• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen inteligentes con malas notas ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
D

DarkSorcerer

Guest
Puede haber casos de gente con un buen CI, pero que en el colegio o en la universidad eran porros, quizás por que no estaban motivados, por problemas personales, emocionales, etc.

En Chile, conosco el caso de un Ingeniero Matemático llamado Eric Goles Chacc, el mismo contaba que era porro y sobretodo en Matemáticas, pasaba sacándose rojos, pero una historia (Investiguenlo ustedes mismo xD), lo hizo cambiar, ahora tiene un buen curriculum.
 
caleta po, de hecho, los weones con mejores notas, generalmente, no son los más inteligentes. Eso porque la educación no está enfocada en enseñar a resolver problemas o a ser creativo, sino que a repetir y automatizar. Esta weá no es pa los inteligentes, sino que pa los que aceptan la weá tal como viene.
 
Si. Mi hermano es mas inteligente que la cresta, si algo le interesa lo aprende de inmediato y sin esfuerzo. Pero es mas flojo que la mierda, flojo y un poquito aweonao :sm: :lol2:
Pucha, que tratai muy bien a tu hermano :lol2:
 
. Sip... conozco algunos, nunca se han preocupado pero la gente que es inteligente salta a la vista independiente de eso, saludos.

Enviado desde mi LG-P870 mediante Tapatalk
 
caleta po, de hecho, los weones con mejores notas, generalmente, no son los más inteligentes. Eso porque la educación no está enfocada en enseñar a resolver problemas o a ser creativo, sino que a repetir y automatizar. Esta weá no es pa los inteligentes, sino que pa los que aceptan la weá tal como viene.


This.

De hecho se puede ver en la práctica, tengo compañeros con muy buenas notas que en terreno son simplemente nefastos y otros con notas más o menos tiradas a malas (me incluyo) en la práctica nos va mucho mejor que a los demás.
 
Cuando sacarte una buena nota no te da ningún beneficio sobre sacarte una nota reguleque, la persona que es inteligente SIEMPRE va a preferir la nota reguleque e invertir ese tiempo de no estudio en hacer lo que le gusta.

Por lo tanto es muy probable que una persona inteligente no tenga las mejores notas si no ve que valga la pena esforzarse por ello.
 
Yo mismo

Era un flojo consumado en el colegio y en los primeros años de mi primera carrera. No estaba ni ahi con nada y no tomaba un cuaderno ni para limpiarme el poto.

Todo el mundo sabia de mi potencial y desde chico, siempre me lo repitieron de por qué lo hacia jajajaja, jamás en el colegio repeti un curso, el muy weas a la hora de las pruebas finales (coeficiente 2 en ese tiempo), leia un par de veces y me sacaba puros 7, asi tambien en la U.

Existen los porros y los flojos, jamás fui porro, fui flojo. Pa mi un weon porro es más detestable, esos culiaos que ni leyendo un mes algo logran comprenderlo.
 
Sep, varios amigos y me incluyo yo en la lista
 
Puta, no es por pararme la raja pero yo soy un poco así... en la escuela nunca estuve ahí y no sé como pasaba porque nunca estudiaba y pasaba los examenes (juro que hasta ahora no sé como pasé mi bachillerato...), no era flojera, era falta de motivación, no me motivaba sacar buenas notas...

Lo curioso es que nunca estudiaba y sacaba malas notas pero siempre les ganaba en las pruebas para entrar a las escuelas (tipo PSU) :lol2: los weones que sacaban mejores notas apenas y sacaban el puntaje promedio y yo sin estudiar era mejor...

SIN EMBARGO... esos mismos weones estan en mejores puestos laborales :sm: de ahí que es mejor estudiar y sacrificarse y sacarse la chucha estudiando... no me quejo, pero me podría ir mejor... pero ni el dinero me motiva a pensar en algo más... más bien mi onda es por otro lado...

Y en donde me percato de ello es en el mismo trabajo, tengo jefes que son muuuuuuy limitados y yo haría la pega muuucho mejor... sin embargo, estan mejor parados... en fin, ambientes laborales :hands:
 
Yo, tengo malas notas porque soy floja :buenaonda: de hecho, siento que cuando era mechona me miraban a huevo por tener sólo rojos :sm: eso sí, tengo un leve problema con los números que hace que me traspapele y tenga todo malo :fffuuu:

Mi hermano cuando nos cambiamos de colegio le iba horrible porque no quería estudiar, no se leía los libros y ni hablar de hacer los trabajos de artes visuales porque no los hacia. Cuando estaba en 4° medio, el profe jefe lo tenia como un posible repitente :lol2: ahí le tuve que decir que lo único que quiere es estudiar en la U y ver solo ramos matemáticos porque odiaba todo lo otro. Como tenia malas notas no le tenían fe, saco más puntaje que sus compañeros que tenían buen promedio y ahora se aplica con la ingeniería en estadística.

También tuve un compañero que era igual que mi hermano, se fue hasta a examen de artes visuales y educación tecnologica :lol2: pero era muy seco en física, nadie le entendía al profe y el entendía las cosas a su manera :sconf: cuando dejo de tener los ramos que mencione, subió considerablemente sus notas, pero su NEM es muy nefasto para lo que quería estudiar. Se tomó un año y quedó en medicina. Si no hubiera sido tan flojo y haber tenido malas notas en el colegio podría haber estudiado en la U de Chile.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba