Vigliensoni era de Lucybell po, na que ver
(muy buena banda cuando eran quinteto, despues se fueron a la conchesumadre, esa banda post 2006 debe ser de las que más ODIO musicalmente, 2000-2006 meh, hasta el 2000 geniales)
Respecto a La Ley, nunca le vieron el peso artístico en Chile solo porque son cuicos y no pedían dignidá
El EP La Ley con Shia Arbulu, pre-Fleto Huevas es maravilloso, puro New Order.
El cassette Desiertos una joya, sonido muy Talk talk/The Smiths, consumían buena música de Europa, na que ver con el rock culiao latino pasado a población.
Los LP de marca mayor fueron obvio con Bobe: Doble Opuesto y La Ley
Iban a dar el golpe y lo hicieron incluso post muerte de Bobe, el Invisible es lejos su mejor trabajo, también debe considerarse a Bobe parte de el, compuso como la mitad de los temas, Frugone le hizo arreglos a toda callampa eso si. Más encima fue el disco donde volvió
Rodrigo Aboitiz, el Martin Gore chileno, le devolvió toda la oscuridad a la banda, puros arreglos dark el wn. Y como liricista, Cuevas estaba en su mejor momento, la mejor letra de La Ley es Dia Cero y punto.
El salto a México se veia venir y a mi parecer no sacaron un álbum malo, el problema de Vértigo es que no seguía ningún estándar de música latina, fue el más experimental en serio, pero la CAGARON absolutamente con ese single de mierda que es Fotofobia, mató la imagen del disco en México y en Chile, aparte de ponerse absolutamente antiprofesionales, Aboitiz se metió coca hasta el pico y lo tuvieron que echar, y Luciano Rojas dejando la banda justo a minutos de debutar en el festival más grande de México, temas como Tanta Ciudad son de cabecera para mi, aun sonaban a una gran banda
Desde que son trío se fueron a la mierda, Beto Cuevas omnipresente, poniendo bajistas de sesión sin ningun brillo, jamás una linea de bajo memorable en discos posteriores. Eso si, con el disco Uno pegaron en todo latinoamerica, en especial ese single culiao "Aqui", como odio esa versión de la banda en adelante, nada rescato
Beto Cuevas escribiendo letras y cantando, componiendo no
Luciano Rojas, el Peter Hook andino
Rodrigo Aboitiz, el Vince Clarke criollo
Saiko primeros 2 discos, eran bandaza pero pasó lo mismo que con La Ley, cuando el vocalista quiere ser figura, se va todo a la conchesumadre, más encima el PLOMO culiao que es Denisse Malebrán, desde que le metió dignidá y sipoapruebo a sus letras, que horrendo ctm.
Ejemplifico a Saiko porque Luciano Rojas y Rodrigo Aboitiz la fundaron cuando dejaron La Ley, se unieron a Iván Delgado, tambien ex vocalista de La Ley y habian invitado a Malebrán a hacer unas voces solamente, terminó siendo la vocalista principal y echaron cagando al gordo
Noten la diferencia despues cuando compone esa furcia, se fue a la RECHUCHA esa banda, también una de las que más odio