• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Se viene el Cuarto Retiro “ ya no son las Jordan ahora es salvar lo que se pueda “

Los retiros de AFP son equivalentes a que el gobierno emita deuda para regalarle dinero a la gente para que aumente temporalmente su nivel de consumo. Es una orgia de consumo financiada con deuda pública. El problema es que mientras más duren estas políticas populistas, más difícil es revertirlas. Si el pendejo TOC intentara un ajuste fiscal, los mendigos saldrían a la calle y pedirían a Piñera, no van a volver pacíficamente a su menor nivel de consumo. El deficit fiscal se va a perpetuar como ocurre en otros países de LA.
 
pero eso no es excluyente de no imponer :sisi:
No, pero me imagino que el tipo tiene conocimientos suficientes para autogestionar su pensión, de hecho dudo mucho que ya no tenga su vejez asegurada.

El habla para el 98% de la población que no puede autogestionarse, porque ya el hecho de que debas trabajar apatronado da luces de que no eres autosuficiente.

Yo no soy apatronado, pero igual me impongo (imponía hasta que quedo la zorra). Ahora es una estupidez meter plata a la Afp si puedes evitarlo, hay altas probabilidades que te expropien los fondos. Estoy esperando que mis fondos restantes suban un poco mas para hacer mi 3er retiro. Y el 4to retiro también lo hare.

Respecto al saldo, puta igual no es poca plata, me arrepiento de haberme AUTOimpuesto. Tranquilamente con loque tenia compraba un terreno para lotearlos y duplicar mi ahorro. Aun más cuando lotear es una wea que yo se hacer.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
No, pero me imagino que el tipo tiene conocimientos suficientes para autogestionar su pensión, de hecho dudo mucho que ya no tenga su vejez asegurada.

El habla para el 98% de la población que no puede autogestionarse, porque ya el hecho de que debas trabajar apatronado da luces de que no eres autosuficiente.

Yo no soy apatronado, pero igual me impongo (imponía hasta que quedo la zorra). Ahora es una estupidez meter plata a la Afp si puedes evitarlo, hay altas probabilidades que te expropien los fondos. Estoy esperando que mis fondos restantes suban un poco mas para hacer mi 3er retiro. Y el 4to retiro también lo hare.

Respecto al saldo, puta igual no es poca plata, me arrepiento de haberme AUTOimpuesto. Tranquilamente con loque tenia compraba un terreno para lotearlos y duplicar mi ahorro. Aun más cuando lotear es una wea que yo se hacer.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Los fondos no los van a expropiar por que eso supone una Indemnización, al final van a nacionalizar, topon padentro y la gente que se pudra, todo a un fondo común, aplicamos sistema de reparto, doble impuesto para fondo solidario y fin de la historia

De aquí a unos años todo el mundo va a estar sacando una caga, eso si no desaparecen la plata como ya hicieron en argentina
 
Última edición:
El gasto fiscal será tan grande que la única forma de financiarlo será pegar el manotazo, es inevitable. Como algunos pueden ser tan wns si es un tema de números, algo lógico racional. Si la gente que es clase media puede resistir un poco pero los pobres no, imagina a esos mismo pobres chilenos compitiendo por lo mismo con wns de otros países.
 
Le parece bien cipa , que la economía de un país sea en base a dinero de los trabajadores? Si se parte de ahí todo lo que venga después está mal

Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk
Y que tiene de malo que el motor de la economía de un país sean los ahorros de sus habitantes?, Ahí me perdí, cuál según tu entonces debería ser?
 
Si aprueban la Wea, que es un hecho que recomienda la élite?


Estaba cachando comprar una casa pero ni hay wn, puros departamentos :ohno:

Y las usadas estaba caras y en barrios pencas.


Habrá que aguantar hasta que quede la caga y esperar a los que están desesperados por lucas? Onda lo mismo con los que compraron autos y no tendrán para mantenerlos??

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Si aprueban la Wea, que es un hecho que recomienda la élite?


