• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones 2021: La elección del Siglo.

¿Quienes son los independientes no neutrales?: Relación con Piñera, Luksic y el extractivismo empresarial


Los independientes no neutrales, como se hacen llamar, tienen un objetivo claro, el cual es incidir en la redacción de la nueva constitución en el actual proceso constituyente que se encuentra en curso. ¿Para qué?, es algo que veremos en detalle a continuación.

Sus cuentas como “independientes no neutrales” cuentan con aportes multimillonarios que hasta ahora sobrepasan los 20 mil millones de pesos dentro de lo que se conoce, están relacionados con partidos del oficialismo (Chile Vamos) y al lobby parlamentario.

Los principales candidatos que componen esta especie de conglomerado, tienen intereses directamente empresariales e incluso algunos directamente con este gobierno criminal de Sebastián Piñera. Uno de los más reconocidos es Benito Baranda el jesuita que busca mostrarse como el bondadoso encargado del Hogar de Cristo, es precisamente quien tiene nexos con la minera Barrick, la misma que se ha convertido en un emblema a favor del extractivismo para aumentar sus ganancias por medio del conocido proyecto Pascua Lama. Este nexo viene precisamente del financiamiento económico que Baranda recibe por medio de la entidad América Solidaria. De hecho en nombre de esta entidad es que Baranda viajaba a Haití y República Dominicana a dar charlas en defensa de Barrick cuando esta empresa desarrollaba allí el proyecto Pueblo Viejo. En 2012, la Fundación Ena Craig de Luksic se unió a América Solidaria. Esta Fundación además organiza y recluta jóvenes latinoamericanos como voluntarios para su intervención en Haití y otros países como República Dominicana. El Estado de Chile, a través de la citada Agencia aportó también con fondos para proyectos de América Solidaria en Haití, al tiempo que Chile se hacía parte de la intervención militar de Naciones Unidas con la denominada “Misión de Paz” en Haití, donde recientemente se dio a conocer una investigación del año 2019, de vincula a soldados chilenos con violaciones sistemáticas a mujeres y niñas en dicho país, en nombre de la “Misión de paz”.

Otro personaje que se encuentra dentro de esto, es Leonardo Moreno, quien si bien no es conocido dentro del “jet set” de los empresarios, si es parte de uno de los más despiadados. Este encabeza la Fundación Avina, la cual es reconocida por tener nexos con negocios criminales relacionados al lavado de dinero con la familia suiza Schmidheiny, además de esto es reconocida por su “política de infiltración” en los movimientos sociales

Rodrigo Jordán es otro nombre que compone a los “independientes no neutrales”, conocido por realizar expediciones extremas, las cuales ya ha organizado junto a Andrónico Luksic, quién además no solo le ayudo a subir cerros, sino que también le dio trabajo, fue nada más y nada menos que director ejecutivo de Canal 13 y también al igual que Baranda tiene nexos directos con América Solidaria.

¿Y las mujeres?

Las mujeres que componen a los independientes no neutrales, no tienen absolutamente nada que envidiarle al currículum de los varones, de hecho una de ellas Andrea Repetto, preside la Fundación Superación de la Pobreza y es miembro del Consejo Asesor para la Reforma Previsional, entre otros cargos ligados al gobierno de Sebastián Piñera. Otra mujer es Andrea Sanhueza la cual es directora de “Espacio público” centro de estudios busca incidir en políticas públicas, entre las cuales estuvo la reforma al Sistema de Evaluación Ambiental, ampliamente criticada por las organizaciones socioambientales debido a su sesgo empresarial.

Tal como se puede apreciar, estos personajes buscan defender desde la chapa de “independientes” absolutamente toda la herencia de la dictadura y su profundización, sus nexos empresariales no son sólo de financiamiento, tienen sus intereses en defender la actual constitución y hacer que cambian algo, para que absolutamente nada cambie. Se hacen pasar por independientes, cuando la única independencia que buscan es la de tener total impunidad para seguir aumentando sus ganancias, a costa de la calidad de vida de millones y explotación irracional del medio ambiente y los recursos naturales. Desean seguir saqueando legalmente, amparados por sus influencias y poder. Representan todo lo que la rebelión de Octubre desea acabar: extractivismo que va contra las condiciones de vida de miles, que los más ricos sigan siéndolo a costa de que la mayoría del pueblo trabajador tenga sueldos de hambre y deudas por educación, salud y vivienda.

http://www.laizquierdadiario.cl/Qui...Relacion-con-Pinera-Luksic-y-el-extractivismo



Independientes no neutrales electos para la constituyente.



