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Mi Colección De Camisetas

Yo tengo 5 del bulla y una de la selección. Cuando chico tenía una del Inter pero mi mamá la regaló.
Hace mucho que no compro una, me quiero comprar la de la U rosada.
 
hola amigo, tendras el dato de donde puedo conseguir la camiseta del manchester united y san lorenzo ambas del 2022, he estado buscando las camisetas en los sitios de nike y algunos que venden camisetas y solo llegué a shopee.cl pero solo vende una version asiatica. me gustaria conseguir las originales tallas L o M.

Si no están en las tiendas online está difícil. Te recomiendo ir a las tiendas físicas de Nike.
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Yo tengo 5 del bulla y una de la selección. Cuando chico tenía una del Inter pero mi mamá la regaló.
Hace mucho que no compro una, me quiero comprar la de la U rosada.

Conozco varios hinchas de la U que buscan esa rosada. Te sugiero buscarla pronto porque después esas que escasean suben mucho su valor.
 
Correcto. Jugaron la EURO 2000 y las clasificatorias al Mundial 2002 con este modelo. Es una de mis camisetas favoritas de España ya que la combinación de colores me parece muy bien proporcionada.
Para mi gusto, quedó más bonito con el azul de las mangas y el cuello que con la que usaron para el Mundial.

Aquí en el partido con Corea del Sur.

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Y aquí en el de la Euro contra Yugoslavia.

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Mendieta :inlove: Terrible jugador.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1998-99 / REEBOK

Camiseta de utilería preparada para Fernando Cornejo. "Corazón de Minero" estuvo en la escuadra Cruzada el año '98 y '99. Al contrario de las camisetas de tienda o comerciales, las cuales venían con el número sublimado, las de utilería los tenían afelpados en una sola capa.
 
ITALIA / 1985-89 / DIADORA

La relación de Diadora con la "Squadra Azzurra" comenzó en 1985 con este diseño, bastante simple pero sobrio, alejándose totalmente de los diseños rupturistas de Adidas, Puma y una, en ese entonces, casi desconocida marca estadounidense llamada Nike. La unión duró hasta diciembre de 1994 y en casi 1 década Diadora produjo 4 diseños, aunque para ser exactos fueron solo 2 porque los otros fueron variaciones mínimas del anterior.


En el caso de esta camiseta, se tiende a confundir con la de Italia 1990. La verdad que esta camiseta que les traigo se usó hasta 1989 y la que se usó en el Mundial de dicho año fue la misma con solo la variación en el orden de los colores de la bandera italiana en el cuello: Desde dentro hacia afuera, los colores de esta que les traigo es rojo, blanco y verde, mientras que la del Mundial era verde, blanco y rojo.

Otro detalle interesante es que el diseño del cuello variaba acorde a si la camiseta era manga larga o corta. En esta pueden ver que el cuello es redondo cerrado ya que era para el frío. La manga corta, por otra parte, tenía cuello en V ya que era la versión para climas más frescos.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1998-99 / REEBOK

Camiseta de utilería preparada para Fernando Cornejo. "Corazón de Minero" estuvo en la escuadra Cruzada el año '98 y '99. Al contrario de las camisetas de tienda o comerciales, las cuales venían con el número sublimado, las de utilería los tenían afelpados en una sola capa.
Pregunta :
Que significa que la camiseta sea preparada? Que le ponen nombre y numero o que las tallan pal jugador??

Pq el 2006 teníamos camisetas que parecían sacos de papas en jugadores chicos como conca??
 
Pregunta :
Que significa que la camiseta sea preparada? Que le ponen nombre y numero o que las tallan pal jugador??

Pq el 2006 teníamos camisetas que parecían sacos de papas en jugadores chicos como conca??

Muy buena pregunta. Son términos usuales entre los coleccionistas de camisetas y me permitiré explciarlos:

1) Camiseta comercial, de tienda: Técnicamente las marcas las denominan "Réplicas originales",. Son las camisetas que encuentran en las tiendas deportivas. En las marcas deportivas importantes, estas camisetas difieren en tecnología de las que usan los jugadores.

2) Camiseta versión jugador o Player Issue: Es la camiseta que se vende al público pero que es la más cercana a las que usan los jugadores. Son mucho más caras que las anteriores y fluctúan entre un 40% y 100% sobre el valor de una de tienda. Estas versiones, por lo general, las comercian las 3 grandes marcas (Puma, Nike y Adidas).

3) Camiseta de utilería o Match Issue: Es la camiseta preparada para el jugador por la utilería del club pero que no fue usada por el jugador.

