Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
hola amigo, tendras el dato de donde puedo conseguir la camiseta del manchester united y san lorenzo ambas del 2022, he estado buscando las camisetas en los sitios de nike y algunos que venden camisetas y solo llegué a shopee.cl pero solo vende una version asiatica. me gustaria conseguir las originales tallas L o M.
Yo tengo 5 del bulla y una de la selección. Cuando chico tenía una del Inter pero mi mamá la regaló.
Hace mucho que no compro una, me quiero comprar la de la U rosada.
Llegaron al Mundial de Corea con esa o nada que ver?
Llegaron al Mundial de Corea con esa o nada que ver?
Para mi gusto, quedó más bonito con el azul de las mangas y el cuello que con la que usaron para el Mundial.Correcto. Jugaron la EURO 2000 y las clasificatorias al Mundial 2002 con este modelo. Es una de mis camisetas favoritas de España ya que la combinación de colores me parece muy bien proporcionada.
Pregunta :UNIVERSIDAD CATÓLICA / LOCAL / 1998-99 / REEBOK
Camiseta de utilería preparada para Fernando Cornejo. "Corazón de Minero" estuvo en la escuadra Cruzada el año '98 y '99. Al contrario de las camisetas de tienda o comerciales, las cuales venían con el número sublimado, las de utilería los tenían afelpados en una sola capa.
Pregunta :
Que significa que la camiseta sea preparada? Que le ponen nombre y numero o que las tallan pal jugador??
Pq el 2006 teníamos camisetas que parecían sacos de papas en jugadores chicos como conca??
El entonces no tiene nada que ver con la talla del jugador.Muy buena pregunta. Son términos usuales entre los coleccionistas de camisetas y me permitiré explciarlos:
1) Camiseta comercial, de tienda: Técnicamente las marcas las denominan "Réplicas originales",. Son las camisetas que encuentran en las tiendas deportivas. En las marcas deportivas importantes, estas camisetas difieren en tecnología de las que usan los jugadores.
2) Camiseta versión jugador o Player Issue: Es la camiseta que se vende al público pero que es la más cercana a las que usan los jugadores. Son mucho más caras que las anteriores y fluctúan entre un 40% y 100% sobre el valor de una de tienda. Estas versiones, por lo general, las comercian las 3 grandes marcas (Puma, Nike y Adidas).
3) Camiseta de utilería o Match Issue: Es la camiseta preparada para el jugador por la utilería del club pero que no fue usada por el jugador.
4) Camiseta de juego o Match Worn: Mal llamadas "postas", estas son las camisetas usadas por el jugador en un partido. De todas las mencionadas son las más buscadas y las más difíciles. Es importante recalcar que para que una camiseta sea "de juego" debes tener pruebas tangibles, un video por ejemplo donde te la entreguen. Cualquiera puede decir que una de "utilería" es "usada por un jugador" para sacarle más rédito económico o aumentar el prestigio de la colección. En mi caso cuando me llegan camisetas de un jugador, si no tengo pruebas que sean usadas por ellos, la califico como "de utilería". Por ejemplo, esa de Fernando Cornejo no tengo pruebas que haya sido usada por él, por ende, es de utilería (Preparada para él pero no usada).
Espero haberlo ayudado con los vocablos que se usan en el mundo del coleccionismo de camisetas.
Saludos.
El entonces no tiene nada que ver con la talla del jugador.
Hay S, m y L no más........
ASBURY PARK / 3ra EQUIPACIÓN / 2019 / UMBRO
Asbury Park es una ciudad que se encuentra en la costa Atlántica y es parte del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue en este lugar donde Ian Perkins y Shawn Francis fundaron en 2014 el club Asbury Park FC. Apodado “The Tillies”, el sufijo FC se aleja del típico “Soccer Club” propio de Estados Unidos.
Como cualquier club profesional, tiene su insignia, socios, patrocinador, camisetas diseñadas por grandes marcas e incluso están proyectando un estadio. El club es activo en redes sociales, tiene bastantes seguidores e incluso tienen una gran variedad de artículos a la venta.