Guillermo Namor Kong
Miguel Ángel Botto
Patricia Politzer
Benito Baranda
Juan José Martin Bravo
Paulina Valenzuela
Carolina Sepúlveda
Tammy Pustilnick
Javier Fuchslocher
Lorena Céspedes
Gaspar Domínguez
 


:zippylol2:


E1sUr9xXEAsHonX
 
Axel Kaiser es a la derecha lo que es Alberto Mayol a la izquierda, un par de megalómanos con 0 rigor científico y con una afán metodológico de tratar sus propias hipótesis como si fueran de estudiantes de pregrado elaborando su primera tesis, opinologos más que académicos. Realmente un lastre para la alicaída comunidad científica de este país, independiente de su sector, lo único que hacen este tipo de sujetos (que abundan) es agarrar la producción científica, apropiársela y vivir del financiamiento público ejerciendo presión gracias a sus redes de contactos, ambos en su trabajo apuntan más a la construcción de figuras básicas de fenómenos sociales y culturales, apelando más a la retorica y a la épica literaria, de ciencia poco y nada.

¿?

El tema de la muerte de Maturana está al lado. ¿Qué pretendes? Esto se trata de política y políticas públicas, no ciencias.

Por lo demás, la megalomanía es prácticamente un requisito sine qua non en la "intelectualidad" política chilena. Todos exteriorizan su genial y única visión de mundo, su mirada sobre la sociedad, lo humano y lo divino, empujados y animados por un ego del porte de un buque, llámese Axel Kaiser o Fernando Atria.

Por si acaso digo yo...

Exacto


Sin ir más lejos, la propia pandemia

Vi como se gastó cantidades agiladas de plata en sueldos para gente que vió 3-4 pacientes en 12 horas durante meses. Amigos míos en sus jefaturas firmaban corridas de sueldo de 150 palos mensuales (con una caída de la consulta de un 60% durante la primera ola). Taban hasta el pico pk decían: esta wea se va a pagar después.

La deuda del estado con las clínicas haciende en promedio a 30.000 millones de pesos. ¿Quién pagará eso? O la deuda se declarará ilegítima con la correspondiente muerte de las clínicas?

Claro ejemplo de una de las mafias que forman parte de la élite de Chile, y del que pocos hablan: el colegio médico, sus operadores políticos de bata blanca y la masa útil de ricachones abajistas que hasta antes de la pandemia solo se dedicaban a sacar la vuelta culeándose enfermeras y tocando Silvio Rodríguez mientras tomaban cafecito. :hands:

Pero bueno, supongo que me equivoco y deben ser del pueblo porque militan en el Partido Comunista. :lol3:

:idolo: Perdón por lo poco, súper héroes salvadores




Al menos dice la verdad


No me sorprende en absoluto. Cualquiera que haya leído o escuchado con atención a Atria debiese saber que es un dictador encubierto intentando aprovecharse de su parada de "académico". Se trasluce hasta en sus propios postulados político-filosóficos. Y ni siquiera es que se trasluzca, lo dice de frentón muchas veces, como en ese video.

Será el ideólogo de un eventual régimen autoritario izquierdista (no le llega ni a los talones a Guzmán, pero bueno). Anóntenlo por ahí.
 
cuando se implemento tenia estos pilares

-no a la fijacion de precios
-no a los sindicatos interempresas (claro y libertad de trabajo)
- no al cobro de aranceles (no se si para simpre, pero era como no al prteccionismo)

y eso, con esas 3 weas basicas tienes para q los zurdos lloriqueen por los siglos de los siglos
El Articulo 19 ?? Nada mas??

La media perso jaja... ahi esta gran parte del origen de la revuelta
 
Aquí los claro es que un gran porcentaje que votaba por la derecha no fue a votar. Conozco casos de weones medio estúpidos que dicen que como votaron rechazo ahora no fueron porque para ellos este proceso no era válido. Súper idiota igual que la oposición veneca que no va a votar y le deja la mayoría al chavismo.
Post automatically merged:

^^^^ Provi dejo de ser cuico cuando llegó el metro, se convirtió en roto con el Costanera.
Depende de la zona de Providencia. Hay barrios en Pedro de Valdivia norte donde viven más cuicos que en las Condes. Y eso se ve hasta por pigmentación.
 