4) Camiseta de juego o Match Worn: Mal llamadas "postas", estas son las camisetas usadas por el jugador en un partido. De todas las mencionadas son las más buscadas y las más difíciles. Es importante recalcar que para que una camiseta sea "de juego" debes tener pruebas tangibles, un video por ejemplo donde te la entreguen. Cualquiera puede decir que una de "utilería" es "usada por un jugador" para sacarle más rédito económico o aumentar el prestigio de la colección. En mi caso cuando me llegan camisetas de un jugador, si no tengo pruebas que sean usadas por ellos, la califico como "de utilería". Por ejemplo, esa de Fernando Cornejo no tengo pruebas que haya sido usada por él, por ende, es de utilería (Preparada para él pero no usada).

Espero haberlo ayudado con los vocablos que se usan en el mundo del coleccionismo de camisetas.

Saludos.
 
Muy buena pregunta. Son términos usuales entre los coleccionistas de camisetas y me permitiré explciarlos:

1) Camiseta comercial, de tienda: Técnicamente las marcas las denominan "Réplicas originales",. Son las camisetas que encuentran en las tiendas deportivas. En las marcas deportivas importantes, estas camisetas difieren en tecnología de las que usan los jugadores.

2) Camiseta versión jugador o Player Issue: Es la camiseta que se vende al público pero que es la más cercana a las que usan los jugadores. Son mucho más caras que las anteriores y fluctúan entre un 40% y 100% sobre el valor de una de tienda. Estas versiones, por lo general, las comercian las 3 grandes marcas (Puma, Nike y Adidas).

3) Camiseta de utilería o Match Issue: Es la camiseta preparada para el jugador por la utilería del club pero que no fue usada por el jugador.

4) Camiseta de juego o Match Worn: Mal llamadas "postas", estas son las camisetas usadas por el jugador en un partido. De todas las mencionadas son las más buscadas y las más difíciles. Es importante recalcar que para que una camiseta sea "de juego" debes tener pruebas tangibles, un video por ejemplo donde te la entreguen. Cualquiera puede decir que una de "utilería" es "usada por un jugador" para sacarle más rédito económico o aumentar el prestigio de la colección. En mi caso cuando me llegan camisetas de un jugador, si no tengo pruebas que sean usadas por ellos, la califico como "de utilería". Por ejemplo, esa de Fernando Cornejo no tengo pruebas que haya sido usada por él, por ende, es de utilería (Preparada para él pero no usada).

Espero haberlo ayudado con los vocablos que se usan en el mundo del coleccionismo de camisetas.

Saludos.
El entonces no tiene nada que ver con la talla del jugador.
Hay S, m y L no más........
 
El entonces no tiene nada que ver con la talla del jugador.
Hay S, m y L no más........

Aprendí que las tallas no son un indicativo. Por ejemplo, en los 90s y principios de los 2000's la moda eran las camisetas holgadas. Las Reebok de la selección chilena eran casi todas XL entre los jugadores. Puedes ver fotos del "Murci" Rojas, quien es bajo, usando una carpa prácticamente. En cambio hoy, se usan más ceñidas al cuerpo, moda que empezó Kappa el 2000 con la selección italiana.

También hay que considerar que los jugadores, en algunos casos, van cambiando de tallas ya sea por gusto, porque un modelo es muy entallado o porque "subieron" un poquito de peso, aunque nunca estos saltos son muy altos. Por ejemplo, "Chanchito Ramos" usa talla S, pero también sé que usó M. Lo mismo con el "Chiqui" Cordero y el "Chapa". Por otra parte la que tengo de Dituro es XL, aunque ceñida. En este caso, Dituro es alto.

Por último, hay que tener en cuenta que los jugadores les piden a los utileros preparar camisetas para regalar, y estas camisetas generalmente van en tallas más grandes para la genta común y corriente. Por ejemplo, tengo un contacto que ganó una del "Chapa" en una rifa y la camiseta era L. Lo hacen así ya que la mayoría de los mortales no entran en una S o M.
 
ASBURY PARK / 3ra EQUIPACIÓN / 2019 / UMBRO

Asbury Park es una ciudad que se encuentra en la costa Atlántica y es parte del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue en este lugar donde Ian Perkins y Shawn Francis fundaron en 2014 el club Asbury Park FC. Apodado “The Tillies”, el sufijo FC se aleja del típico “Soccer Club” propio de Estados Unidos.


