• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi Colección De Camisetas

JAPÓN / LOCAL / 2006-07 / ADIDAS

La mayoría de las camisetas diseñadas por Adidas para la Copa del Mundo 2006 tenían un patrón distintivo: 2 líneas diagonales que bajaban desde el cuello y otras 2 líneas semi curvas a cada costado que eran parte de la iconografía +Teamgeist. Este patrón lo encontramos, por ejemplo, en la camiseta blanca de Alemania, Francia y la de España, la azul de Argentina y Francia, etc.

No obstante, la de Japón tenía un añadido especial que la personalizaba y que era un reconocimiento a su cultura. Junto a las líneas celestes de cada costado, habían unas líneas más delgadas en color gris. Estas líneas representaban el "hamon" de las katanas samuráis.

El "hamon" es el nombre japonés que se le da a las líneas que están sobre el filo de la hoja y que forma patrones únicos. Este efecto visual ocurre en la hoja durante la etapa del templado, específicamente durante el endurecimiento.

Estas líneas marcan la transición del acero más duro en el filo de la hoja y la parte más blanda en el centro y la parte posterior de la katana. Esta diferencia en la hoja es el objetivo primario de la forja, por lo cual estas líneas son solo el efecto secundario.


Sin embargo, aún cuando no tienen efecto práctico, estas líneas le dan cualidades estéticas bastante apreciadas, no solo como prueba del tratamiento de endurecimiento del acero, sino por la parte artística ya que los patrones son bastante complejos y únicos.
 
Última edición:
MARRUECOS / LOCAL / 2004-05 / NIKE

Los modelos Total 90 de Nike son uno de los diseños más ampliamente reconocidos de todos los tiempos, gracias al amplio marketing y a las reconocidas selecciones que lo usaron, como por ejemplo, Brasil, Portugal y Países Bajos. No obstante lo anterior, otros seleccionados menos conocidos, como Marruecos, también usaron este diseño, con la salvedad que se le agregó la bandera del país en la manga izquierda, detalle que ningún otro seleccionado tuvo.


Por otra parte, Marruecos es reconocido por su color rojo como titular. A pesar de lo anterior, el año 2004/05 su color titular fue el verde, alejándose del rojo.

El seleccionado marroquí es de un nivel medio dentro del concierto africano, con sus altos y bajos. A pesar de lo mencionado, ha sido el primer seleccionado africano en alcanzar el Top 10 del ranking FIFA en abril de 1998. También ha sido el único en mantenerse en el top del ranking continental por 3 años consecutivos, desde 1997 hasta 1999. Algo difícil considerando el nivel de jugadores que tenían los seleccionados de Camerún y Nigeria.
 
MARRUECOS / LOCAL / 2004-05 / NIKE

Los modelos Total 90 de Nike son uno de los diseños más ampliamente reconocidos de todos los tiempos, gracias al amplio marketing y a las reconocidas selecciones que lo usaron, como por ejemplo, Brasil, Portugal y Países Bajos. No obstante lo anterior, otros seleccionados menos conocidos, como Marruecos, también usaron este diseño, con la salvedad que se le agregó la bandera del país en la manga izquierda, detalle que ningún otro seleccionado tuvo.


Por otra parte, Marruecos es reconocido por su color rojo como titular. A pesar de lo anterior, el año 2004/05 su color titular fue el verde, alejándose del rojo.

El seleccionado marroquí es de un nivel medio dentro del concierto africano, con sus altos y bajos. A pesar de lo mencionado, ha sido el primer seleccionado africano en alcanzar el Top 10 del ranking FIFA en abril de 1998. También ha sido el único en mantenerse en el top del ranking continental por 3 años consecutivos, desde 1997 hasta 1999. Algo difícil considerando el nivel de jugadores que tenían los seleccionados de Camerún y Nigeria.
:idolo: Total 90

Aun tengo mis zapatos de fútbol total 90 que me compre el 2004....azul y plata. Hermosos.

Aun tienen la suela despegada de cuando quise hacerle un gol de sombrero al arquero y le terminé pegando al caucho del suelo
 
:idolo: Total 90

Aun tengo mis zapatos de fútbol total 90 que me compre el 2004....azul y plata. Hermosos.

