• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La elite del antro prepara el bolsillo: Expertos proyectan nueva alza de las gasolinas y explican razones

El petroleo tambien esta caro...
Entre el valor del diesel y la mantención... la verdad es que sale más acuenta un bencinero.

El diesel usa el mismo aceite 5W30 que los bencineros, ¿que cambia?, segun mi opinion NADA, hablando claramente en el segmento autos, lleva los mismos filtros de aire, polen y petroleo

Si tienes una van mercedes por ejemplo, ahi se te dispara el gasto porque usa 9 litros de aceite de tineta Rimula 10W40 que cuesta, 10.000 el litro aprox.

El problema de los autos diesel, es que la gente no sabe manejarlos, por eso fallan y son supuestamente paneros
 
pero la elite no deberia por que asustarle un alza asi, podria pagar con lingotes de oro
Nos emputecemos un rato, pero no te imaginas cómo me alegro de ver a los zurdos sufriendo por cada litro que le colocan a sus licuadoras.

Cuyo 40% en precio va para asistir partos de haitianas, colegios para colombianos y tratamiento para el sida de weones que deberían estar bajo tierra. :buenaonda:
 
El diesel usa el mismo aceite 5W30 que los bencineros, ¿que cambia?, segun mi opinion NADA, hablando claramente en el segmento autos, lleva los mismos filtros de aire, polen y petroleo

Si tienes una van mercedes por ejemplo, ahi se te dispara el gasto porque usa 9 litros de aceite de tineta Rimula 10W40 que cuesta, 10.000 el litro aprox.

El problema de los autos diesel, es que la gente no sabe manejarlos, por eso fallan y son supuestamente paneros

El cambio de aceite es carisimo...
A ni me sale entre 200 a 180 lucas cambiar el aceite para mi camioneta.

El aceite que le pones si importa, un aceite bueno para dpf tiene que ser mínimo C3...
El C3 más barato es el mobil 1, de ahí para arriba los precios se disparan, ni hablar de uno calidad C4....
Los filtros no pueden ser alternativos porque te puedes echar en los inyectores y una pana de inyectores es catastrófica. Solo el filtro de combustible sale como 100 lucas. Entonces si es más delicado y más caro un diesel. Los que tenemos autos diesel, sabemos que la wea es así.
 
El cambio de aceite es carisimo...
A ni me sale entre 200 a 180 lucas cambiar el aceite para mi camioneta.

El aceite que le pones si importa, un aceite bueno para dpf tiene que ser mínimo C3...
El C3 más barato es el mobil 1, de ahí para arriba los precios se disparan, ni hablar de uno calidad C4....
Los filtros no pueden ser alternativos porque te puedes echar en los inyectores y una pana de inyectores es catastrófica. Solo el filtro de combustible sale como 100 lucas. Entonces si es más delicado y más caro un diesel. Los que tenemos autos diesel, sabemos que la wea es así.
Autorep.cl

De nada :buenaonda:
 
aprox.

El problema de los autos diesel, es que la gente no sabe manejarlos, por eso fallan y son supuestamente paneros
Exacto.

Por eso no tiene ningún sentido comprar un diésel si vas a andar solo 10 mil km al año en pura ciudad y tacos, vas a terminar con problemas. Y la diferencia en ahorro no se paga. Distinto es el caso de si andas harto, tipo más de 40.000 km al año.
Súmale a eso el diesel penca de acá, sucio, con agua, etc…
Ahora si además el dueño es negligente con las mantenciones pues tenemos mucho auto diesel humeando, y con dpf eliminado.
Por eso yo dejaría el diesel particular al mismo precio que la 97.
 
Exacto.

Por eso no tiene ningún sentido comprar un diésel si vas a andar solo 10 mil km al año en pura ciudad y tacos, vas a terminar con problemas. Y la diferencia en ahorro no se paga. Distinto es el caso de si andas harto, tipo más de 40.000 km al año.
Súmale a eso el diesel penca de acá, sucio, con agua, etc…
Ahora si además el dueño es negligente con las mantenciones pues tenemos mucho auto diesel humeando, y con dpf eliminado.
Por eso yo dejaría el diesel particular al mismo precio que la 97.


Las mercedes vienen con un filtro decantador, que separa la suciedad y el agua, impidiendo el paso a los inyectores, lo llevan debajo del asiento.
Post automatically merged:

El cambio de aceite es carisimo...
A ni me sale entre 200 a 180 lucas cambiar el aceite para mi camioneta.