Como cualquier club profesional, tiene su insignia, socios, patrocinador, camisetas diseñadas por grandes marcas e incluso están proyectando un estadio. El club es activo en redes sociales, tiene bastantes seguidores e incluso tienen una gran variedad de artículos a la venta.

Como pueden apreciar, el club es similar a cualquier club serio, con ambición y estructura organizativa, sin embargo, hay algo donde es totalmente diferente a otro club: El club no juega fútbol en ninguna categoría.

Todo empezó con una simple pregunta en Twitter: Cunado Ian Perkins, inglés, se mudó a Asbury Park el 2013, preguntó en la “Red social del pajarito”, dónde podía jugar un partido, nuestra famosa “pichanga”, Shawn Francis le respondió que el fútbol ya no se jugaba, solo era para consumir. Ese simple comentario les permitió seguir comunicándose, eventualmente terminaron siendo amigos, y el tema de que el fútbol se había convertido en una empresa que ya no le importaba ni respetaba la parte social y tradiciones de los clubes era algo habitual de sus conversaciones. Además, Perkins tenía la idea de formar un equipo para poder jugar, pero en Asbury no hay un lugar disponible para jugar.

De esta forma, y como una ironía, crearon un pequeño emprendimiento de vestuario disfrazado de equipo de fútbol, “y fundaron” el Asbury Park FC. Le crearon una historia ficticia, diseñaron sus colores representativos junto con su indumentaria tanto de local como visita, y remataron todo con la insignia, la cual es un rostro de un payaso sonriente que formaba parte de un parque de entretenciones en 1955 y el cual es un ícono de la ciudad.

Con todo lo anterior listo, comenzaron a vender sus productos. La idea prendió pronto entre los jóvenes en las redes sociales, la parodia y la crítica en ella hacia el fútbol hizo que los productos se comenzaran a vender bastante. Llegó a tanto el éxito que pronto las grandes marcas pusieron sus ojos en este “club”. Umbro, Nike y New Balance han diseñado sus indumentarias, algo que muchos clubes chilenos desearían. Además, la famosa marca de cartas deportivas Topps logró el 2019 un contrato con el cual diseñaron cartas coleccionables para los jugadores del Asbury Park, obviamente todos ficticios.

La camiseta que les presento es la 3ra equipación del 2019 diseñada por Umbro. Con un color verde agua brillante, presenta un diseño retro de 80’s, donde predominan un diseño a cuadros en una especia de tornasol. El sponsor es Samesong, una parodia a Samsung.

Con lo ya sabido, este emprendimiento es un éxito y ha logrado un mercado fiel y, por ende, ganancias. Algo que muchos clubes profesionales querrían y con l oque solo sueñan.
 
BERMUDA / LOCAL / 2010-12 / SCORE

A la isla de Bermuda la asociamos con el turismo, arenas blancas, la magia del Caribe y el mítico Triángulo homónimo. Nadie asocia a este pequeño país caribeño con el fútbol. Lo cierto es que, si tiene su seleccionado, aunque para ser sinceros no tiene grandes registros. Sin embargo, el 2019 participó por primera vez de la Copa de Oro y también su primera participación en un torneo internacional. Si bien quedó fuera en la fase de grupos tras perder ambos partidos 2-1 contra Haití y Costa Rica, se dio el lujo de ganar por 2-0 a Nicaragua.


La camiseta que les traigo es de la marca deportiva estadounidense Score. Fundada en 1975 por Jill Menzel, el objetivo de ella era proveer de equipaciones accesibles para atletas de todas las edades. De esta forma, Score se hizo bastante conocida por proveer indumentaria deportiva a equipos amateurs, escolares o universitarios de Estados Unidos. Es bastante normal encontrar camisetas de esta marca en la ropa americana. Por lo anterior, me llamó la atención que esta marca tuviera a una selección, aunque menor, en su catálogo.

De color rojo, con un fino arco azul en el pecho y líneas blancas que suben por los costados, es un diseño bastante simple. Lo curioso es que la camiseta del seleccionado fluctuó entre diferentes colores para su indumentaria local: Azul, blanco y rojo fueron usados como colores principales. A fines de los 2000’s y hasta el 2017, parecía que el color rojo se había establecido como el principal hasta que fue el color tradicional del seleccionado. No obstante, la Asociación Nacional de Deportes (Lo que en nuestro país sería el Ministerio del Deporte), le pidió a todas las federaciones deportivas del país aunar criterios y elegir el color representativo para todas las disciplinas y acabar con el desorden respecto a los diferentes colores que se usaban acorde al deporte. La elección fue el azul como titular y el rosado como visita. La razón de estos colores fue que el azul representa las aguas que rodean la isla, mientras que el rosado hace referencia al color de las arenas de sus playas. Así, la selección de fútbol abandonó el rojo definitivamente.
 
ASBURY PARK / 3ra EQUIPACIÓN / 2019 / UMBRO

Asbury Park es una ciudad que se encuentra en la costa Atlántica y es parte del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue en este lugar donde Ian Perkins y Shawn Francis fundaron en 2014 el club Asbury Park FC. Apodado “The Tillies”, el sufijo FC se aleja del típico “Soccer Club” propio de Estados Unidos.


Como cualquier club profesional, tiene su insignia, socios, patrocinador, camisetas diseñadas por grandes marcas e incluso están proyectando un estadio. El club es activo en redes sociales, tiene bastantes seguidores e incluso tienen una gran variedad de artículos a la venta.

Como pueden apreciar, el club es similar a cualquier club serio, con ambición y estructura organizativa, sin embargo, hay algo donde es totalmente diferente a otro club: El club no juega fútbol en ninguna categoría.

Todo empezó con una simple pregunta en Twitter: Cunado Ian Perkins, inglés, se mudó a Asbury Park el 2013, preguntó en la “Red social del pajarito”, dónde podía jugar un partido, nuestra famosa “pichanga”, Shawn Francis le respondió que el fútbol ya no se jugaba, solo era para consumir. Ese simple comentario les permitió seguir comunicándose, eventualmente terminaron siendo amigos, y el tema de que el fútbol se había convertido en una empresa que ya no le importaba ni respetaba la parte social y tradiciones de los clubes era algo habitual de sus conversaciones. Además, Perkins tenía la idea de formar un equipo para poder jugar, pero en Asbury no hay un lugar disponible para jugar.

De esta forma, y como una ironía, crearon un pequeño emprendimiento de vestuario disfrazado de equipo de fútbol, “y fundaron” el Asbury Park FC. Le crearon una historia ficticia, diseñaron sus colores representativos junto con su indumentaria tanto de local como visita, y remataron todo con la insignia, la cual es un rostro de un payaso sonriente que formaba parte de un parque de entretenciones en 1955 y el cual es un ícono de la ciudad.

Con todo lo anterior listo, comenzaron a vender sus productos. La idea prendió pronto entre los jóvenes en las redes sociales, la parodia y la crítica en ella hacia el fútbol hizo que los productos se comenzaran a vender bastante. Llegó a tanto el éxito que pronto las grandes marcas pusieron sus ojos en este “club”. Umbro, Nike y New Balance han diseñado sus indumentarias, algo que muchos clubes chilenos desearían. Además, la famosa marca de cartas deportivas Topps logró el 2019 un contrato con el cual diseñaron cartas coleccionables para los jugadores del Asbury Park, obviamente todos ficticios.

La camiseta que les presento es la 3ra equipación del 2019 diseñada por Umbro. Con un color verde agua brillante, presenta un diseño retro de 80’s, donde predominan un diseño a cuadros en una especia de tornasol. El sponsor es Samesong, una parodia a Samsung.


Con lo ya sabido, este emprendimiento es un éxito y ha logrado un mercado fiel y, por ende, ganancias. Algo que muchos clubes profesionales querrían y con l oque solo sueñan.


Buena historia.

El personaje del escudo justamente se apoda Tillie, y como muchas caricaturas de esa época, tiene un semblante bastante grotesco. Recuerdo que me llamó la atención cuando lo vi en una serie de TV en una escena filmada en Asbury Park.

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Buena historia.

El personaje del escudo justamente se apoda Tillie, y como muchas caricaturas de esa época, tiene un semblante bastante grotesco. Recuerdo que me llamó la atención cuando lo vi en una serie de TV en una escena filmada en Asbury Park.

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"Tillie" era la caricatura de un parque de entretenciones de la ciudad en los años 50s. Pasó a ser parte de la identidad cultural de la ciudad y ahora lo puedes encontrar en diferentes partes de la misma. Esa es la razón que haya sido elegida como la insignia del "club".
 
FILIPINAS / LOCAL / 2015-16 / LGR

Hasta el 2014, Puma fue el proveedor del seleccionado filipino, no obstante, la Federación Filipina de Fútbol optó por favorecer a una firma local llamada LGR. De esta forma, el 3 de junio del 2015 se presenta este diseño bastante simple.

Destaca el habitual blanco de la selección filipina, con vivos azules bajo el cuello y la espalda, más delgadas líneas rojas, los colores de la bandera nacional. En la parte superior de la espalda se añadió un detalle lleno de simbolismo cultural e identitario del pueblo filipino: “Las tres estrellas y el sol”. Este era el símbolo de los Katipunan, una sociedad secreta filipinas fundada para liberar al territorio del yugo español. Las tres estrellas representan las tres principales islas que componen el archipiélago, Luzon, Mindanao, y Panay, mientras que el sol representaba el esfuerzo de los revolucionarios a dar la vida por lograr la independencia.

La selección filipina es conocida como “Azkals”, que en español quiere decir “Perros callejeros”. Es la selección más antigua de Asia, habiendo jugado su primer partido el 1 de febrero de 1913 con resultado a favor por 2-1 contra China. A pesar de lo anterior, por muchos años fue considerada uno de las selecciones más débiles de Asia.
 
CABO VERDE / LOCAL / 2015-16 / LOCATONI

Es un país compuesto por 10 pequeñas islas a 570 kilómetros de la costa de África occidental. Se independizó de Portugal en 1975 y su federación de fútbol se creó en 1982 y se unió a la FIFA en 1986. Hasta hace poco era una selección desconocida e intrascendente, sin embargo, actualmente ha mejorado bastante.


Muchos jugadores reconocidos internacionalmente son de origen Cabo Verdiano como Nani, Miguel, Oceano, Jorge Andrade, Silvestre Varela, Eliseu y Rolando, quiénes han jugado para Portugal. Patrick Vieira (Francia), Gelson Fernandes (Suiza) y Henrik Larsson también tienen ascendencia de este país. De hecho, el apellido de Henrik Larsson debería haber sido Rocha por parte paterna, quién era Cabo Verdiano. Lleva el apellido de su madre sueca desde los 12 años para evitar la discriminación.
 
ESTADOS UNIDOS / VISITA / 2016-17 / NIKE
Recuerdo haber leído en un lado, hace mucho tiempo, que parte del motivo por el que los gringos no lograban forjarse como potencia en el fútbol era que no tenían colores establecidos como identidad nacional. Es cierto, dejaron el blanco como camiseta titular, pero la suplente la han cambiado tantas veces en tan poco tiempo que ni siquiera se sabe a qué van. Esa misma camiseta la dejaron sólo para la Centenario y después la cambiaron altiro por una roja. De ahí vuelta a la azul y al otro año una mezcla de todos los colores como la actual. Creo que un año hasta ocuparon una dorada. No sé si será TAN verdad, pero lo recuerdo ahora y me parece llamativo.
 
Recuerdo haber leído en un lado, hace mucho tiempo, que parte del motivo por el que los gringos no lograban forjarse como potencia en el fútbol era que no tenían colores establecidos como identidad nacional. Es cierto, dejaron el blanco como camiseta titular, pero la suplente la han cambiado tantas veces en tan poco tiempo que ni siquiera se sabe a qué van. Esa misma camiseta la dejaron sólo para la Centenario y después la cambiaron altiro por una roja. De ahí vuelta a la azul y al otro año una mezcla de todos los colores como la actual. Creo que un año hasta ocuparon una dorada. No sé si será TAN verdad, pero lo recuerdo ahora y me parece llamativo.


Eso es un mito. Los cambios de colores en la 2da y 3ra equipación son por motivos netamente comerciales y mercantiles, algo que los gringos conocen bastante bien. Bajo el prisma de ese mito, Alemania no debería ser potencia: Han jugado de verde, negro, rojo o gris. Además, los colores de la selección estadounidense son bien claros: Blanco, rojo o azul. Lo demás son variaciones de tono.

El tema de que Estados Unidos no se ha erigido como potencia en el fútbol es de una explicación simple: No les gusta el fútbol. Culturalmente, no les cabe en la cabeza que exista un empate entre 2 contendientes. En su cultura del todo o nada, es ganar o perder. El caso del fútbol femenino es de análisis aparte: Son potencia porque la emancipación femenina del deporte encontró suelo fértil en un deporte colectivo que estaba recién formándose. Es difícil cambiar o modificar un patrón sobre lo establecido. El mejor ejemplo es el basquetbol femenino que no tiene la misma repercusión que el masculino. El fútbol femenino no tuvo competencia masculina. Además, se dio y da que las niñas practican a la par con los niños hasta los 10 o 12 años. Hay más explicaciones apra el fenómeno del fútbol femenino, pero en resumen y lo fundamental, son esos puntos que no se dieron en el masculino. Saludos.
 
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