• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Terremoto en Venezuela

pensar que hace 5 o 10 años,, los "arquitectos venecos" con mas escolaridad de los arquitectos chulenos malulos estan metido en la contruccion de varios edificios en este pais gris y triste.
Arquitecto da lo mismo, si el ingeniero calculista es veneco ahí si hay que preocuparse, son los que calculan los fierros necesarios para que el edificio no se caiga.

Enviado desde mi motorola edge 60 fusion mediante Tapatalk
 
puta la weá no me cargan alguno sitios internacionales, se habrá cortado algun cable que pasa por hambrezuela?
 
No se porque me acorde de estos edificios de Con Con
Dunas_De_Conc%C3%B3n_%2840046715312%29.jpg


los weones creo que todavia estan esperando que se derrumben... :lol2:
 
Como 300 muertos, y segun la USGS gringa podrian ser mas de 10000

:naster:

Q wea estos weones construian con plasticina?
Es más complejo. Son dos los factores críticos.
1. La trampa de la poca profundidad (Hipocentro): En sismología, la distancia vertical entre la superficie y el punto donde se rompe la falla (hipocentro) lo cambia todo:Sismos superficiales (Menos de 30 km): Las ondas sísmicas viajan muy poca distancia antes de llegar a las ciudades. Al no perder energía en el trayecto, el sacudimiento en la superficie es brutal y destructivo. Esto ocurrió en el doblete de Venezuela y en Haití 2010.Sismos profundos (Más de 60 km): La tierra actúa como un amortiguador natural. Aunque la magnitud sea un 8.0, la energía se disipa en el viaje hacia la superficie, reduciendo drásticamente el daño en los edificios.

2. La brecha en la normativa antisísmica:Mencionas a Chile (CL) y Japón, y ese es el estándar de oro. La diferencia con Venezuela no es solo la existencia de la ley, sino su aplicación y el contexto socioeconómico:El modelo Chile/Japón: Estos países diseñan bajo el principio de "diseño por desempeño". Los edificios no solo no deben caerse, sino que deben disipar la energía (usando aisladores sísmicos o disipadores). Además, la fiscalización es estricta: constructor que no cumple, va a la cárcel.
La realidad en Venezuela: Existe la norma técnica FUNVISIS / COVENIN 1756, la cual es teóricamente robusta. El problema radica en la brecha de implementación:Construcción informal: Un porcentaje masivo de la población vive en viviendas autoconstruidas (barrios en zonas de pendientes) de mampostería sin reforzar, que carecen de vigas y columnas amarradas adecuadamente.Falta de fiscalización: Edificaciones formales antiguas o construidas durante crisis económicas recientes a menudo sufren de fatiga de materiales o falta de mantenimiento
 
Arquitecto da lo mismo, si el ingeniero calculista es veneco ahí si hay que preocuparse, son los que calculan los fierros necesarios para que el edificio no se caiga.

Enviado desde mi motorola edge 60 fusion mediante Tapatalk
Exacto. Aparte tenemos normas para la construcción. Si no se cumple la norma, no te dan la pasada siquiera para comenzar a construir, mucho menos para una recepción final (entrega).
 
No lo se Rick terremoto decepcionante, se van en puras especulaciones hasta ahora,veo los informativos extranjeros y tipean en el noticiero.
164 muertos y 1.000 heridos

Screenshot-20260625-074252-Chrome.jpg



Ah bueno,falta que contabilicen los desaparecidos
 
Exacto. Aparte tenemos normas para la construcción. Si no se cumple la norma, no te dan la pasada siquiera para comenzar a construir, mucho menos para una recepción final (entrega).
Sabes lo peligroso de tener esa fe?que ya ves que Poduje mandó a la mierda unas casas que pudo ser una poblacion completa(que no lo fue solo por la ineficiencia de los wnes en construir un ladrillo por día) allá en la 5ta reg.
De verdad ya no me fío de construcciones post 2020
 
Viendo los daños estructurales de los edificios, pareciera que estos monos culiaos construyen sus hueas con barro y acero chino, de otra forma no me explico muros hechos polvo y vigas dobladas como plásticina.

Y pensar que esos mismos monos hoy trabajan en las construcciones chilenas desde el enfierrador hasta mandos medios como ingenieros y arquitectos de obra, ya que el profesional de Carabobo es más baratito que el gris nacional.

A eso sumado al acero de calidad Karol Cariola, doy por firmado que para el próximo terremoto en nuestro país vamos a ver la consecuencia de la sustitución de la mano de obra nacional.

Enviado desde mi LGN-NX3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Po lo que sea la oposición se opone a todo, MENOS A ESO
Viendo los daños estructurales de los edificios, pareciera que estos monos culiaos construyen sus hueas con barro y acero chino, de otra forma no me explico muros hechos polvo y vigas dobladas como plásticina.

Y pensar que esos mismos monos hoy trabajan en las construcciones chilenas desde el enfierrado hasta mandos medios como ingenieros y arquitectos de obra, ya que el profesional de Carabobo es más baratito que el gris nacional.

A eso sumado al acero de calidad Karol Cariola, doy por firmado que para el próximo terremoto en nuestro país vamos a ver la consecuencia de la sustitución de la mano de obra nacional.

Enviado desde mi LGN-NX3 mediante Tapatalk
 
Sabes lo peligroso de tener esa fe?que ya ves que Poduje mandó a la mierda unas casas que pudo ser una poblacion completa(que no lo fue solo por la ineficiencia de los wnes en construir un ladrillo por día) allá en la 5ta reg.
De verdad ya no me fío de construcciones post 2020
Es verdad.

O si nos ponemos conspiranoicos: funcionarios municipales venecos que hagan vista gorda con recepción de weas hechas por venecos.

Imperios grandes han caído, es cierto que es un error vanagloriarnos y confiarnos ciegamente.
 
Volver
Arriba