Aun tienen la suela despegada de cuando quise hacerle un gol de sombrero al arquero y le terminé pegando al caucho del suelo

Tienes unas joyas. Las camisetas y zapatos de la línea Total 90 son muy buscados, sobre todo los zapatos, ya que al usarse más, es difícil encontrarlos en buen estados estas alturas.
 
CHILE / LOCAL / 2016-2018 / NIKE

Camiseta versión jugador, Vaporknit, con la cual "La Roja" obtuvo la Copa Centenario 2016. Si bien es un diseño bastante simple, un template genérico sin detalles personalizados, no es de mis favoritas pero es histórica. Aún así, es con esta misma con la cual no se clasificó al Mundial de Rusia 2018 de forma increíble.
 
CHILE / LOCAL / 2016-2018 / NIKE

Camiseta versión jugador, Vaporknit, con la cual "La Roja" obtuvo la Copa Centenario 2016. Si bien es un diseño bastante simple, un template genérico sin detalles personalizados, no es de mis favoritas pero es histórica. Aún así, es con esta misma con la cual no se clasificó al Mundial de Rusia 2018 de forma increíble.
Mi camiseta favorita lejos.

El conjunto rojo completo fue lo máximo
 
CHILE / LOCAL / 2016-2018 / NIKE

Camiseta versión jugador, Vaporknit, con la cual "La Roja" obtuvo la Copa Centenario 2016. Si bien es un diseño bastante simple, un template genérico sin detalles personalizados, no es de mis favoritas pero es histórica. Aún así, es con esta misma con la cual no se clasificó al Mundial de Rusia 2018 de forma increíble.
La tengo y es preciosa ? la mejor de Chile por su súper simplesa, al igual que la de Francia
 
Tienes unas joyas. Las camisetas y zapatos de la línea Total 90 son muy buscados, sobre todo los zapatos, ya que al usarse más, es difícil encontrarlos en buen estados estas alturas.



Totalmente funcionales.

Deben tener con suerte 10 partidos.
Usados desde noviembre 2004 hasta marzo 2005, cuando me retire del fútbol de 11 a la avanzada edad de 20 años
Para hacer el knukelball solo debías pegarle al balón con el 90. El resto se hacía solo
 
MÉXICO / VISITA / 2015-16 / NIKE

Esta camiseta no es que sea hermosa ni con grandes detalles. Tampoco es rara o exótica. Sin embargo, solo la adquirí y la hice parte de mi colección por una sola razón: Recordar "La masacre de Santa Clara", el 7-0 que "La Roja" le propinó a México y unos de los mejores partidos de la selección que he visto en su historia.

Seamos sinceros: En la previa, nadie se imaginaba una goleada a México. Es más, México había ganado un amistoso previo a la Copa Centenario. La fase de grupos tampoco había sido nada espectacular. Pero ese 18 de junio del 2016 por los cuartos de final, y ante 70 mil personas, en su mayoría mexicanos, Chile se acordó de jugar: Alta movilidad, pelota al piso, presión alta y vértigo. El resultado fue histórico.

Después de ese partido, me propuse tener esa blanca de México para recordar ese partido de por vida. Y creo que este resultado fue clave en el alza del juego de la selección en la recta final de este torneo y que se coronó con la conquista del trofeo.
 
ISLANDIA / LOCAL / 2018-19 / ERREA

La marca italiana Errea es asociada mayoritariamente con clubes de las ligas menores de Italia y con diseños simples y, a veces, cumplidores. Y, siguiendo el mismo patrón, tuvo a Islandia como su “selección insignia” por 17 años, desde el 2002 hasta el 2019. Y en un principio los modelos eran simples y, en ocasiones, copias de diseños de marcas más grandes. No obstante, y en honor a la sinceridad, desde el 2014 Errea se superó con los modelos diseñados a Islandia, coincidiendo con el mejor rendimiento competitivo e histórico del elenco islandés, que incluyó una clasificación por primera vez a una Euro (2016) y a una Copa del Mundo (Rusia 2018), ambas con una buena participación, sobre todo en la Euro donde alcanzaron los cuartos de final.