Estaba cachando comprar una casa pero ni hay wn, puros departamentos :ohno:

Y las usadas estaba caras y en barrios pencas.


Habrá que aguantar hasta que quede la caga y esperar a los que están desesperados por lucas? Onda lo mismo con los que compraron autos y no tendrán para mantenerlos??

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

podria ser un terrenito por ahi...me parece que esta en proyecto de ley la regularizacion de esas subdivisiones rurales, asi que capaz que suban de precio apenas dejen de ser tan turbias y al borde de la ley.
 
Bueno este tema es bien político. Pero las AFP con las tasas en el suelo y la nula cotización, incluso, de gente que ganaba su buena plata mensual, no tenía mucho futuro.

Sumen también unos 10-15 años más que las personas viven. El sistema realmente estaba jodido, y ya el Estado estaba progresivamente pagando las pensiones con el pilar solidario.

Sobre ese tema de la expropiación, es desinformación, ya que el modelo propuesto es que sea de capitalización, pero colectivo, pero esto es un seguro colectivo, similar a lo que tiene Canadá.

Así que si hipoteticamente se retira el 100% los unicos que cagarían seria:

El Estado, que le ha pedido 40k.
Los Grandes Grupos Empresariales, otros 50k.
La gente que vive sobreapalancada.

El Chileno "de pie", no le va ni le viene.
 
podria ser un terrenito por ahi...me parece que esta en proyecto de ley la regularizacion de esas subdivisiones rurales, asi que capaz que suban de precio apenas dejen de ser tan turbias y al borde de la ley.
Ojo al comprarse un terreno en cualquier lugar.
Antes de hacerlo consulten bien si hay o no agua potable con la cooperativa que corresponda al sector, no con el que está vendiendo el terreno, este siempre les dirá que hay agua o factibilidad por sacarse el cacho de encima y hacer el negocio.
Se los comento por que vivo en un sector rural donde ya no hay factibilidad de agua , la producción de agua potable quedó corta para el número de viviendas y muchos loteos quedaron secos.
Al ser terrenos agrícolas previamente no requerían tanta agua potable.
No todos los terrenos x debajo tienen Napa. Y quienes tenemos pozo inscrito no pueden poner otro pozo cerca.
Así que lo único que les queda es bañarse con camión aljibes ?
 
Bueno este tema es bien político. Pero las AFP con las tasas en el suelo y la nula cotización, incluso, de gente que ganaba su buena plata mensual, no tenía mucho futuro.

Sumen también unos 10-15 años más que las personas viven. El sistema realmente estaba jodido, y ya el Estado estaba progresivamente pagando las pensiones con el pilar solidario.

Sobre ese tema de la expropiación, es desinformación, ya que el modelo propuesto es que sea de capitalización, pero colectivo, pero esto es un seguro colectivo, similar a lo que tiene Canadá.

Así que si hipoteticamente se retira el 100% los unicos que cagarían seria:

El Estado, que le ha pedido 40k.
Los Grandes Grupos Empresariales, otros 50k.
La gente que vive sobreapalancada.

El Chileno "de pie", no le va ni le viene.
Hermanito expertoeneconomia_20, lo leo a Ud, después leo a Doomguy @DarkWarlock y el otro weon debe haber llegado con mucha cuea a tercero básico... y copiando yo cacho en la última prueba coeficiente 2. :lol2:

:idolo: usuarios de calidad
 
Más me preocupa la situación de las inmobiliarias chinas.
El retiro es un pelo de la cola.
Ademas para los *mendigos", la situación en todas las economías está igual. Alta inflación. Dónde veo hay problemas.
 
podria ser un terrenito por ahi...me parece que esta en proyecto de ley la regularizacion de esas subdivisiones rurales, asi que capaz que suban de precio apenas dejen de ser tan turbias y al borde de la ley.
Peor cilantrito.. acá están al doble.
Sitios de 10*30 a 8 palos
Parcelas de 1/2 HA desde 14 palos

Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba