• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿A qué edad compraste tu primera vivienda?

Mira como alguien dijo más arriba, estoy seguro que también muchos que dicen que compraron deben haber sido entre los años 2010-2015, máximo 2019. Los hipotecarios hasta antes del ataque los zurdos tenían requisitos muy bajos, por ejemplo yo el 2019 antes de todo quede fuera solamente porque tenía menos de 6 meses en la empresa, porque me admitían hasta el 33% del sueldo líquido en deuda y me alcanzaba con el palo que ganaba. Mira la cotización que me entregaron esa vez



Perfectamente podía optar con 1 palo a hipotecario, segunda pega donde venía de trabajar 1 año en otra empresa. Tenía menos de 2 años laborales. Asi que sí, antes era mucho más sencillo optar a hipotecario, hoy es pal pico.
Nosotros pudimos construir la casa con cero ahorro, me pasaron todo el dinero desde el banco, mostrando solo las liquidaciones, así era el Chile previo al 2015.
 
A los 26 años... y me quedan 10 más por pagar :tardlol: (literal...)
Xth0H6s.png
 
120, hormigón armado, 350 m2

Y cuanto a valor de mercado hoy???

Como se hacen los tramites para conseguir financiamiento para construir. Tambien tengo esa idea pero me falta terreno, y lucas de financiamiento.

Como lo hiciste con arquitectos y constructores?
 
A los 18, segundo año de la U, cuando cache que en vez de arriendo convenía pagar dividendo, 5 piezas, 3 baños, y arrende piezas a compañeros, a los 21 compre 2 mas una al al lado de otra, que funcionan como pensión a cargo de una peruana que estaba mas o menos, a los 25 compre un block (8 dptos) en verde que arriendo como apart hotel.

Mitomamania off:, 35 y vivo en una casa que me paso vieja, no veo presión por comprar algo y lo que hay no me convence.
 
a los 29, de haber sabido todo lo que se ahora, hubiera pescado las lucas y las hubiera invertido mientras vivo comodamente con mis viejos....

total cuando les pechaba casa de los 17 en adelante me hice cargo de la mayor parte de los gastos...
 
Y cuanto a valor de mercado hoy???

Como se hacen los tramites para conseguir financiamiento para construir. Tambien tengo esa idea pero me falta terreno, y lucas de financiamiento.

Como lo hiciste con arquitectos y constructores?
Ya no es tan así. Cambió mucho con la llegada de la dignidad primera linea merluziana. Hay menor disponibilidad, las tasas son mayores, es más dificil que te den el crédito, hay más exigencias, los materiales son mas caros, los permisos son más caros, contratar arquitecto y constructores es absurdamente más caro, los terrenos son mucho más caros, es muchísimo más probable que te dignifiquen los materiales mientras construyen y todo se puede ir a la mierda si por el sector se empiezan a ver caribeños.

El mejor momento en la historia de Chile para construir, financiarse, comprar vivienda y todo eso fué justo antes del estallido delictual intento de golpe de estado de la izquierda chilena.

Los bancos tienen creditos de autoconstrucción, son creditos hipotecarios que incluyen en su exigencia el proyecto de construcción (con planos y documentos)
 
Última edición:
Uds. tienen suerte porque el gobierno les puede ayudar con algo de dinero
A nosotros en Canada y USA nos tenemos que rascar con las propias uñas
 
Volver
Arriba