La camiseta que les traigo es la versión jugador. Este diseño mantiene el clásico color azul de titular, no obstante, en los hombros se combina con el rojo y blanco en degradé. Estos colores representan los 3 elementos naturales representativos del país: El agua, el hielo, la lava. Al interior del cuello trae la frase “Fyrir Ìsland”, la cual significa “Por Islandia”. La bandera del país se encuentra en la parte superior de la espalda. Otro detalle interesante, y que se había dejado de usar hace años, es una malla a ambos costados de la camiseta en cuyo interior se encuentra una tela de color rojo.
 
Tienes unas joyas. Las camisetas y zapatos de la línea Total 90 son muy buscados, sobre todo los zapatos, ya que al usarse más, es difícil encontrarlos en buen estados estas alturas.
Parece q en vdd tengo una joyas.
Las voy a guardar al vacío.
Cuanto costarán en 30 años??

 
PAÍS VASCO / LOCAL / 1993 / ASTORE

Modelo usado el 22 de Diciembre de 1993 en un partido contra Bolivia. El resultado fue de 3-1 a favor de los Vascos con goles de Julen Guerrero y 2 de Julio Salinas. Además de los jugadores ya mencionados, en el equipo Vasco también actuaron José María Bakero, Andoni Zubizarreta, Bixente Lizarazu, Julen Lopetegui, Luis López Rekarte, Mikel Lasa y Jon Andoni Goikoetxea.

Los partidos de la selección vasca están marcados por un ambiente reivindicativo en favor de la oficialidad de la selección y su independencia. Desde su debut en 1936, jugaban bajo la denominación de "Euskadi". Sin embargo, el 2007 cambió su nombre a "Euskal Herriko Selekzioa" (Selección de Euskal Herria). Este mero cambio generó polémicas incluso en el ámbito político. Por Euskadi se entiende las 3 provincias españolas de Vizcaya, Araba y Gipuzkoa, mientras que por Euskal Herria engloba todos los territorios vascos, incluidos Navarra y a los Vascos franceses. El cambio de nombre fue apoyado por la mayoría de los futbolistas pero no por un sector político. El alboroto creció tanto que los partidos navideños del 2008 y 2009 fueron suspendidos. Para resolver el entuerto, se eligió jugar bajo el nombre neutral de "Euskal Selekzioa" desde el 2009 hasta la fecha.
 
BULGARIA / VISITA / 1996-99 / PUMA

Camiseta manga larga de la época de oro del fútbol búlgaro. Este modelo rojo siempre me ha gustado más que el blanco. En una entrada anterior fechada el 22/12/2020, en la cual presentaba este mismo diseño pero en manga corta y de utilería, mencionaba que esta era fechada solo como 1996 ya que el año siguiente se usó el mismo modelo pero con el escudo del país reemplazando la insignia federativa.
Averiguando aún más, lo anterior se mantiene pero agrego más información: Esta misma camiseta que les traigo hoy también se usó en 1998 previo y posterior al mundial, inclusive también en 1999 en los primeros partidos para las clasificatorias a la EURO 2000. En la 3ra foto hay una evidencia de lo anterior: Partido amistoso contra Argentina en Buenos Aires el 10 de marzo de 1998.
 
PAÍS VASCO / LOCAL / 1993 / ASTORE

Modelo usado el 22 de Diciembre de 1993 en un partido contra Bolivia. El resultado fue de 3-1 a favor de los Vascos con goles de Julen Guerrero y 2 de Julio Salinas. Además de los jugadores ya mencionados, en el equipo Vasco también actuaron José María Bakero, Andoni Zubizarreta, Bixente Lizarazu, Julen Lopetegui, Luis López Rekarte, Mikel Lasa y Jon Andoni Goikoetxea.

