Después de elevar tantos reclamos sin soluciones me fui a dar una vuelta a la sucursal de Correos de Chile, total no perdía nada, y afuera de la entrada tenían un número para hacer consultas de envíos por Whatsapp, lo cual me pareció interesante. Igual pasé a hablar con la mina encargada, le conté que tenía varios paquetes (un par desde hace más de 1 mes) que aparecían en la web como "En reparto", le dí los números de seguimiento y me dijo "Sí, todos están acá" sin la más mínima vergüenza, como si nada raro pasara. "OK, me los llevo entonces"... "No puedo entregárselos, porque tengo que buscarlos... no sé dónde están"
. Al final, me dijo que le preguntara el lunes por Whatsapp y que me avisaría cuando tuviera mis envíos reunidos para poder entregármelos. Me aguanté las puteadas porque fue súper amable y la culpa no es de ella, pero no hubo ni un puto intento de disculpa por el pésimo servicio de los carteros culiaos.
Según lo que me dijo la persona del callcenter unos días atrás, los envíos aparecen "En reparto" cuando los paquetes son dejados en el "casillero" que le corresponde a cada cartero y es él el que decide en qué momento entregarlos. O sea que estaríamos dependiendo de la buena voluntad de estos weones
. Así que ya saben, no miren a huevo ese consejo de siempre darles una propina a los carteros, porque lamentablemente hay que tenerlos de buenas para que hagan su pega.
Por lo menos en esta sucursal que le corresponde a mi dirección se pueden ir a buscar los envíos sin necesidad de recibir la orden por mensaje de texto y afortunadamente me queda a 2 minutos en bicicleta, pero qué pasa con toda la gente que no tiene una sucursal cerca o que no les entregan los paquetes si no les llega el sms? Qué servicio más como el pico