Como pueden apreciar, el club es similar a cualquier club serio, con ambición y estructura organizativa, sin embargo, hay algo donde es totalmente diferente a otro club: El club no juega fútbol en ninguna categoría.
Todo empezó con una simple pregunta en Twitter: Cunado Ian Perkins, inglés, se mudó a Asbury Park el 2013, preguntó en la “Red social del pajarito”, dónde podía jugar un partido, nuestra famosa “pichanga”, Shawn Francis le respondió que el fútbol ya no se jugaba, solo era para consumir. Ese simple comentario les permitió seguir comunicándose, eventualmente terminaron siendo amigos, y el tema de que el fútbol se había convertido en una empresa que ya no le importaba ni respetaba la parte social y tradiciones de los clubes era algo habitual de sus conversaciones. Además, Perkins tenía la idea de formar un equipo para poder jugar, pero en Asbury no hay un lugar disponible para jugar.
De esta forma, y como una ironía, crearon un pequeño emprendimiento de vestuario disfrazado de equipo de fútbol, “y fundaron” el Asbury Park FC. Le crearon una historia ficticia, diseñaron sus colores representativos junto con su indumentaria tanto de local como visita, y remataron todo con la insignia, la cual es un rostro de un payaso sonriente que formaba parte de un parque de entretenciones en 1955 y el cual es un ícono de la ciudad.
Con todo lo anterior listo, comenzaron a vender sus productos. La idea prendió pronto entre los jóvenes en las redes sociales, la parodia y la crítica en ella hacia el fútbol hizo que los productos se comenzaran a vender bastante. Llegó a tanto el éxito que pronto las grandes marcas pusieron sus ojos en este “club”. Umbro, Nike y New Balance han diseñado sus indumentarias, algo que muchos clubes chilenos desearían. Además, la famosa marca de cartas deportivas Topps logró el 2019 un contrato con el cual diseñaron cartas coleccionables para los jugadores del Asbury Park, obviamente todos ficticios.
La camiseta que les presento es la 3ra equipación del 2019 diseñada por Umbro. Con un color verde agua brillante, presenta un diseño retro de 80’s, donde predominan un diseño a cuadros en una especia de tornasol. El sponsor es Samesong, una parodia a Samsung.
Con lo ya sabido, este emprendimiento es un éxito y ha logrado un mercado fiel y, por ende, ganancias. Algo que muchos clubes profesionales querrían y con l oque solo sueñan.
Buena historia.
El personaje del escudo justamente se apoda Tillie, y como muchas caricaturas de esa época, tiene un semblante bastante grotesco. Recuerdo que me llamó la atención cuando lo vi en una serie de TV en una escena filmada en Asbury Park.
Recuerdo haber leído en un lado, hace mucho tiempo, que parte del motivo por el que los gringos no lograban forjarse como potencia en el fútbol era que no tenían colores establecidos como identidad nacional. Es cierto, dejaron el blanco como camiseta titular, pero la suplente la han cambiado tantas veces en tan poco tiempo que ni siquiera se sabe a qué van. Esa misma camiseta la dejaron sólo para la Centenario y después la cambiaron altiro por una roja. De ahí vuelta a la azul y al otro año una mezcla de todos los colores como la actual. Creo que un año hasta ocuparon una dorada. No sé si será TAN verdad, pero lo recuerdo ahora y me parece llamativo.
Recuerdo haber leído en un lado, hace mucho tiempo, que parte del motivo por el que los gringos no lograban forjarse como potencia en el fútbol era que no tenían colores establecidos como identidad nacional. Es cierto, dejaron el blanco como camiseta titular, pero la suplente la han cambiado tantas veces en tan poco tiempo que ni siquiera se sabe a qué van. Esa misma camiseta la dejaron sólo para la Centenario y después la cambiaron altiro por una roja. De ahí vuelta a la azul y al otro año una mezcla de todos los colores como la actual. Creo que un año hasta ocuparon una dorada. No sé si será TAN verdad, pero lo recuerdo ahora y me parece llamativo.