ya no saben que inventar si ahora hasta netflix paga iva.

:idolo: querer beneficios de pais europeo pero con recursos de pais africano
 
Esto es meter la puntita, primeramente es retirar el 10% y luego permitirán seguir sacando los fondos. Una vez que se agote la fuente de dinero, sacaran la carta del sistema de reparto.

Veo con muy malos ojos la situación del país, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Anda a explicarle al berterio que se están cagando sólitos.
 
Ellos lo saben, pero la construcción del relato zurdo se sigue fortaleciendo, aquí saldrá perdiendo el gobierno y el oficialismo.

Lo peor es que fachos progres de Chile Vamos apoyan este relato.

No hay derecha, no existe, Chile juega solo en un lado de la cancha, ciudadanos y políticos llevan este país al despeñadero :hands:
 
A comprar autos, refrigeradores y televisores de muuuuchas pulgadas. :menanihands:

Chuleno gris le falta educacion financiera economica
Qué cierto , estoy de acuerdo que todos somos libres de como gastar nuestro dinero mientras sea ganado honradamente pero veo a diario la falta de educación financiera y orden de prioridades y me deprime. Tengo una PYME y el otro día llego una de las empleadas con su hija de 17 años quien entró orgullosa mostrando su iphone 30 por el cual su vieja se endeudó en 18 cuotas + un seguro por robo y yo con la cara de CSM COMO MIERDA (porque sé cuanto gana y la cantidad de deudas que tiene). Ahora la pendeja está embarazada de un papito corazón sin pega, pero tiene don celular así que nada
 
Esperemos que esta atrocidad se rechace o en su defecto el Presidente Piñera vete la ley, es impresentable que los parlamentarios de izquierda se pasen por la pichula toda la institucionalidad conchetumare, más encima la pensión va a ser devuelta a un ente estatal que la va a administrar, ni la puntita conchetumare.
Piñera va a hacer la del flojo que es ingresar el veto al Congreso para que como dijo Moreira "nosotros pongamos la cara" y voten a favor del veto. Más allá de los potenciales efectos de ese proyecto, Piñera no tiene pantalones para vetar la ley con su firma ni tampoco yendo al TC en donde está su operadora política María Luisa Brahm.
 
es buena idea la del retiro de fondos, a la mierda las empresas cuando las afp salgan a vender las acciones mas barato, como mucho bajaran un 2% en su valor bursátil, es la variación de todos los días, repito NO SE VAN A IR A LA QUIEBRA, incluso sacando el 100% no pasara.

Si necesitan liquidez, que sean ellos los que se endeuden con los bancos.

Lo que hay que trabajar si es la mala costumbre del sudamericano, echarle la culpa siempre al otro.

Entonces que pasara, llegaran a viejos y diran, el estado me obligo a sacar el 10% de mi prevision, por eso ahora no tengo nada.
Lo primero es decidir que el retiro sea opcional del 1% al 10%, devolución del retiro aumentando la cotizacion en porcentajes porcentuales cuando el trabajador lo decida al encontrar trabajo bueno (a aleccion del 1% al 5% ) adicional, OPCIONAL.
Esta es la parte importante: declaración jurada del trabajador en que declara estar de acuerdo en sacar lucas provisional de forma opcional con voluntad propia y exime al estado por la menor rentabilidad que pueda ocasionar.

Y lo mas importante de todo, sacar la plara para beneficio propio, NO para sanganos que no tienen un peso en la AFP y hay que aayudarlos con dichas lucas
 
Volver
Arriba