Claro ejemplo de una de las mafias que forman parte de la élite de Chile, y del que pocos hablan: el colegio médico, sus operadores políticos de bata blanca y la masa útil de ricachones abajistas que hasta antes de la pandemia solo se dedicaban a sacar la vuelta culeándose enfermeras y tocando Silvio Rodríguez mientras tomaban cafecito. :hands:

Pero bueno, supongo que me equivoco y deben ser del pueblo porque militan en el Partido Comunista. :lol3:

:idolo: Perdón por lo poco, súper héroes salvadores

Uff el colegio médico...
por un lado predicando con la moral y la verdad
por otro ofreciendo contadores y descuentos en automotoras para sus afiliades
 
¿?

El tema de la muerte de Maturana está al lado. ¿Qué pretendes? Esto se trata de política y políticas públicas, no ciencias.

Por lo demás, la megalomanía es prácticamente un requisito sine qua non en la "intelectualidad" política chilena. Todos exteriorizan su genial y única visión de mundo, su mirada sobre la sociedad, lo humano y lo divino, empujados y animados por un ego del porte de un buque, llámese Axel Kaiser o Fernando Atria.

Por si acaso digo yo...



Claro ejemplo de una de las mafias que forman parte de la élite de Chile, y del que pocos hablan: el colegio médico, sus operadores políticos de bata blanca y la masa útil de ricachones abajistas que hasta antes de la pandemia solo se dedicaban a sacar la vuelta culeándose enfermeras y tocando Silvio Rodríguez mientras tomaban cafecito. :hands:

Pero bueno, supongo que me equivoco y deben ser del pueblo porque militan en el Partido Comunista. :lol3:

:idolo: Perdón por lo poco, súper héroes salvadores



No me sorprende en absoluto. Cualquiera que haya leído o escuchado con atención a Atria debiese saber que es un dictador encubierto intentando aprovecharse de su parada de "académico". Se trasluce hasta en sus propios postulados político-filosóficos. Y ni siquiera es que se trasluzca, lo dice de frentón muchas veces, como en ese video.

Será el ideólogo de un eventual régimen autoritario izquierdista (no le llega ni a los talones a Guzmán, pero bueno). Anóntenlo por ahí.
Ósea, según tu, ¿La Ciencia y su comunidad no tiene relación con lo político? Entonces también por extensión su capacidad de agencia y de definir la construcción de una ideología según su visión y entendimiento de la realidad son fenómenos netamente apolíticos. No se que tiene que ver Maturana si estoy hablando de un Abogado y un Sociólogo que se hacen pasar como el pináculo de las Ciencias Sociales.

En tus otros post hablas de lo dogmático de la critica hacia Kaiser, bueno, hice una critica en torno a la construcción de su discurso y producción "científica" hacia su metodología, vicios y sesgos. He leído los escritos de Kaiser y en la mayoría de ellos sale con la burrada Nacionalsocialismo=Socialismo, ya eso es suficiente para trasladar sus análisis al plano de lo panfletario, además de pasar hablando de construcciones y transformaciones culturales que se saca básicamente del bolsillo y cuando hace un análisis no es más que estadísticos descriptivos de cuarto medio.

Y si, el resto lo se, la intelectualidad política no es la academia pero estos personajes si secuestran la academia para hacerse renombre en las cúpulas de poder, Axel Kaiser es un ejemplo de esto, personaje que lleva presionando desde que salió de la escuela de Derecho de la UDP en su visión liberal del mundo, e insisto, su producción de escritos y de ciencia (como el la denomina) se basa en eso, entonces la política y la ciencia van de la mano.
 
Tanto que lloran por la soberanía en este foro cuando con suerte la limitan e imaginan al fenómeno fronterizo y la posibilidad de aplicar la guerra como política de relaciones internacionales. La soberanía entendida como la capacidad del estado de aplicar y crear leyes en torno al bien común se perdió cuando el Estado fue capturado por intereses de carácter cortoplacista y rentista de los patroncitos de la SNA, SOFOFA, CPC, ABIF, CCS, SONAMI y la CChC, sin vencer ese cáncer de la oligarquía y el predominio de los cuicos culiaos, no volveremos a disponer de la soberanía como instrumento representante de la voluntad común y la construcción de un Estado de Chile soberano, libre y fructuoso siempre será capturado por la desidia y corrupción de unos pocos.

