• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Conocen inteligentes con malas notas ?

  • Autor de tema DarkSorcerer
  • Fecha de inicio
Mi mejor amigo del colegio. Tenía un capital cultural muy por encima de la medio del curso, además de ser el "psicólogo personal" de medio curso -incluyéndome- pero para este weon estudiar no estaba en sus prioridades.
 
inteligente no es el que se saca buenas notas o es el memorión del curso ...... básicamente es el weon que sabe ganarse la vida (honradamente) para salir adelante y llegar a ser más de lo que los weones "listos" creían que podía :vale:

Conozco muchos casos de weones NO inteligentes que son la envidia de weones INTELIGENTES
 
el CI es solo una medicion de inteligencia espacio-relacional...nada mas.

y de la pregunta, obvio que si...las notas solo son una medicion de conocimiento o de manejo de cierta informacion. La inteligencia es otra cosa totalmente diferente.
 
PERMISO DEJARÉ ESTO POR ACÁ
tiposdeint.jpg


Una pequeña acotación, la inteligencia abarca mucho más que solamente buenos resultados en una prueba, por ejemplo, el tipo de inteligencia interpersonal es cuando (por dar un ejemplo limitado) te llevas bien con tu mina y eres capaz de solucionar cualquier problema del tipo "amoroso" con ella. Eso estimado, no se puede medir con una simple prueba, y ese tipo de inteligencia es muy importante, te permite tener relaciones felices y ser capaz de solucionar problemas de forma muy simple (lamentablemente yo carezco de ella pero quiero aumentar mi inteligencia interpersonal). La inteligencia corporal cenestésica, se ve en los deportistas, por ejemplo, un astro del futbol demuestra ese tipo de inteligencia. Bueno solo son pocos ejemplos, nada más lo saco a colación, para que algunos dejen de creer que la inteligencia se mida solamente en una prueba de liceo o universidad, la inteligencia va mucho más allá de eso.....hay personas que nunca han pisado una universidad y sin embargo ganas muchísimo dinero y lograr el éxito en la vida no solamente requiere de inteligencia "que se demuestran en un papel", si no que vá mucho más allá.
 
caleta po, de hecho, los weones con mejores notas, generalmente, no son los más inteligentes. Eso porque la educación no está enfocada en enseñar a resolver problemas o a ser creativo, sino que a repetir y automatizar. Esta weá no es pa los inteligentes, sino que pa los que aceptan la weá tal como viene.

Marcar mejor respuesta.

Los colegios sirven sólo para adoctrinar y crear gente enferma y competitiva.

:idolo: Finlandia y su educación integral.
 
Los que se sacan mejores notas son los que le dedican más tiempo a la weá, así de simple. Eso no significa que dejen de ser imbéciles.
 
El colegio culiao es a prueba de mongolos.. Quién chucha puede tener malas notas?
 
Marcar mejor respuesta.

Los colegios sirven sólo para adoctrinar y crear gente enferma y competitiva.

:idolo: Finlandia y su educación integral.
¿Qué tiene de malo ser una persona competitiva? La competencia puede ser un estímulo a realizar las cosas de mejor forma en un campo, y si la persona tiene la confianza suficiente puede llegar a demostrar ser el mejor.
 
¿Qué tiene de malo ser una persona competitiva? La competencia puede ser un estímulo a realizar las cosas de mejor forma en un campo, y si la persona tiene la confianza suficiente puede llegar a demostrar ser el mejor.

Gente que al final estará al mando del país, trabajando por la calidad de vida del populacho.

No veo lo malo, lo que pasa es que en Chile se tiende a ver a la educación como centro de enseñanza moral o buenas costumbres, cuando (creo), el objetivo es distinto y mucho más práctico, hacer gente que pueda construir, sanar y hacer funcionar la sociedad moderna.
 
Hay 2 weas que separar en lo de ser "porro" o flojo.
Una, es la capacidad de memorizar, que las personas inteligentes no necesitan.
La otra es la chupá de pico. No es secreto que más de la mitad de las evaluaciones son weas subjetivas, y si eres de los que no pueden mantener el hocico cerrado, o no ser choro, con cuea tendrás un 4. Lo sé de primera mano, como trabajador, he sido muy bien evaluado en todo, en casi todas las pegas imaginables (excepto andar de rodillas), pero en la parte académica, era de los morados y raspados :lolz:
 
¿Qué tiene de malo ser una persona competitiva? La competencia puede ser un estímulo a realizar las cosas de mejor forma en un campo, y si la persona tiene la confianza suficiente puede llegar a demostrar ser el mejor.

Nadie dice que sea malo como superación personal, pero no como un todo en la vida. Distintos puntos de vista tal vez, acotando con lo que decía el antroniano más arriba.
 
Volver
Arriba