• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen inteligentes con malas notas ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
Un montón de factores determinan el nivel de inteligencia de una persona. Han habido grandes genios en la historia que ni siquiera pudieron acoplarse bien al sistema educativo de su "lugar/época" pero aún nadie sería capaz de catalogarlos de "no-inteligentes" por una cuestión que pasa más por un interés particular o de personalidad. Además, la mayoría de los sistemas educativos que existen y han existido o no han sido capaces de mendir la inteligencia en forma integral y sólo una arista o dimensión (por ejemplo, la lógico-racional, o la del conocimiento, la emocional, la capacidad para memorizar, la creatividad, etc.) o simplemente apuntan a otro interés y evalúan en base a lo que necesitan o buscan (que aprendan lo justo para desempeñarse en su oficio en un mundo laboral determinado)
 
en la historia hay varios casos de famosos que luego de varios fracasos lograron el éxito, hay un video en youtube que salen, pero me da paja buscarlo
 
Conozco un weón inteligente que le puso empeño a los estudios recién cuando repitió 2° Medio.
 
Cuando sacarte una buena nota no te da ningún beneficio sobre sacarte una nota reguleque, la persona que es inteligente SIEMPRE va a preferir la nota reguleque e invertir ese tiempo de no estudio en hacer lo que le gusta.

Por lo tanto es muy probable que una persona inteligente no tenga las mejores notas si no ve que valga la pena esforzarse por ello.

Tu post me hizo sentirme inteligente :lol2:.
 
No soy brillante pero tampoco penca. Soy flojo a cagar, estoy siempre a ultima hora estudiando o haciendo trabajos. Cuando estudio con tiempo y dedicacion me va bien. Aunque no apoyo que el ser inteligente sea sinonimo de buenas calificaciones.
 
al igual que toda la elite a mi me han dicho miles de veces que soy inteligente, pero la flojera me supera :lol2: conozco a wns que estudian paracticamente un mes entero y les va como el hoyo.. a mi 2 dias es suficiente
 
Normalmente el weon que saca buenas notas es el que asimila mejor la metodología del profesor, no necesariamente el mas inteligente.
 
Normalmente el weon que saca buenas notas es el que asimila mejor la metodología del profesor, no necesariamente el mas inteligente.

Agrega que muchos de los que tienen buenas notas (por lo menos en el colegio) es porque sus padres les exigen :sisi:
 
Agrega que muchos de los que tienen buenas notas (por lo menos en el colegio) es porque sus padres les exigen :sisi:


Normalmente el weon que saca buenas notas es el que asimila mejor la metodología del profesor, no necesariamente el mas inteligente. muchos de los que tienen buenas notas (por lo menos en el colegio) es porque sus padres les exigen :sisi:
 
:idolo: elite nunca destiñe :gafas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo soy mas menos así, soy rápido aprendiendo y algo tengo de capital cultural, pero me iba como el hoyo en el colegio porque era más pajero que la cresta y ni estudiaba, pero aún así le volé la raja en la psu a mis compañeros mateos chupatulas de los profes :burlones:
Ahora en la universidad empecé a estudiar más de verdad y pues me va normal, ni cagando me voy a comparar con las bestias culiás que la rompen allí pero estoy bastante lejos de ser de lo peorcito.
P.D: antes de que me empiecen a putear, no quiero decir que la psu sea una prueba decente de inteligencia pero por lo menos si es más de aplicación que las pruebas callamperas del colegio en donde al que memoriza le va bien.
 
:maestro: élite que no defrauda
:maestro: estudian solo 2 dias y sacan mejores resultados que los demás
:maestro: raza elegida

Yo soy flojo y mediocre :sisi:
 
Volver
Arriba