Asaoeperro
Bosta
-
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

No, pero me imagino que el tipo tiene conocimientos suficientes para autogestionar su pensión, de hecho dudo mucho que ya no tenga su vejez asegurada.pero eso no es excluyente de no imponer![]()

No, pero me imagino que el tipo tiene conocimientos suficientes para autogestionar su pensión, de hecho dudo mucho que ya no tenga su vejez asegurada.
El habla para el 98% de la población que no puede autogestionarse, porque ya el hecho de que debas trabajar apatronado da luces de que no eres autosuficiente.
Yo no soy apatronado, pero igual me impongo (imponía hasta que quedo la zorra). Ahora es una estupidez meter plata a la Afp si puedes evitarlo, hay altas probabilidades que te expropien los fondos. Estoy esperando que mis fondos restantes suban un poco mas para hacer mi 3er retiro. Y el 4to retiro también lo hare.
Respecto al saldo, puta igual no es poca plata, me arrepiento de haberme AUTOimpuesto. Tranquilamente con loque tenia compraba un terreno para lotearlos y duplicar mi ahorro. Aun más cuando lotear es una wea que yo se hacer.
Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Le parece bien cipa , que la economía de un país sea en base a dinero de los trabajadores? Si se parte de ahí todo lo que venga después está malDestruir el corazón financiero de este país, obvio que da pera.

Xuxa mirando tvpene a la pasada hablaba un periodista culiao que decia que la votación es hasta fin de mes, CSM.
Sera verdad esta wea?

Y que tiene de malo que el motor de la economía de un país sean los ahorros de sus habitantes?, Ahí me perdí, cuál según tu entonces debería ser?Le parece bien cipa , que la economía de un país sea en base a dinero de los trabajadores? Si se parte de ahí todo lo que venga después está mal
Enviado desde mi M2101K6R mediante Tapatalk

Si aprueban la Wea, que es un hecho que recomienda la élite?
Estaba cachando comprar una casa pero ni hay wn, puros departamentos
Y las usadas estaba caras y en barrios pencas.
Habrá que aguantar hasta que quede la caga y esperar a los que están desesperados por lucas? Onda lo mismo con los que compraron autos y no tendrán para mantenerlos??
Enviado desde mi moto g(8) power mediante Tapatalk

Ojo al comprarse un terreno en cualquier lugar.podria ser un terrenito por ahi...me parece que esta en proyecto de ley la regularizacion de esas subdivisiones rurales, asi que capaz que suban de precio apenas dejen de ser tan turbias y al borde de la ley.

Hermanito expertoeneconomia_20, lo leo a Ud, después leo a Doomguy @DarkWarlock y el otro weon debe haber llegado con mucha cuea a tercero básico... y copiando yo cacho en la última prueba coeficiente 2.Bueno este tema es bien político. Pero las AFP con las tasas en el suelo y la nula cotización, incluso, de gente que ganaba su buena plata mensual, no tenía mucho futuro.
Sumen también unos 10-15 años más que las personas viven. El sistema realmente estaba jodido, y ya el Estado estaba progresivamente pagando las pensiones con el pilar solidario.
Sobre ese tema de la expropiación, es desinformación, ya que el modelo propuesto es que sea de capitalización, pero colectivo, pero esto es un seguro colectivo, similar a lo que tiene Canadá.
Así que si hipoteticamente se retira el 100% los unicos que cagarían seria:
El Estado, que le ha pedido 40k.
Los Grandes Grupos Empresariales, otros 50k.
La gente que vive sobreapalancada.
El Chileno "de pie", no le va ni le viene.

usuarios de calidad

Peor cilantrito.. acá están al doble.podria ser un terrenito por ahi...me parece que esta en proyecto de ley la regularizacion de esas subdivisiones rurales, asi que capaz que suban de precio apenas dejen de ser tan turbias y al borde de la ley.