El aceite que le pones si importa, un aceite bueno para dpf tiene que ser mínimo C3...
El C3 más barato es el mobil 1, de ahí para arriba los precios se disparan, ni hablar de uno calidad C4....
Los filtros no pueden ser alternativos porque te puedes echar en los inyectores y una pana de inyectores es catastrófica. Solo el filtro de combustible sale como 100 lucas. Entonces si es más delicado y más caro un diesel. Los que tenemos autos diesel, sabemos que la wea es así.

¿Que camioneta tienes?
 
8kjwhu.jpg
 
Recuerdo que anteriormente se veia dificil que un litro de bencina superara la barrera de los $1.500, y hoy estamos ad portas de ello. Varios estan pagando excesos igual, al comprar un vehiculo de cilindrada mayor a lo que realmente requieren. Compren vehiculos considerando eso.
 
Sufren por el alza de la bencina solo los rotittos



en mi caso me aburri y me compre un depa de 200mt2 a 1 cuadra de la pega y chao problemas, el resto es uber y avion, nada de andar manejando horas , que aburrido
 
Recuerdo que anteriormente se veia dificil que un litro de bencina superara la barrera de los $1.500, y hoy estamos ad portas de ello. Varios estan pagando excesos igual, al comprar un vehiculo de cilindrada mayor a lo que realmente requieren. Compren vehiculos considerando eso.
Se la pones difícil a los Tula chica que se compran vehículos gigantes
 
no queda otra que caminar y bicicleta. Pero cuidado, el gobierno aplicara el nuevo impuesto al esfuerzo fisico
Ojo culantros, acá se da harto el caso de que vas por la ciclovía y te trata de parar un gallo para hacerte una pregunta, NO PAREN!! Te quitan la bicicleta.



bencina + mantenciones + tag + permiso circulación + seguro + estacionamiento + (posibles multas) + (posibles robos)

bien salado el valor de tener vehículo en promedio en chule

a disfrutar lo votado
Sin embargo la gente no se baja del auto, acá está LLENO de SUV chinas, que no tienen nada de ahorrador en combustible.


Se la pones difícil a los Tula chica que se compran vehículos gigantes
Eso de “Tula chica” y vehículo grande es un mito inventado por pobretones envidiosos que no les alcanza ni para un ñuñuki a 60 cuotas de crédito.


Eso de “la cilindrada alta gasta mucho y no es lo que necesitas” es otro mito más, yo tenía un subaru impreza outback que JAMÁS me dio más de 10 por litro en carretera a máximo 100 por hora. Lo cambié por el 1.5 nuevo que JAMÁS me dio más de 11.8 a 90-100, que es lo que me está dando el 4.6 v8.
Cuando quiero tirar un carro pesado no me sirve un motor poco potente, a veces debo arrastrar remolque con equipamiento, o un carro con caballo, todos tenemos necesidades distintas, en ciudad si eres solo y vas a trabajar de un punto A a uno B relativamente cercano pues mejor un scooter eléctrico, cosas así.
 
Aún así la gente no se baja del auto, las filas de automóviles en hora punta en las diferentes calles de Santiago es impresionante, hasta los tujas usan el auto para ir al estadio en vez de metro o micro como lo era antes.

Igual es entendible, el riesgo de encontrarse con un loco de remate en la micro o metro es altísimo, al final la balanza entre costo y seguridad de andar en auto se inclina por este último ítem.
 
la unica razon es que ENAP, empresa de parasitos
infla los precios

la unica razon es la INFLADA DE PRECIOS A MANOS LLENAS ROBAN, no respetan el valor internacional del petroleo, ni el dolar
, si el dolar bajara los proximo 5 años a 500, estos comunistas de enap igual van a decir que debe valer 2 lucas el litro


Me consta está wea que dice, y el negocio del inflado intencionado de los combustibles estoy seguro que no es el único, ¿Cuántos productos de materia prima tenemos que nunca bajaron de precio a pesar que la situación se normalizo a nivel internacional? El aceite, huevos, harina, paltas, el año pasado las papas, y la lista sigue... :nonono:

Lo peor esque nadie le pone un freno a esta wea, venga el gobierno qliao que venga, nunca lo detienen, vamos derechito al camino del mercado negro de combustibles auspiciado por narcotraficantes
 
Aún así la gente no se baja del auto, las filas de automóviles en hora punta en las diferentes calles de Santiago es impresionante, hasta los tujas usan el auto para ir al estadio en vez de metro o micro como lo era antes.

Igual es entendible, el riesgo de encontrarse con un loco de remate en la micro o metro es altísimo, al final la balanza entre costo y seguridad de andar en auto se inclina por este último ítem.
Con la pandemia COVID la gente no se bajó más del auto
 
Volver
Arriba