Los partidos de la selección vasca están marcados por un ambiente reivindicativo en favor de la oficialidad de la selección y su independencia. Desde su debut en 1936, jugaban bajo la denominación de "Euskadi". Sin embargo, el 2007 cambió su nombre a "Euskal Herriko Selekzioa" (Selección de Euskal Herria). Este mero cambio generó polémicas incluso en el ámbito político. Por Euskadi se entiende las 3 provincias españolas de Vizcaya, Araba y Gipuzkoa, mientras que por Euskal Herria engloba todos los territorios vascos, incluidos Navarra y a los Vascos franceses. El cambio de nombre fue apoyado por la mayoría de los futbolistas pero no por un sector político. El alboroto creció tanto que los partidos navideños del 2008 y 2009 fueron suspendidos. Para resolver el entuerto, se eligió jugar bajo el nombre neutral de "Euskal Selekzioa" desde el 2009 hasta la fecha.
Cuando anduve en mi eurotrip el 2013 debia ir de París a Madrid pq al día sgte viajaba a chile. Justo el último día todo salio mal y tuve q tomar un tren con conexiones.
Llegue a un lugar en España donde todas las palabras eran puras Xs y Ks....Irun se llamaba la wea.
Le pregunté a una señora de la tienda: que mierda de idioma se habla aquí!!!!??? VASCO, Q me dijo.
La wea, idioma culiao raro. Me sentí como cuando Bart llego a Australia



Anyway... Cuéntanos más
 
Cuando anduve en mi eurotrip el 2013 debia ir de París a Madrid pq al día sgte viajaba a chile. Justo el último día todo salio mal y tuve q tomar un tren con conexiones.
Llegue a un lugar en España donde todas las palabras eran puras Xs y Ks....Irun se llamaba la wea.
Le pregunté a una señora de la tienda: que mierda de idioma se habla aquí!!!!??? VASCO, Q me dijo.
La wea, idioma culiao raro. Me sentí como cuando Bart llego a Australia



Anyway... Cuéntanos más

El Vasco es un idioma fascinante ya que no tiene una familia. Es uno de los grandes misterios de la lingüística, de donde se originó.
 
Última edición:
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2011 / PUMA

Camiseta de utilería del atacante Roberto Gutiérrez correspondiente al Campeonato de Apertura 2011. Es el mismo diseño del 2do semestre del 2010 con el único añadido del escudeto.

El diseño recuerda al utilizado por Italia el mundial del 2010, sin embargo, es un poco más ancha y los logos Puma son bordados ya que eran las mismas que las comerciales. Tampoco tiene serigrafiado los pectorales como la de la Squadra Azzurra.
 
UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 2011 / PUMA

Camiseta de utilería del atacante Roberto Gutiérrez correspondiente al Campeonato de Apertura 2011. Es el mismo diseño del 2do semestre del 2010 con el único añadido del escudeto.

El diseño recuerda al utilizado por Italia el mundial del 2010, sin embargo, es un poco más ancha y los logos Puma son bordados ya que eran las mismas que las comerciales. Tampoco tiene serigrafiado los pectorales como la de la Squadra Azzurra.
Camiseta del Golazo a peñarol. Lástima q quedamos eliminados.
Nunca quise culpar a garces, ya q si bien jugo muy mal en Uruguay, creo q el gol en Santiago no fue tanto su culpa.
Muchos pedían a toselli, pero se les olvida que había recibido 9 goles en los primeros 3 partidos de copa, y por eso lo mandaron a la banca.
Y garces fue figura en el partido vs gremio la fase previa.
De igual forma, la llave con peñarol marco su carrera.
 
Camiseta del Golazo a peñarol. Lástima q quedamos eliminados.
Nunca quise culpar a garces, ya q si bien jugo muy mal en Uruguay, creo q el gol en Santiago no fue tanto su culpa.
Muchos pedían a toselli, pero se les olvida que había recibido 9 goles en los primeros 3 partidos de copa, y por eso lo mandaron a la banca.
Y garces fue figura en el partido vs gremio la fase previa.
De igual forma, la llave con peñarol marco su carrera.

Es que aparte Garcés era muy bocón, hablaba de más.
 
FRANCIA / LOCAL / 2014-15 / NIKE

Camiseta versión jugador con la cual los "Les Blues" participaron en el Mundial Brasil 2014. Inspirada en la camiseta utilizada en la Copa del Mundo de Suecia 1958, en la cual Just Fontaine convirtió 13 goles, la camiseta es un diseño clásico sin vivos ni exceso de colores. Camiseta simple y elegante.
 
Volver
Arriba