• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿ Que harás con tu 10 % de la AFP ?

Haré lo mismo que harán todos los apruebonaos, comprar la tele mas grande, el equipo que suene mas juerte y el celular mas caro del mercado o como muchos voy a poder comprar la suv china para ser la sensación del block. Todo eso en 60 cómodas cuotas precio contado. :qloco:
Cilantrito, escribió mal compra inteligente
 
Serán retirados pero no los gastaré. Se van a mi cuenta renta diaria del scotiabank y se suman a mis millones ahorrados ahí. Desde marzo que decidí no gastar en nada que no sea esencial, todo para mí desde ahi en adelante es ahorro.
 
Retirar la plata de la AFP me parece una pésima idea.
- Como las AFP tendrán que tener liquidez para pagar, van a ponerse a vender las inversiones; como los precios han bajado, van a vender a precio de huevo, por lo que mucha plata se hará humo solo por ese efecto; y solo ganarán los que les compren barato (posiblemente weones que ya son ricos ahora y lo serán más cuando le vuelvan a vender caro a las AFP cuando vuelvan a invertir)
- Las empresas chilenas en que estén invertidos los ahorros perderán capitalización bursátil; con un IPSA en baja es previsible que la inversión extranjera bajará;
- Un exceso de liquidez generará inflación, así que el dinero que tengas de ahorro perderá su poder adquisitivo;
- Si a mucho weonaje le da por jugar a las casitas comprando para inversión, se inflarán los precios de las cajitas de fósforos que se venden hoy en día

piñera reculiao incompetente; esta weá pasa única y exclusivamente por su incompetencia política; porque un gibierno fuerte, que demuestre conducción política, tendría al congreso de buzón aprobador de sus leyes, en vez de tenerlos pensado weás propias como esta
 
Retirar la plata de la AFP me parece una pésima idea.
- Como las AFP tendrán que tener liquidez para pagar, van a ponerse a vender las inversiones; como los precios han bajado, van a vender a precio de huevo, por lo que mucha plata se hará humo solo por ese efecto; y solo ganarán los que les compren barato (posiblemente weones que ya son ricos ahora y lo serán más cuando le vuelvan a vender caro a las AFP cuando vuelvan a invertir)
- Las empresas chilenas en que estén invertidos los ahorros perderán capitalización bursátil; con un IPSA en baja es previsible que la inversión extranjera bajará;
- Un exceso de liquidez generará inflación, así que el dinero que tengas de ahorro perderá su poder adquisitivo;
- Si a mucho weonaje le da por jugar a las casitas comprando para inversión, se inflarán los precios de las cajitas de fósforos que se venden hoy en día

piñera reculiao incompetente; esta weá pasa única y exclusivamente por su incompetencia política; porque un gibierno fuerte, que demuestre conducción política, tendría al congreso de buzón aprobador de sus leyes, en vez de tenerlos pensado weás propias como esta

Se llenó de incompetentes con conshienshia shocial como Blumel y Briones, que no le sirvieron para ninguna wea, a lo más para subir en las encuestas que al final no le sirvieron para nada.
 
Se llenó de incompetentes con conshienshia shocial como Blumel y Briones, que no le sirvieron para ninguna wea, a lo más para subir en las encuestas que al final no le sirvieron para nada.

Si, pero este tema no es para analisis politico. Todos los que comprendemos mas sabemo que es una pesima y populusta idea que se voto mirando la CADEM y no el pais.

Pero hablemos de como malgastaremos esa posible plata
 
con suerte serian 500 lucas ya que casi toda mi vida he boleteado (no es porque quiera, es el destino de los profes hora). y no los voy a sacar, estoy claro. mi pension seria una mierda y solo lo haria peor. Menos mal que pude invertir la plata, si no terminaria como mienti, todo cagao pechando a la familia.
 
Les recomiendo que saquen ese 10%, ya q las rentabilidades van a bajar,...
...tambien existe una posibilidad de que el resto pase al estado...y ahi se van a quedar sin el 10% ni nada

Si quiere seguir la linea de un fondo de pension? invierta en otra cosa esas luquitas
En qué te basas?

Enviado desde mi Motorola StarTac mediante Tapatalk
 
Si, pero este tema no es para analisis politico. Todos los que comprendemos mas sabemo que es una pesima y populusta idea que se voto mirando la CADEM y no el pais.

Pero hablemos de como malgastaremos esa posible plata

¿Este espacio da para el humor?.

¿ @HITM4N en qué gastarás el retiro del 10% de las AFP?
 
Una colita de 100 lks quizas para algun gusto efimero, el resto a cta 2 de la misma AFP nomas, la consigna para este año y los proximos 5 es Ahorrar en todo lo que se puedda, por que las vacas flacas estan encima
 
Volver
Arriba