Muerte al patroncito y su lobby corrupto :protesta:

Siempre hay un patroncito. Siempre. Ojalá el patroncito que llegue permita al menos mantener la calidad de vida que gran parte de Chile tenía
 
La paridad es entre hombres y mujeres, esta wea y los otros experimentos donde entraron?? contaron como mujer por su sexo registral o como hombre por sus gonadas??? y en que lista entra este otro adefesio qliao ?? es hombre-???? es mujer?? autobot??
marco-oyanedel-contenedor.jpg
Photoshop qlo indigno, parece collage la wea jasjajajajjajajaja
 
Última edición:
¿Quienes son los independientes no neutrales?: Relación con Piñera, Luksic y el extractivismo empresarial





Independientes no neutrales electos para la constituyente.



Guillermo Namor Kong
Miguel Ángel Botto
Patricia Politzer
Benito Baranda
Juan José Martin Bravo
Paulina Valenzuela
Carolina Sepúlveda
Tammy Pustilnick
Javier Fuchslocher
Lorena Céspedes
Gaspar Domínguez


Mmmh, con ellos en temas relevantes económicos, Chile vamos tendrían 49 para bloquear avanzadas de la extrema izquierda que puedan cambiar el modelo radicalmente. Si logran convencer a 3 de la ex concertación (que son 25) , ahí harían los 52 que se necesitan para bloquear a la extrema izquierda en determinados asuntos puntuales. Pero siempre estará la presión de tener que negociar de forma obligada.

Esto sería solo en weas económicas relevantes ( como proteger la propiedad privada, que los contratos con empresas extranjeras deben respetarse para proteger la inversión exterior, y los tratados suscritos internacionalmente (tanto economicos como politicos) deben respetarse, etc)

Teresa Marinovic dijo en una entrevista que ahora el trabajo de Chile Vamos será detectar quienes son las personas que están dispuestas a negociar y transar cosas a cambio de otras. Obviamente hay un gran sector con el cual no se podrá negociar nada, pero me imagino que otros sí.

En weas como el matrimonio igualitario, el aborto libre, la eutanasia, igualdad de derechos, estado subsidiario y las afp/isapres como estan ahora, la familia como núcleo de la sociedad y otras, esas weas hay que darlas por perdidas.
 
Última edición:
Yo no voy a andar presumiendo dolo en la creación de políticas públicas, me parece una actitud infantil y poco seria.

Estoy de acuerdo en que el modelo de pensiones y sobre todo el sistema laboral en Chile requieren de correciones importantes y profundas, y eso lo dice hasta el propio José Piñera de forma socavada cuando su ego no le permite más que decir que "el sistema es perfectible" (contrario a lo que escribiste de que para él "el sistema es perfecto"), ¿pero has escuchado a algún político alguna vez demostrar una voluntad política SERIA para hacer los cambios que se sabe que hay que hacer? Nuevamente, ahí tienes la falta de responsabilidad de la élite política que se conforma con tener a todos ganando 500 lucas, endeudados hasta el pico y con bajas pensiones, y después vende la pomada de las "pensiones dignah" y el "reparto".

La verdad yo no sé al final qué defiendes, porque partes tirándole mierda al sistema de capitalización individual pero terminas defendiéndolo y diciendo que no quieres que se acabe :lol2: , y más encima pides un modelo mixto que ya existe. Así es que solo te comento que la única alternativa al sistema de capitalización individual (que en estricto rigor es MIXTO) se llama sistema de "reparto", en la mitad del planeta está quebrado o bien representa la partida más costosa del gasto público, y para un país pobre, cooptado por políticos corruptos, y demográficamente con forma de pirámide invertida como Chile es simplemente una fumadera de opio.

Con respecto a tu omisión de plano de todo lo demás que señalé, como quieras, puedes excusarte en que todo lo que comenté "encarna perfectamente lo dogmático y absolutamente despegado de la realidad del pensamiento de hueones como kayser" (sic) sin dar una sola explicación o argumento de por qué afirmas lo que afirmas (Alfredo Joignant, lector de libros en diagonal, ¿eres tú? :lol2: ). Queda en tu fuero interno no más la falta de una respuesta sólida y por lo menos coherente.

