• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que harás con tu 10 % de la AFP ?

5ee2a56947fbb.jpeg
 
No me he informado bien, pero puede ser voluntario el retiro?

He ahorrado lo suficiente como para no necesitar el 10%, pero en caso que me lo den, lo tiraría en APV


Les recomiendo que saquen ese 10%, ya q las rentabilidades van a bajar,...
...tambien existe una posibilidad de que el resto pase al estado...y ahi se van a quedar sin el 10% ni nada

Si quiere seguir la linea de un fondo de pension? invierta en otra cosa esas luquitas
 
cuanto cuesta esa wea cipadrito?
sirven los juegos de la ps4 en esa wea?


Tengo entendido que sí.
ahha los culiaos realmente van a usar esa plata pa comprar cagás :yaoming:



ya los quiero ve cagandose los pantalones sentados a los 70 :buenaonda:
 
No se ha explicado aun los temas de impuesto, cuando uno gira del APV paga el impuesto a la renta respectivo
hay que aclarar que existen dos regímenes respecto del APV:

el A, en que el estado te bonifica el 15%. Si retiras la AFP te retiene esa bonificación y se la devuelve al estado; así que no pierdes nada, solo dejas de ganar. La rentabilidad, si que alguna hubiera, tributará, pero el impacto debería ser bajísimo, en el caso de los usuarios de este antro.

el B, en que te ahorraste impuestos, ahí te cobrarán impuestos, el que se determinará en función de la base afecta a impuestos. En general, este rpegimen solo le conviene a la gente cuya tasa efectiva es más del 15%, esto es, a los que ganan más de 5 millones, de los que no hay por aquí tampoco.

Ahora, respecto de la plata que hay en la cuenta de capitalización individual, hay que decir que esa plata está afecta a impuestos; así que si se pudiera retirar, estaría gravada con impuestos (IUSC). Ya que la sacarás de una vez, probablemente el efecto será importante, y una parte muy grande la perderás por impuestos. Para que no quedara gravada, tendría que tener una exención tributaria, y eso debería hacerse por ley, y solo el gobierno tiene iniciativa tributaria; entonces, somo no querrán beneficiar a los que retiren la plata de la AFP, simplemente no promoverán una ley de exención tributaria, con lo que el weeta que retire stendrá que comerse flor de impuestos.
 
ahha los culiaos realmente van a usar esa plata pa comprar cagás :yaoming:



ya los quiero ve cagandose los pantalones sentados a los 70 :buenaonda:


puta, no se si una play, esa wea me quitarian en la casa, pero hace tiempo ando con ganas de esta wea

He3UuIo.jpeg


Pero lo mas probables es que no gire esa plata, y me aguante las ganas :sm:
 
En primer lugar comprarme un sitio tecnológico en internet.
Segundo: Corchetearme la guata y hacer creer a todos que me puse en forma en base a dieta y ejercicio (si ohhhh, todos son estupidos menos yo).
Tercero: Importar baratijas chinas y venderlas como saco de weas en un local donde no entran ni las moscas con alzheimer
Cuarto: hacerme una cirugía reductiva de cejas, por que parezco un real saco de weas con mis actuales cejas.
Eso....
Cualquier similitud con la triste y pobre vida de @Tintolio es pura coincidencia y no refleja necesariamente lo que pienso de él.
 
esa wea es como sacarse plata del bolsillo izquierdo y ponerlo en el derecho

lo unico que ganas es que en el futuro si tienes una emergencia lo puedes girar de la cuenta 2

el probelma nuevamente es el tema tributario, si lo giras de la cuenta 2 tiene que pagar el impuesto a renta

Eso depende del monto que vas a retirar. Puedes hacer 12 giros en el año y no afecta en nada.
Cipadrito impedanci, la cuenta dos es una obra maestra bendecida por los dioses.
 
Volver
Arriba