Por cierto, a propósito de Kaiser, yo comparto que a veces se muestra un tanto dogmático en ciertas cuestiones económicas e incluso históricas, pero en lo grueso suele tener la razón (lo cual es evidente, partiendo de la base de que su sola mención hace arder anos zurdos por doquier). Si estás en desacuerdo te invito a dejarme algún debate que demuestre lo contrario. De hecho, le dejo abierta la misma invitación a cualquiera que quiera demostrar lo supuestamente "penca" que sería Kaiser (que para mí tampoco es ningún genio, solo un weón lúcido, un observador perspicaz y un weón capaz de hacer ver con suma facilidad las falacias en la retórica y argumentación izquierdsta).

Disculpa que te lo diga de forma tan abiertamente desagradable, pero yo creo que tu post representa justamente el gran problema de Chile: la incapacidad de analizar de manera crítica, reflexiva y no dogmática cada argumento en su mérito. No: tú agarras todo lo que pueda decir Axel Kaiser y lo tiras a la basura porque según tú todo lo que él dice es simplemente "dogmático y desconectado de la realidad" (al menos no has dicho "es que tiene una papa en la boca" o "es que lo financia Nicolás Ibáñez" :lol2: ). Esa actitud es justamente la dogmática.

Saludos.

Estas confundido porque yo no defiendo dogmas, a mi las afps no me parecen el demonio, si creo que tienen muchísimos pecados originales nunca reconocidos por payasos como piñera o kaiser.

Dicho esto citas la parte donde digo que tipos como piñera y kaiser están absolutamente desapegados de la realidad y es que yo me niego a pensar que un economista como piñera o un tipo como kayser no sepan lo voluble que es el mercado laboral chileno y defiendan como un dogma de fe la capitalización individual como única formula, me niego a creer que no pudieran preveer las crisis cíclicas del capitalismo que pasan si o si cada 10 años, MAS CUANDO SE IMPLEMENTABAN RECIÉN LAS AFPS HABIA UN 24% de CESANTÍA, o sea en medio de una crisis brutal, le dijiste a los cesantes que su jubilación iba a tener un 100% de reemplazo, pero en serio se puede ser tan cara dura y no ver un error así de garrafal?, cachar que el pilar solidario que fue el salvataje de Bachelet a las afps debió y pudo hacerse 30 años antes, pero como el axioma era privatizarlo todo a precio de oferta y dejar al estado fuera de cualquier ecuación porque era el demonio nunca pensaron en variables socio políticas y macroeconómicas de largo y mediano plazo NUNCA, o mejor dicho las pensaron y obviaron olímpicamente.

En piñera hubo una mezcla de dogmatismo, arrogancia y megalomanía clásica de los piñera, el hueon hizo algo que CLARAMENTE para la mayoría de los chilenos no tenía posibilidad de funcionar, desde sus inicios, con una cesantia gigante golpeándolo en la cara se hizo el huevon y levanto algo que podía andar para concentrar poder económico, generar fortunas, pero NI CAGANDO DAR BUENAS PENSIONES, no existía ninguna posibilidad, y el hueon siempre lo supo.

El sistema de afps sin un aporte estatal, un aporte del empleador y trabajadores aportando a un fondo común o seguros es tan inviable como uno de reparto, pero esto nunca lo dijeron, nunca lo vieron y tipos como káiser levantaron el tipo de discurso de defensa a ultranza de un modelo que como venía estaba condenado a fracasar.

Ve este video, que defiende káiser? Que las afps generan rentabilidad, es decir importa una hueva el mercado del trabajo donde operan, importa un coco si dan o no buenas pensiones, eso es no relevante, para káiser las afps son una sociedad de inversiones, no un sistema de pensiones, el problema es que una sociedad no puede confiar a sus viejos a algo que no sea un sistema de pensiones y ese calculo mal hecho ese fracaso de la derecha económica aún no lo reconocen ni piñera ni menos el mongolo de kaiser, porque lo que era su gran "milagro económico" va a sobrevivir solo si el estado se mete la mano al bolsillo.


 
Última edición:
Volver
Arriba